5-1. El partido perfecto en el momento adecuado

Cucho Hernández, en el momento de lograr el 2-0.

Muchos partidos ha perdido esta temporada el Mallorca por mala suerte (Villarreal, sin ir más lejos) o errores arbitrales flagrantes (Real Madrid, último ejemplo). Ya tocaba que algún día se volvieran las tornas y ha sucedido hoy, en el momento adecuado y ante el rival oportuno. Un error de De Burgos Bengoetxea pitando un penalty que no era desquició al Celta y le dio al Mallorca la puerta de entrada hacia una victoria tan holgada como necesaria. El resultado refuerza la confianza del equipo y nos obliga a todos a desempolvar el cuaderno y el bolígrafo para volver a hacer números. Son cinco puntos y quedan cinco partidos. ¿Será suficiente? Por lo menos una cosa está clara. Pase lo que pase en la siguiente jornada el equipo llegará vivo al siguiente encuentro en Son Moix ante el Levante.

Arrancó fuerte el Celta, con la presión adelantada y la confianza de los ocho puntos de ventaja que llegaba en la clasificación. La verdad es que el arranque no pintaba bien, pero de repente, a los 13 minutos, Dani Rodríguez se lanzó al suelo en el área al sentir la presencia de Santi Mina y De Burgos Bengoetxea se fue al punto de penalty. La repetición demostró que el contacto -si es que existió- había sido mínimo, pero el VAR no quiso dejar en mal lugar al árbitro y éste tampoco quiso rectificar. La espera se hizo eterna, pero al final se fue con el dedo a los once metros y desde ahí no perdonó Budimir.

El Celta se tomó con rabia el golpe y se marchó arriba a toque de corneta. Entonces apareció imperial Manolo Reina con dos paradas consecutivas que evitaron el empate, la primera ante Bradaric y la segunda ante Murillo, ésta con suspense porque el portero malagueño atrapó el balón a escasos centímetros de que superara la línea de gol.

Pese al 1-0 las vibraciones seguían sin ser buenas porque el Celta era el dominador absoluto, pero a los 27 minutos, en una jugada sin aparente trascendencia, el Cucho Hernández aprovechó la indolencia de los centrales y soltó un disparo lejos del alcance de Rubén Blanco.

El 2-0 sí que ya destrozó al Celta que, desesperado, no entendía nada. En el colmo, a los 40 minutos Kubo combinó con Pozo y el andaluz se cambió el balón de pierna al entrar en el área para batir de nuevo la meta viguera con un disparo imparable. No me cabe la menor duda de que Son Moix hubiera temblado con la virulencia de un terremoto para celebrar el 3-0 si sus gradas hubieran estado llenas de aficionados. Era el resultado perfecto, un sueño hecho realidad que sólo se estropeó por la mala noticia de la nueva lesión muscular de Lumor, que se echó mano a los isquios y tuvo que dejar su plaza a Fran Gámez. Tiene pinta de que para el ghanés puede haberse acabado la temporada porque los isquios, siendo benévolos, implican una baja no inferior a las dos semanas. Muy, muy mala suerte en este aspecto, pero está claro que el equipo le necesitaba y había que forzarle con todas las consecuencias.

La segunda parte arrancó con un sobresalto porque De Burgos Bengoetxea, que iba como loco por compensar el penalty del 1-0, se fue como un poseso a los once metros cuando Pozo rozó a Santi Mina en el área. Aspas transformó el segundo penalty inexistente de la tarde e invocó fantasmas que parecían enterrados, pero sin duda el de hoy era un partido especial. Sin darle tiempo al Celta a saborear el gol Salva Sevilla combinó con Budimir y el croata resolvió con maestría para marcar su décimosegunda diana de la temporada y dejar, ahora sí, el partido visto para sentencia. Y por si acaso quedaban dudas, Salva Sevilla cerró una actuación de ensueño con un golazo magistral con un disparo imparable desde fuera del área. Es la primera vez en la etapa de Vicente Moreno en la que el Mallorca marca cinco goles en un solo partido. Ni en Segunda B.

Toca hacer números, toca soñar con un milagro y toca seguir sufriendo. Próxima cita, el viernes en el Wanda con las bajas ya confirmadas de Valjent y Budimir, que vieron su quinta tarjeta amarilla, y por supuesto la de Lumor que, salvo sorpresa, está ya listo de papeles (ojalá me equivoque y no haya sido nada, pero no tiene buena pinta).

