La pretemporada 2020-21 ya la ha planificado…Vicente Moreno

Vicente Moreno, dirigiendo un entrenamiento.

Como os decía antes vamos a tener respuesta en las próximas horas, quizás este mismo miércoles. La fecha tope es el viernes, dia en el que el presidente Andy Kohlberg vuelve a Estados Unidos. Es de imaginar que cuando coja el avión querrá tener cerrado ya un asunto tan capital como es el de la identidad del entrenador que se sentará en el banquillo la próxima temporada.

Existen dos versiones algo contradictorias sobre lo que está pasando. La primera es que Vicente Moreno se ha comprometido con el Espanyol, que no quiere pagar su cláusula de rescisión (que por cierto ya os digo yo que, al contrario de lo que se ha dicho, NO ES de un millón de euros). La verdad es que, utilizando la lógica, me parece algo extraño que sea así porque el Espanyol debía saber desde el primer día cuál era el precio de la libertad del entrenador, así que venir ahora con éstas me parece algo absurdo. He escuchado un par de veces la rueda de prensa de ayer de Rufete y, sinceramente, yo creo que él está hablando de Pacheta. A mí me cuadra más Pacheta en el Espanyol que Vicente Moreno, pero por supuesto puedo equivocarme. En Barcelona los medios están divididos al respecto. Los hay que ven muy claro al valenciano. Otros en cambio -Catalunya Ràdio- directamente le descartan.

La otra versión es la que os conté ayer. El entrenador le ha pedido a la propiedad el compromiso de que confeccionará un equipo competitivo y que le permitirá tener voz en los fichajes. Y si no, se marcha. Aunque tenga dos años más de contrato. Vicente Moreno tiene ofertas y no va a tener problemas para encontrar equipo. No en Primera División, donde más o menos todos los banquillos están ocupados -el Alavés va a por el Mono Burgos-, sino sobre todo en Segunda, donde hay muchísimas vacantes. ¿Qué ha contestado Sarver? No tengo ni idea, pero aquí es clave la opinión de Ortells. Ayer tiró muchos balones fuera cuando se le preguntó por Vicente Moreno.

A mí me aseguran que Vicente Moreno se lo está pensando y que aún no ha tomado una decisión. Y también me apuntan dos detalles muy significativos: el primero, que es muy importante, es que la planificación de la próxima pretemporada ya está hecha, y que ha corrido a cargo del propio Vicente Moreno y de su equipo. No es demasiado lógico pensar que alguien que en teoría va a marcharse quiera asumir esa tarea, ¿no creéis? El segundo punto, y voy a utilizar comillas para enfatizarlo aún más, es también muy significativo. Hace poco me decía una persona cercana al entrenador: «¿Tu has oído en algún momento decir públicamente a Vicente Moreno que quiere marcharse o que tiene alguna oferta?» Pues eso.

P.D. Muy, muy triste la forma en la que el Mallorca despidió ayer a Marc Pedraza, con un simple tuit y sin comunicarlo ni siquiera a la prensa en la comparecencia matinal. Creo que un jugador que ha tenido un comportamiento ejemplar con el club y que además es hijo de quien es hijo merecía un trato mucho más delicado. Mucha suerte a Marc Pedraza en sus futuros retos.

42 Responses

  1. colonier dice:

    Veig que sa gran majoria de gent que visita aquest web vol que s’entrenador sigui en Moreno. Què bé!

    Me gusta 39
    No me gusta 2
  2. Ibagaza25 dice:

    Pues sinlo de en pedraza.. Una llastima no se linhagui agrait mes…

    Me gusta 25
    No me gusta 1
  3. paujoan dice:

    Gran postdata Tomeu, totalment certa

    Me gusta 23
  4. tianot dice:

    Muchas gracias Marc. Espero que algún día vuelvas a vincularte con el Real Mallorca, tu casa.

