Situación desesperada

Raíllo, abatido tras la derrota de ayer.

Esta vez no voy a ir con eufemismos: la situación es desesperada. El Mallorca está en manos del Alavés y además tiene que superar también al Leganés. A falta de dos jornadas sólo un rayo de esperanza mantiene vivo al equipo. Pero es tenue, muy tenue. El Alavés-Getafe de hoy es la clave.

Para salvarse el Mallorca necesita sumar un mínimo de cuatro puntos. Para superar al Alavés en estas condiciones los vitorianos sólo pueden acumular un punto. Si suman dos obligan a los de Vicente Moreno a ir al cupo máximo que pueden alcanzar, dos victorias ante Granada y Osasuna, 38 puntos, dos más de los que tiene ahora mismo el Celta.

Se podrían dar dobles, triples y hasta cuadruples empates, pero para resumirlos os diré que si el Leganés está involucrado en ellos el Mallorca sale siempre perdiendo.

El calendario final está así:

16º. Celta (36 puntos): Levante (casa), Espanyol (fuera).

17º Alavés (35 puntos): Getafe (casa, hoy), Betis (fuera), Barcelona (casa).

18º Leganés (32 puntos): Athletic (fuera), Real Madrid (casa).

19º Mallorca (32 puntos): Granada (casa), Osasuna (fuera).

41 Responses

  1. TALISMAN dice:

    Hay que hacer pleno de puntos y como mucho el Alavés que haga 2 empates…
    NO ES IMPOSIBLE!
    Si hoy no gana el Alavés…
    ÁNIMOOOO!!!
    ⚫️⚫️🔴🔴VAMOS MALLORQUETA!!!🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 26
    No me gusta 2
  2. Sirjo dice:

    El alavés y el leganes no ganarán ni un partido más. Si el Mallorca gana los dos las posibilidades de permanencia siguen siendo casi las mismas que si hubiéramos empatado. La ‘situación desesperada’ es por haber perdido el partido. Si hubiéramos ganado al Sevilla y nos hubiéramos colocado con 32 puntos (los que tenemos ahora), no diríamos situación desesperada, si no esperanzadora

    Me gusta 10
    No me gusta 5
  3. pacopacosoleeeer dice:

    Vamos Geta, Viva el Betis, Forza Barça.

    Y sobretodo y ante todo…

    FORZA REAL CLUB DEPORTIVO MALLORCA (INCONDICIONAL)

    Me gusta 16
    No me gusta 2
    • pacopacosoleeeer dice:

      Por cierto, ayer nuestra defensa tuvo un buen desempeño en lineas generales a pesar dela ausencia de un pilar
      Gracias Raillo, estaras hecho polvo en esa foto y quizas pienses que no sirvió para nada pero para mi cumplistes mas que bien tu cometido. Gracias y a seguir!!!

      Me gusta 26
      No me gusta 1
    • pacopacosoleeeer dice:

      Y viva el Madrid que tiene que rebajar de tensión al Granada y dar matarile al Leganes

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  4. Falta un último esfuerzo y, por desgracia, ver qué pasa con los demás equipos. Igualmente, pase lo que pase, se ha estado ahí hasta el final.

    Creo que una plantilla con las limitaciones que tiene (luego ya tocará hacer análisis, aunque lo hayamos hecho 20 veces) se ha esforzado mucho en intentar conseguir el objetivo.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  5. Urbais dice:

    Esto es lo de siempre a ver… hoy estamos tristes, pero si hoy el getafe gana o empata contra el alaves, iremos muy ilusionados a la jornada del jueves. Si ganamos los 2 partidos la salvación no es descabellada.
    Bueno a sufrir hoy y a ver si hay suerte y ya haremos cabalas para el jueves.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
    • Exacto. La situación es muy jodida, pero hay que pelearla todavía. Más porque el equipo no es que sea el Milan de Sacchi, pero basta ver que si el rival no viene al 100%, se pueden sacar esos 6 puntos.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  6. Replicante dice:

    Poder entrar el jueves al final del Partido contra el Granada y pase lo que pase aplaudir a rabiar a Raíllo y al resto de la plantilla.
    Estos tíos se lo merecen!

