¿Es Le Saux el que pasa el casting en el Mallorca? Según el Sport, negociaciones rotas con Moreno

Le Saux, en primer plano, despidiendo el pasado domingo las transmisiones de la Premier en el parking del King Power Stadium de Manchester.

El secretismo es absoluto, por lo que no queda más remedio que acudir a fuentes no oficiales, pero sí cercanas al club. Una de las que me merece más crédito me decía hace sólo unos minutos que lo de Iraola es «fuego de artificio…ha venido a hacer casting». Me cuesta creer que un entrenador tan cotizado como el vasco se preste a algo así, pero si tiramos de hemeroteca vemos que fue exactamente lo que pasó hace algunos años con Setién y Fernando Vázquez. Parece que incluso Bordalás llegó a venir a Palma para entrevistarse con Claassen.

Eso me lleva a hacerme una pregunta clave: ¿quién ha llamado a Iraola? ¿Ortells o quizás Le Saux? ¿Puede ser que Le Saux quiera entrevistarse con otros candidatos antes de dar el visto bueno a Luis García, que es la apuesta de Ortells? Pinta a que sí, y el hecho de que Iraola sea capaz de manejarse en inglés favorece esta teoría. Por supuesto estoy dando por sentado que Le Saux está en Mallorca y ese es un dato que desconozco y que nadie me ha podido ni confirmar ni desmentir. Lo último que sé de él es que el domingo pasado estaba en Manchester, pero por desgracia en la actualidad en el Mallorca hay que moverse por conjeturas porque cualquier información está guardada bajo siete llaves.

Lo que debéis tener claro es que Graeme Le Saux manda más que Recio, más que Ortells y me atrevería a decir que más que el futuro entrenador. Vicente Moreno pudo comprobarlo en persona el pasado mes de febrero con el caso Ki. La opinión final del inglés, oficialmente «asesor» de la propiedad, será la que incline la balanza, pero yo, a esta hora, sigo apostando por Luis García Plaza, a riesgo de equivocarme. Eso, por supuesto, dando por sentado que se desbloquee la salida de Vicente Moreno, algo que de momento no se ha producido.

P.D. Os reproduzco la noticia que acaba de publicar en su web el rotativo deportivo catalán Sport: El fichaje de un nuevo entrenador para el Espanyol se está convirtiendo en un sainete de mal gusto. Cuando parecía que Vicente Moreno se iba a desvincular del Mallorca para fichar como técnico blanquiazul, las negociaciones se han roto aunque puede pasar de todo. El Mallorca no rebaja ni un euro de su cláusula de salida y el Espanyol no ha querido pagar nada para firmarle. En esta tesitura, Vicente Moreno habría comunicado al club balear que se queda en contra de su voluntad a la espera de que el Mallorca tome una decisión final. La situación actual es de incertidumbre y puede pasar de todo, pero en estos momentos, su contratación no está hecha ni mucho menos.

53 Responses

  1. TALISMAN dice:

    DEJAR ESCAPAR A ANDONI IRAOLA SERÍA UN TREMENDO ERROR!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 41
    No me gusta 2
  2. Mallorquinista dice:

    Visto lo rápida que ha sido la visita de Iraola, y lo que se intuía de sus no declaraciones, yo también me decanto por Luis García (aunque a priori no es el que más me gusta).

    Me gusta 8
    No me gusta 8
  3. pelut86 dice:

    Ara no veis? que a vengut a firmat hi ha tornat partir sense fer declaracións, per que en Moreno encara esta lligat a nel Mallorca

    Me gusta 13
    No me gusta 5
  4. pelut86 dice:

    Ahaaaaaaa! I un altra detall no hi ha cap periodista que en rasqui ni una van més perduts que un guiri sense GPS a Cala Murada

    Me gusta 38
    No me gusta 3
  5. Jaxan dice:

    Ojalá❤️🖤❤️🖤

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  6. Jaxan dice:

    Respondo al

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  7. Jaxan dice:

    Comentario de pelut86

  8. #JuntsSomMillors dice:

    Me llama mucho la atención primero que lo “pillen” en el aeropuerto y segundo lo que veo aún más raro es que venga solo, no sería lo más lógico que viniera con su representante? Lleva el mismo sus propias negociaciones? No se es muy raro todo, está maniobra le da más armas a VM para presionar ya que si no sale el, Iraola no firmará.

    Huele a culebrón venezolano

    Me gusta 10
    • Tomeu Maura dice:

      Venir solo indica que no ha venido a negociar nada, eso ya lo hace su representante, sino a entrevistarse con alguien. La única duda que tengo es si ha sido con Ortells o con Le Saux.