    Me gusta 28
    No me gusta 1
  5. RedBlack100 dice:

    Ojalá se quede VM, de esta forma estoy seguro de que más de un jugador que a priori tenía bastantes papeletas para irse a un primera se quedará.
    Por otra parte se dice que machin se va a china, uno menos.

    Me gusta 23
    No me gusta 4
  6. Offside321 dice:

    Si es la versión del equipo competitivo, es la primera vez que oigo que alguien del club está realmente interesado en subir. Hay que hacer una plantilla para ascenso directo, y si no consigues ese objetivo siempre te queda el play off, pero si vas con una plantilla justita tienes que hacerlo muy bien para hacer el play off. Tiene sentido que Moreno no quiera retroceder en su carrera, si no le hacen un equipo para estar arriba no se quedará, porque una mala temporada en segunada y sería vuelta a empezar para el. Yo estoy con Moreno, quiero que se quede y si se va le desearé lo mejor.

    Me gusta 32
  7. Toni dice:

    #sequeda

    Me gusta 14
    No me gusta 3
  8. boires dice:

    Vicente se queda en el Mallorca ¡ ¡ ¡

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  9. SomosUnaPiña dice:

    La planificación de la próxima temporada, con los contratos que creo que quedan, se hce realmente sola

    Con la base de este año + los que vuelven cedidos te sale casi una plantilla al completo

    Reina, Parera

    Sastre, Gamez, Valjent, Raillo, Sedlar, Russo, Pierre, Obrador

    Baba, Señé, Antonio, Febas, Dani R, Salva S

    Lago Jr, «Enzo», Stoickhov

    Alegría, Abdón, Buenacasa, Budimir
    —-
    Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Gámez, Baba, Dani, Salva, Stoickhov, Lago, Budi

    Un 11 muy Vicente Moreno
    —-

    Son 23 jugadores (22 si no cuentas a Rafel)

    Eso será más o menos el límite salarial, que también te da la posibilidad de poder traer a algún lateral

    Es más, yo tendría a XISCO en el cuerpo técnico para que haga grupo, porque aunque él no esté en la plantilla, si está con el equipo, sigue siendo el gran capitán y guíe a los canteranos que el club quiere que salgan, porque según parece,esta temporada se empezará a apostar fuerte por ellos

    Doble función ,porque Xisco tiene que seguir estando ahí, es el gran capitan, es la union de este equipo y va a ser necesario en un equipo que debe pensar en volver a la categoría de oro

    Creo que el hueco salarial que dejarán los Trajkovsky, Chavarría y Salibur será lo suficientemente grande

    Ojalá el club no tenga ninguna necesidad de vender, porque mantener el bloque es lo más importante

    Me gusta 15
    No me gusta 5
    • tnt81 dice:

      En mi opinión,me quedo en plantilla a:
      Reina,Parera,Sastre,Gámez,Raillo, Valjent,Sedlar,Russo,Señé, Baba,A.Sanchez,Salva Sevilla,Febas,Galarreta,Dani Rodríguez,Lago, Stoichkov,Valcarce,Alegría y Budimir
      A partir de aquí, veo imposible retener a Budimir,muy difícil que A.Sánchez,Baba y Valjent se queden,cedería a Sastre y Señé,daría bajas dolorosas(y otras no tan dolorosas)y me quedarían 10 fichas para dar un salto de calidad,sobretodo en bandas y arriba.
      ————-Reina————–
      (Fichaje)-Raillo-Russo-(Fichaje)
      ———–(fichaje)————
      (Fichaje)—-Salva——–Dani
      ———–Stoichkov————
      ———–(Fichaje)————

      Me gusta 3
      No me gusta 12
    • Tomeu F. dice:

      Si no estoy equivocado, te faltan unos cuantos cedidos: Pablo Valcarce, Alex López, Carlos Castro, Igor Zlatanovic, Iñigo Ruiz de Galarreta y Sergio Dueñas «Moyita».

