¿Debe seguir Vicente Moreno?

Vicente Moreno, en una rueda de prensa.

¿Mantendrías a Vicente Moreno en la temporada 20-21?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Mi opinión personal es que sí, pero me sorprende oír tantas voces que piensan lo contrario. Ayer, por ejemplo, en nuestro programa de radio de Canal 4, 4-4-2, Carlos Martínez dijo que creía que «había acabado su ciclo», y veo que sois muchos los que vais en un sentido similar.

Vicente Moreno ha cometido muchos errores, entre otras cosas porque para él también era la temporada de su debut en Primera, pero me cuesta imginar otro entrenador mejor y más involucrado en el proyecto. Yo le mantendría sí o sí, pero quiero escuchar vuestra opinión, así que ahí tenéis la pregunta correspondiente. Ya veis que yo he sido el primero en mojarme.

40 Responses

  1. marcbatall dice:

    Creo que debería seguir, pero también creo que debería ser mucho menos cabezota con sus planteamientos.

    Me gusta 21
    No me gusta 5
    • TORITO COROMINAS dice:

      Dirás repetir cromos, caras o jugadores porque los planteamientos no son iguales. Porque se diga mucho, no quiere decir que sea así.

      ha salido con onces con muchos sistemas, un delantero dos delanteros, 442, 433, dani ha salido como mediocentro, mediapunta, banda izquierda y derecha. Con dos centrales y con tres. al inicio de la temporada jugábamos con las líneas muy atrás, ahora la primera línea de presión (desde que esta cucho sobretodo) esta mucho más adelantada.

      Que ningún sistema de juego nos funcione para ganar no significa que los planteamientos sean iguales.

      Para mi el error más grande de VM y su equipo es:
      – El balón parado, el equipo pequeño debería aprovecharlo mucho más y defenderlo mejor, es donde hay más igualdad.
      – Complejo de inferioridad, desde el primer dia nos hemos sentido inferiores al rival, contra los grandes es normal, pero contra los pequeños, muchas veces no éramos inferiores en juego pero la confianza del equio asentado en primera o el jugador con experiencia en primera se ha notado mucho respecto nosotros que éramos novatos.
      – Las lecturas para los cambios una de cal y otra de arena, pero cuando ha sido para ser conservador, casi siempre la ha cagado. No solo contra el leganés. algún empate fuera de casa se escapó por lo mismo.

      Me gusta 35
      No me gusta 1
  2. Sirjo dice:

    Debe seguir. Pero hay que ser muy cabezudo para jugar cada 3 dias con casi los mismos. Suicidio. Antes me pones a mi y a mi abuela, asi al menos descansan los buenos algun dia

    Me gusta 20
    No me gusta 5
  3. Sanjuan dice:

    Escuchandl ayer la rueda de prensa de Vicente Moreno, pienso que puede ser él, el que deje el Mallorca.

    Me gusta 14
    No me gusta 6
  4. Killer_hemed dice:

    Para mi, ya ha cumplido un ciclo y no deberia seguir pero tampoco lo echaria si fuera el Mallorca, es decir que sea algo mutuo.

    Si VM quiere seguir pues adelante.

    Me gusta 13
    No me gusta 8
  5. giffs dice:

    Yo no creo en el ¿debe continuar? «si, pero… »

    «Si, pero ha de ser menos cabezón…»
    «Si, pero debe sacar puntos fuera… »
    «Si, pero debe tiene sus favoritos que juegan siempre y da poca cancha a muchos del banquillo»

    Y leo en la gente, aquí, en twitter, en este y otros blogs muchos «si, pero…», de diversas índoles. Además es que estoy muy de acuerdo en todos. Y para mi cuando pienso eso, realmente, en futbol se debe buscar un candidato más adecuado.

    Mi opinión es que solo puede seguir si es Mánager General con poder absoluto. Ya se ha visto que si traen lo que no pide le da muy poca bola. Lo que le costó a Kubo, o en su momento a Estupiñan, entre otros.

