Publicidad






Fibwi




Ganar y esperar: llegamos al día clave

Llegamos al día clave. Salir vivos de este jueves frenético será la mejor noticia posible. Tener la opción de competir el domingo por la permanencia es algo en lo que la mayoría del mallorquinismo no creía tras perder en San Mamés ante el Athletic. Sigue siendo muy complicado, pero ahora mismo, en la víspera del gran combate, continúo convencido de que el equipo va a depender de sí mismo. Me cuesta mucho visualizar una victoria del Alavés en Sevilla ante el Betis.

Vamos a resumir lo que necesitamos que pase este jueves para seguir con vida.

  1. Ganar al Granada. Cualquier cosa que no sea eso condena al Mallorca a Segunda salvo que perdieran Celta y Alavés y el Leganés no ganara al Athletic. Eso sí, en caso de victoria franadina en Palma no hace falta mirar nada más: game over.
  2. Que no gane el Alavés. Si sacan los tres puntos del Benito Villamarín son matemáticamente inalcanzables. En ese caso la única opción sería que perdiera o empatara el Celta en Balaídos ante el Levante.
  3. Que no gane el Leganés. Conviene no olvidar que los madrileños van por delante en la clasificación por mejor golaverage. Una victoria en San Mamés sería demoledora.

Estos tres puntos son básicos, pero hay otros dos partidos en los que nos conviene que pase lo siguiente:

  1. Que el Madrid no gane en Valdebebas al Villarreal. Esto es esencial. Si gana es matemáticamente campeón y la última jornada no se juegan nada ni los de Zidane ni los de Setién.
  2. Por supuesto que el Barça gane a Osasuna en el Camp Nou siempre que el Madrid no sea capaz de sumar los tres puntos. Es vital que el Barça llegue con opciones a la última jornada.
  3. Que la Real Sociedad gane al Sevilla y, además, que se ponga pronto en ventaja. Ese resultado dejaría matemáticamente al Granada sin opciones de jugar en Europa.

Os recuerdo que todos los partidos comienzan a las nueve de la noche. Desgraciadamente este jueves el Mallorca puede ser ya matemáticamente equipo de Segunda, pero también puede quedarse a un solo punto de la permanencia. En el mejor escenario seguirá dependiendo de resultados ajenos y obligado a ganar en Pamplona.

20 comentarios sobre Ganar y esperar: llegamos al día clave

  • Jaqen33

    En el mejor escenario sería posible salvarnos sumando solo 4 puntos. Eso pasaeia por ganar en granada y que perdieran celta, alaves y leganes. De esta manera el empate nos bastaría si tb perideran celta y alaves en la ultima jornada. Es dificil, pero ese seria el mejor escenario, que nos bastara el empate contra osasuna. Pero claro, no podemos especular y hay que ganar ambos partidos. Si lo hacemos creo que seremos equipo de primera la temporada que viene.

    10
    2
  • Offside321

    Todo lo que ha dicho Tomeu tiene que pasar solo en una jornada, joer esta muy difícil. Pero creo que un poco de suerte en esta jornada el Viernes podremos ser súper optimista. Imaginaos que a el Alves solo le vale ganar contra el Barça que se juega el título, prácticamente dependeríamos de nosotros mismos. Pero hay que recordar que tenemos que ganar al Granada, no va ser fácil.
    Mañana todos con el Mallorca y con el BETIS!!!

    25
  • sociodelmallorca

    Como se puede estar convencido de depender de nosotros mismos, si matemáticamente no es posible?

    A mi no me cuesta nada visualizar una victoria del alavés, es lo habitual cuando juega alguien contra alguien que no se juega nada tras una temporada decepcionante

    6
    19
    • SomosUnaPiña

      Pensemos en que se puede obrar el milagro, de no conseguirlo, ya que la última jornada jueguen los que vayan a seguir la próxima temporada sumando los Obrador y Luka en el once y arreando

      Pero hoy, hoy querido amigo, intentemos soñar, que es bonito

    • giffs

      El Alavés tiene dos partidos raros…

      El Betis tiene jugadores muy bien pagados, de dudoso rendimiento y más dudoso futuro (los Bartra, Fekir, Canales, Loren, etc, etc, vamos todos menos Joaquin) que hoy serán vilmente vigilados por Pellegrini. No pueden dejarse llevar…

      En el Barça, después de hacer el ridículo, creo que Setien no va a regalar estos partidos, una derrota contra el Alavés puede hacer saltar a su yugular a ese entorno tan agresivo y girar la balanza en contra de su continuidad, y sabe que es su última oportunidad de estar en este nivel. el R.Madrid puede permitirse con la copa de campeón dejarse llevar con el Leganes (ojo con el resultado de San Mamés). El Barça, no…

  • PAURI

    Llego el día. Rezad todo lo que sepáis, comed bien, hidrataos porque a las 21:00 tenemos una cita que puede ser inolvidable. VISCA EL MALLORCA!

    25
    1
  • QueremosunminutoparaPacoSanz

    Ganar al Granada, todo lo demás olvidaros..

    22
  • SomosUnaPiña

    Cuánto nos vamos a acordar del partido contra el Leganés, pero en fín, a lo hecho, pecho.

    Dicho esto, hoy es importante ganar. Los demás partidos ni se contempla, porque es algo más allá de nuestro alcance. Lo que hagan otros equipos, escapa de nuestro poder.

    Creo que saliendo con la actitud e intensidad que realmente caracteriza a esta plantilla (y no la p*ta clasificación) se puede ganar esta noche.

    Dicho esto, de la siguiente jornada ya hablaremos mañana Viernes.

    🔴🕳️

    10
    1
  • Joanet

    La opción más clara:
    Hoy
    Victoria del mallorca
    Empate o pierde el MAdrid
    Empate o pierde Alaves

    Domingo
    Ganar al Osasuna
    Barça gana al Alaves

    =ser de primera

    12
    1
  • aficionado

    Pues eso a ganar y después ya veremos los demás, esperemos no sumar mas penaltis en contra, nos iría bien alguno a favor, solo desear mucha suerte al equipo y que los resultados nos favorezcan.

    8
    1
  • paujoan

    No me lieis, que ya me estoy pensando que es posible, y hay que ser sinceros, que es casi imposible

    3
    3
  • QueremosunminutoparaPacoSanz

    Martin Valjent ya está recuperado ??

    2
    4
  • Mariio

    Hay que centrarse en ganar hoy, alavés no va a ganar a un betis sin presión que le gusta jugar a no ser que haya billetes por medio

  • The Man

    Lo único importante es ganar hoy.

    Hay que salir a ganar sin complejos, presionar la salida del balón del Granada e intentar tener el balón el mayor tiempo posible.

    Con el trío que tenemos arriba podemos hacer mucho daño.
    Me preocupa el cansancio de Kubo que ya se notó el último partido, ojalá esté descansado.

    Amunt Mallorca, sí se puede.

    🔴⚫🔴⚫🇪🇸🔴⚫🔴⚫

    6
    1
  • Dimonio73

    El Madrid hoy será campeón … a partir de ahí , si todo lo demás es positivo en la jornada , el hecho de que el Madrid hoy sea campeón nos traslada toda la dificultad a la última jornada , donde Madrid y Barça tienen a nuestros rivales directos …

    Muy complicado , pero hasta que no sea matemático , estaremos ahí sufriendo , apoyando y disfrutando !

    2
    1
  • Toni

    Yo pienso que el villareal puede rascar algo de valdebebas…el madrid no va sobrao tampoco este año y el villareal tiene un autentico equipazo

    3
    1