  10. #JuntsSomMillors dice:

    No se Tomeu, son 2 versiones totalmente opuestas y es cierto que VM no ha dicho en ningún sitio que se quiera marchar, ni ahora ni el año pasado, tan cierto como que tampoco ha salido a decir que quiera quedarse y que solicita tener más “poder” en la parcela de los fichajes, y todo esto lo único que está haciendo es que la afición se posicione más en su contra y dude de su compromiso y lo que es peor, su capacidad de ser el entrenador ideal.

    Ayer pude ver/escuchas a Ortells a quien sinceramente no conozco mucho su trayectoria, pero a medida que iban pasando los minutos en la rueda de prensa y las preguntas se centraban en un mono tema VM, le fui viendo cada vez más tajante, molesto e incluso soberbio en sus respuestas, quizás fue mi impresión pero no se, no se le veía cómodo.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  11. PROBASE dice:

    Si V.Moreno sigue, más de lo mismo.

    Me gusta 6
    No me gusta 6
  12. Alex dice:

    Buenas gente, bones gent!! No es nada que no sepamos pero FRANCO RUSSO se acaba de despedir con un tweet de la ponfe y los aficionados le idolatran! Lo ponn como de lo mejorcito de segunda. Ya atisban una duola raíllo russo como la mejornde segunda. Eso, al menos, a mi me da esperanzas. Gogogo

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  13. Mikijarl dice:

    Se marcha un enorme jugador que algunos no han sabido valorar, cuyo único «defecto» ha sido ocupar una posición que parecía pasar inadvertida pero que dotaba al equipo de una consistencia que sin él se echaba de menos. Marc, te deseo la mejor de las suertes allá donde vayas.

    Espero que el tema del entrenador quede zanjado ya por el bien del equipo y que mientras otros no nos coman la tostada en cuanto a nuevas incorporaciones se refiere. Si finalmente se mantiene todo o gran parte del bloque, con unos laterales experimentados en segunda (en la banda izquierda que haya 3 disponibles por favor), un sustituto del Cucho (o dos) más Alegría y un organizador debería darnos para luchar en lo más alto, y por supuesto que esta vez sí podamos disfrutar de Stoichkov ya que un tio que ha marcado 16 goles en un equipo de media tabla no puede volver a calentar banquillo. No todo se debe basar en subir y bajar todo el partido, los toques de magia también dan muchos puntos.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  14. CagondenaGuillem dice:

    ¿En la rueda de prensa se pregunto por Valjent, Budi y Baba?
    Veo factible mantener 1/3 y por necesidad optaría por Baba.

    Para segunda, mi alineación probable sería:

    Reina

    Gamez Sedlar/Russo Raillo Fichaje

    Baba

    Extremo/Lombardo A. Sanchez Dani Rodriguez/Febas Extremo/Lago

    Stoickov

    Zlatanovic/Alex Alegria/Fichaje

    Defiendo a Sedlar porque ha realizado partidos de gran calidad y basado sobre sus estádisticas en su último club tenía gol. Es buen rematador de cabeza, puede ser su año en segunda.

    Poca gente habla de Zlatanovic pero sus dos últimos partidos de liga, 2 golazos. Tiene personalidad y solo tiene 22.

    Alex Alegria llevo una buena racha, no lo descarto.

    Reina, en primera no lo veía viable pero en segunda creo que puede aportar, habrá que ver los primeros partidos.

    Salva, me encanta pero hay que dosificarle para aprovechar al máximo de lo que nos queda de el.

    Febas creo que le falto muchisima confianza, ojalá podamos contar con el este año. Si recupera confianza, para mi titular claro.

    Me gusta 2
    No me gusta 6
    • RCD Suns dice:

      Tanto Zlatanovic como Valcarce han hecho un final de temporada muy bueno, pero Zlatanovic donde ha rendido mejor es como media punta o segundo delantero, no como punta.

