Gana el Eibar; si el Mallorca pierde ya son inalcanzables

La victoria del Eibar en Cornellà ante el colista Espanyol obliga al Mallorca a sacar por lo menos un punto en el Sánchez Pizjuán. En caso de derrota los armeros estarán matemáticamente salvados y, consecuencia colateral, el Valladolid también, ya que ambos tendrían 39 puntos y la cifra máxima que podría alcanzar el Mallorca son 38.

En ese escenario, el equipo sólo podría alcanzar al Celta, que tiene 36 puntos, y al Alavés, que suma 35 pero con un partido menos, el que jugará mañana lunes en Mendizorroza ante el Getafe. Claramente Celta y Alavés se han convertido ahora en los objetivos que alcanzar.

Por otro lado, Lumor no ha viajado finalmente a Sevilla y en la lista ha entrado el joven lateral Rafel Obrador. Se espera que Vicente Moreno repita el mismo once que venció al Levante la pasada jornada.

El Sevilla necesita ganar para pelearle la tercera plaza al Atlético de Madrid y para garantizarse la Champions. Está a seis puntos del Villarreal, pero tiene perdido el golaverage con los castellonenses, así que imperiosamente irá a por los puntos para evitarse problemas. No hace falta insistir en las virtudes del equipo de Lopetegui, pero en el Sánchez Pizjuán no son imbatibles y el Eibar ya les puso contra las cuerdas en su último partido. Toca dar de una vez alguna sorpresa fuera de casa, y en este sentido, para los que seáis supersticiosos, os recuerdo que la primera victoria forastera en Primera División en la historia del Mallorca se produjo en 1961…en el Sánchez Pizjuán.

47 Responses

  1. vuelvaengonga dice:

    HASTA LA ÚLTIMA GOTA

    Me gusta 24
  2. Ptorres dice:

    Deixauvos de somiar trutes, nomes mos queda el Alaves

    Me gusta 14
    No me gusta 36
  3. Zaki dice:

    Hay que ganar y aún ganando todo no dependemos de nosotros.
    Hoy lo del Espanyol.. 2 manos claras.. Por lo menos no pinta muy bien

    Me gusta 8
    No me gusta 4
  4. #JuntsSomMillors dice:

    Visto lo visto el Celta parece que tiene claros los 3 puntos de la última jornada, si el Espanyol hoy ha sido incapaz de ganar al Eibar no me imagino con el Celta

    Me gusta 18
  5. Richi dice:

    No nos hagamos ilusiones!!! no ganaremos hoy. Ya vereis, todos los pronósticos fallarán. No vamos a salvarnos. Los dos equipos implicados no fallarán. El que fallará seremos nosotros. Ya se sabe que un partido no tiene lógica pero una liga si y por eso estamos descendidos, nos faltaran quizás 3 o 4 puntos para la salvación, puntos que hemos perdido tontamente. Los que comentan: si Eibar es un cadaver si el otro y el de la moto no van a sacar puntos cuando en realidad no es así. Puede que ganemos al Granada pero nada más, fuera no rascamos bola durante toda la temporada ya ahora no va a ser la excepción.Por cierto la excepción fué ganar en Eibar.

    Me gusta 21
    No me gusta 25
  6. pacopacosoleeeer dice:

    Hoy la Virgen de Lluc y el Cristo del Gran Poder nos traeran un punto que habra que hacer bueno en casa ante el Granada.
    Esta seria nuestra base desde donde asaltar los cielos

    Me gusta 12
    No me gusta 11
    • sentiment dice:

      Lo que tu deberias aprender es a respetar las opiniones de los demás por muy diferentes que sean a las tuyas, aqui no hay balearicos sino gente que tiene una opinión distinta a la tuya, a ver si lo llegarás a entender, además no estaría mal que controlases un poco tu educación con insultos del tamañ0 que los haces cuando a ti no te insulta nadie. Hace tiempo que Tomeu debería haberte dado ya un toque, cosa que no entiendo. Además usas un nick precisamenrte de un individuo balearico a muerte como Soler, uno de los poquisimos jugadores de la cantera mallorquinista que fué capaz de ir al club rival hasta a entrenarlo, imaginate si estás poco capacitado para tratar de balearicos a gente de este foro. Por favor, respeto.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • pacopacosoleeeer dice:

      Que en Tomeu faci lo q hagi de fer i ben fet estarà. O tens res que dir que hagi gent que hi cregui????
      Per lo que a tu respecta me resultes massa indiferent i malsofrit com per perdre un segon per contestarte

    • Ptorres dice:

      Deixaho fer, es seu caparri no dona per mes

      Me gusta 2
      No me gusta 2
  7. Orestes dice:

    La victoria en la Rosaleda al final de la temporada pasada nadie la esperaba.

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  8. balearico dice:

    Hermanos Mallorquinistas, traigo grandes noticias!!!

    He hablado con nuestro benefactor, el gran Ingo, y me ha confirmado que mañana os espera a todos en la puerta del Ayuntamiento para administraros los santos sacramentos blanquiazules bajo la pancarta de nuestros gloriosos colores!!!

    No perdais la oportunidad de redimiros!!!

    Me gusta 12
    No me gusta 39
  9. andretti dice:

    Nos van a faltar 3-4 puntitos, que por otra parte el mallorca ha merecido (día del Valencia, el dia de Villareal fuera, aquel penalty contra el Bilbao…)

    Pero esto es el fútbol, y mentiría si el día del Valencia, no pensé (esos puntos los echaremos de menos)

    Siempre pasa lo mismo.

    Miremos el lados positivo, vivimos las ultimas jornadas con la ilusión de salvarnos

    Me gusta 13
    No me gusta 2
    • Xora dice:

      Y no echas de menos los que VM tiro contra el Leganés por ejemplo? Recuerdo alguno más que saco a Xisco y lo desbordaron por banda y nos marcaron…como nos falla la memoria a algunos…

      Me gusta 9
      No me gusta 9
  10. Bonany dice:

    He visto completo el partido entre el Espanyol y Eibar y a mi me ha parecido muy sospechoso, pero mucho mucho.
    Una cosa es que el balón te dé en las manos y otra que las manos busquen el balón.
    Para mi partido amañado 100%.
    Además, bastaba ver el Espanyol que ni corría, desinteresado completamente.
    Repito, partido muy sospechoso.

    Me gusta 14
    No me gusta 6
    • Escaldum dice:

      Yo, por el trozo que he visto, estoy de acuerdo.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
    • esceptico dice:

      Totalmente de acuerdo, esto estaba más que amañado. Si te fijas, Expósito antes de lanzar el segundo penalti, le hace un gesto clarísimo a Diego López con la cabeza como preguntando ‘dónde te lo tiro’, aunque son tan torpes que se han debido liar (aunque claro, el rechace de un tiro blandito ‘casualmente’ al centro del área, y no a un lado, como mandan los cánones).

      En fin, me he quedado frío porque confiaba en que el Espanyol, ahora sin presión, iba a dar más de sí. Ahora está clarísimo que el Celta ganará en la última jornada (de hecho Óscar ya fue entrenador del Espanyol). Ahora no me sorprende la apatía del Celta en Pamplona, donde parecía que nada le iba en el encuentro. Lo tiene más que atado con el Espanyol.

      Sólo nos queda el Alavés y confiar en que el Betis tenga honor y ganas de competir. Si no no hay nada que hacer, el ‘otro futbol’ nos va a machacar, las cosas como son.

      Me gusta 11
      No me gusta 2
    • Ptorres dice:

      ¿y el penalty del día del Celta que fué?

      seamos realistas, dejémonos de dar la culpa a los demás.

      Me gusta 7
      No me gusta 10
    • CagondenaGuillem dice:

      Yo creo simplemente que son muy malos los del Español.

  11. Bonany dice:

    Otra cosa, para lo que no confían ganar hoy.
    Una cosa sería ver a nuestro equipo apático, sin ganas, etc….pero el Mallorca está jugando muy bien y con un gran nivel.
    Creo que por lo menos podemos tener la esperanza de que los jugadores no nos defraudarán.
    Yo confío en la victoria o, como mínimo un empate.

