El Mallorca no puede salvarse hasta la jornada 38, pero sí puede bajar en la 36

Budimir, en un momento del partido de ayer.

Estamos en el final de la Liga. Parecía imposible poder llegar hasta aquí porque yo era el primero en ser escéptico sobre la reanudación de la competición, pero lo cierto es que todo habrá terminado dentro de nueve días. Exactamente el domingo día 19.

En consecuencia pronto obtendremos respuestas definitivas. Para bien o para mal. Estos tres partidos definirán la suerte del Mallorca en la Liga y lo mejor que nos puede pasar es llegar con el agua al cuello a la última jornada. ¿Por qué? Porque eso significará que el equipo está vivo.

Matemáticamente el Mallorca no puede salvarse hasta la jornada 38. No hay forma de que sea así porque el Alavés, que hoy podría quedarse a tres puntos, tiene ganado el golaverage. En cambio, y ésta es la paradoja, sí que podria bajar en la jornada 36, aunque para que eso sucediera tendrían que darse un montón de resultados adversos y además habría que esperar hasta el lunes, día en el que el Alavés recibe al Getafe.

Como os dije anoche, veo cadáveres tanto a Alavés como Eibar. El problema es que el Eibar juega el domingo a mediodía ante el Espanyol, que no es que sea cadáver, es que directamente ya está bajo tierra. Es un partido clave.

Ojo para finalizar al Leganés. Si el Mallorca pierde en Sevilla y los de Aguirre ganan al Valencia en Butarque se ponen por encima en la clasificación. Sería muy perjudicial que los madrileños entraran en la ecuación porque tienen ganado el golaverage, pero sinceramente no lo ceo.

54 Responses

  1. Replicante dice:

    Tal como se planificó la plantilla, menor presupuesto, errores del VAR , jugando sin publico, parón por confinamiento etc… seguir a estas alturas con opciones de salvación es para sentirse muy orgullosos del cuerpo técnico y de los jugadores que dan todo lo que tienen. A partir de ahí todo lo demás faranduleo y carambolas a cara y cruz pero bravo por ellos!

    Me gusta 65
  2. pacopacosoleeeer dice:

    Mientras haya vida hay espereranza, SI SE PUEDE!!

    Me gusta 31
  3. 10Ibagaza dice:

    Ganar al Sevilla, no hay más.
    Ganando en el Pizjuán nos salvamos y no hay que echar más cuentas.
    Debería hacer rotaciones Lopetegui y a las malas un empate creo que también es muy buen resultado.

    Me gusta 25
    No me gusta 3
    • The Man dice:

      Das por hecho que ya hemos ganado a Granada y Osasuna y eso es un error.
      Ojalá puntuemos en Sevilla, pero los otros dos hay que ganarlos y no será ni mucho menos fácil,llevan 2 años ganandonos.

      Me gusta 20
      No me gusta 4
    • pacopacosoleeeer dice:

      El empate en Sevilla seria un muy buen resultado sin considerar nada mas y genial si el Getafe ganase al Alaves. Seria la manera de ‘desactivar’ el goal average con el Alaves. Ya ni pienso en el Granada o el Osasuna, ja arribaran!
      Partido a partido a rascar el maximo posible!

      Me gusta 20
      No me gusta 1
    • Escaldum dice:

      The man, yo lo que doy por hecho es que si no ganamos al Granada y, por lo menos, empatamos en Pamplona, no hay nada que hacer, por eso lo que me preocupa ahora es el Sevilla. Empatar, y ya no te cuento ganar, nos daría un plus extraordinario.

    • The Man dice:

      Hombre Escaldum, si no ganamos los dos últimos es imposible,literalmente.
      Un empate en Sevilla sería muuuy importante.

  4. Sirjo dice:

    Si hay triple o cuátruplo empate como se resuelve el golaverage?

    Que pasaría en esta situacion:

    A ganó a B; A perdió C
    B ganó a C; (perdió A)
    C (ganó A); (perdío C)

    CAB o ABC

    Me gusta 3
    No me gusta 6
    • giffs dice:

      Se cogen los resultados exclusivamente entre todos los equipos empatados a puntos y se hace una «miniliga» contando goles a favor, en contra, etc…

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  5. The Man dice:

    El Español nos va a ayudar, estoy convencido.
    Aún así veo difícil que los demás no puntúen.
    Si no lo conseguimos mala suerte, se hubiesen hecho las cosas mejor.