      Me gusta 5
      No me gusta 5
  15. prometeo dice:

    Pues esa mañana en tv3 deportes, aseguraban que la llegada de Moreno tendria que ser era cuestion de horas,
    Lo que pasa es que el Español o Moreno no quieten pagar el millon de euros por rescision de contrato

  16. Richi dice:

    Entiendo perfectamente la postura de VM. Después de lo que le prometieron al renovar y qoe no han cumplido nada en absoluto.No se si por capazonería, ineptitut o por querer jugar a secretario técnico (creo que por ello despiden a MM) Han dejado que el equipo descendiera a segunda y ahora VM que tiene novias por doquier, quiere que le garanticen algúnos fichajes de más categoría si quieren ascender a 1ª por la via directa, porque con el equipo del que dispone quedamos 5º y en la promoción gracias al partidazo que hicieron, por tanto no alcanza para más, ni con los repescados alcanzaría para lo que se le exíge. Y vete a saber lo que le habrán dicho, que seguramente «ya veremos» «te apañas con lo que tienes y según caiga» deduzco que eso le habrán prometido o sea NADA, por tanto se lo piensa que es absolutamente lógico que así sea. Me consta que él no se quiere ir porque eatá muy agusto aquí, pero lo que no quiere es hacer el ridículo y tener una temporada tensa con la secretaría técnica por los paquetes que puedan endosarle.Puede que se vaya. por esto yo lo comprendo.

    Me gusta 2
    No me gusta 4
  17. #JuntsSomMillors dice:

    Tomeu una pregunta, por todos los medios de habla de 1M de cláusula y tú lo niegas tajantemente, hay algún tipo de cláusula que lo libere? Es más alta o más baja? Que información tienes que no tienen el resto para negarlo de esta manera?

    Gracias

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  18. Alex dice:

    25 de diembre, FUM FUM FUM!!🌋🌋🌋🌫🌫🌬🌬🌪🌪☄

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  19. Offside321 dice:

    Veo que muchos no contáis con Febas, Antonio Sánchez y Ruiz de Galarreta. Los tres son jugadorazos para segunda. El año que viene va a ser difícil hacer la alineación en el medio del campo. Están Baba (si se queda), Antonio Sánchez, Febas, Salva, Dani, Ruiz de Galarreta, Stoichov ( como media punta), Señe. Es más viéndolo así alguno tendrá que salir.

    Me gusta 16
    No me gusta 2
    • Dvd7 dice:

      Toda la razón! Yo no tocaría mucho el centro del campo si el club mantiene a estos jugadores en segunda creo que hay suficiente nivel.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  20. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Si se tuviera que vender sólo 1 de los jugadores «estrella» del equipo, ese debería ser Baba (siempre que llegue una buena oferta) ya que su posición es la mejor cubierta con la llegada de A.Sanchez y Galarreta y con Dani Rodríguez que también puede actuar en dicha demarcación. La pérdida de algún central a parte de Xisco tampoco debería ser un drama ya que vuelve Russo y éste año se ha salido en la Ponferradina. La de Budimir sería más preocupante ya que habría que rastrear el mercado sin posibilidad de equivocarse. 2 laterales titulares urgentes, algún atacante por bandas y para rematar la plantilla un delantero de esos bajitos y rápidos que mueva a los centrales contrarios. Como mucho media docena de fichajes y hacer limpieza de vestuario de jugadores no aprovechables para la causa.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
    • QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

      Crees que Budimir va a jugar en segunda habiendo marcado 13 goles esta temporada en un equipo como el Mallorca..??
      Sinceramente veo 0% de posibilidades de que se quede..

      Me gusta 2
      No me gusta 6
    • Juan87 dice:

      Es dificil. Pero si Stuani se quedo en Girona habiendo marcado 19 goles …. quien sabe.

