Día de reflexión antes del inicio de la batalla

Éste es un miércoles teóricamente tranquilo. Ninguno de los tres partidos que se disputarán hoy en Primera División (Betis-Osasuna, Getafe-Villarreal y Barcelona-Espanyol) afecta directamente al Mallorca, aunque puestos a elegir nos vendría muy bien una victoria del Getafe que le permitiera jugar en Vitoria ante el Alavés con esperanzas de clasificación europea.

Sea como sea, mañana jueves sí que nos espera un día muy intenso. A las siete y media de la tarde se juegan simultáneamente el Eibar-Leganés y el Mallorca-Levante, mientras que para las diez de la noche quedará el Athletic-Sevilla (los andaluces serán los próximos rivales de los de Vicente Moreno).

Atentos a ese Eibar-Leganés porque es un arma de doble filo. En mi opinión el resultado que interesa aquí es un empate. Si gana el Eibar, malo por razones obvias, pero si el que se lleva los puntos es el Leganés, los madrileños se convierten en un enemigo muy, muy peligroso ya que están ahora mismo a un solo punto de distancia y tienen el golaverage ganado.

En fin, un no vivir. Nos esperan 10 días frenéticos, así que mejor hoy nos lo tomamos como una jornada de reflexión.

25 Responses

  1. pacopacosoleeeer dice:

    Cabría apuntar también que una derrota hoy del Villareal sumada a una hipotética victoria del Sevilla mañana en San Mamés le daría prácticamente la 3a plaza al Sevilla (le sacaria 9 puntos para 3 partidos con el goal average para el Villareal) con lo que apenas se jugaría nada cuando les visitemos el domingo (esperando que nosotros si estemos en condiciones de jugarnos algo).

    Tomeu, yo particularmente prefiero hoy una victoria del Leganés partiendo de la base que nuestra unica opcion pasa por ganar lo de casa y minimo minimo no perder fuera.
    Si eso se cumpliese el Leganés no debería en mi modesta opinión ser obstáculo para nuestra permanencia.

    El calendario del Leganes es a priori mas complicado (Valencia, Bilbao, Real Madrid) que el del Eibar ( Espanyol ya en 2a,Valladolid y Villareal) y que el nuestro.

    Todas estas peliculas se pondran en marcha sólo si mañana le ganamos al Levante!!

    POR LO CIVIL O LO CRIMINAL!!
    FORZA REAL CLUB DEPORTIVO MALLORCAAA!!!

    Me gusta 31
    • Nichiporuk dice:

      Si pero si gana el Sevilla en San Mamés, el Athletic habrá dicho adiós a sus aspiraciones europeas y no se jugará nada contra el Leganés

    • Nichiporuk dice:

      Y el Real Madrid puede ya ser campeón en la última jornada e ir a Leganés a pasearse.
      El Eibar descendió, aunque fue repescado después, porque el barça campeón empató en su campo a 2 contra el Deportivo que se jugaba la permanencia

  2. ElRistoMejideDelForo dice:

    Pues yo sin duda alguna quiero que gane el Leganés ya que sus últimos 3 partidos son contra Valencia, Athletic y Madrid.
    Si nosotros ganamos los 3 partidos que hay que ganar dudo mucho que el Leganés nos supere.

    Me gusta 17
  3. mallor09 dice:

    Yo pienso igual, como nosotros tenemos que conseguir muchos puntos, prefiero que gane el leganes que esta por debajo nuestra

    Me gusta 14
  4. Tomeu Maura dice:

    Mucho cuidado a la última jornada Leganés-Real Madrid y Alavés-Barcelona, que como el Madrid ya sea matemáticamente campeón puede ser un festival. Recuerdo un año que Osasuna estaba a cinco puntos del Betis a falta de dos jornadas y tenía que jugar consecutivamente ante Madrid y Barça y ganó los dos partidos, salvándose del descenso y condenando al Betis.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
    • pacopacosoleeeer dice:

      Yo personalmente firmo si tenemos que dilucidar esto en la última jornada.Significaría que hemos cumplido con nuestra parte del tinglado.