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  6. Frank dice:

    He votado si, pero creo que el míster debería hacer mucha autocrítica, si algo no funciona hay que hacer cambios y al míster le cuesta horrores cambiar el sistema o cambiar ciertos jugadores que no están en forma, tenemos jugadores que no sabemos si son válidos o no como Salibur o Trajkovski, porque no han jugado más de 10 minutos seguidos. Por no hablar de la inoperancia en las jugadas a balón parado en ataque y lo endebles que somos defensivamente.
    Debe mejorar mucho en sus planteamientos fuera de casa, hay que ser más valientes.

    Por otro lado no veo mejor entrenador para dirigir al equipo en segunda. Lo que sí creo es que se tendrá que hacer una gran limpieza en la plantilla, entre 12 o 15 bajas. La suerte es que tenemos muchos jugadores cedidos que han rendido muy bien este año en segunda (Stoichkov, Russo, A.Sanchez, Lombardo, incluso Valcarce se está destapando últimamente), intentar retener a los Raillo, Valjent, Dani, Baba y Budimir aunque será casi imposible si somos realistas e intentar hacernos con los jugadores que han destacado este año en segunda.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  7. AmuntBerto dice:

    Si bien tengo muchas diferencias con Vicente Moreno, con él hasta el fin del mundo.

    Es el primer entrenador en mucho tiempo que me ha hecho pensar que de verdad podemos aspirar a algo.

    Eso sí, como dicen algunos, tiene que cambiar partes de su forma de pensar.

    Yo también culpo a la dirección deportiva del más que posible descenso, pues creo que a penas hemos mejorado la plantilla respecto a la temporada anterior. La salida de Estupiñán fue dura y no se ha podido suplir. Las únicas llegadas que de verdad han hecho cosas para asentarse en el once han sido Cucho y Kubo. El resto, jugadores de refuerzo o de relleno, pero para nada competitivos.

    Competitivos al menos en la cabeza de Moreno. He ahí mi problema con el míster. Creo que todos hemos visto como, en estos partidos tras la reanudación del campeonato, Salibur y Trajkovski han aportado siempre cositas. Pero aun así, y con la necesidad de rotaciones, no han sido ni titulares ni han tenido continuidad.

    También me costó entender por qué apostaba siempre por Campos y no por Sedlar. No sé si os acordáis del partido en Son Moix contra el Valladolid, pero la derrota vino por un error de Campos que tal vez (nunca lo sabremos) Sedlar nunca hubiera cometido.

    Tampoco entiendo la obsesión con Abdón. Veo mil veces mejor a Chavarría y a Alegría. El argentino, cuando entra aporta (aunque no haya gozado de ocasiones de gol). El extremeño, por su parte, cuenta entre sus números con una asistencia. Y Abdón? Con un penalty fallado. Abdón no era titular en Segunda, no puede ser suplente en Primera. Moreno debería arriesgarse más con sus otros delanteros.

    Al menos creo que Alegría jugará con el Mallorca la temporada que viene, pues está cuajando una buena segunda vuelta en Segunda con el Extremadura.

    Pero sí, con VM hasta el final de los días. Y contra la dirección deportiva, que no ha sabido moverse.

    Ya acabo, pero aún flipo con que no se fichara un lateral izquierdo tras la lesión de Koutris!

    Apa, un saludo.

    Me gusta 17
    No me gusta 4
  8. Fora vila dice:

    Absolutamente SI!

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  9. Escaldum dice:

    Veo muchos «si, pero debe cambiar..» ¿Habéis visto alguna vez un entrenador que deja de ser un cabezota con las cosas en las que falla? VM no va a cambiar. Los errores que ha hecho este año ya los llevaba desde segunda b. Yo hago la pregunta ¿queréis que VM siga aunque vuelva a cometer los mismos errores que ha cometido este año? Porque los volverá a cometer, podéis estar seguros. Y que quede claro, me parece un tipo honesto, bien educado, no creo que sea mal entrenador, pero yo quiero un entrenador más valiente y vertical, mi duda es que exista. Para traer a otro de las mismas características lo quiero a él.

