Gana el Eibar: todos compiten menos el Mallorca

Vicente Moreno, dando órdenes bajo la lluvia.

Esto está listo de papeles. El Eibar ha ganado en Granada y aumenta a nueve los puntos de diferencia sobre el Mallorca con sólo 18 en disputa. Matemáticamente aún es posible la permanencia, pero ahora sí que yo ya entrego las armas. La referencia es el Celta, a ocho puntos de distancia. Ganándole el martes quedaría a cinco con el golaverage ganado, pero incluso así haría falta un verdadero milagro.

El Eibar ha competido admirablemente en Granada. De hecho, todos los equipos lo están haciendo salvo el Mallorca, que en este reprise de Liga sólo ha aparecido en la segunda parte del partido ante el Villarreal y en Valdebebas ante un Madrid que jugó trotando. Es frustrante ver cómo se ha comportado hoy el Eibar y compararlo con la imagen triste y derrotada que dio ayer el Mallorca en San Mamés.

En la jerarquía de culpabilidades se encuentran Maheta y Recio, sin duda, pero ni mucho menos voy a exculpar al entrenador Vicente Moreno. La realidad es que posiblemente sea el equipo que menos ha competido en estos cinco partidos de reanudación que llevamos, y eso sí que es 100×100 imputable a su equipo de ayudantes y a él.

38 Responses

  1. Gabi dice:

    A mi también me salen los números como ha VM
    No nos salva ni el tato

    Me gusta 25
    No me gusta 3
    • xappax dice:

      Pero esto desde el día contra el Leganés lo sabíamos.. nos puede doler a todos pero la realidad es que allí ya habíamos demostrado que no íbamos a estar hasta el final. Cuánto antes se consuma el descenso mejor porque más tiempo tendremos para preparar el equipo para el año que viene. Los dueños imagino que ya estarán preparando la temporada que viene con el objetivo de ascender directo.

  2. Shivik dice:

    La realidad es la que es, nos volvemos hacia abajo, mas les vale poner dinero para traer de una vez jugadores validos, tendria que haberse hecho en primera, y espero que ahora se haga en segunda.

    PD: Yo no veo que compita leganes ni mucho menos el Español que se puede quedar a 10, es lo mas seguro.

    Me gusta 5
    No me gusta 7
    • Barrera dice:

      Aver que dicen ahora los de la peña fanáticos. Señores la realidad está ahí ya está bien de fanáticos idolatradores de Moreno. En segunda empezar de cero.

      Me gusta 15
      No me gusta 14
  3. Carles dice:

    Ahora hay tiempo de sobra para una planificación para segunda división como toca. Sin excusas debemos hacer un equipo competitivo con el objetivo de subir.

    Me gusta 25
    No me gusta 1
    • Livalencia dice:

      Que cuentas quedan para salvarse, ya tendríamos que haces cosas milagrosas y del más allá para salvarse.

  4. disrances dice:

    El Eibar hoy ha repetido sólo 5 jugadores de la última jornada. Igual que el Mallorca que debe jugar todas las primeras partes reservandose para las segundas porque sino físicamente no llegan. Independientemente de la calidad de la plantilla es responsabilidad total denVM

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  5. Nichiporuk dice:

    Vi ayer al Leganés en Pamplona y me gustó. Lo que le pasa es que no tiene delanteros de primera.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  6. Satur dice:

    La única opción que tendría el Mallorca de mantenerse sería ganando tres partidos seguidos, pero nadie tiene fe en que lo pueden lograr porque para nada van a ganar al Atlético o al Sevilla. Pero si lo lograrán ya no sólo meterían en la lucha a celta y Eibar, si no también todos aquellos que estaban cómodos y verían como se acercarían a la quema. (Valladolid, betis, etc) Esa es la única opción.

    Me gusta 9
    No me gusta 11
  7. Lacao dice:

    Vamos a pasar página ya¡ o acabaremos totalmente frustrados. Estamos es segunda en un 80% por culpa de la propiedad por no meter dinero para fichar calidad y en un 20% por culpa de VM y sus manías y desatinos. Los jugadores no dan para más. Yo y muchos de este foro lo decíamos desde antes de empezar y parecía que éramos antimallorquinistas….

    Me gusta 12
    No me gusta 7
  8. Guigue76 dice:

    Deberían dar grada a los cedidos que no van a jugar el año que viene y el resto de partidos usarlos como pre temporada y dar minutos a todos los que no han jugado este año. Señe, Salibur, trajkozski, Pedraza, Parera, Chavarría… de titulares, que jueguen minutos y ver si sirven o no, y si es que no darles salida desde ya para hacer el equipo para el año que viene.
    Al menos de cara a la próxima temporada se habrá empezado con tiempo y no tendremos que ir a salto de mata.

