El Espanyol a Segunda…con 50 kilos para gastar

El Espanyol ascendió por última vez a Primera División en la temporada 93-94. Lo recuerdo perfectamente porque el Mallorca estaba también en Segunda y se quedó fuera de la promoción. Los pericos llevaban 27 años en Primera hasta que la derrota sufrida ayer miércoles en el Camp Nou les vuelve a mandar a Segunda.

No estarán indefensos en la categoría de plata, ya que van a establecer un nuevo récord de límite salarial en Segunda División. Nada menos que 50 millones de euros tendrán para gastar, doblando el récord actual que estaba en posesión del Girona con 23 millones. Ya sabemos que el dinero no garantiza nada, y menos en Segunda, pero desde luego es más fácil hacer un equipo para ascender con 50 millones que con 10. Sin duda el Espanyol va a ser la próxima temporada el gran favorito de la categoría.

El descenso de un coloso como el Espanyol nos demuestra lo que dije antes de que comenzara esta temporada: los 20 equipos de Primera eran buenos, no había ni una sola plantilla desprovista de elementos suficientes para presentar batalla. Y se está demostrando.

19 Responses

  1. CagondenaGuillem dice:

    Segunda va a estar reñida el año que viene con Malaga, Deportivo, Español y… el Atlético Baleares. hahaha

    Me gusta 10
    No me gusta 24
    • tnt81 dice:

      Hombre, si al Espanyol por hacer 27 años que no bajaba le dan un límite de 50 kilos al Baleares que hace 58 que no sube le van a dar el límite justo para pagar al utillero.

      Me gusta 42
      No me gusta 2
  2. boires dice:

    Espero que NO el Mallorca. ¡ ¡ ¡

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  3. Bipedo dice:

    Yo sigo haciendo cábalas con todos los posibles resultados que se pueden dar en estas últimas 4 jornadas y hay un partido que considero clave en la jornada 36:
    Alavés-Getafe
    Ese partido no lo tiene que ganar el Alavés, si lo empata tenemos opciones, si lo pierde, podríamos hasta perder en Sevilla y empatar en el Sadar para mantenernos, obviamente ganando los 2 de casa.

    Y respecto al descenso del Espanyol y una supuesta coincidencia en Segunda, no me asusta. Si mantenía el bloque de ese año, hemos demostrado que somos mejores que ellos y no creo que hagan mejor equipo en Segunda que el que han tenido en Primera.

    Me gusta 13
    No me gusta 4
    • 10Ibagaza dice:

      El Alavés -Getafe era el partido estaba claro;
      Pues expulsados nyom Damián Suárez y Etxeita…..
      Y el Betis salvado ….con lo cual el Betis – Alavés ….jodido también;
      He sido muy positivo, pero ya solo nos queda soñar que mañana el lega de la sorpresa Y nosotros ganemos obviamente…

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  4. Retroh dice:

    Soy el único al que le parece terrible la victoria hoy del Betis? El Alavés acaba de sumar 3 puntos (jornada 37 Betis-Alavés). Ahora es clave que el Madrid ceda al menos un empate para que la ultima jornada Barça y Madrid se jueguen algo… sinó ni ganando 12 puntos…

    Me gusta 3
    No me gusta 11
    • 10Ibagaza dice:

      Después de lo de hoy, el Alavés ya no es el rival, todo pasa por una catástrofe del Eibar contra lega y un Espanyol descendido….

      Me gusta 2
      No me gusta 7
    • UnoMas dice:

      Discrepo, antes del Betis el Alaves tiene 2 partidos , Real Madrid y Getafe, uno se juega el campeonato y el otro la Uefa, así que es de esperar que estos dos rivales vayan con todo a por el Alaves.

      El Betis para la jornada que juega contra el Alaves ya iba a estar salvado de todas formas, lo único que ha hecho ha sido certificarlo un par de jornadas antes.

      El que ha sumado 3 puntos es el Eibar, ya que juega contra el Español la próxima jornada y ya está descendido. Ese sí que es un gran problema, ojalá que el Español no hubiera descendido esta jornada.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  5. giffs dice:

    Los 20 equipos de primera tienen mimbres interesantes, pero plantillas

    • giffs dice:

      (perdon, se envió por error sin terminar) plantillas descompensadisimas en varios casos, como nosotros con los laterales, y demasiados equipos han hecho poquísimos puntos (y eso es sinónimo de ser muy malos) , una de las salvaciones más baratas de la historia…

      El año de Laudrup 43 puntos casi no bastaron…

      Me gusta 11
  6. Escaldum dice:

    Obviamente es mejor que un equipo se juegue algo para que gane a otro, pero salvo que estéis pensando en maletines, no lo Veri totalmente determinante. El Betis estaba casi salvado, era prácticamente imposible que descendiera y ha pasado por encima del Osasuna.