      Me gusta 15
      No me gusta 4
    • #JuntsSomMillors dice:

      Parece más toma de contacto o predisposición que no negociación.

      Ojo que el SPORT acaba de publicar lo siguiente:

      El Espanyol no quería pagar ni un euro de la cláusula de salida

      💥 El técnico comunica al Mallorca que se queda contra su voluntad

      Lo dicho, culebrón Venezolano

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  9. Offside321 dice:

    Yo no me creo que haya venido solo a una entrevista, teniendo móviles y todo tipo de facilidades para hablar a distancia.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  10. JOAN dice:

    Poner en duda porqué se va VM después de leer cosas como esta…

    Me gusta 4
    No me gusta 4
  11. Bonany dice:

    Lo que debería hacer la prensa mallorquina es ignorar al Mallorca, no hablar nada sobre el club, ninguna noticia, ni siquiera los resultados de los partidos, como si no existiera, de la manera que tratan a la prensa es inaceptable.
    Os soy totalmente sincero, jamás en 37 años de socio había sentido tal desprecio hacia el club de mis amores, os confieso que hasta le estoy cogiendo manía.
    No puedo negar que gracias a esta propiedad el Mallorca aún existe, pero vaya gente más patética, no trasmite la más mínima ilusión. Hasta Albert Salas me parece patético en estos momentos, bueno, debo confesar que antes también me lo parecía.
    Creo que tengo bastante decidido darme de baja de socio, y no os podéis imaginar la pena que me da después de tantos años, pero es que ya no soporto más a esta pandilla.

    Me gusta 11
    No me gusta 53
    • DaDeDiDoDu dice:

      Hola Bonany. Y a los 4 jinetes del Apocalipsis no les cogiste manía? Si no te borraste en esa época no te borres ahora, hombre. Força Mallorca.

      Me gusta 29
      No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Exacto Bonany, además, podré cansarme de dirigentes, propietarios, jugadores, entrenadores…pero del Mallorca jamás, ese sentimiento siempre estará por encima.

      Me gusta 22
      No me gusta 1
  12. boires dice:

    M agradaría, amb tots aquets culebrons, que els dirigents del Mallorca no el fecen quedar com un pedaç brut ¡ ¡ ¡

    Me gusta 3
    No me gusta 4
  13. Ximverguenza dice:

    Se está creando un caldo de cultivo negativo hacia la propiedad o es solo mi impresión??
    Si así fuera, serviría de algo algo que la afición se pusiera en contra de una propiedad tan hermética a la que parece darle igual la opinión de la base del mallorquinismo?
    A mi me da pena estar en manos de gente como Le Saux. Siento que hacen de niños ricos y usan al Mallorca como un juego/juguete. Compraron un equipo como caprichito, su pc futbol versión real para poder estar en “LaLiga” de los estrellados

    Me gusta 9
    No me gusta 17
  14. Mallorquinista dice:

    Probablemente soy yo el raro, pero si yo soy Luis García y tengo un acuerdo con el Mallorca (en el supuesto de que así sea), y empiezo a ver este casting de entrenadores, ninguna otra opción de trabajo he de tener para no romper ese acuerdo.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  15. Tomeu Maura dice:

    Personalmente no creo que haya marcha atrás en el fichaje de Moreno por el Espanyol ni tampoco en el de Luis García por el Mallorca. El fútbol es imprevisible, pero a estas horas esa es mi opinión.

    Me gusta 10
    No me gusta 6
  16. Tomeu Maura dice:

    Y yo, particularmente, antes de enviar a Vicente Moreno a la guillotina esperaría a oír su versión. Quizás nos llevemos alguna sorpresa.

    Me gusta 29
    No me gusta 12
    • El_Meswy dice:

      Totalmente deacuerdo, hay cosas que se nos escapan ahora mismo. Pero el tiempo pondra a cada cual en su sitio.

      Por cierto, S. M. Es uno, o son dos?
      Saludos
      A.D.

      Me gusta 5
      No me gusta 4
    • Mallorquinista dice:

      Exacto, también de acuerdo, creo que sabemos el 1% de lo que ha pasado. Por eso mismo trato sólo de opinar de si un entrenador me gusta más o me gusta menos como tal.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      S.M. es uno, pero en realidad son dos. Tu comentario es, de todos los que he leído, el que más me induce a pensar que vas por buen camino.

