Fibwi



Mal resultado del Granada, derrota esperada del Alavés

Salva Sevilla en acción (foto LFP).

No ha habido sorpresas en Valdebebas, donde el Alavés ha sufrido su sexta derrota consecutiva. De 18 puntos no ha sumado ninguno, mientras que en ese mismo periodo el Mallorca ha sumado siete. La consecuencia es que la diferencia entre ambos se ha reducido a tres puntos, aunque el golaverage es favorable a los vitorianos y ese es un dato ahora mismo crucial porque sólo faltan tres partidos

También ha perdido la Real Sociedad ante el Granada, y eso es más preocupante porque los nazaríes son los próximos visitantes de Son Moix. El Granada está ahora mismo a un punto de la séptima plaza, que da acceso directo a Europa porque la final de Copa entre Athletic y Real Sociedad se aplazó sin fecha. Los donostiarras son ahora mismo séptimos, pero me parece casi imposible que conserven esa posición porque sus tres últimos rivales son Villarreal, Sevilla y Atlético de Madrid.

Valencia y Granada están empatados a 50 puntos, a uno de la Real. En consecuencia tienen serias opciones de meterse en Europa. El Valencia tiene ganado el golaverage en caso de empate, pero la diferencia es minima. El Granada juega la próxima jornada ante el Real Madrid, pero el Valencia acaba la temporada en el Sánchez Pizjuán.

Aquí es crucial el Leganés-Valencia de esta jornada, pero en cualquier caso, pase lo que pase, el Granada vendrá a Son Moix con opciones europeas, lo que complica muchísimo el partido. Sin embargo, nadie dijo que esto iba a ser fácil. Tampoco podían favorecernos siempre los resultados adversos, ¿verdad?

P.D. Cuando hablamos de equipos perjudicados por el VAR, de verdad que todos salvo Madrid t Barça tienen motivos para quejarse. Al Alavés le han señalado hoy su 15º penalty en contra. Al Madrid, en ese mismo periodo, sólo le han castigado con dos.

17 comentarios sobre Mal resultado del Granada, derrota esperada del Alavés

  • #JuntsSomMillors

    Recuerdo como tanto Nosotros como el Granada nos conformamos con el empate ya que ha ellos les valió para subir y a nosotros para meternos en el play off, ojalá esté año podamos salir los 2 equipos igual de contentos y consigamos nuestro objetivo, ambos nos lo merecemos.

    Llevo jornadas diciendo que era el partido que más me preocupaba y que se estaba subestimando al Granada, espero que los jugadores y el cuerpo técnico sepan lo importante que es ese partido.

    7
    3
  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    Se nos ha complicado mucho el tema. Si nos viene el Granada on fire, nos va a machacar. Me jode mucho decirlo pero así lo creo.

    5
    29
  • David

    Yo creo que si ganamos al Sevilla nos salvamos, si empatamos estará por ver y si perdemos descendamos.

    El Celta me parece inalcanzable en todos los casos. Juega contra Osasuna, Levante y Espanyol. Como mínimo hace 3 puntos.

    El Éibar contra Espanyol, Valladolid y Villarreal. Yo creo que hará 4 puntos, en el mejor de los casos. Si hace 4 también me parece inalcanzable porque nosotros tendríamos que ganar los 3 partidos.

    El Alavés contra Getafe, Betis y Barcelona. Es el único que me parece factible coger sin ganar al Sevilla.

  • Mallorquinista

    A ver, es que fácil no va a ser. Claro que el Granada vendrá a jugarse Europa, pero todos a estas alturas se juegan algo, y si no se juegan nada pues siempre hay sospecha de maletines.

    17
  • Offside321

    Ahora solo queda confiar en los nuestros y rezar, tenemos nuestras opciones y hay que trasmitirles a los jugadores que creemos en ellos.

  • ElRistoMejideDelForo

    Los que hacéis numeritos y vais de listillos escribiendo cosas obvias (que está muy complicado etc etc) no perdáis el tiempo en intentar convencernos a los que si creemos en que hay posibilidades.
    ESTE EQUIPO Y CUERPO TÉCNICO QUE ME HA DEVUELTO LA ILUSIÓN SE MERECE EL CONFIAR EN ELLOS HASTA EL FINAL Y PASE LO QUE PASE LES ACOMPAÑARÉ HASTA DONDE HAGA FALTA.

