¿Es posible hoy el milagro? Sí, ya pasó en 2013 y perjudicó al Mallorca

  • 17º Deportivo, 35 puntos
  • 18º Zaragoza, 34 puntos
  • 19º Mallorca, 32 puntos
  • 20º Celta, 31 puntos

Ésta que veis es la clasificación de Primera División al final de la jornada 36 de la temporada 2012-13. El Celta, colista, necesitaba no sólo superar una desventaja de cuatro puntos, sino dejar atrás nada menos que a tres equipos. ¿Misión imposible? Eso parecía.

  • 17ª Deportivo, 35 puntos
  • 18º Celta, 34 puntos
  • 19º Zaragoza, 34 puntos
  • 20º Mallorca, 33 puntos

Fijáis cómo había cambiado en sólo una jornada. ¿Dónde jugó el Zaragoza la penúltima jornada? En el campo de un Betis salvado. Perdió 4-0. ¿Y el Deportivo? en el campo del Málaga: cayó 3-1. El Mallorca lo hubiera tenido en la mano, pero no se atrevió a ir a por la victoria en el Vicente Calderón y empató a cero. El Celta, mientras, se impuso 0-2 en el campo del Valladolid y pasó a depender de lo que hiciera el Deportivo en la última jornada

  • 17ª Celta, 37 puntos
  • 18º Mallorca, 36 puntos
  • 19º Deportivo, 35 puntos
  • 20º Zaragoza, 34 puntos

Ésta es la clasificación final de la misma temporada. El Deportivo perdió en casa con la Real Sociedad, el Zaragoza en La Romareda ante el Atlético y sólo ganaron Celta -al Espanyol- y Mallorca -al Valladolid-. En las dos últimas jornadas ni Deportivo ni Zaragoza sumaron un solo punto, el Mallorca hizo cuatro y el Celta llegó al tope, seis. Suficiente para salvarse.

¿Existen los milagros? En fútbol desde luego están a la orden del día y yo sigo insistiendo. No veo de ninguna forma al Alavés ganando en el campo del Betis.

25 Responses

  1. PUJAREM dice:

    Me sabe mal, pero estamos en segunda y si no que salgan Pozo, Kubo, Budimir, Dani Rodríguez, Raillo, Valjent, Gámez, Sevilla, Cucho y, sobretodo, Don Manolo Reina, el portero más goleado de la categoría Y ME CIERREN LA BOCA.

    QUE DEMUESTREN HOY QUE SON JUGADORES DE PRIMERA DIVISIÓN!!!!

    Me gusta 9
    No me gusta 28
    • PUJAREM dice:

      Tomeu, el Celta estaba colista porque justamente ese año Aspas estaba en el Sevilla o Liverpool, ¿no?

      Me gusta 1
      No me gusta 14
    • Escaldum dice:

      Reina no es precisamente culpable de la inmensa mayoría de los goles. De entrada 14 deben ser de penalty.

      Me gusta 39
      No me gusta 1
    • reedsueye dice:

      Criticar a Reina por los goles que le hacen al equipo tiene tela…

      Me gusta 41
      No me gusta 2
    • RCD Suns dice:

      Manolo Reina: 135 paradas en 35 partidos, a 3,37 paradas por partido. Es el segundo portero con mas paradas efectuadas, habría que darle las gracias por no convertirnos en el equipo más goleado de la historia en una temporada.

      https://www.marca.com/futbol/primera-division/paradas.html

      Me gusta 29
      No me gusta 1
    • RCD Suns dice:

      118 paradas*

      Me gusta 17
    • Ebermellon72 dice:

      2013 / 14 Liverpool
      2014 / 15 Sevilla
      La campaña anterior a estas dos fue cuando Iago aspas dió un cabezazo a Marchena y suspendido por cuatro jornadas lo que propició que el Celta se resintiese por su baja y estuviese abajo hasta la última jornada nefasta para nosotros pues fue el año qu bajamos a 2a.

    • Ebermellon72 dice:

      Eso que colgué es en respuesta a Iago Aspas,un jugador que debería ser expulsado en un mayor número de veces por reglamentación,se pasa la mayor parte del juego protestando airadamente al colegiado y en más de una ocasión los colegiados miran para otro lado,tema que en principio ni nos va ni nos viene,pero lo comento pues en más de una ocasión nuestros jugadores han sido apercibidos con cartulina amarilla por hablar con el colegiado.

      Me gusta 8
      No me gusta 2
  2. Escaldum dice:

    Hoy, jornada a la antigua usanza. Jugamos en 6 campos al mismo tiempo. Increíble. Espero que al final todavía estemos en primera.