52 Responses

  1. pacopacosoleeeer dice:

    Vamosss!!!!!

    Me gusta 21
  2. The Man dice:

    Vamoooos!!! 🔴⚫🔴⚫🇪🇸

    Me gusta 15
  3. Flordemurta1916 dice:

    bueno avui e de reconeixer que moreno a fet una cosa be i es que no a fet s’error des dia del leganes bieeen moreno amem si cuant aconseguem marcar primer feim com avui! un altre cosa sera si comensam perdent.. gran partit den salva que avui ma callat sa boca! un empat dins es eanda seria molt bo!

    Me gusta 18
  4. coolspot4780 dice:

    Y la gente criticando a Vicente Moreno, entrenador que nos ascendió de 2ª B a 1ª en tan sólo dos años y que, en Primera, no es colista con dicho equipo de 2ª B después de los despropósitos de Maheta Molango. Y otros criticando los cambios en el partido de hoy, pero hemos ganado 5-1 a un equipo que venía con una racha buenísima.
    Aún hay vida. Yo creo en mi Mallorca. El que no, que se baje del carro. Con el equipo a muerte.

    Me gusta 51
    No me gusta 10
    • The Man dice:

      Lago Junior también nos subió a 2a División y lleva año y medio desaparecido.

      Los ascensos no justifican todos los errores, entre ellos el más importante, los resultados fuera de Son Moix.

      Me gusta 5
      No me gusta 5
  5. PAURI dice:

    Chicos, en ocasiones veo la sombra de Hector Cuper en 2005…

    Me gusta 52
    No me gusta 1
  6. Zaki dice:

    Cuando Salva y Baba juegan bien el Mallorca juega muy bien.
    Orgulloso de este equipo!

    Me gusta 50
  7. The Man dice:

    Si somos valientes, jugamos con confianza y descaro y además corremos una maratón en cada partido podemos lograrlo.

    En cambio, si nos encerramos atrás, no presionamos, y al marcar un gol metemos el autobús estamos en 2a,está comprobado, son 3 años del mismo cuento.

    Me gusta 20
    No me gusta 6
  8. BERTO dice:

    Avui si !!!
    Així si, Sr. Viventico !!!

    Me gusta 12
  9. Sirjo dice:

    No podemos traspasar 3 goles para otros partidos?

    Me gusta 30
  10. Offside321 dice:

    La clave es el Alavés que le quedan Madrid y Barcelona, creo que para salvarse habrá que al menos empatar contra Sevilla o Atlético ganando 4 de 6. Si el Alavés pierde un partido más que el de Madrid y Barça nos salvamos. Esta muy complicado pero posible

    Me gusta 28
  11. Angel Amengual dice:

    Voy a ser bueno y no voy a comentar nada del partido de hoy porque Marco Aurelio no lo habría querido.
    Pero vamos…

    Me gusta 11
  12. SomosUnaPiña dice:

    Ahora VM es Dios

    Me gusta 12
    No me gusta 5
    • Manzano85 dice:

      Hoy por el juego individual.. Véase gol de cucho o salva además de penalti… Vicente no debería estar ya.

      Me gusta 9
      No me gusta 27
    • Serra dice:

      Cuando fallan culpa de vicente, cuando la meten es pq son mejores los jugadores… Tus razonamientos son fantasticos

  13. DaniCPE26 dice:

    Vamos a ver, tema penalty.
    El penalty NO es, PERO:
    -Hay un ligero contacto en la bota de Dani, entonces, si el árbitro lo revisa mediante VAR, no lo puede anular.
    -El VAR solo corrige errores muy graves, y el ligero CONTACTO EN LA BOTA de Dani permite no considerarlo error grave. El árbitro lo VE durante 2 minutos y decide mantener el penalty.

    Y evidentemente, en caso de NO haberlo pitado, el VAR jamás lo podría dar.

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  14. Salvamm dice:

    Solo espero que no sea un espejismo y demostremos que nos merecemos estar en primera.
    Miedo me da la baja de Valjient!!

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  15. esceptico dice:

    Posiblemente no sirva de nada, pero el resultado de hoy nos deja una posible carambola: un triple empate entre Celta, Alavés y Mallorca desciende al Alavés.

    Me gusta 19
  16. mallorqui dice:

    2 semanas más de vida en primera!