    Me gusta 22
    No me gusta 2
    • pacopacosoleeeer dice:

      Yo confio en que lo den todo de aqui hasta el proximo domingo y si se mantienen bien y si no TAMBIEN no quedara mas remedio que asumirlo y a seguir remando, asi es la vida!!
      Mientras a disfrutar el camino, todos tenemos el mismo destino

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  12. ezy dice:

    Ojalá tuviéramos el mismo arbitraje del que disfrutó el Sevilla en el partido de ida. Ese partido no lo merecimos perder y es algo que todavía escuece viendo lo poco que queda para alcanzar a los equipos de más arriba.

    Me gusta 16
  13. Mikijarl dice:

    Nuestro objetivo ahora es alcanzar al Alavés, punto, todo aquel que se sume a la fiesta bienvenido sea.

    Si el fútbol y las interpretaciones del famoso var fueran justas y no como el escándalo ocurrido en el partido de ida, hoy los 3 puntos deberían caer de nuestro lado. Quiero ver la actitud del día del Villarreal y Celta, solo así tendremos posibilidades de puntuar.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  14. Tomeu Maura dice:

    No olvidemos que, aunque pierda hoy el Mallorca, al Alavés le hacen falta por lo menos tres puntos. Yo al Celta lo doy por salvado porque después de ver hoy al Espanyol creo que en Cornellà ganaría hasta el Andratx (con todos mis respetos al Andratx, por supuesto), pero el Alavés no lo tiene tan fácil. Mañana el Getafe, luego el Betis, que jugó muy bien ayer en el Calderón, y por último el Barcelona. Insisto en que hoy un punto podría valer su precio en oro.

    Me gusta 23
    No me gusta 2
    • pacopacosoleeeer dice:

      El Alavés es claramente el objetivo y hay que ir a por el como un Spitfire a por un Messerschmitt en el 40.
      El partido del Español ha sido decepcionante tal como comentamos todos por aqui y mejor no contar con ellos para que frenen al Celta.

      Me gusta 10
      No me gusta 3
    • CagondenaGuillem dice:

      Soy del Andratx y confirmo lo dicho.

      Me gusta 15
      No me gusta 1
  15. aficionado dice:

    Queda el Leganés que nos puede complicar mucho las posibilidades como fallemos en Sevilla, el Mallorca lleva un poco de mala suerte a estas alturas algunos de estos equipos que nos vamos a enfrentar se pueden jugar algo, hoy el Sevilla después el Granada y ojo al Osasuna, aunque en este caso remotas las tiene. Y sus rivales todo lo contrario. Yo confió con el equipo en casa, fuera quiero pensar que alguna vez se rompa el maleficio de no sacar nada fuera y sea ahora cuando se logre, por suerte no nos toco horario malo para jugar y a ver si el Var y los árbitros ni nos da ni nos quita y salimos sin penaltis en contra o alguna baja importante cara las próximas jornadas.

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  16. xisco66 dice:

    Por cierto, recuerdo el gran robo de Sevilla, y no me prefiero a los ERES, sino el partido de Palma, con gol del Sevilla con falta previa a Baba, gol legal de Budimir anulado, y penalti inventado a favor de los sevillanos.

    Me gusta 15
    • sentiment dice:

      Si, el arbitraje de Gil Manzano ese dia fué muy sospechoso porque no es un mal arbitro y ese día fué un cúmulo de despropositos todos en contra del Mallorca. Para mi el peor arbitraje en años en son Moix.

    • giffs dice:

      Para mi Gil Manzano, junto Hernández Hernández, son los peores árbitros de primera división con mucha diferencia sobre el tercero…

      Sin embargo el culpable de esas tropelías fue Del Cerro Grande, que estaba en el VAR… A este si no lo veo uno de los peores, pero ese día se lució…

  17. Serra dice:

    I el leganes cargandose al valencia…

    Me gusta 1
    No me gusta 4
  18. MarkusBudimir dice:

    Alineación oficial sedlar en vez de valjent,Tomeu se sabe si Sedlar ha tenido algún problema físico ?

    Me gusta 2
    No me gusta 1