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  7. Zaki dice:

    No entiendo que bastan 4 si el Alavés suma uno ya que nos lleva el golaverage…( los 2 tendrían 36)
    Es mejor pensar que si se baja , probable pero no consumado todavía, se puede construir un gran equipo,
    Para Segunda
    Reina Parera
    Gamez Sastre
    Raillo Russo
    Valgent. Sedlar
    2 laterales izquierdos( que no es tan caro)/Perre Cornud
    Baba Señe Antonio Sánchez
    Dani Rozriguez Febas Salva. Lago
    Extremo derecho Salibur Stoichkov Lago Extremo izquierdo
    Ante Budimir Alex Alegria Abdon
    Con el margen salarial reforzar poco pero reforzar bien.
    Un buen central, 2 o 3 laterales buenos, un buen pivote defensivo y 2 extremos( con 6 refuerzos equipazo si se ficha bien y esta vez si habrá margen salarial).Hay equipos de segunda con buenos jugadores que ahora si los puedes fichar porque tienes más que la mayoría.Los laterales del Elche y los extremos del Mirandés por ejemplo pintan muy muy bien y no importa ir a buscar al que desciende en la liga Francesa.
    Siempre hay que pensar que lo mejor está por llegar y primera, económicamente con la política actual de la propiedad nos ha venido grande.
    Espero que don Vicente siga y no tenga ofertas de primera , que Ortells sea nuestro Monchi( menudo cambio ha vuelto a pegar el Sevilla) y sise tiene que dar un paso atrás sea para poder asentarse y no volver a cometer los errores del dúo Molango Recio que ya nos bajaron a Segunda B y en mi opinión y,hablo solo de su función, han demostrado gran incompetencia.
    A nivel de aficionado no se si se disfruta más siendo cabeza de ratón o estar todo el año con la angustia de no descender.
    En Granada y en Osasuna tenemos espejos en los que mirarnos.
    Si fichas un jugador bueno( no un saldo) lo peor que te puede pasar es que te lo quiten con la cláusula.
    Ya lo dije. Año raro por el viras y a mirar el futuro con ilusión y optimismo.Nada de agachar la cabeza, que lo hagan los sin vergüenzas del VAR que se han cargado el fútbol.

    Me gusta 7
    No me gusta 8
  8. panucets dice:

    Vicente Moreno tiene una falta brutal de planteamiento y control de tiempos de los partidos, sobretodo como visitante. Bajemos o no creo que esto es algo que se debería trabajar muchísimo, por algo llevamos siendo de los peores visitantes desde el año pasado. Nos ganan y nos crean ocasiones de gol muy fácilmente.

    Dicho esto, ayer viendo al Leganés los vi mucho más vivos y frescos que nosotros, al igual que Celta y Eibar. Tengo claro que el Alavés no va a sumar muchos más puntos, la pregunta es si nosotros somos capaces de ya no solo ganar, sino incluso puntuar en el campo de Osasuna en la última jornada, que ya me parecería algo extraordinario visto los resultados dados durante toda la temporada como visitantes (pésimos).

    Lo dicho, creo que hay que ser realista, los resultados como visitante están ahí (1 victoria, 2 empates, el resto derrotas). Y esto no es culpa de los jugadores, sino del entrenador.

    En cualquier caso, esperemos que haya suerte, que palme hoy Alavés y podamos llegar vivos a la siguiente jornada.

    Me gusta 3
    No me gusta 10
  9. caragol dice:

    Ni penaltis ni osties. Un equip ambs es números que té el R. Mallorca com a visitant ni es pot salvar ni mereix salvar-se. A partir d’aquí podeu fer tots el números que volgueu, que es paper ho aguanta tot. Salut

    Me gusta 25
    No me gusta 7
  10. PROBASE dice:

    Y creo que poco se puede reprochar a esta plantilla por el esfuerzo que esta haciendo y cuando se hace lo que puede no hay nada que decir.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  11. PROBASE dice:

    La verdad es que en estos momentos lo tenemos muy complicado, la competición ha podido con nosotros y digo la competición porque todo lo que la envuelve nos ha machacado empezando por el VAR, los criterios que se han establecido en cuanto a la hora de sancionar las manos para mi es deprimente no es posible que se sancionen manos cuando el jugador no sabe ni donde esta el balón me pregunto cuantos de los penaltis que han pitado al Mallorca pitarian a Madrid o Barcelona.
    Por otra parte creo que el no haber encontrado en toda la temporada como afrontar los partidos fuera de casa tambien nos ha penalizado y mucho, una victoria y un empate mas hubiera sido suficiente y esto es responsablilidad del tecnico porque no es solo esta temporada ya en la anterior adolecimos de este problema, del comportamiento del equipo chapo, poco mas se puede pedir.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  12. Killer_hemed dice:

    Esta muy complicado por no decir imposible pero bueno ya no depende de nosotros y hay 2 puntos claves.

    importante la derrota o el empate del alaves contra el getafe.

    Pero también es muy importante que el Madrid no gane en Granada
    así nos aseguramos que en la última jornada Madrid y Barça se
    juegan la liga y en este caso dudo que alaves y leganes tengan opciones.

    Creo que con esas 2 premisas si ganamos al granada y osasuna podremos salvarnos, sino creo que ya estará todo el pescado vendido.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  13. pacopacosoleeeer dice:

    Resulta q es partits jugats a casa també compten. Sa nostra guerra té dos rivals, Alavés í Leganés….ells ho mereixen més que noltros?? Sa classificació encara no ho confirma,tens pressa ?
    D’ençà quan un mèrit moral és requisit?

    @supercuper Jo personalment no acribill ni don besitos, tant t,importen es +/-?

    Me gusta 5
    No me gusta 2
    • pacopacosoleeeer dice:

      Per caragol í superCuper

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • caragol dice:

      Es resultats com a visitant no són cap mèrit moral. No em referia a això, pacopacosoleeeer, sino al fet de que denoten un joc, un equip, una plantilla, un conjunt, en definitiva, que no té nivell per jugar a primera i, per tant, mereix per mèrits propis baixar a segona (com jo no tenc mérits ni capacitat per jugar ni a regional perque som molt dolent jugant al futbol).

      I no, no tenc cap pressa per baixar ni tampoc me suposa cap drama, però sa temporada horrorosa de s’equip fora casa és innegable. Bé, no, que el mister va dir que això era una «leyenda urbana». Salut

  14. Barrera dice:

    Se habla mucho del equipo que le confeccionaron a Moreno. Digo yo si no estaba de acuerdo acuerdo con eso Porque no dimitió?? Con dos cojones. El acepto lo que le daban

    Me gusta 6
    No me gusta 10
    • pacopacosoleeeer dice:

      Entiendo que te postulas como nuevo entrenador del Mallorca, con la táctica Camacho como bandera

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • caragol dice:

      Clar, ell volia jugadors amb experiència a primera, requisit que ell tampoc complia (i ja s’ha vist el perquè)

  15. PROBASE dice:

    Un técnico se tiene que adaptar a lo que tiene, si tú tienes una filosofía de juego y tú plantilla no da para ello, cambia el sistema y busca de que forma puedes sacar el máximo rendimiento.

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  16. Offside321 dice:

    A mis ojos hoy el getafe va de rojo y negro, hoy a con ellos a muerte.

    Me gusta 13
  17. Barrera dice:

    Pacosoler entiendo que no entiendes nada. Solo tu nombre es penoso

    Me gusta 2
    No me gusta 9
    • pacopacosoleeeer dice:

      Antes de que llegase Cuper, en el fondo Sur cantabamos la alineación del Mallorca y me quedé con una parte del estribillo, perfectamente podria haber sido la de super super Kike, que mas da…el nombre, el nick, lo que uno entienda o le intenten hacer creer que entienda, que mas da…lo unico que me importa….

      FORZA REAL CLUB DEPORTIVO MALLORCAAA!!
      ;)

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Penoso? Un jugador histórico y mallorquín de nuestro club. No le veo el penoso por ningún sitio. No era un portento técnico ni mucho menos pero se dejaba los cojones en el césped todos los partidos.