    Me gusta 19
  17. Toni dice:

    Ojito al calendario del alaves, si mañana no gana se mete en la mierda

    Me gusta 16
  18. Yoshito Okubo dice:

    No sólo está el Celta a 5 puntos, Valladolid, Eibar y Alavés se quedan a 6 dependiendo d lo q hagan esta jornada. Asaltar el Wanda el viernes sería clave.

    Me gusta 22
    No me gusta 2
  19. pacopacosoleeeer dice:

    hoy el Atletico hara un gran desgaste y el viernes lo pagara contra el Mallorca, tal cual le paso al Celta….
    hoy se puede mas que ayer, pero menos que el viernes a las 11.56 PM

    Me gusta 21
    • Barrera dice:

      Sigo pensando que estamos en segunda. Espejismo nada más. En los próximos partidos volveremos a lo habitual

      Me gusta 12
      No me gusta 15
  20. prometeo dice:

    Bueno me siento como si hubieta estado perdido por el desierto, buscando agua, y me encontrara con una cervecita bien fresca, hay que tener fe, a pesar de que ese equipo a veces se descentre y nos haga sufrir, el resultado de hoy demuestra que esta vivo, y se resiste a tirar la toalla, venga aunque dificil si se puede

    Me gusta 20
  21. Xavier dice:

    Esperemos que al final de la temporada no echemos de menos los dos puntos perdidos e n el visit Mallorca estadium frente al Leganes

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  22. esceptico dice:

    Jornada clave mañana si queremos tener alguna opción. Todo depende cómo se tomen el partido Granada, Osasuna y Levante, los tres rivales fuera de casa de Alavés, Eibar y Valladolid.
    Osasuna y Granada no están matemáticamente salvados, pero a priori jugarán a medio gas. En fin, nunca se sabe, pero las posibilidades de que no sean tres victorias locales son mínimas.

  23. Serra dice:

    Muchos equipos entre ellos el eibar han perdido algunos jugadores importantes. Pasara factura a alguno dichas bajas, por suerte nosotros hemos perdido un portero suplente y un pufo…

    Me gusta 15
    • esceptico dice:

      El Celta pierde a Orellana y Escalante. Para ellos Orellana es el 50% del equipo. Por eso la victoria del Eibar en Granada ha sido un auténtico palo.

      El Celta, se confirma que pierde a Olaza, para mí un lateral de nivel Champions.

      Me gusta 4
      No me gusta 3
  24. Replicante dice:

    Trámite cumplido y con nota.
    A seguir remando y soñando, seguimos la partida sin comodines.
    Como cambia el partido cuando te regalan un penalti en lugar de robarte.

    Me gusta 18
  25. Yo dice:

    Para llorar hay tiempo.
    Mejor agarrarse al clavo ardiendo mientras se pueda.
    Me ha flipado el penalti a favor, no me creo que lo haya pitado.
    A seguir luchando.

    Me gusta 12
  26. pacopacosoleeeer dice:

    Podemos fichar un lateral izquierdo a partir de las 12 horas?
    Un Orellana de estos que quedan libres, incluso en 2a, uno que sea una roca atras y zurdo, solo pido eso.
    Lo de las lesiones de los laterales izquierdos es la gran broma de mal gusto de la temporada

    Me gusta 15
  27. Escaldum dice:

    Exacto. Yo entiendo que los jugadores, cuando había una jugada en contra de este tipo se vinieran abajo «¡otra vez la misma historia!»…

  28. esceptico dice:

    Otro detalle importantísimo, jugamos el viernes frente al Atlético pero no jugamos con el Levante hasta el Jueves ( además por fin el fútbol es justo y juega el jueves, así que llegará con menos de 72 horas de descanso). Eso significa que el equipo tendrá casi una semana de recuperación entre el Wanda y el Levante, casi como si fuera una de las jornadas de la «antigua normalidad». Por eso en el Calderón no hay que reservar a nadie (bastante es ya perder a Budimir y Valjent).

    Si el Atlético saca un buen resultado en el Nou Camp, la ventaja sobre el 5 clasificado sería tan abismal que tengo la esperanza de que un empate no se vería con malos ojos por ambos equipos para sus respectivos objetivos.

    • esceptico dice:

      Perdón, el Levante jugará el lunes, nosotros el Viernes. Se siguen manteniendo menos de 72 horas de descanso para los granotas.