    Me gusta 9
    No me gusta 5
    • Satur dice:

      El español más bien está pensando en que equipo le conviene más como rival el año que viene en segunda. Entre Eibar, Celta, Alavés, Mallorca y Leganés, los que más les conviene es Eibar y Leganés y estoy seguro que no quieren ni en pintura otro hueso como sería el Celta que les puedan discutir los mejores fichajes de segunda.

    • Escaldum dice:

      Yo creo que el español va a estar ocupado llorando las tres próximas semanas más que pensar en jugadas de ajedrez.

  6. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Un gran éxito llegar a estas alturas vivos.
    Lo de siempre, PUNTUAR en Sevilla es lo único que interesa. El destino hará el resto..

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  7. UnoMas dice:

    Puntuar en el Pizjuan va a ser extremadamente dificil, ellos se juegan entrar en Champions el año que viene, si ganan lo tendrán hecho y si no aún tienen margen. Pero tened por seguro que irán a darlo todo.

    Solo espero que si perdemos, no sea de una forma apabullante que nos deje tocados para los dos últimos partidos.

    Es muy dificil, pero no imposible… Este grupo lleva el espíritu de 2 ascensos muy dificiles, salir de 2B en un año fue toda una hazaña, y qué decir del año pasado.

    Este grupo no se rinde! Y nos ha demostrado que cuando hay que darlo todo, lo dan. Es tal el compromiso, que jugadores cedidos como Cucho, Kubo o Pozo, que no saben dónde estarán el año que viene, están dándolo todo para dejarnos en Primera.

    El domingo jugaremos con más presión si cabe, ya que Leganes, Eibar y Celta ya habrán jugado sus partidos.

    A por el Sevilla, con todo!!

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  8. pacopacosoleeeer dice:

    El hecho cierto es que el Mallorca no tiene control sobre nada más que lo que pueda hacer él mismo sobre el campo contra sus futuros rivales.

    Nos vienen Sevilla, Granada y Osasuna.
    Hay motivos para la esperanza?

    Mirando a la tabla el primer motivo que se me ocurre es que los tres equipos prácticamente han conseguido sus objetivos para la temporada. Mantenerse y hacer una campaña digna los que ascendieron y la Champions los hispalenses(necesitan 4 puntos de 9 si el Villareal lo ganase todo, incluyendo al RM en su casa)

    El Sevilla llegara exigido tras haber jugado 2 partidos al limite en esta misma semana. En todo caso, su 11 de salida siempre sera un hueso para nosotros pero al menos no tienen la necesidad perentoria que nosotros si tenemos.
    Si el Eibar le pudo complicar la vida, nosotros tambien podemos hacerlo si no mejor ni presentarse al partido pienso yo.
    Hay que ir a Sevilla con la moral de dos buenos resultados seguidos en casa y que en el Wanda nos condenaron errores puntuales de suplentes.

    El dia del Granada, como ayer, mas de lo mismo. Son un equipo serio y es complicado hacerles gol. Seriedad y resultado no puede haber menos. Independientemente de lo que pase en Sevilla y en otros partidos.

    Si el Mallorca llega al ultimo partido con opciones matematicas de permanencia no tengo duda que el equipo vendera muy cara la piel.
    EL Osasuna que motivacion puede tener? Evitarse un desplazamiento largo la temporada que viene para tener uno bien cerca? Ir primado hasta las cachas?

    Nos tiene que ser igual, vamos partido a partido o acaso hay alguna motivacion mayor que seguir en primera?

    SI, AUN SE PUEDE!

    Me gusta 16
  9. Sirjo dice:

    El osasuna y el granada no jugaran 100% motivados. Somos compañeros de ascenso. Y eso inconscientemente sera relevante

    Me gusta 16
    No me gusta 4
    • enzoni dice:

      Para mí son más peligrosos los que no se juegan nada tanto o más que los que se la juegan. El Espanyol al estar ya descendido no sentirá la presión y jugará relajado a ganar.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  10. tomeuhemed dice:

    Empate 0-0 a sevilla i tots contents, ells champions i noltros un match point més vius.