    • #JuntsSomMillors dice:

      Stuani cobraba 3 millones limpios por temporada (creo recordar) y como no suban este año a ver que pasa con el

    • Dvd7 dice:

      Sería clave mantener a Budimir, encontrar un delantero con gol no es tarea fácil

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  21. sentiment dice:

    Llevo dos semanas sin abrir la boca. Ver, oir y callar. Decepción total, no por inesperada aunque siempre habia un hilo de esperanza. Ayer hablaba tomeu de la cantera, yo tambien creo que hoy en dia es un imposible, cuesta mucho dinero y los chicos con 15 años si apuntan maneras ya tienen representante, los ofrecen por ahí y como que creo que hasta los 16 no puedes hacerle un contrato con clausula, se van por la cara con cambios de residencia ú otras artimañas. Pero si, es muy bonito tener un futbol base organizado y que veas que va dando producto. En cuanto a los entrenadores que ayer tambien Tomeu expuso, a mi personalmente me gustan mas dos nombres que no figuraban en la lista, son Rubi y Javi Calleja, al que despues de dejar en quinta posición al vilareal y clasificado para la Europa Ligue, lo echan a patadas, como es el futbol…. , aunque si Moreno quiere quedar por mi vale, pero con buenos jugadores, no con la falta de calidad que ha tenido que trabajar este año, y precisamente hablando de buenos jugadores es donde no creo que la propiedad vaya a gastarse nada, me baso en que tenemos muchos jugadores con contrato en vigor y tambien muchos cedidos que logicamente vuelven y tambien tienen contrato en vigor, entonces, estando en segunda lo mas normal ( para los americanos ) será aprovechar todos estos jugadores para conformar las 23 ó 24 fichas que quieran. Veo muy poco fichaje y por supuesto de renombre ni uno. La segunda división ya la conocemos todos, es dificilisima no, lo siguiente, ya vimos el año pasado y ya hemos visto este donde hasta la ultima jornada ha habido sorpresas increibles que han dejado equipos sin titulo ó clubs con historial descendidos. El Depor ha sido campeón de liga, y ahora a jugar contra el Orense. Sea como sea solo hay tres semanas de descanso antes de empezar de nuevo la pretemporada, por lo que imagino que los acontecimientos se han de suceder a partir de ya con relativa rapidez, veremos que nos deparan.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  22. #JuntsSomMillors dice:

    Esta mañana veía un comentario en Twitter de Xisco Ramis que hablaba de las estadísticas de Budimir en el Mallorca, 56 Partidos y 19 Goles, me ha sorprendido bastante, me daba la impresión de que había marcado bastantes más, o que hubiese jugado menos partidos, con esto no digo que su rendimiento se bajo, solo que tenia la impresión de que tenia un «ratio» mayor.

    Dani Rodriguez es el que más miedo me da si sale, es un jugadorazo y lo quiero en mi equipo SIEMPRE.

    Me gusta 10
  23. #JuntsSomMillors dice:

    Darwin Nuñez por ejemplo hace un año era un jugador casi desconocido, que empezaba a despuntar en Peñarol y debutando con gol incluido con la absoluta de su País, Uruguay, el Almeria lo ficho por 4M y hay quien pensaba que podía ser una locura, a ver por cuantos millones lo va a vender este verano.

    Ese es el trabajo importante que debe de hacer nuestro departamento de ojeadores, encontrar ese jugador a quien amortizar con su fichaje, no todos saldrán bien, pero con uno que te sale bien amortizas muchos de los inventos que se fichan.

    En cuanto a la cantera es dificil mantener a jugadores menores de 16 años al no poder hacerle contratos profesionales, pero ahi entra en juego la negociación con los padres a quien les buscan acomodo en algunos puestos de manera de que a su hijo no se lo lleven antes de los famosos 16 años.