    • Ebermellon72 dice:

      No sólo eso,el Betis su próximo encuentro de en el Wanda ante el Atlético de Madrid,pienso que lo normal es que hoy fuesen a sumar de 3 para dejar sentenciada su permanente ante el fracaso de liga que ha realizado el equipo verdiblanco de la avenida de Las Palmeras.
      El Betis reúne una plantilla para aspirar a Europa League no al descenso,por cantidad y calidad de jugadores que la reúnen la plantilla,por lo que sigo opinando que el Alavés si quiere sumar será en el campo del Betis que a su vez (desconozco cómo estaría en caso de empate a puntuación en final de liga con los equipos de abajo) por lo que ante el Alavés y después de la más que presumiblemente derrota en el Wanda querrá sumar uno sino los tres puntos para viajar a Zorrilla tranquilos.
      Por cierto,hoy comenté lo de Mendilibar y el Valladolid,bien pues el Betis y el Valladolid se llevan bien desde hace décadas la llegada del gran Julio Cardeñosa al club Heliopolitano (de la barriada de Heliópolis) así lo creó,hubo una pequeña etapa que parecía que lo rompería pero no lo hizo, Benjamín y un sinfín de jugadores de uno a otro bando así lo quiso,pero esto son acaeceres entre estos dos clubes.
      El caso es que pienso que con 7 puntos podrían bastar siempre y cuando el Mallorca haga los deberes en cuatro jornadas que debió de hacer antes y no ahora deprisa y corriendo.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • Ebermellon72 dice:

      Y perdón por las molestias,pero me anima a hacerlo el nerviosismo que palpo en algunos comentarios para que se tranquilicen que todo saldrá bien y veremos otro más al equipo en 1a.

      Me gusta 15
      No me gusta 3
  7. PROBASE dice:

    El dinero no lo es todo en el futbol, tal como se habia reforzado el Español en el mercado de invierno tenia que salir del pozo si o si, pues vamos que no es tan facil.

  8. Mallorquinista dice:

    Pasamos de un estado de optimismo desmesurado a uno de derrotismo en función de terceros resultados cuando en realidad lo único que depende de nosotros (bueno, de los jugadores) es hacer nuestra parte y conseguir 10 puntos de 12. Centrémonos en eso y ya veremos si basta.
    Respecto al Espanyol, es verdad que tendrá un límite salarial histórico de 50 millones, pero también lo es que este año lo ha tenido en primera con 80M, con lo cual ahora mismo tiene que equilibrar un déficit de 30M (fichas, traspasos de jugadores…).

  9. sociodelmallorca dice:

    Veremos a ver la deuda del Espanyol y lo que hace su propiedad. Yo no estaría nada tranquilo.

    POr otra parte, efectivamente el alaves parecía tener muy mal calendario pero se les está llenando de equipos que no se van a jugar nada.

    AUn sumando 4de4 podría ser insuficiente, así que…

    Me gusta 3
    No me gusta 2
    • UnoMas dice:

      ¿Equipos que no se juegan nada? Mañana el Real Madrid que se juega el campeonato, la próxima el Getafe que se juega la Uefa, luego el Betis que no se juega nada y acaba con el Barça que quien sabe si aún se estará jugando el campeonato.

      Nosotros, excepto contra el Sevilla sí que jugamos contra equipos que ya tienen su liga terminada.

      Me gusta 11
  10. SomosUnaPiña dice:

    Nosotros a lo nuestro, que aún hay opciones pero dependemos de otros, hoy se tiene que ganar por lo civil o por lo criminal contra un Levante que no va a vender barato

    Me gusta 11
  11. prometeo dice:

    Hay equipos que aunque a lo mejor no se juegan nada tienen tal calidad de sus jugadores que en una jugada desequilibran un partido, eso nos afecta a nosotros en lo bueno, y en lo malo, la verdad es que lo tenemos dificil ,pues no dependemos de nosotros, dificil pero no imposible y aqui hay que agarrarse