      Me gusta 7
      No me gusta 8
    • EltoloRuben dice:

      Como Ramón y Cajal entonces

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      VM salga o se quede, no va a hablar de según que temas, su finiquito se lo impedirá y si sigue huirá de toda posible polemica.
      La verdad, es que entiendo y comparto mucho de lo señalado por @bonany, más arriba. Cada vez esta Propiedad esta más alejada del aficionado, una creía que con la salida de M, todo cambiaría para mejor, pero lo cierto es que no. También es cierto que no pasamos la verguenza de los tiempos de los 4. Pero esto no es ningún consuelo. Así y todo, pase lo que pase y estemos donde estemos seguiremos emocionandonos con el Mallorqueta, por un sentimiento muy arraigado, sin importar, ni mirar al Palco, ni compartir un misero plato de Paella.

  17. Ensaimadamecanica dice:

    Hay muchas conjeturas y pocos hechos.

    No creo que haya un acuerdo con Luis García más haya de algo verbal.

    Si se trata de un casting lo sabremos si vemos más candidatos desfilando por Son Moix… Pero a Iraola lo tiene en la agenda el Leganes, Zaragoza (suba o no) y se comenta que Alavés… Por que iba a prestarse a Castings?

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  18. Orestes dice:

    Vicente Moreno, que si de algo se ha caracterizado es de ser una persona sensata y nada temperamental, hallegado hasta el punto de declarar que se queda bajo su propia voluntad en un equipo que desde hace 3 años está siendo una piña, sacando resultados incluso pese al descenso y de una afición que le ha mostrado un grandisimo cariño… Sin olvidar las declaraciones de hace unos meses cuando renovó y declaró que que le encantaría ser el Ferguson del Mallorca.

    No sabemos que hacen los americanos aquí, cuales son sus intereses. Porque hay tanta gente metida? Andy Kohlberg, Steve Nash, Robert Sarver, Le Saux…

    Sin duda estos meses Moreno se ha dado cuenta de donde van los tiros y eso me preocupa.

    Me extraña que por la imposición un futbolista (las vemos a patadas) Vicente haya decidido «manchar» su reputación en la isla y montar todo este pifostio…

    Algo turbio hay por ahí arriba…

    Me gusta 16
    No me gusta 6
  19. Spec dice:

    Mira que si al final Iraola ha venido para entrevistarse con Ingo, jajajaja.

    La situación es desconcertante. A estas alturas aún no se sabe que clubs van a conformar la Primera y Segunda División. No se sabe si se podrá disputar el playoff de ascenso y con ello se beneficiaría el Leganés, también se habla de que podrían descender administrativamente al Fuenlabrada.

    Clubs como Mallorca, Espanyol, Alavés o incluso Betis no saben aún lo que va a pasar con sus banquillos.

    Suena todo muy caótico y la pretemporada está a la vuelta de la esquina.

  20. enzo dice:

    Ridículo considerable el de todas las partes implicadas

    • Milan77 dice:

      Sinceramente, Moreno se merece que el Español le deje tirado y fiche a otro entrenador y el Mallorca se merece que Moreno diga que ahora no se va, que se queda y si no le quieren, que le paguen los 2 años que tiene firmado. Esto es una guerra para ver quien la tiene más grande y quien está saliendo perjudicado es el Mallorca. La propiedad no cede y al final el perjuicio es para el club. Menos egos y más profesionalidad.

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • SomosUnaPiña dice:

      Aquí el único que ha jugado sucio es Vicente Moreno, no olvidemos que él ha negociado con un club de lucha directa en Liga cuando aún estaba en marcha y, el RCDM, símplemente está ciñéndose al cumplimiento del contrato, de igual forma que lo han respetado pese al descenso

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  21. borino dice:

    SM=sergio moya, mà dreta de n’ortells

    Me gusta 11
  22. Barralet86 dice:

    King Power Stadium de Leicester, no Manchester

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  23. Manzano85 dice:

    Lo de la propiedad hasta estos momentos empieza a cansar y a ser teatro bananero. Me gustaría pensar que Vicente está fuera ya a falta de flecos e iraola dentro a falta de firma o algo por el estilo. Iraola no tiene necesidad de castings con vuelos incluidos… Luis garcía por mucho que se diga creo q ha sido utilizado por alguien del Mallorca y la misma prensa para montar esta película de terror. Ya sabéis que no quiero a Vicente desde el mes de diciembre… Pero he decir que viendo como actúan los cerebros del club a día de hoy no me extraña que se quiera marchar. Estoy decepcionado completamente. Si se quiere e marchar coge los 500.000e y déjale tranquilo… Haz tus tareas y ficha alguien igual o mejor para un buen proyecto y déjate de tanto rollo. Le saux este no me gusta ni medio pelo, kohlberg también creo q de negociaciones anda jodido y ortells es una marioneta de ellos… Esa es mi opinión a estas horas. Ojalá tenga que cambiarla mañana… Pero no lo veo claro. Estos están haciendo un circo cojonudo en el Mallorca cada vez que alguien va o viene. No vamos a traer a nadie mejor q iraola con la que está cayendo….