    Me gusta 20
  3. Ebermellon72 dice:

    Por cierto leo que estamos en 2a?
    Anda pues los números de la tabla solo dicen que hay un equipo matemáticamente descendido y que aún están las otras dos plazas por disputar.
    Hay que ir de frente y a sumar hoy 3 y el domingo 3 o sea 6 de 6 y si con eso descendemos pues otros lo habrían hecho mejor pues se les da la enhorabuena,se pone uno ( el club) las pilas,y a tratar de subir el año que viene,pero cuando otras aficiones lean como nosotros mismos nos damos por descendidos les transmitimos tranquilidad y de eso nada,que sientan el aliento del RCD.Mallorca en el cogote y ello les provoque el nerviosismo para que fallen

    Me gusta 22
    No me gusta 2
  4. Bipedo dice:

    Celta – Levante: 1 (Celta salvado)
    Athletic – Leganes: X
    Betis – Alaves: X
    Mallorca- Granada: 1

    Leganes- Real Madrid: 2
    Alaves- Barcelona: 2
    Osasuna- Mallorca: 2

    Clasificación Final:

    Celta: 39
    Mallorca: 38
    Alaves: 37
    Leganes: 33
    Espanyol: 27

    Me gusta 32
    No me gusta 1
    • Escaldum dice:

      Donde hay que firmar?

      Me gusta 24
    • Bipedo dice:

      No sé, pero me fio taaaaaan poco de Madrid y Barça si en la ultima jornada ya no se juegan nada…En condiciones normales de competición lo lógico es que ni Leganes ni Aleves rasquen nada en esos partidos…y ya he sido bueno poniendo que empatan en sus respectivos desplazamientos a Bilbao y Sevilla, que por equipo les tenían que ganar sin pisar mucho el pedal.
      Sin embargo, nosotros jugamos contra nuestros 2 compañeros de ascenso, equipos, en teoría de nuestra liga, que han hecho un muy buen campeonato, pero somos sobre el papel, parejos.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • boires dice:

      Alavés seguro gana contra el Betis ¡ ¡ ¡

  5. The Man dice:

    Yo si confío en Farsa y Mandril ganen sus partidos, pero de momento eso son conjeturas.

    Hoy a las 21 jugamos la semifinal de la Copa del Mundo 🤙🏼

    Amunt Mallorqueta 🔴⚫🔴⚫🔴⚫

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  6. Mikijarl dice:

    Curioso y caprichoso sería que nuestra permanencia en primera volviera a depender del Espanyol -Celta también en la última jornada como en 2013 con el equipo catalán sin jugarse nada.

  7. paujoan dice:

    pues hoy lo veo muy chungo, con el desgaste físico que hicieron el último partido los jugadores

    Me gusta 2
    No me gusta 3
    • ElRistoMejideDelForo dice:

      El Granada jugó contra el Pollença, no están cansados…

      Me gusta 6
      No me gusta 2
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Pues si el Pollença les ganó 1-2, según tu lógica hoy deberíamos meterles media docena. O quizá será que vienen un poco más cansados de lo que dices y que el Pollença al que tú te refieres no es tan malo como nos quieres hacer creer?

    • ElRistoMejideDelForo dice:

      Obviamente lo digo refiriéndome a que nosotros estamos cansados pero ellos también que no somos menos que nadie

  8. Miquelet dice:

    Hasta el rabo todo es toro.

  9. M M dice:

    Tomeu, eres un lujo !, entre esta web y tu optimismo nos haces vivir de una manera intensa a nuestro equipo. Gracias desde Castilla La Mancha.
    Vamos a ver si suena la flauta y podemos vivir otro año en primera. Ánimo!

  10. boires dice:

    Estoy muy tranquilo y no me voy a rasgar las vestiduras. Lo haría si bajara el Mallorca teniendo un equipo de nivel, un gran entrenador y esto no hubiera dado resultado. Se ha hecho lo que se ha podido y no hay que darle más vueltas. No somos perfectos ¡ ¡ ¡

  11. Manzano85 dice:

    Hoy habrá que salir con toda la artillería… Debería de darle minutos a todos y sobretodo que los jugadores no tengan tensión sino desparpajo…. El granada hizo un partidazo el otro día y si sale a jugar así creo q tendremos que poner carne en el asador… No creo q alavés Gane hoy y nosotros si lo hacemos nos ponemos a un solo punto que en el sadar apretando es bastante posible. Vamos coño!!!!! Ahora q Vicente se va debe dejarnos en primera y se vaya por ahí el pañales este.

    Me gusta 3
    No me gusta 1