    • pacopacosoleeeer dice:

      Me va bé.
      Tenim a en Pozo que llevat de donar un gran rendiment darrerament ….. deu tenir bons contactes per Sevilla i també per Granada.
      I un tal Brandon que té contactes a Osasuna.

      Jo imagin que els jugadors d’aquests tres equips que ja han ‘complit’ deu voler un poc de relax… ha estat un any llarg i complicat, ja fa calor per jugar tan seguit… els podriem convidar a venir de vacacions a Mallorca… si fan bonda …enguany si volen platja no tenen tant per triar…

      Me gusta 10
    • esceptico dice:

      Qué manía con lo que lo del empate mete a Champions al Sevilla. El sevilla tiene 63 puntos y el Villarreal 57, o sea que los groguets podrían sumar hasta 66 puntos. De hecho, ni una victoria mete al Sevilla en Champions, pues tienen el goal average perdido con el Villarreal.

      Por cierto, que Pozo será baja por la cláusula del miedo.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  11. Escaldum dice:

    La primera parte de ayer fue buenísima, una de tres o cuatro mejores de la temporada. La segunda, caímos víctimas del miedo, la desconfianza, la costumbre…pero tuvimos mas fortuna. El gol de Kubo fue una liberación, porque lo estábamos pasando mal. Así como el Levante, que no se jugaba nada, nos tuvo en vilo casi todo el partido, igual puede suceder con los que no se juegan nada que lo hacen contra rivales nuestros. Así que cualquier resultado se puede dar. Nosotros, a salir como en Valdebebas, sin miedos ni complejos y a dar la sorpresa.

    • pacopacosoleeeer dice:

      Per Aspera ad Astra!
      Ayer las cosas fueron bastante bien y eso que el Levante en la 2a parte tuvo sus ocasiones y fue sacando polvora conforme pasaban los minutos. No se rindió pero tampoco fue a hacer mucha sangre por fortuna… Moreno y López son paisanos y parece que tienen buen rollete, menos mal!!

      Hablando de paisanaje…
      A mi no me convence una cosa del Osasuna, esa supuesta solidaridad en momentos de necesidad entre equipos de su zona geografica.. pero bueno, para que eso fuese un factor (de ser cierto) tendriamos nosotros que hacer primero las cosas MUY bien en los dos siguientes partidos, que no es poco.

    • Escaldum dice:

      «per aspera ad astra», nunca lo había oído, y ya tengo años. Me lo apropio.

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Gran frase!!! Si los españoles en general nos la aplicásemos… otro gallo cantaría!!! Aquí en España la gente es más de envidiar los resultados del que se esfuerza que intentar llegar allí mismo con el mismo esfuerzo. Mejor tocarse los cojones, pedir ayudas, trabajar en negro e insultar al estilo… Mira ese hdp vaya cochazo lleva y que chalet que tiene. Claaaaro, el muy hdp tiene trabajando a 10 personas por 1000€ al mes cada uno y se enriquece a costa de ellos. Perdonad que os diga pero ese hdp está dando 10 puestos de trabajo y posiblemente arriesgando patrimonio y el que no lo vea así que tenga cojones a montar una empresa, ser el jefe, emplear gente, aguantar muchas veces trabajadores vagos que se dan de baja 2 meses porque les sale de los cojones, etc… Y también para los subnormales profundos que se creen que tienen derecho a okupar viviendas porque el hdp del dueño tiene y ellos no y creen que merecen una casa porque sí, así por la cara. Que se esfuercen los demás, que paguen hipotecas y ellos porque son disminuidos intelectuales profundos les tiene que pertenecer por cojones una casa. QUÉ PUTA ASCO DE SOCIEDAD!!!

      Me gusta 5
      No me gusta 7
  12. prometeo dice:

    Yo creo que a esas alturas pesa bastante, la poca profundidad de plantilla que tenemos, son muchos partidos para ser siempre los mismos, los que jueguen, y encima no tenemos a Lumor lesionado a pesar de que Gamez pone mucha voluntad.

