El Mallorca B, a dos partidos del ascenso a Segunda B

Julián Robles, con mascarilla, dirigiendo el entrenamiento de Son Bibiloni.

Dejando por un momento la actualidad del primer equipo, no hay que perder de vista la gran oportunidad que se le presenta al Mallorca B de lograr por la vía rápida el ascenso a Segunda División B que tanto necesita el club para poder darle a sus jugadores jóvenes un escaparate mucho más competitivo que la Tercera División Balear.

El Mallorca B está a dos partidos del ascenso, y además deberá enfrentarse para conseguirlo a equipos a los que ya conoce, ya que el play off se circunscribe a los cuatro primeros clasificados del grupo balear. Así, se las verá en primera eliminatoria con el CD Ibiza y si les supera sólo le quedará el escollo de derrotar al vencedor de la otra semifinal entre Poblense y Felanitx.

El Poblense ha sido con mucha diferencia el mejor equipo de Tercera División, pero el play off es una historia diferente y aquí depende de otros muchos factores. Sin duda es un oportunidad magnífica para el Mallorca B de no condenarse otro año más en Tercera.

17 Responses

  1. giffs dice:

    Poblense – 71 pts, 22 ganados, 5 empates, 0 derrotas
    CD Ibiza – 62 pts, 18 ganados, 8 empates, 1 derrotas
    Mallorca – 60 pts, 18 ganados, 6 empates, 3 derrotas
    Felanitx – 52 pts, 15 ganados, 7 empates, 5 derrotas

    El Poblense es un equipazo, jugadores de mucho nivel (Dani Benitez, Mateu Ferrer, Tia Sastre) para la categoría, aún en buena edad competitiva, a priori es muy superior al resto… En condiciones de total neutralidad, sin publico, es muy, muy difícil meterle mano aún a un solo partido…

    En cuanto al RCD Mallorca B es evidente que aún -según leo, reconozco que no lo he seguido como otra épocas- arrastra la gestión que se ha hecho en los últimos años de la cantera, uno de los que tendrían que estar aquí juega por Dortmund, el central en Madrid, otro anda por Florencia…

    Me gusta 9
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Lo que dices es muy cierto, pero a un solo partido puede pasar cualquier cosa. Ojo al Mallorca B porque no se ha reforzado mal en el mercado de invierno y, sinceramente, creo que tiene posibilidades de presentarle batalla al Poblense. De hecho te recuerdo que en Son Bibiloni empataron a uno en la Liga.

      Me gusta 8
      No me gusta 4
    • SomosUnaPiña dice:

      El Poblense tiene una auténtica plantilla plagada de jugadores ex-RCD Mallorca, así de golpe me vienen, además de los nombrados :

      Jaime Hernández, Damià, Joan Cifre y Calonge. No sé si tenían a algún jugador más ex, quién también es un ex es su entrenador Óscar Troya, para mi gusto, la 3ª División se le queda pequeña y, ojalá, con el Poblense u otro, la próxima temporada esté en 2ªB

    • giffs dice:

      La pregunta no es si lo merece, la pregunta es si le conviene…

      Estar en 2ºB es palmar pasta a mansalva. Si no tienes aspiraciones de estar en LFP, en 2ª, o eres un filial que necesita mantener cierto nivel competitivo, en 2ªB o metes cada domingo unas 5.000 personas para arriba (con una plantilla de sueldo medio, sin locuras)…

      El propio At. Baleares, por ejemplo, es la otra cara de la moneda, se han dejado un dineral en jugadores, en la reforma del campo (que yo sepa el ayuntamiento puso hierba y luces, pero esta el resto) y han quedado lideres dos años seguidos en dos grupos de 2ºB diferentes. Si no asciende, la hostia será de campeonato… Así de jodida es esta categoría…

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  2. Jankovic17 dice:

    Es jugadors des primer equip que tenen fitxa de filial podrien jugar?

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  3. guilemou dice:

    Muy injusto para Poblense. El mejor tercera de España

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  4. Serverisom dice:

    Veremos cono termina el tema, seguro que este año, las opciones para subir, no acaben aquí.
    Sobre el papel, deportivamente y por experiencia, el Poblense, es muy superior al resto, pero después del paron y sin entrenar, durante más de 2 meses largos, la situación se eeuilibra bastante y pasa a ser una incognita. Llegar al ultimo partido y perderlo ante ellos, entraria dentro de la logica y no seria ningún fracaso. Eso sí, en ese cado, habria que intentar comprar una plaza, que este año, dada la especial situación, habrà más y serán, más economicas.
    Ojala puedan subir los 2.

  5. SomosUnaPiña dice:

    ¿A alguien le queda claro cómo quedará la 2ªB y 3ª la próxima campaña?

    • Serverisom dice:

      La verdad, es que aún NO

    • Tomeu Maura dice:

      La idea es que haya seis grupos de Segunda B en la temporada 20-21 para dejarlos en uno o dos en la 21-22. En cuanto a Tercera División cada Territorial es libre de organizarlo como quiera. Aquí en principio no va a haber descensos (aunque no es definitivo), así que en la Liga 20-21 habrá 22 equipos en el grupo balear.

      Pero todo esto es teoría. No hay nada definitivamente aprobado.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  6. ANALISTA dice:

    Si no recuerdo mal la federación española reserva 2 plazas de ascenso para los dos mejores. Si el Poblense ha sido el mejor tercera, ¿se puede decir que si gana la semifinal es equipo de 2ªB? Si la respuesta es afirmativa, ¿ no creéis que si llegan a la final Poblense y Mallorca B , «ganará» fácil este último?.

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  7. Zaki dice:

    Pues lo que comenta ANALiSTA es para analizarlo nunca mejor dicho

  8. esceptico dice:

    El Poblense no es el mejor equipo de Tercera. El Zamora (grupo 8) y el Linares (grupo 9) tienen más puntos que los poblers, y el Logroñés y el Varea (grupo 16) tienen los mismos puntos (70).

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  9. Satur dice:

    La segunda división B los próximos años va a ser una broma de mal gusto, empezando por este, si hay ascensos no entiendo porque no hay descensos. Luego la idea de que hayan 96 equipos en un montón de grupos para el año siguiente descender al menos a diez o doce por grupo para dejarlo en una segunda división b pro, porque que no engañen a nadie, los que no juegen en esa división, tendrán tres divisiones por encima, lo que es equivalente a otra más, lo único que quieren hacer es poner otra división nacional más, para que los pequeños equipos les cueste más llegar a primera y beneficie a los equipos más grandes.

    • Serverisom dice:

      Veremos como termina todo, la temporada 21/22 ahora me queda a una distancía sideral, tampoco termino de ver dónde encajarán los filiales en esta supuesta 2B pro.