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  9. Manzano85 dice:

    Joderrrr que lo llevo avisando que todavía se puede echar a este tipo!!!!!!!!!!

    Me gusta 8
    No me gusta 31
  10. #JuntsSomMillors dice:

    Sinceramente veo más opciones o más fácil como le queráis llamar, el quedar últimos que salvarnos.

    No competimos en ningún partido, el día del Madrid dije que el partido parecía una pachanga de pretemporada, que lo podía entender en el Madrid con un 2-0 a su favor, pero en el Mallorca? Con lo que nos hemos jugado después de confinamiento no he visto ningún partido que el Mallorca haya ido a muerte a por la victoria.

    Ahora coserme a negativos, pero prefiero que si alguien piensa al contrario me debata lo que e dicho.

    El año que viene estaremos en Segunda y ojalá volvamos a disfrutar de ver a nuestro equipo ganar casi cada semana.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  11. SuperCuper dice:

    Yo tengo un sueño
    Presidente: Beltrán
    Director General :Alemany
    Director Deportivo:Nando pons

    Me gusta 14
    No me gusta 35
  12. Molecillo dice:

    Pff que pena!! Parece que estamos sentenciados, lamentablemente se cometieron muchos penaltis de novatos y perdimos balones tontos que nos costaron mucho!
    Aun con ello siempre con el MALLORCA, en caso de confirmarse el descenso a seguir apoyando en 2° y pelear por volver lo antes posible

    Pd: Tomeu, presupuestalmente hay diferencia de ser ultimo, penultimo o antepenultimo¿?

    Me gusta 11
    No me gusta 4
  13. Pere Joan dice:

    A veure:

    Hem pujat amb 2 anys de 2a B a 1a, i a Primera degut aixo tenim el pressupost salarial més baix.

    Quants jugadors juguen actualmente i son importants que tambe estaven a 2a B?

    Reina, Sastre, Gamez, Raillo, Salva Sevilla, Baba, Abdón, Lago, …….
    Miracles en futbol no hi ha.
    Per jo Vicente Moreno, ha gestionat fatal la plantilla després de l’aturada pel COVID-19, ara bé qualsevol amb uns minims coneixements futbolistic vos dirà, renovació de Vicente Moreno si o si!!! Indiscutible.
    Gent amb minims coneixements de futbol hem refereix a gent que a viscut el futbol desde dintre varis anys a un nivel mínim…. futbol de barra de bar, no es sabre de futbol amb els meus màxims respectes.

    Me gusta 29
    No me gusta 5
  14. 19rcdm16 dice:

    El Valladolid lleva los mismos partidos ganados que el Mallorca 7, encima nos ganó los dos partidos a nosotros, solo que ellos han empatado muchos más partidos, ahí está la diferencia

    Me gusta 12
  15. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Lo bueno es que en dos días partido con el celta, si suena la flauta y ganamos, subidon de nuevo..

    Me gusta 5
    No me gusta 14
  16. CagondenaGuillem dice:

    Considero que hay factores internos y externos que han determinado que el Mallorca regrese a segunda.

    Factores externos:
    – El Covid. Antes del Covid, ibamos lanzados con la victoria contra el Eibar. Habíamos realizado partidos de gran calidad como contra el Betis. El parón nos ha venido terrible.
    – La relación Maheta/V.Moreno. Considero que ambos tienen responsabilidad. El hachazo de Pendin en pretemporada no venía a cuento. Y eso quiere demuestra que falto comunicación entre los dos.
    – Sobre esa mala relación, la culpa la tiene la propriedad de no sacrificar a uno de los dos. El problema es que nadie se esperaba subir a Primera y la propriedad quiso cegarse.

    Factores internos:
    – La mala gestión del equipo. Hemos querido darle las gracias a los jugadores que nos subieron desde 2nda B pero algunos ya no estaban para primera, no voy a nombrarles porque sería oportunista e ingrato.
    – 0 oportunidades para los fichajes.

    Mi preocupación para el próximo año:
    – Los cedidos no quieran regresar al Mallorca.
    – Mantener o no a Moreno. Yo no lo tengo tan claro que Moreno se quiera quedar en Mallorca pase lo que pase este año. Yo creo que Moreno piensa que el Mallorca le debe más que al revés.
    – Vender a la baja a nuestra columna vertebral . Me da pena que volver a segunda sea sinonimo de despedirnos de Raillo, Valjent, Baba y Budimir. Pero el fútbol es así…solamente los grandes pueden mantener a sus cracks. Espero que los podamos vender bien pero con el tema de las clausulas…
    – Deportivo, Malaga, Español, Rayo. La competición estará muy reñida.