  13. marcbatall dice:

    Los empates de Celta y Eibar no han sido nada buenos, lo que podría haber sido un partido de distancia ahora son dos con esos equipos. El Mallorca debe ganar todo lo que queda, no cabe otra cosa ni especulación.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
    • Mallorquinista dice:

      Yo sigo pensando que está muy muy difícil, altamente improbable. Pero hay que luchar y creer hasta que no se pueda. Y respecto al resultado del Eibar, creo que no es tan mala resultado, de hecho “lo más lógico” hubiera sido una victoria local.

  14. sociodelmallorca dice:

    Os reconozco el mérito a los que tenéis alguna esperanza

    Me gusta 9
    No me gusta 16
    • Mikijarl dice:

      Cuando hace apenas dos semanas teniamos la salvación a ocho puntos y posiblemente hoy se quede a apenas un partido, quien no se ilusiona es porque no quiere. Motivos hay más que suficientes.

  15. Flordemurta1916 dice:

    esta clar que per numeros i probilitats si feim 7 punts ens salvam !! es imposible que eibar,celta i alabes tots 3 arribin a 40 punts! amb 6 punts ses probilitats ja son d’un 20% menys i si no arribam a nes 6 punts esteim llestos !! no importa fer mes numeros que aquests !!

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  16. Mallorkin dice:

    Granada esta ganando a la Real y tiene opciones de meterse matematicamente en Europa league…

    • pacopacosoleeeer dice:

      0-2…lo mas preocupante es lo bien plantado que esta el Granada en el campo, habra que sudar mucho el partido…aun asi, muy blandita atras la Real Sociedad y en general poco que ver con el equipo que era antes del parón.
      Si le ganan al Madrid vendran a Mallorca en cohete.

    • Ptorres dice:

      1-2 si ganan vendrán aquí con opciones de entrar en europa …

      esperemos que la real gane porqué sino

      Me gusta 1
      No me gusta 3
    • pacopacosoleeeer dice:

      Empata la Real…boooo pel Mallorca!! Esta cansado el Granada, las piernas pesan para todos!!
      Que jugador podria tener la Real en Barrenetxea, que peligro tiene el chaval

    • Escaldum dice:

      Acaba de marcar el Granada el tercero. Bueno, no todos los resultados nos van a favorecer.

    • pacopacosoleeeer dice:

      2-3 el Granada, blandita blandita la Real.
      Y que equipo guarro el Granada, hay cosas que no cambian.
      Manejan el otro futbol como nadie, el central German el gran profe. Y con estos arbitros se forran.

      Ahora que dice Tebas que hay que mejorar el VAR porque no hacer una revision de las malas artes de todos los jugadores, buscar un modo de desincentivarlos via multa/castigo en funcion de acciones fingidas, golpes que salen gratis, etc, etc.
      Mientras fingir y pegar sin disputar el balon salga gratis, este futbol parece teatro mafioso del malo.

  17. sociodelmallorca dice:

    Aquí muchos diciendo que el alavés no puntuará más

    Veremos si no somos nosotros los que no puntúamos más

    Me gusta 2
    No me gusta 30
  18. Kurierwagen dice:

    Nos hace mucho daño lo de Granada

    Me gusta 5
    No me gusta 9
    • pacopacosoleeeer dice:

      Sobretodo porque es un equipo que nos hara sudar la gota gorda cuando vengan. Y si vienen a jugarse algo, ni te cuento.
      Incomodos, peleones, cancheros y con delanteros peligrosos.
      Peor que ir al dentista a por una endodoncia.
      Pero es lo que tenemos y nuestros jugadores saben lo que hay.

      FORZA REAL CLUB DEPORTIVO MALLORCA!!

      Me gusta 2
      No me gusta 2
  19. Nofre_Servera dice:

    Nins, això està molt negre. És d’agrair veure esperança. I ho entenc, hem de confiar en aquest equip. Però és molt ilús pensar q guanyarem 4 partits seguits quan el Sevilla se juga Champions i el Granada vendrà jugant-se UEFA. Per no dir absurd. I a tot això, l’Alavés no ho perdrà tot, ni el Celta ni l’Eibar tampoc. Som de segona, hem de començar a assumir-ho, però vaja, a morir matant.