    Me gusta 6
    No me gusta 5
  24. David_Palma dice:

    Si Moreno quiere forzar al club, con el comentario que se queda en contra de su voluntad ,para que lo deben marchar a coste cero o muy bajo mi pregunta es la siguiente . Se podría fichar a un entrenador y tener a Moreno cumpliendo otras funciones aunque sea una marioneta cobrando su contrato. Pero de alguna manera forzandolo a que el pagará su propia libertad ?? O en su contrato solo puede desempeñar el puesto de primer entrenador y si no es ese puesto el Mallorca cometería alguna ilegalidad ?? Es mera curiosidad

    • SomosUnaPiña dice:

      Si se queda en contra de su voluntad, que haga cumplir su contrato, pague 1M€ y se irá

      Aquí nadie está secuestrando a nadie, sólo se está cumpliendo con la legalidad de un contrato firmado por ambas partes sin saltarse ningún derecho reconocido

  25. JosephMartinez dice:

    Ya no sabes ni qué escribir!!
    Le Saux está en Inglaterra

    Me gusta 13
    No me gusta 8
  26. marcbatall dice:

    Me parece perfecto que no se rebaje ni un euro de su cláusula. Puede que los americanos no sepan demasiado de cómo funciona el fútbol en España, pero desde luego sí saben lo que es respetar un contrato.

    • Milan77 dice:

      A ver que hacemos si ahora el Español se pone igual de chulo, no paga y busca a otro entrenador. Nos quedamos con un entrenador que no queremos, que no quiere estar y con 2 años de contrato. Y todo eso sin tener en cuenta el posible precontrato que tengamos con otro entrenador.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  27. SomosUnaPiña dice:

    Se dice que habría que esperar a que hable Vicente Moreno, pero ya os digo yo que poco importa lo que él diga

    Llegó en 2ªB y pidió a Manolo Reina, Giner y Álex López, se ficharon. Pidió a Una plantilla extensa para acabar jugando con los de siempre con un transatlántico luchando contra colchonetas del todo a 100 y se le concedió. Además se consiguió a Salva Sevilla y se le mantuvo a Raíllo y Lago ¿Creeis que todo eso fue barato? Se generó desfase de 4M€

    Subió y pidió 3 porteros, se le concedió. Tuvo el capricho de echar a Bonilla y se le concedió. Volvió a pedir fichajes y fichajes. Se le trajo todo lo que pidió e incluso se reforzó en Invierno con los Valjent/Budimir. Su gesta se hizo, pero clasificándose en los últimos momentos al play-off y remontando milagrosamente. Otra vez se generó desfase en torno a otros 4M€

    Se subió y se creció. Le echó un pulso público a Maheta Molango quién, públibamente nunca habló mal de él ni del cuerpo técnico ni tampoco lanzó dardos. Se le pudo haber echado y contratar un cuerpo técnico con experiencia para salvar al club, pero se le confió a él la tarea.

    Se le intentó complacer después de haber fichado gente para 2ª porque, repito, el ascenso nadie lo esperaba. Se le hizo una plantilla de 27 jugadores. Entre ellos se le trajo a Kubo, que lo quería el Valladolid, propietario Ronaldo Nazario, nada menos. Se le ha mantenido su puesto de trabajo hasta incluso después del descenso y de escuchar dardos ennls riedas de prensa. Todo esto viendo como su incapacidad de ganar fuera de casa seguía igual.

    Se le confió más de la cuenta echando a Maheta Molango para que no se enfadara el Valenciano.

    ¿El resultado? Él ya tenía apalabrado su fichaje por el Espanyol con la Liga en marcha y ha intentado forzar su salida gratuita. Qué desagradecido.