  24. Dvd7 dice:

    Creo que lo mejor es que se defina el futuro de Vicente Moreno cuanto antes.
    La clave no es si se queda o se va, la clave es que el mallorca tenga un entrenador competitivo y una plantilla bien compensada.
    Ahora mismo la base es realmente buena sumando los cedidos. Habrá que ver quién se queda y quien no. Los próximos 15 días son muy importantes de cara a saber cuál es la apuesta del club

  25. Alex dice:

    Pues si se va moreno, suena con fuerza luis garcía plaza, no es nal entrenadro pero prefiero a otros

  26. Zaki dice:

    Mi palpito es que se va al espanyol y esta mareando para bajar la clausula.
    A mi me parecio revelador cuando Ortells dijo por mi encantado pero si hay novedades las comentaremos(«de momento es entrenador»)
    yo no le perdonaba un euro porque si bien se fallaron con algunos fichajes Pozo Kubo y Cucho dieron buen rendimiento.
    de la maldicion de los laterales nadie tiene la culpa y es el unico entrenador de primera que no se le ha echado de la parte baja.
    si se quiere ir que pague la clausula y me da que sera Garcia Plaza el elegido que, la verdad ya no recuerdo que tipo de futbol practica( desde luego mejor que un Karpin seguro que es)
    A esperar pero para mi Moreno esta quedando mal con el Mallorca ya que los contratos estan para cumplirlos.
    Aun asi ojala mi intuicion falle y se quede y se recupere animicamente y fisicamente(se le ve un poco hastiado) porque es un grandisimo entrenador.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  27. AmuntBerto dice:

    Para la temporada que viene doy por seguras las bajas de Valjent, Baba y Budimir, que junto con Dani Rodríguez han sido los mejores (también con los cedidos Kubo y Cucho). También creo que serán baja Xisco Campos y Marc Pedraza (bueno, este último ya confirmado). Por lo tanto, veo que faltaría al menos un centrocampista defensivo. Es más, si damos continuidad a Lumor y a Pozo (esta vez, como extremo) es el único fichaje que me faltaría.

    Porteros: Reina y Parera
    Laterales: Sastre y Gaméz; Lumor y Cornud
    Centrales: Raíllo, Sedlar y Russo (para llenar creo que cedido en Segunda B había un tal Raúl Prada que era central zurdo)
    Centrocampistas: Señé, Sevilla, Rodríguez, Febas, Ruiz de Galarreta y Sánchez
    Bandas: Pozo, Lago Junior, Buenacasa y Moyita (Lombardo ya en 2021, que está lesionado)
    Segundos delanteros: Stoichkov y Zlatanovic
    Delanteros: Abdón, Alegría y Chavarría

    Plantilla larga y sin un solo MCD… Con un centrocampista defensivo como Malsa ya basta

    Me gusta 1
    No me gusta 15
  28. Nofre_Servera dice:

    Reina/Parera
    Gámez/Sastre – Valjent/Sedlar – Raíllo/Russo – Fixatge/Pierre

    D. Rodríguez/Señé – Baba/ A. Sánchez/Galarreta- Sevilla/Febas

    Fixatge/Stoickhov – Budi/Alegria/Abdon/Zlatan – Lago/Fixatge

    Altres: Moyita, Buenacasa, Chavarría…

    Si no se’n va cap titular, hi ha equipo d’ascens amb 3 fixatges. Si se’n van Valjent, Baba o Budimir, tocaria reemplaçar-los amb bons jugadors per tenir equip d’ascens. Au tu, que és de fàcil fer de Recio

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  29. The Man dice:

    Me hace gracia cuando leo estrella Baba, es para hacérselo mirar.

    Moreno prefiero que no siga, pq de lo contrario tendré que seguir comiéndome a Gamez y no me apetece.

    Y luego otros jugadores como Russo, Salibur, etc no jugarán ni un minuto.

    Me gusta 3
    No me gusta 13
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      A la hora de un posible traspaso puedes estar seguro que se le considerará como una de las *estrellas* del equipo. Es uno de los pocos jugadores en que se puede contar a la hora de sacar un buen traspaso. Ya que desprecias a Baba, en cuanto tasarías al jugador si viene algún equipo a por él?

      Me gusta 1
      No me gusta 1