    Mi ilusión para el próxima año:
    – Mantener a los cedidos y transmitirles un mensaje de confianza.
    – Me agrada la idea de ver un derby Baleares-Mallorca en segunda.
    – Aprender de nuestros errores.

    También el hecho de bajar a segunda demostrará el nivel de implicación de la propriedad con el Mallorca.

    Me gusta 18
    No me gusta 6
    • TORITO COROMINAS dice:

      0 oportunidades para los fichajes?

      Kubo, pozo, lumor, cucho, febas, rahman baba los dos ratos no lesionados, koutris lo mismo, Sedlar los ratos que les han dejado los dos titulares (supongo que no criticas a la pareja titular) excepto cuando se lesionó

      No han tenido oportunidades: fabricio, señé, traijkovski y salibur.

      8 que si y 4 que no = a 0 oportunidades a los fichajes

      porque una mentira repetida mil veces es una verdad…

    • CagondenaGuillem dice:

      No considero los cedidos como fichajes.

  17. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Ptorres, siento haberte llamado tonto pero debes entender que tu comentario, así como está el panorama económico hoy en día (quizá a tí no te afecta pero a la mayoría sí) y la gravedad sanitaria que se ha vivido da pie a interpretaciones que sienten como una patada en los cojones. Tampoco entiendo que me llames tonto por mi comentario ya que el tuyo daba pie a malas reacciones según la interpretación. Luego aclaraste tu punto de vista con lo del rebrote del virus exclusivamente dentro del fútbol y ya está. Por mi parte entierro el hacha de guerra. Un saludo.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  18. PUJAREM dice:

    Esperemos que Sastre sea el primero en marcharse con carta de libertad y detrás de él Lago Junior ( que horror de jugador), y luego el resto.

    Me gusta 11
    No me gusta 11
    • The Man dice:

      Lago si se va mejor, pero a Sastre me gustaría que le dieran la oportunidad de ser titular en segunda.
      Creo que tiene proyección a pesar de que lleva tiempo jugando regular sea por lo que sea.

      Me gusta 5
      No me gusta 7
  19. PROBASE dice:

    Acabo de escuchar 4-4-2, y entre Tomeu y Ramón esta noche no voy a pegar ojo, porque escuchando los comentarios no solo estamos a punto de perder la primera división si no que en segunda las vamos pasar canutas, ver para creer.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  20. The Man dice:

    Ahora que salgan los que decían que invertir 40 millones de euros en diciembre como ha hecho el Español te hacía salvarte del descenso.

    El dinero ayuda, pero no lo es todo.
    El Granada y el Osasuna tienen plantillas de 4 duros.

    Ahora toca volver a luchar en 2a División, intentar crear un buen equipo, hay una buena base con jugadores como Budimir, Valjent,Baba,Lombardo etc
    Por supuesto yo cambiaría a Vicente, le tengo cariño y mucho respeto, pero no me gusta su estilo futbolistico o la intensidad que pone el equipo.

    Está claro que ha competido con una plantilla súper limitada, pero estoy convencido que con un estilo de juego más valiente hubiesemos salvado la categoría.

    Después del primer partido de la temporada contra el Eibar, pensé que estábamos jodidos pq nos marearon en la segunda parte como si fueran el Madrid y siendo uno de los equipos más flojos de la división empecé a pensar que lo de salvarnos aún luchando iba a ser muy complicado.

    Pero varios partidos después las sensaciones empezaron a cambiar, el equipo ha demostrado varias veces durante la temporada que sabía y podía competir.

    Creo que Moreno ha inculcado un estilo de juego que por características de los jugadores no nos beneficia.
    Esta claro que el siempre ha pensado que con esta plantilla sólo podiamos montar 2 líneas en campo propio, defender con todo el equipo atrás y esperar que cualquiera de los de arriba nos solucionara la papeleta de vez en cuando en algún contraataque.
    Pues no ha sido suficiente, esa propuesta con más miedo que ambición no nos ha bastado.
    Han habido lesiones importantes y bien es cierto que quizás sin esos problemas nos hubiesemos podido salvar.

    Sinceramente, si Moreno se queda seguiré apoyando a muerte, pero su estilo me aburre y no me apetece seguir aguantando ese fútbol rancio.
    Los resultados fuera de cada durante las 3 temporadas que lleva en la isla hablan por si solos, no hace falta ser un erudito del fútbol.
    Por no hablar de jugadores que podrían haber ayudado y han sido marginados como Salibur o Trajkovski.