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  10. Satur dice:

    Yo no debo tener ni puta idea de fútbol, porque no sé que a hecho este hombre para tener este crédito.
    Decidme puntos positivos de este entrenador porque yo no sé los veo, en serio. Es más todos los comentarios que veo es «debe seguir pero…» osea, que hay que tener esperanza en que cambie su modo de trabajar… Yo alucino, en serio. Lo más gracioso será que si todo sale como quieren, cambia su forma de hacer fútbol y se vuelve bueno en cuanto venga un equipo mejor con una oferta se irá sin remordimientos.
    No aprendemos, hemos visto que este año no a servido de nada mantener a jugadores por agradecimientos y pensamos hacer lo mismo para el siguiente… En fin.

    Me gusta 7
    No me gusta 27
    • yo.... dice:

      «porque no sé que a hecho este hombre para tener este crédito.»

      Hombre, ascendernos de 2b a 1a igual te da algo de crédito. No sé eh, llámame loco.

      Me gusta 36
      No me gusta 5
    • Mallorqueta dice:

      Hombre pues… efectivamente, no tienes ni puta idea.
      Su mayor logro ha sido subir de segunda a primera teniendo un CEO que le ha engañado continuamente, que ha hecho una plantilla contra su criterio, y con una plantilla hecha para hacer el 12 en Segunda.

      Me gusta 11
      No me gusta 7
    • Satur dice:

      Claro que sí, haber, veamos los méritos de los que habláis:
      -Ascenso a segunda A. Con el equipo con mayor presupuesto de 2B y con jugadores como Reina que venía de 2, no sé yo creo que lo que hizo Moreno lo pudo hacer un Anquela, Francisco o si ya nos ponemos un Morientes, pero llame loco si queréis.
      El ascenso a 1. Donde se demostró que v moreno no sabe motivar y que fuera de casa es un desastre, donde demostro tener una suerte infinita puesto que pocos equipos ascienden sin ganar partidos fuera en partidos importante.
      Y lo del Ceo es peor, puesto que en vez de decir, bueno acepto a sus jugadores por un bien mayor coge los sienta y no los saca, por cabezoneria de jugar siempre con los mismos y no tener versatilidad, en fin. Intuyo que esos casi 500 votos son el recuerdo de los entrenadores que vinieron antes de Moreno y fracasaron, esa es la verdadera razón por la que queréis que se quede no porque lo haya hecho bien.

      Me gusta 1
      No me gusta 3
  11. disrances dice:

    En primera hay que ir a ganar desde el primer momento, y cuando vas ganando no encerrarse. En primera hay que hacer rotaciones. Este año VM ha fracasado como entrenador. ¿ Le servirá para mejorar ? Este es el dilema. Yo no tengo muchas esperanzas de que lo haga. La cuestión es que de los últimos 6 o 7 entrenadores que hemos tenido es el mejor con diferencia. Para cambiarlo deberíamos tener antes alguno que lo mejore y no es fácil

    Me gusta 11
    • Mallorqueta dice:

      Estoy en total desacuerdo con lo que dices.
      Y todos los entrenadores con los que suelo hablar también.