    Me gusta 7
    No me gusta 14
    • pacopacosoleeeer dice:

      Un altre que va repartint carnets de realisme.
      Perque tots aquests que no creuen cerquen es seu alter ego del Alaves o Eibar i els hi demanen com ho veuen per alla?
      Si algun jugador del Mallorca lletgeix aixo, que pensara de sa seva aficio?
      AQUI NO HI HA RES DIT NI FET FINS QUE NO HO DIGUI SA CLASSIFICACIO!!
      Mentres, per favor podrieu donar sa vostra negativitat a qui la necessiti?

      Me gusta 10
      No me gusta 2
  20. The Man dice:

    Prefería que ganase la Real Sociedad, pero bueno…
    Aunque para el estilo de Moreno quizás sea mejor y todo, que el Granada venga a ganar, para salir a la contra como le gusta a Morenito.(popo)
    Aunque la verdad es q si nos encerramos atrás lo pasaremos muy mal contra este equipo(acostumbrados estamos).

  21. The Man dice:

    Después de hacer números y montarme mi película, creo que, a parte de ganar los dos últimos partidos hay que puntuar en Sevilla.

    Creo que sin ese punto
    en el Pizjuan, empatamos a puntos con Alaves y con el golaverage perdido nos vamos al hoyo.

    Teniendo en cuenta que Alaves hace 3 puntos en lo que queda.

    Creo que Celta y Eibar no entran en la ecuación, ojalá me equivoque.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  22. Escaldum dice:

    Hablemos de Reina, que siempre hablamos e todo el mundo menos de él. A mi juicio es un escándalo como está jugando desde que se rompió el confinamiento. Lo veo más seguro, continúa salvando goles y para mi está resultando un baluarte importante.

    Me gusta 18
    • pacopacosoleeeer dice:

      Necesitamos que cada jugador de campo tenga la actitud y mala leche de Reina llegado el caso.
      Sobretodo el dia clave del Granada.

    • The Man dice:

      Le ha subido la criptonita jajajaj

      La primera parte de la temporada pensé que había que buscar otro portero de cara al año que viene si nos manteníamos.

      Vi muchos balones a los que no llegaba que parecían fáciles, muchas veces descolocado, infinidad de pérdidas sacando con el pie, precipitaciones sacando rápido etc

      Pero cierto es que, tras el confinamiento ha vuelto Súper Manolo, y la verdad es que si siguiese a este nivel no me importaría que continuase siendo nuestro portero en primera División.(en segunda por supuesto).

      Quitando el gol de Óscar Rodríguez en el que pienso que no está bien colocado, nos ha salvado de varios goles y algunos con paradas increíbles.

      El que le para a bocajarro a Carrillo al puro estilo Casillas es para flipar.
      Y en estos últimos partidos lo mismo, Manolito ha vuelto cuando más se le necesita.

      Sin su mano imposible contra el Depor no estaríamos donde estamos.

  23. Escaldum dice:

    El Madrid parece que está jugando el trofeo de mi pueblo.

  24. Satur dice:

    Algo que no hemos pensado ninguno, es la posibilidad de que ocurran descensos administrativos. Muchos equipos han recurrido a ERTES, pero sin público y con la posibilidad de perder la publicidad procendente de las casas de apuestas (La nueva ley que quiere poner el gobierno) no se sabe hasta que punto los equipos podrán pagar esas nóminas millonarias, y esto no sólo ocurre en primera, también en segunda y especialmente en el fútbol no profesional. Por eso no me sorprendería que más de un descendido se salvase de la quema debido a eso.

    Me gusta 2
    No me gusta 7
  25. ElRistoMejideDelForo dice:

    Los que hacéis numeritos y vais de listillos escribiendo cosas obvias (que está muy complicado etc etc) no perdáis el tiempo en intentar convencernos a los que si creemos en que hay posibilidades.
    ESTE EQUIPO Y CUERPO TÉCNICO QUE ME HA DEVUELTO LA ILUSIÓN SE MERECE EL CONFIAR EN ELLOS HASTA EL FINAL Y PASE LO QUE PASE LES ACOMPAÑARÉ HASTA DONDE HAGA FALTA.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  26. Darreis dice:

    Hoy soy del Madrid desde chiquitito..

    Me gusta 5
    No me gusta 3