      Me gusta 24
    • Mallorquinista dice:

      Cierto, y a mi nuestra parte del tinglado es la que más me preocupa. Veo más difícil (aunque no imposible) hacer nosotros 10 de 12 que no que uno de los 3 de arriba solo hagan 3 de 12.

    • pacopacosoleeeer dice:

      cierto Mallorquinista está más que complicado, ahora bien no tenemos otra cosa a que aferrarnos, es lo que hay, un juego de cábalas a ratos inverosimiles sustentado sobre la fe y las debilidades evidentes de nuestros actuales rivales mas que sobre nuestros meritos a lo largo de una temporada marcada por las carencias defensivas.

  5. giffs dice:

    Eibar – Leganes claramente nos interesa la vitoria de los madrileños por algo muy obvio, si no hacemos muchos puntos no pillaremos a los de arriba y no nos salvaremos por lo que nos da igual que sumen, mientras sumemos nosotros, porque si no sumamos da igual quedar el 18 que el 19 o el 20…

    Realmente la clasificación tiene un análisis muy simple, si hacemos 9 puntos nos podemos salvar, con más casi seguro, y con menos descendemos.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  6. Killer_hemed dice:

    Debe Ganar el Leganes si o si, que el eibar puntué es muy malo ya que en caso de ganar lo tendríamos a 1 partido solamente, con 1 empate ya perderíamos esa ventaja y lo tendríamos a 2 partidos mínimo como ha pasado con el celta.

    Ahora mismo el Leganes no es nuestro rival de hecho somos compañeros de viaje para alcanzar lo imposible, si en esa carrera se salva el Leganes habrá que felicitarlo porque lo habrá hecho soberbio.

    Yo ya lo he dicho, con 9 puntos no te asegura la permanencia por mas que la gente lo repita que con 9 bastan, no se va convertir en realidad, lo que es cierto es que 9 puntos es lo mínimo que debemos hacer para aspirar a intentar tener probabilidades de salvarnos.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  7. Colorado Lussenhoff dice:

    Si el Sevilla gana y Getafe y Villarreal empatan les faltaría un punto para su clasificación matemática para Champions. Un punto que a nosotros nos iría de perlas. Claro que todas las cuentas se van al carajo como no ganemos mañana.

    Creo que también interesa una la victoria del Leganés. No les veo ganando los 4 partidos, que es lo que tendrían que hacer para superarnos (teniendo en cuenta que sumemos 9/10 puntos, cosa que si no hacemos poco importa lo que hagan el resto).

    • esceptico dice:

      No, podria haber un empate a 64 puntos y el Villarreal le tiene ganado el goal average al Sevilla. Ningún resultado del Getafe-Villarreal permite que el Sevilla con un empate se meta en Champions.
      Otra cosa es que el Getafe y Villarreal jugaran después que el Sevilla la jornada que viene, hay sí que según sus resultados el Sevilla-Mallorca sería un pasteleo total. Hemos tenido muy mala suerte al jugar delante de ellos, ya que el Sevilla no sabrá si le basta el empate o no. Quien sabe si por este pequeño detalle el Mallorca acaba descendiendo.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
  8. pacopacosoleeeer dice:

    Hay alguien en el foro que controle el mercado de laterales izquierdos digamos ‘prometedores o validos’ en segunda division?
    Sobretodo en los equipos donde el Mallorca tiene jugadores cedidos que es media 2a division.

    Sinceramente y desde mi desconocimiento de como funcionan estas cuestiones y de si era incluso posible hacerlo (el Celta ha fichado a Nolito que habia jugado 15 partidos con el Sevilla) no me entra en la cabeza como es posible que teniendo el Mallorca 5 partidos en el mes de Julio y habiendo posiblemente jugadores que acababan contrato el 30 de junio, el Mallorca no haya sido capaz de ponerse de acuerdo con nadie para incorporar un lateral izquierdo de 2a division ‘cumplidor y bregador’ aunque solo fuese una solucion de emergencia en caso de lesión los titulares actuales.

    • xtaoth dice:

      Eso es porque el Celta tuvo una baja de larga duración y el Mallorca no (teníamos una de antes de la cuarentena, pero tardamos mucho en hacerla efectiva y ahora ya no es posible aprovecharla).

