La fábula de una conspiración

Os voy a contar la historia de una confabulación que sucedió hace muchos, muchos años en una Liga muy, muy lejana, que por supuesto nada tiene que ver con la española. Como suele decirse en las películas, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Cuentan que al paso por la jornada 32 había un equipo que estaba muy, muy hundido, nada menos que a una distancia de nueve puntos de la salvación. Según la leyenda hubo una reunión secreta entre los representantes de cuatro clubes en la que se analizó el calendario y se llegó a la conclusión de que había un quinto equipo que aparentemente estaba salvado, pero que acababa de ascender ese año y que no tenía un final de temporada fácil.

Cuentan también que los cuatro clubes decidieron abrir un fondo que se destinó a primar a los adversarios de ese quinto equipo. Así se protegían entre ellos y le cargaban el mochuelo a otro. Milagrosamente ese fondo surtió efecto. De los 18 últimos puntos en juego, el club afectado sólo pudo sumar dos mientras que otro equipo que estaba aparentemente hundido sumó 14 de 18. Suficiente para salvarse.

Según la leyenda quien vertebró aquella conspiración fue alguien que, con el tiempo, llegaría a ser muy importante.

Por supuesto el equipo afectado tomó buena nota de lo que había sucedido y aprendió la lección. Varios años después, cuando volvió a ascender, abrió un fondo en común con el equipo con el que debía enfrentarse en la última jornada de Liga «por si era necesario». Tanto, tanto aprendió que incluso alguna vez acabó llegando a tribunales.

Pero en fin. Sólo es una leyenda de algo que pasó hace mucho tiempo en un país que, por supuesto, no tiene nada que ver con España.

22 Responses

  1. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Es cierto que no tiene nada que ver con España. Son dos clubs dels països catalans.

    Me gusta 35
    No me gusta 38
    • Mallorqueta2020 dice:

      Que comentario tan desafortunado, lleno falta de educación y falta de respeto. Tomeu, hauries de prohibir qualsevol tupís de comentari politic en pàgines purament esportives com sa teva. Aquí parlam de coses que afectin al Mallorca, no és té que aguantar llegit comentaris de gent tant inculta. Visca el Mallorca!

      Me gusta 27
      No me gusta 47
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Si no pillas la ironía de mi comentario mejor ahórrate los comentarios. Si leyeses de vez en cuando a Tomeu en Twitter verías que es una coña provocándole un poquito. Por mi parte le tengo cero aprecio a todo el catalanismo y toda la mierda que nos está implantando el vergonzoso gobierno Balear con la inútil de la señora Armengol a la cabeza. Da igual si nos morimos de hambre y somos unos catetos pero hablando catalán nos respetarán y nos chuparán el culo en todo el mundo. Eso nos quieren hacer creer!!!

      Me gusta 41
      No me gusta 57
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Mallorqueta2020, te recomiendo que leas un poco a Francisco de Quevedo. Te vendrá bien para desarrollar el modo irónico y satírico burlesco que seguro que todos llevamos dentro. Sólo hay que leer un poquito para que salga a relucir.

      Me gusta 19
      No me gusta 34
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Por cierto Mallorqueta2020, leyendo tu comentario veo que empleas el verbo parlar en vez de xerrar, por lo tanto no entiendo que te hayas ofendido con lo de Països Catalans.

      Me gusta 21
      No me gusta 38
    • Mallorqueta2020 dice:

      Veo que sigues siendo un mal educado en tu escritura y expresión. Lo que nos anima al resto a seguir escribiendo, es el tú caso representa a la minoría de este foro. Este no es el sitio indicado para hablar de política, te repito.

      Acepta que me den igual tus recomendaciones sobre la lectura que debería consumir.

      Por último, tú nivel de odio en el mensaje, en el cual te atreves a juzgar mi supuesta ofensa por qué escribir “parlar” en vez de “xerrar”, te diré respecto que soy mallorquín y muy orgulloso de serlo, el problema creo que lo tienes tú con la utilización de verbos en catalán. Creo que personajes como tú hacéis el ridiculo exponiendo odio como tú haces, lo mismo digo a los del otro bando.

      Me gusta 19
      No me gusta 20
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      No te equivoques Mallorqueta2020. Nunca he sentido odio hacia el catalanismo ni nada en general. Simplemente nos quieren inculcar odio hacia todo lo español y adoctrinar a nuestros hijos y como no me gusta, así lo expreso. No estoy en absoluto de acuerdo? Cierto. Siento odio hacia ello? Rotundamente NO.

      Me gusta 11
      No me gusta 18
  2. Toni dice:

    No lo pillo este post…Yo aun tengo fe, si ganamos mañana estamos a 5y quedan 5 partidos…queda mucho aun

    Me gusta 32
    No me gusta 6
  3. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Me acuerdo perfectamente en la jornada 31, después de marcar el Zaragoza el 0-2 salir de Son Moix antes de terminar el partido cabreado como un mono. Es el único partido en 30 años de socio que he salido del campo antes del pitido final.
    A partir de la siguiente jornada, 6 sin perder y milagro.
    Aún recuerdo el 0-3 en Coruña…ja, ja…pobre Levante..
    Vaaaamossss !!!!!

    Me gusta 21
    No me gusta 1
    • Pero te debes referir a un Levante de otro país, no?

      Y el conspirador puede ser que acabara en el equipo vecino del que descendió del país muy, muy lejano y que esté poco menos que en busca y captura por un ex-propietario de la entidad? XD

  4. Alex dice:

    Celta sevilla y atleti q se jugan la vida (descenso y champions) y los rivales cm el eibar,celta,alavés juegan cntra granda levante.. q nonse juegan nada. Va a ser q no

    Me gusta 6
    No me gusta 5
  5. PAURI dice:

    Acabo de leer que ni Orellana ni Escalante prorrogan su contrato de cesión con el Eibar, se queda sin dos titularisimos, CUIDADO.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  6. Manzano85 dice:

    Somos unos mataos jajajaj dejaos de cuentas que hoy empatamos o perdemos y a segunda. Chao Vicente

    Me gusta 6
    No me gusta 39
  7. Satur dice:

    Tres partidos seguidos debe ganar el Mallorca si quiere tener alguna opción de mantenerse, no digo más.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  8. bielrcdm dice:

    Yo no soy para nada optimista, pero… tratando de buscar un rayo de luz al final del tunel..

    ¿Alguien se ha fijado en el calendario que le queda al Alavés?
    Alavés-Granada
    Valladolid-Alavés
    R. Madrid-Alavés
    Alavés-Getafe
    Betis-Alavés
    Alavés-Barcelona

    lo dicho, creo que estoy buscando donde no hay y que dentro de 3 horas este comentario será inútil, porque todo pasa por que nosotros ganemos 9 puntos seguidos…

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  9. Ptorres dice:

    Granada y valladolid, q no se juegan nada…

    Estan mas q salvados

    Sed realistas

    Me gusta 1
    No me gusta 1
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Y puede que el Barcelona tampoco se juegue nada en la última jornada y el Betis casi seguro al 100% tampoco en la penúltima. Lo tenemos negro negrísimo.

      Me gusta 1
      No me gusta 1