      Me gusta 1
      No me gusta 5
  12. jant dice:

    Debería seguir, este año tiene la plantilla más limitada de la categoría sobretodo si hablamos de centro del campo y defensa, con un equipo más completo nos salvamos seguro.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  13. PROBASE dice:

    Ayer por la noche y de la boca de Ramon Perpinya escuche la palabra MEDIOCRE haciendo referencia a V.Moreno, a mi me da la impresión que el dejará el Mallorca pero es que Ramon Perpinya tiene razón, a mi me cuesta creer que en 2 años despues de todos los jugadores que han pasado por sus manos sigamos con un 60% de la plantilla de 2ªB y con 2 posiciones malditas que son la de los laterales, los de la izquierda porque han destacado y se han ido o lesionado y los de la derecha realmente despues de tener durante 3 temporadas en su plantilla tanto a Sastre como a Gamez el no ha considerado en algún momento que ni uno ni otro pueden jugar en 1ª división, sigo pensando que ascendimos a 2ª porque eramos infinitamente superiores y ascendimos a 1ª
    porque tuvimos la estrella de la buena suerte, en la competición tienes que jugar partidos en casa y fuera de tu casa, en 2ªB siendo muy superiores nos pintaron la cara en alguna ocasión, en 2ª tuvimos muchos problemas y en 1ª ha sido nuestra cruz, su visión del futbol es muy basica y plana, el Madrid o el Barcelona pueden jugar al futbolin de toqueteo en el centro del campo los demas equipos tienen que ir a matar, ayer por la tarde me estaba fijando como estaban jugando Granada y Eibar y las transiciones ataque defensa las hacen rapidisimas no dejan pensar al contrario,
    el Mallorca juega bien al futbol toca y toca y vuelve a tocar y cuando llegamos al area contraria tenemos a todo el equipo contrario metido en su area, Salva Sevilla ha sido y es un buen jugador pero actualmente solo puede jugar con
    V.Moreno, estoy seguro que no jugaria en otro equipo, y el problema no es solo esto que el jugador mas completo que tenemos en el centro del campo el que da verticalidad al juego que es Dani Rodriguez para que juegue Sevilla lo ha desplazado a banda, no ha conseguido en ningún momento hacer un bloque solido y jugadores mejores o peores tiene por un tubo, dicen que el buen entrenador es el que sabe aprovechar al maximo sus recursos, V.Moreno no lo ha hecho,
    la falta de experiencia tambien ha jugado una mala pasada, sobre todo en este último tramo que en ningún momento ha interpretado el guion a seguir, estamos a punto de ahogarnos y todavia damos vueltas al molino sin saber cuando hay que parar y cambiar de burra, a mi no me gusta que le metan presión a un tecnico, D. Luis Aragones decia que la presión se la ponia el que no necesitaba que nadie se la pusiera, a la propiedad hay que agradecer que gracias a ellos el Mallorca existe, ahora solo hace falta que entiendan de que va esto y por el bien del Mallorca y de V.Moreno que como profesional ha demostrado ser un hombre honrado rompan su compromiso.

    Me gusta 13
    No me gusta 4
    • yo.... dice:

      Estoy muy de acuerdo en una parte. Para ser más concreto, «estamos a punto de ahogarnos». Por Dios, ¿como has escrito todo eso SIN UN SOLO PUNTO?

      Lo que tiene mérito es que VM, usando una plantilla de nivel medio de 2a, nos haya mantenido en la pomada hasta el parón del COVID. Desde la vuelta está todo mal, estoy de acuerdo, pero antes del parón, que es el planteamiento real de un entrenador y cuerpo técnico, el equipo acababa de ganarle al «todopoderoso» Eibar y estábamos cerquísima de salir del descenso. Con un equipo donde el mejor LI era Lumor, con Gámez, Sastre y Pozo en la derecha. Todo eso es precisamente MÉRITO de Moreno, no demérito.

      Me gusta 9
      No me gusta 4
  14. caragol dice:

    Per jo no hauria de seguir. Un tio que juga a s'»empatín» fora de casa és normal que perdi casi tots es partits.
    A segona B ja va demostrar carències fora de casa.
    A segona A basta dir que el Reus va acabar sa temporada amb es mateixos punts com a visitant que noltros (sí, el Reus, que el varen expulsar a mitja temporada) i que als dos partits de play-off a fora casa no només varem perdre si no que ni tan sols varem ser capaços de fer un sol gol com a visitant.
    I a primera ja s’ha vist. Equip patètic a camp contrari.
    Que tota sa culpa no és seva? Cert. Se l’ha de repartir amb en Pendín.
    Ja sé que és una opinió minoritària, pero almeyns amb s’enquesta veig que tampoc no ho és tant.
    En qualsevol cas, sa propietat decidirà, que per això posa es seus doblers. I si decideix mantenir en Moreno, idò endavant amb ell.
    Au, salut.