  29. Milan77 dice:

    Soy defensor total de VM, pero he de decir que no me ha gustado nada como ha gestionado el equipo en la 2a parte. Los cambios muy tarde, no ha reservado a Kubo y Budi con 3-0 al descanso y eso supone no contra con Budi con el Atlético de Madrid. Muy pocos minutos para los suplentes que deben aportar en un partido que estaba visto para sentencia.

    Me gusta 6
    No me gusta 11
  30. tomeuhemed dice:

    Si el granada guanya dema contra l’alaves s’engancharia a sa 7a plaça qe si no vaig malament va a europa. Nem a resar.L’alaves si perdes dema , li qeda barça i madrid encara…
    Dema jugam 19:30 a los carmenes.
    Minim hem de guanyar 3/5. Si no feim aixo la resta no val.

  31. tianot dice:

    Penalty para el Mallorca justísimo pero es penalty. La suerte que hemos tenido es que lo haya visto el árbitro y así ha tenido que mirarlo en pantalla con muchas repeticiones y consultas con el VAR. De lo contrario, si no lo pita el VAR, quizás ni lo habría revisado.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  32. ezy dice:

    Una muestra de por qué el fútbol es un deporte especial.

    Nadie se esperaba este resultado en este momento, pero ahí está. Y eso que en juego yo nos he visto siempre como un flan ante el Celta (por lo menos durante los primeros 60 minutos). Pero entre que el árbitro ha sido benévolo (sigue sin compensar a robazos como contra el Sevilla, por ejemplo) y entre que ha entrado todo lo que el Mallorca ha chutado, se ha conseguido este resultado. Abultado en base al juego, sí, pero necesario para mantener cierta esperanza y además en el momento justo.

    Sólo cabe esperar un milagro ante el Atlético para meterse de lleno en la pomada. Sigue siendo casi imposible, pero un poco menos imposible que ayer.

    Me gusta 1
    No me gusta 2
  33. boires dice:

    Estoy viendo el Barça- Atl Madrid. Deu meu lo que ens espera al Wanda amb els laterals que tenim i sense en Budi ni Valjent.

    Me gusta 4
    No me gusta 4
  34. aficionado dice:

    Efecto Son Moix es lo que pasa y es el punto fuerte de este equipo, en casa falla pocas veces hablo de rivales directos no de los de arriba, otro cantar es jugar fuera y con el calendario tan apretado esto empezara hacerse largo como no tengan descanso y hay pocos partidos donde eso es posible y el próximo lo es, hoy cuando acabo el partido había varios jugadores que no podían con su alma se les vio agachados síntoma de cansancio eso ira a más, hay que reservar quien crea que el Wanda vamos a puntuar con lo que se juega el Atlético es temerario, de poder se puede, también se podía ante el Real Madrid o el Athletic incluso en Valencia o Villarreal, pero se fallo ante el que no se debía fallar y el partido importante es el de casa, ya vendrán partidos con mas posibilidades de puntuar fuera si es que lo logramos.
    Por ahora tenemos una alegría una victoria y el golaveraje a favor ante rival directo y eso al final puede ser un punto, ojala sea el de la salvación.

  35. Satur dice:

    Dije antes de partido que necesitamos tres partidos seguidos para poder soñar con la salvación, ya llevan uno, a ver si es capaz de ganarle al Atlético que se le suelen atacar los chicos. Hay que meter en la quema por el descenso a Alavés y Valladolid. Con respecto a V. Moreno, sigo pensando igual que en los post anteriores, pero ya que acabe la temporada, para bien o para mal.

    Me gusta 1
    No me gusta 3
  36. Alex dice:

    Hemos cogido al celta cansado de jugar y EMPATAR 2 a 2 con el barsa. Ahora toca el atleti que viene de cansado de jugar y EMPATAR 2 a 2con el barsa. Casualidad?? Si se puedee

  37. sentiment dice:

    Buen partido del equipo con la suerte de encarrilarlo pronto y contra un Celta que yo diria que ha notado el super esfuerzo que hizo hace tres dias para empatarle al Barsa. Los penaltys para mi dos regalos. Lastima Lumor al que creo que no veremos mas vestido de rojo, y hoy si muy bien Salva Sevilla junto a Baba. Seguimos igual, se ha ganado una final pero quedan cinco, el problema es que no podemos fallar, a ver si el viernes encontramos tambien a un Atletico cansado del partido de hoy en Barcelona, pero la realidad es que va a ser tremendamente dificil puntuar en el Wanda.