  18. sentiment dice:

    La esperanza es lo ultimo que se pierde, aunque mas que esperanza ya es milagro lo que necesitamos. Ayer en Sevilla mas de lo mismo, nos marcan goles por despistes garrafales o por penaltys dudosisimos ó nos los metemos en propia, yo no se los goles que llevamos asi pero seguro que sin ellos no bajariamos. El equipo en juego de balon, entre area y area practicamente no ha sido superado por ningun equipo, el problema lo tenemos en las areas, y sobre todo en la nuestra porque en la del rival no olvidemos que de los ocho ultimos equipos de la clasificiacion somos los mas goleadores, pero repito , los regalos y despistes en nuestra area es para mi, lo que nos ha practicamente llevado a segunda. Los jugadores que son de una calidad media lo han dado todo a excepción de esos exagerados y demasiados despistes y VM. se le puede reprochar que haya desconfiado tanto de demasiados jugadores y practicamente haya machacado siempre a los mismos, pero la verdad es que no hay mucho donde escoger. Particularmente estoy contento del partido del equipo en general ayer, los dos goles que nos derrotan son de chiste, creo que hicimos uno de los buenos partidos como visitante. Esperemos la machada del Getafe en vitoria hoy y el jueves vamos a por el Granada.

  19. Josemayo dice:

    El Granada Madrid clave total también. Para que la última jornada Barsa y Madrid jueguen para ganar sus partidos con los dos rivales directos del Mallorca. Vamos Mallorca!!

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  20. Mariio dice:

    Si hoy alavés gana, estamos en segunda

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  21. balearico dice:

    Hermanos, abandonad el lado oscuro!!!

    Qué bonita está la fachada de Cort engalanada con los colores blanquiazules!!!

    Le he hablado de vosotros a nuestro benefactor el gran Ingo y está dispuesto a redimiros a todos!!!

    Venid, no dudéis ni un instante!!!

    Viva el Baleares, viva Ingo, viva Messow, viva Hila!!!

    Me gusta 6
    No me gusta 13
    • caragol dice:

      I visca el Cartagena, i abans el Mirandés i el Racing i l’Albacete i el Lugo, i un altre pic el Mirandés …
      No vos cansau de perdre play-offs??

      Me gusta 14
      No me gusta 2
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Mira que a los equipos de pueblo o de barrio les tengo en general bastante cariño pero es que el Baleares tiene algún gilipollas como aficionado que les estoy cogiendo manía.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  22. Ebermellon72 dice:

    Con los respetos debidos me gustaría preguntarme a mi mismo pero siempre hayo la misma respuesta.
    En las islas Baleares hay muchos equipos de fútbol al igual que de otra índole deportiva.
    Rafael Nadal y Enric Más de los mejores del mundo en sus manos respectivos deportes,así como hay individuales en piragüismo, natación,vela,y un largo etcétera.
    El fútbol sala de lo mejor a nivel nacional
    El deporte femenino haciéndose constatar cada vez con mayor valía,y no nombraré ninguna gran deportista por no olvidarme de ninguna de ellas.
    El RCD.Mallorca en 1a división llevando su nombre por toda la geografía española y más allá a través de redes sociales tan importantes y cruciales en el día de hoy,y dónde quizá pueda hasta el final no se sabrá sufrir un traspié cayendo a 2a división pero con una larga travesía de años y años en 1a y habiendo disputado finales europeas.
    Entonces mi pregunta es (y la hago hacia mi propia persona) cada cuál que lo valore su grandeza.
    El Atlético Baleares se dispone a quizá ( han de jugar la fase de ascenso y habrá que ver lo que suceda en la misma) y se vanagloria parte de su afición por tal éxito?
    O sea por quizá alcanzar su mayor hito lo que es un traspié para el RCD.Mallorca lo celebran?pues si que es relevante dicho club si.
    Lo siento pero no lo entiendo.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  23. Guiembc3 dice:

    Yo creo que alaves y getafe empataran no leviene mal a ninguno de los dos.

  24. Escaldum dice:

    Pero el Getafe está empujando. El partido es horrible, pero el Alavés no ha hecho todavía nada relevante y el Getafe ha lanzado muchas faltas desde los laterales de su ataque.