  15. GBA dice:

    De VM me gusta su calma, su sensatez su manera de llevar al equipo y le estaré eternamente agradecido por habernos subido de 2B a 1ª pero creo que como se dice en el post, ya ha acabado su ciclo. No creo que su cabeza esté ya al 100% de motivación para volver a subir al equipo y que tenga ideas frescas.
    Creo que será bueno para ambas partes que se acabe el ciclo y que se encuentren aires nuevos. Nosotros con un entrenador que aporte cosas nuevas y nos suba de nuevo a 1ª y el que siga entrenando a otro club y porque no, nos volvamos a encontrar en el futuro, de nuevo en 1ª y con mas bagaje.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  16. aficionado dice:

    A mi personalmente me cae bien, pero eso no quita que algunos de los problemas del equipo son culpa suya, como ya decía ayer no sabe ganar fuera y lleva varias temporadas con el mismo problema sin verse solución, este equipo le cuesta tanto crear ocasiones como materializarlas y además los nuevos les cuesta mucho entrar y pasa la temporada y algunos no los hemos visto ni un partido entero, tiene su once y alguno más lo demás digamos que son floreros, salvo que pase un virus y le obligue a usarlos un poco más.
    Sin duda no toda la culpa la tiene el, pero esta plantilla necesita cambios y me temo que con el al frente todo seguirá igual, me decanto por el cambio, otro tema es a quien traer si es que hay algo interesante para traerlo

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  17. SuperCuper dice:

    Es un poc ‘caperrut’ y no va a cambiar el irá con sus ideas a muerte,en estos últimos 3 años los números fuera de son moix son pésimos.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  18. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Ya se que pocos creemos que sea posible, pero imaginaros que mañana ganamos 1-0, de rebote..
    Estaremos a 5 puntos quedando aún 5 partidos..
    Suena a imposible, pero cosas peores he visto, esto es fútbol señores !!!

    Me gusta 8
    No me gusta 6
  19. Pier Luigi Cherubino dice:

    Sí por muchos motivos:
    – Tiene crédito.
    – Tiene mérito lo que hemos hecho hasta ahora con la que estoy bastante convencido es la peor plantilla de 1ª.
    – Hemos sido capaces de jugar a un gran nivel en distintos partidos. (Sobre todo en casa).
    – Subir en 2ª con el equipo que teníamos, dice mucho tanto de los jugadores como del mister, consiguiendo una identidad en el juego con el que toda la afición ha vibrado.
    – Sabe gestionar el grupo y jugadores.
    – Me parece un currante del club. Difícilmente encontraremos un profesional como él en el mercado.
    – Mantener estabilidad en el club, no creo que VM vaya a ser un problema en el futuro. Más bien, todo un acierto!.

    Defectos: Incapacidad de plantear los partidos fuera de campo sin meternos atrás. (Ese complejo de inferioridad, consciente que a todos nos gustaría ver la misma versión en fuera que en casa).
    – Criticamos las alineaciones y la inmovilidad de algunos jugadores, pero valoro que él mismo debe ver quien es el que está en mejores condiciones para jugar, pero generalmente, no me parece que las alineaciones sean malas.

  20. Replicante dice:

    Por supuesto debe continuar, las preguntas colaterales serían ¿querrá VM seguir? Después de la experiencia pasada con casting de entrenadores (y jugadores) a cual peor ¿cuál es la alternativa a VM?