    36
    2
    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      No es ir de listillos, es ser realistas. A ver si es que te vas a pensar que por ser optimista así como está el panorama es que vas a ser mejor mallorquinista que los demás. Con la clasificación en la mano, el calendario que queda a todos los implicados en la zona baja y las dinámicas de los equipos es igual de respetable las opiniones realistas y las optimistas. La cosa es muy sencilla. Si apostases 1000€ dónde los meterías? Mallorca desciende o Mallorca se salva? No vaya a ser que eres optimista de boquilla pero a la hora de apostar seas realista.

      5
      12
  • jant

    Aparte de que gane el Valencia nos interesaría mucho que la Real le ganara al Villarreal, así si el Granada pierde contra el Madrid que es lo que se espera, se pondría a 4 puntos de europa a falta de 2 partidos, lo cual le complicaría mucho las cosas y más si tiene a la Real y al Valencia por encima.

    4
    1
  • Jaqen33

    Lo que es interesante es lo siguiente: Si el Leganés queda por detrás de nosotros, que todo parece indicar que así será, el
    Mallorca se salva en caso de triple, cuadruple o quintuple empate con el resto de implicados. Tal y como está la cosa yo creo que es más que probable que la tercera plaza de descenso se dilucide de esta manera. El Eibar es el que peor lo tiene en estos casos ya que perdio todos los enfrentamientos con Mallorca y Alaves. Nosotros nos salvamos empatando con Eibar y Celta, con Eibar y Alaves y con Celta y Alaves. Y tb si empatamos los cuatro. Y tambien si hay empate a puntos entre los cinco equipos. En estos dos ultimos casos no solo nos salvamos sino que quedaríamos por delante de todos ellos. En resumidas cuentas, si el Mallorca saca 7 puntos se salva seguro. Y podría ser que sacando solo 5 también se salvara. Tengamos fe!

    13
  • Milan77

    Yo tengo la mala costumbre de ver siempre lo positivo. Veo que el Sevilla está practicamente clasificado para Champions y pueden tropezar esta semana y que el Getafe tiene a tiro la Europa League y irán a muerte contra un Alavés que tiene 2 días menls de descanso que el Geta. El Español, liberado de la pesada carga del descenso, los jugadores como RDT, Embarba o Marc Roma querrán demostrar que tienen calidad y mostrarse para buscar un buen equipo para la próxima temporada contra un Eibar atenazado y en caída libre…asi que a apretar e intentar sumar en Sevilla. Mucho ojon con Ocampos, Reguilón y Navas. Las bandas son su punto fuerte y nuestro punto débil. Munir está como una moto también.

    13
    1
    • pacopacosoleeeer

      A igualdad de precio, mejor ver lo positivo siempre.
      Total, acabaremos todos en el mismo lado , mejor llegar a ese dia lo menos amargado posible!

  • Joanet

    Mallorca Granada? Al fin un partido de fútbol.sera un partido abierto y no como los últimos equipos que vienen a cerrarse y defenderse y a verlas venir. Si damos la talla como en otras ocasiones ganaremos seguro.

  • PROBASE

    El dia a dia endurece la competición, se me antoja que salvo hombrada, que en futbol todo es posible se nos complica visto el comportamiento del Levante el pasado jueves al único que tenemos posibilidades de alcanzar es el Alaves del Celta hay que olvidarse, el Eibar tiene un calendario facil y donde podria haber alguna sorpresa es que el Mallorca de 9 hiciese 9, con 41 puntos a alguno se le podria atragantar y por supuesto nosotros salvados, de todas formas estoy muy orgulloso del final de liga que estamos haciendo fisicamente el equipo ha ido a mas y esto es importante porque hay algunos como por ejemplo el Sevilla que se le empieza hacer largo.

  • pacopacosoleeeer

    Partido a partido y que cada palo aguante a su vela (o que casa perro se lama su pija).
    A Sevilla a no perder, a Sevilla sabiendo que estamos mejorando. Y que nuestros rivales hagan lo que tengan q hacer.
    Por cierto, en la reanudación de la liga hemos tenido un calendario horrible, menos el Getafe habremos jugado despues del partido en Sevilla contra la creme de la creme de la liga. Y aun estamos vivos!
    Si, el Granada será un hueso y es la otra final que nos vendra…donde habra que poner mucha testiculina.
    SI,AUN SE PUEDE!!

  • Alex

    Cierto es que en cualquier triple empate a puntos con alavés, celta y eibar el mallorca se salva, incluso con cuádruple empate, lo unico q no nos vale es empatar solo con el alavés, el resto nos vale