      Cualquier fichaje que se haga a partir de ahora, tiene que ser para la temporada que viene.

    • pacopacosoleeeer dice:

      Perfecto,gracias por la aclaración xtaoth.
      Imaginaba que algun motivo habria cuando Orellana no habia jugado aun con el Valladolid.
      Me resulta decepcionante la politica del club con los laterales y en particular con el lateral izquierdo más allá de la increible mala suerte con las lesiones de los 3 cedidos en esa posición.

  9. forsamallorca dice:

    señores, dejen la calculadora
    lo unico que nos tiene que preocupar es hacer diez puntos en cuatro jornadas
    o sea, jodido no, lo siguiente

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  10. aficionado dice:

    A ver por lo que veo que nuestros rivales jueguen contra los grandes, ejemplos Celta puntúan, por lo cual mejor centrarse partido a partido y ahora nos ocupa y preocupa el Levante y hay que ganar si ganamos seguro que recortamos a alguno y así jornada a jornada, para mi ganar los dos de casa y en Osasuna nos salvamos, con 7 o 8 puntos la cosa va estar muy justa y con peligro a descender, el problema para mi es sacar fuera este equipo creo que a sacado 1 victoria y 2 empates no me da nada de confianza jugando fuera, pero podría suceder ojala.

  11. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Que gane el Leganés sin duda, con el calendario que tiene dudo que gane mucho mas, pero aunque ganara mejor tener a tiro al Eibar por si suena la flauta y ganamos al Levante..

  12. Serra dice:

    Si nos interesan y mucho los partidos de hoy, deben ganar leganes y osasuna. Para wue el betis necesite ganar el proximo partido contra rival directo y el eibar para meterle toda la presion del mundo

  13. Retroh dice:

    Betis y Valladolid no se pueden relajar, nos interesa que pierdan para que los partidos que tienen con Alavés y Eibar en la jornada 37 se conviertan en finales para ellos. Teniendo en cuenta encima que la última jornada es Valladolid – Betis!

    Si hoy pierde el Betis, más la pròxima jornada tienen pinta de perder Valladolid y Betis (Barça y Atletico) todo se les complica, lo que nos beneficia enormemente.

  14. Ebermellon72 dice:

    Perdón que entre en el diálogo de to@s uds.
    Quisiera hacer un apunte,tanto el Eibar como el Valladolid aún no están salvados (en la ciudad del Pisuerga lo dan por finiquitado el asunto y se dan por salvados,pero su próximo rival es el Barcelona en casa y puede que me equivoque pero creo que van a seguir sin salvarse aún) pero a lo que iba,los dos aún no se han salvado y hay un encuentro que deberían si nosotros hacemos los deberes llegar tan apretados que no l d valga un empate a ambos,y lo comento pues si dicho encuentro llegase a esa situación me sospecho un empate y si el Valladolid llega salvado una más que posible victoria del Eibar.
    Motivo:el Eibar está dirigido por uno de los veteranos de 1a y de gran recuerdo por Zorrilla como es Mendilibar y un favor al vecino nunca se le niega pues hoy por tí y mañana por mí como se suele decir.
    Por lo que el encuentro Eibar – Leganés o Leganés – Eibar que no sé en qué campo juegan,ya puede ir ganando el Leganés.
    Pues además si el Mallorca se quiere salvar debe mirar única y exclusivamente en si mismo tratando de sacar los máximos de puntos posibles y esperando que alguna de las manzanas de arriba del árbol se caigan por si mismas de maduras.
    Siento el haber sido un impertinente por entrar a dialogar y ruego se me disculpes.
    Vamos equipo,vamos Mallorca.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  15. Costixt dice:

    Magnifico resultado la victoria del Villareal en el campo del Getafe.
    El próximo partido del Getafe es en Vitoria contra el Alavés, si pierde puede quedar no solo fuera de Champions, sino tambien de Europa League.

    El Villareal , juega la ultima jornada contra el Eibar, también se jugará mucho porque ahora tiene dos partidos complicados ( San Sebastian y Madrid ).