Athletic-Mallorca: la penúltima oportunidad

No me atrevo a decir que sea la última oportunidad. Por eso he titulado la penúltima. Sin embargo interiormente siento que el Mallorca está ante una verdadera final porque los resultados de la última jornada han sido devastadores y el equipo está obligado a lograr un resultado positivo de San Mamés, un escenario especialmente complicado que apenas ha podido ser vulnerado esta temporada. De hecho el Athletic es el equipo que menos goles ha concedido en su estadio de toda la Primera División, apenas ocho, superando a todos los grandes.

Espero que mañana Vicente Moreno me dé en los morros con lo que voy a decir a continuación, pero mi impresión es que la última jornada la manejó fatal. El Athletic jugó ante el Barça en el Camp Nou y el Mallorca ante el Madrid en Valdebebas. Mientras Garitano reservaba a jugadores claves como Iñigo Martínez, Muniain, Raúl García o Capa, Vicente Moreno utilizó a todos los titulares con la única excepción de Salva Sevilla, sometiéndole a un desgaste en mi opinión innecesario, porque las posibilidades reales de puntuar, por muy buen partido que se hiciera, eran casi nulas. Sobre el papel el Athletic va a tener mañana una superioridad física importante. Y si eso le añadimos que el partido está programado para las dos de la tarde…

Sea como sea, hay que dar el do de pecho. No perder es fundamental. Ganar es el objetivo, pero un punto podría ser suficiente siempre que luego se sumen los nueve que quedan en casa y se gane en Pamplona en la última jornada. Ese punto hay que amarrarlo como sea, y para ello es imprescindible cerrar la portería, el gran talón de Aquiles del Mallorca, el equipo más goleado de Primera División.

Estamos ante una verdadera final y así hay que tratar el partido. No queda otra.

16 Responses

  1. Ptorres dice:

    solo nos vale ganar.

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  2. Mallorqueta dice:

    Mi suegro siempre me ha dicho que nunca debo decir la última, siempre la penúltima. Aunque él se refiere a cubatas 🤦‍♂️

    Me gusta 28
    No me gusta 6
  3. Ptorres dice:

    Y casi tanto como ganar mañana, que hoy gane el Sevilla, por dos cosas:

    1. ver si metemos en el ajo a algún despistado (Valladolid)
    2. Para que cuando juguemos con el sevilla ya estén en pre-temporada y podamos sacar algo.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  4. mallor09 dice:

    Jajaja mi suegro también los dice, en este caso se refiere a cervezas. 🤣🤣🤣

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  5. TALISMAN dice:

    MAÑANA GANAMOS!!!
    ⚫️🔴⚫️🔴⚫️🔴

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  6. Escaldum dice:

    Y ahora que ha empezado el calor de verdad, el partido a las dos de la tarde. Oleeee y oleeee. Aunque esto nunca funciona, el calor debería perjudicar más al Athletic. Y otra, los grandes se quejan por no hacer las 72 horas. Y a esto, ¿como le llamamos?

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  7. Mikijarl dice:

    Lo que hay que hacer es salir a por el partido y luchar por traerse los tres puntos. En la alineación me falta Cucho para intimidar algo más al rival con dos delanteros, Budi se pega el pobre unas palizas cuando lo dejan solo en punta que termina reventado.

    Espero que la aplicación del var sea justa cuando se haga uso de ello, y si hay postes escupan la pelota hacia dentro de una puñetera vez, porque vaya suertecita tenemos en este aspecto.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  8. PROBASE dice:

    La alinecion del Mallorca es como antiguamente la de los reyes godos, que te los sabias de carrerilla, según dijo V.M. tenemos el mejor preparador fisico del mundo y ahora es cuando se tiene que empezar a ver porque hasta ahora jugando mejor o peor el ritmo ha sido muy plano, a estas alturas es cuando se va a notar el tema fisico, no queda otra que ir a por todas si se quieren tener opciones.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  9. boires dice:

    La cantidad de despropósitos y malas gestiones, harán que nos veamos la próxima temporada en segunda. Tal vez esto no sea malo, no se si es lo que realmente pretendía la propiedad, para partir casi de cero, Yo también tengo mucho amor al Mallorca, pero no nos engañemos, demostrado está a estas alturas, que somos el peor equipo de primera. Ya no pongo en entredicho lo del entrenador ya que con las armas que tiene, no toda la culpa es suya. La diferencia de puntos es insalvable, los demás equipos también puntuarán. Dicho esto, visca el Mallorca ¡ ¡ ¡

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  10. aficionado dice:

    Es muy complicado este equipo lleva toda la temporada que lejos de Son Moix baja mucho y poco a sacado, el campo es muy difícil, lástima que la anterior jornada no se sacaran suplentes y hoy estar al máximo, vamos a ver si logramos marcar y no intentemos encerrarnos a tras cosa que hacemos muy mal siempre al final lo pagamos con un gol sino más, perder hoy no creo que sea definitivo, complicaría mucho las cosas, si ya de por si lo están, y aria de la próxima jornada una final, pero en casa sigo confiando en el equipo a pesar de el ultimo resultado, la esperanza el lo ultimo que uno pierde, yo aun la tengo.

  11. Gabi dice:

    Tomeu siguiendo tu criterio yo empezaria a reservar jugadores para la temporada que viene no sea que se lesione o canse alguno, y jugamos con los que se van a ir
    HAY QUE JUGAR CON TODO TODOS LOS PARTIDOS, y el que no pueda que se quede en casa

    Me gusta 3
    No me gusta 3
    • Gabi dice:

      AHHH y se me olvidaba
      Como va a dar VM descanso a alguien si en toda la temporada no los a probado
      Kubo tardo 1/3 de la liga en ponerlo
      Chavarria y Trajkovski apenas han jugado un ratito
      Sedlar lo acaba de descubrir
      y Pozo porque estaban todos lesionados en su banda
      Señe dos ratos
      Y esto que hemos estado entre 7 últimos prácticamente toda la temporada

      Me gusta 2
      No me gusta 3
  12. GoranMilojevic dice:

    Bueno incluso perdiendo, si pierden tooodos los
    Demás de abajo (ya es demasiado esperar) podría ser una buena jornada… En los 4 últimos partidos se pueden sumar muchos puntos, porque los demás no se jueguen nada; pero eso vale para todos… Lo que de verdad creo es que los 3 puestos se decidirán en la última jornada

    • Manzano85 dice:

      En la última jornada? Si celta nos saca 7 y Eibar 6….jajajajaj en el momento que pierda el Mallorca hoy en Bilbao y alguno de los dos saque un mísero empate… Adiós muy buenas

      Me gusta 2
      No me gusta 2
  13. #JuntsSomMillors dice:

    El Espanyol ha cesado Abelardo esta misma mañana