    Me gusta 2
    No me gusta 4
  21. Vicente Moreno es el primer entrenador de estabilidad en el club desde tiempos casi de Manzano. Bueno, sin el casi.

    Para mi el problema clave que ha derivado en el resto es encontrarse con un ascenso inesperado a primera en dos años totalmente fuera de planificación y sin reaccionar a tiempo. Ha quedado una plantilla en la que, si quitas a Kubo, muchos consideran igual o casi inferior (más que nada por el boquete del lateral izquierdo) a la del año pasado.

    Y no es que se haya gastado una barbaridad, pero tampoco 0 euros: Lumor, Febas, Señé, Fabricio, Cucho, Pozo, Sedlar, Chavarría, Trajkovski, Salibur, Baba (el lateral), Álex Alegría, Koutris, Ki… Para que en el estirón final el refuerzo sea un chaval de 15 años. Aquí muchos sabéis más que yo, pero diría que salvo los parches que se han fichado sobre la marcha, eran todos nombres para reforzar el equipo en segunda.

    Me gusta 3
    No me gusta 4
  22. En cuanto a la inmovilidad, es cierto que tarda en alinear a los fichajes cada años, pero esta temporada lleva 31 jugadores alineados y 33 convocados. Una plantilla normal debe tener como mucho 25.

    También hay que ver si el nivel de algunos jugadores o su estado de forma (Trajkovski, Salibur) es para jugar aunque sean 30 minutos en primera.

    Me gusta 2
    No me gusta 2
  23. Alex dice:

    Qué ha pasado con Ki, tomeu?? Se ha idoooo

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  24. boires dice:

    A veure, Sa propietat gastar-se es doblers en fer una super bona plantilla, un gran preparodor físic ii qualsevol de nosaltres, d entrenador. Això sí, un bon assesor devora. No més problemes ¡ ¡ ¡

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  25. boires dice:

    Ki Sung-Yueng, el efímero fichaje del Real Mallorca
    La primera incorporación del club en la era post Molango a través del consejero Graeme Le Saux, quienes cerraron la cesión del futbolista hasta el 30 de junio.Ki Sung-Yueng, el surcoreano arribado al Real Mallorca el pasado 24 de febrero, ha abandonado la entidad rojilla por la puerta de atrás, sin apenas protagonismo y cerrando su relación contractual con el club debido a una lesión que le ha impedido ayudar a su equipo en esta fase final del campeonato. De Diario de Mallorca.

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  26. UnoMas dice:

    Como mínimo debe seguir un año más, se lo ha ganado a pulso y no veo otro entrenador mejor para Segunda (ya sé que matemáticamente aún se puede, pero la realidad creo que será otra).

    Conoce la Segunda muy bien, y además volverán jugadores cedidos que han rendido mucho en la categoría, con lo cual es todo es un plus.

    Eso sí, como todo profesional debe mejorar algunas cosas que ya sabemos todos, ojalá que el paso por Primera le haya servido para crecer y tener experiencia. Sigue siendo un entrenador muy joven y con bastante margen de mejora, espero que le veamos crecer muchos años en el Mallorca y que sea para bien.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  27. hurry_1982 dice:

    Su principal error es tener un trozo dentro del culo de Lago Junior, pero quiero que VM siga liderando nuestro proyecto.

    Me gusta 1
    No me gusta 2
  28. The Man dice:

    He votado que no debe seguir y los motivos los he explicado un par de ocasiones en otros hilos.

    Resultados mediocres fuera de casa y actitud ultra defensiva en muchos partidos entre otros muchos.

    Me gusta 3
    No me gusta 7
  29. marqwhat dice:

    Quizás siempre juega con los mismos porque las alternativas no tienen nivel.

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  30. boires dice:

    Alex, lo de arribado no me di cuenta. Lo que hice fue copiar, pegar. Pero no te preocupes, estaré pendiente de tu ortografía. Saludos ¡ ¡ ¡ je ¡