    Se ha hecho lo que se ha podido y no lo hemos conseguido, ahora toca volver a luchar en el infierno de segunda.

    Me gusta 7
    No me gusta 4
  21. Raulmarc18 dice:

    Otro gol de alex alegría y lo cedemos para traer al chucho

    Me gusta 1
    No me gusta 8
    • Satur dice:

      Alex Alegria sirve para jugar en segunda, pero no en primera

      Me gusta 11
    • Escaldum dice:

      El cucho, maná del cielo en noviembre, tampoco ha servido, no nos engañemos. Ha jugado más por el nombre que traía que por otra cosa.
      Budimir ha marcado diez goles que no es una maravilla pero tampoco es mala cifra en un equipo flojo y gafado. Además, de no ser por la interrupción, hubieran sido algunos más.
      También pienso que de no ser por el parón tal vez nos hubiéramos salvado, las dinámicas en los equipos son muy importantes.
      Para el año que viene me quedaría con Dani, Febas, Baba, Lumor, los dos centrales si se puede, Sedlar y Trajkovsky (si les van a dar oportunidades de verdad) Pozo (pero no para jugar de lateral, aunque en segunda tal vez pueda) y, por supuesto, Budimir. Recuperar a Enzo (aunque empiece a jugar en febrero), Galarreta, Sanchez y sobretodo, Stoichkov un jugador que jamás se debería haber ido. A Russo no le conozco nada así que no lo pido.
      Y nuevos fichajes, dependerá de lo que se pueda mantener de todos estos.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
  22. guilemou dice:

    Igual q se fichaba los dos cursos anteriores pensando en la proxima temporada sin terminar la del curso, ya pueden hacer lo mismo.

    Porteria: solo me quedaba con Parera y fichaba a otro… si se queda Reina, no me molesta pero no de titular.

    Defensa: repescar a Russo ya que sera dificil retener a Valjent y Raillo se irá… fichar todo el resto…Campos, Sastre, Gamez, Lumor, etc

    Medios: retener a Baba si se puede Dani Rodriguez siempre en mi equipo; traer de vuelta a Antonio de Mirandes, Stoichkov, Galarreta, Enzo, el chico joven q ha debutado (aunque creo q debutase con el Madrid fue ponerlo en el escaparate)
    Fichar el resto: Lago fuera, Salva fuera, Pedraza fuera, trajkoski, etc

    Arriba: Alex Alegria, fichajes, alomejor quedarme a Abdon.

    Nada plantilla nueva: pasta por tele y dar algun pelotazo en venta.

    Tengo dudas si seguir con VM…. le agradezco muchisimo pero el juego no engancha, fuera de casa no va a cambiar y juegan los mismos 11 aun con partido cada 3 dias

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  23. Bipedo dice:

    En 6 años no vamos a repetir categoría de un año para otro:

    Temp. 16-17: Segunda
    Temp: 17-18: Segunda B
    Temp: 18-19: Segunda
    Temp.19-20: Primera
    Temp. 20-21: Segunda
    Temp. 21-22: Primera 😁. Porque aunque bajemos volveremos y para quedarnos.

    Me gusta 11
  24. aficionado dice:

    Nunca hay que tirar la toalla mientras haya posibilidades, son remotas de milagro, pero las hay, a veces uno tiene suerte y sube a primera antes de lo esperado y ahora posiblemente vamos a volver a la categoría de plata demasiado deprisa.
    Este equipo no tiene laterales ni portero para este nivel ni delantero cuantos goles lleva Budimir, que paso con baba el cedido y el Cucho tenía que ser revulsivo en la segunda vuelta etc. etc., además es incapaz de ganar de visitante en 2b y 2º división ya lo paso mal para hacerlo, pero que es tema de plantilla de táctica o las dos cosas, muy probable de las dos, cuando las cosas fallan hay que cambiar algo o la próxima temporada sea donde sea que estemos ojala nos salvemos, no se vuelvan a reproducir, las medidas eso para los expertos que cobran para ello, pero me temo que pocos cambios veremos, va ser muy difícil quitarse jugadores de encima, salvo algunos que si tienen nivel que tendrán ofertas seguro y más si descendemos.
    Toca soñar con ganar la próxima jornada y desear que nuestros rivales pierdan, pero pase lo que pase, nunca nos debe faltar la ilusión.

    Me gusta 2
    No me gusta 1