    Ahora hay gente que está cargando injustamente contra una propiedad que estaba cuidando en exceso a un empleado que al final ha resultado ser un traidor

    Me gusta 36
    No me gusta 7
  28. Dvd7 dice:

    A mi todo esto me cansa un poco, espero que se cierre el tema cuanto antes.
    Por otro lado cada día me asombra más la actitud de VM,(si es que lo que se dice es cierto), esto de me quedo pero en contra de mi voluntad… Pues mire Usted señor Moreno no sé si firmó un contrato hace unos meses en contra de su voluntad o si negocio con un club con el que se competía directamente teniendo contrato en vigor en contra de su vountad, o si cobra en contra de su voluntad… Pague lo que debe como cualquier hijo de vecino y marcharse si no quiere estar aquí.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  29. sociodelmallorca dice:

    Lo siento a mi esto me parece muy poco profesional.

    Un hilo tras otro especulando continuamente, con un trasfondo de desgaste de la propiedad.

    Y todo con comentarios ambiguos para no quedar mal, tipo «cualquier cosa puede pasar», «el secretismo es absoluto»,juegos de misterio o lo que es peor, comentarios del tipo «cuando pueda decirlo vais a flipar», increíble en un periodista.

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  30. mallorquinista1990 dice:

    Hoy es negro mañana blanco.. Si finalmente VM se queda ningún problema ya que no dudo de su profesionalidad. Si se va que sea bajo pago de la cláusula. A día de hoy todo parece tan enrarecido que veo improbable que se quede. Si lo hiciera creo que beneficiaría que algunos jugadores con ofertas se queden. Esto se zanjaría si VM se pronunciase con una rueda de prensa que se queda.

    • paujoan dice:

      Si y no. Vull dir, pujar de segona serà complicat. I després d’aquest culebrón, no sé si d’entrenador estirà a n’és 100% motivat

  31. PROBASE dice:

    Hay una palabra castellana que da nombre a muchos que estan o se cree que estan en el Mallorca, PINTAMONAS.

  32. coolspot4780 dice:

    Soy partidario de que si alguien no está a gusto, hay que darle facilidades para que se vaya. Al enemigo, puente de plata. Aunque no a cualquier precio.

    Ojalá que el candidato sea Iraola y espero que si acepta rebajen la cláusula a medio millón para que VM se vaya. Que muchas gracias por todo y ya contará su versión, que como dice Tomeu, igual nos sorprende. Aunque yo tengo la espina clavada de que haya negociado antes de acabar la liga. Igual nos hubiéramos quedado en Primera… Pero hay que pensar lo mejor para el club y no queremos a nadie a disgusto, queremos gente que lo dé todo. También hay que tener en cuenta que VM es muy peculiar y molt caperrut, que ni el Cucho ni Kubo eran santo de su devoción, muchos jugadores hubieran dado más de haber confiado más en ellos y el porcentaje de victorias como visitante es pésimo.

  33. jocaru90 dice:

    Se que puede sonar ridículo,pero no podría ser que Iraola haya venido a Palma para entrevistarse con el Baleares? Que yo sepa aún no tiene entrenador para la temporada que viene.

    Respecto al embrollo mallorquinista, creo que ni todo es blanco ni todo negro, no sabemos de la misa la mitad y muchos medios ya han puesto en marcha la maquina de la mierda para ambos lados.

    Yo CREO que es un problema de «navaja de Ockham», la solucion las sencilla suele ser la correcta. El Espanyol contacto con Moreno a final de temporada, alguien lo supo y empezó la rueda. Cuando Moreno lo comunicó al club, este se remitió a la clausula, la cual no quiere pagar el Espanyol. Debido a eso se ha ido haciendo una bola de nieve mediática que ahora, para la propiedad sería un problema quedarse con Moreno por la imagen pública pero a la vez no hay quien quiera llevárselo a su precio.

  34. Ares1971 dice:

    En este tipo de negociaciones «la teoria de juegos» y el dilema del prisionero juega mucho. Damos por supuesto que VM tiene precontrato con Español y RCDM con Garcia Plaza.
    Que hace Iraola por aquí? Si el Mallorca quiere presionar a VM que haga venir al entrenador precontratado (el que sea). Pero Iraola por aquí, si realmente viene a «negociar» con otro precontratado por el Mallorca es pintar la mona.
    Otra cosa seria si se ha roto el precontrato con Garcia Plaza, pero Iraola no tiene representante para iniciar las negociaciones?
    PS: algo que me llama la atención es con que velocidad la prensa se entera que tal entrenador/jugador ha llegado a Palma. Teoricamente la ley de Proteccion de datos la cumplen las aerolineas. Otra cosa es que lo veas entrar en el club y coincida que hay algun comunicador que lo vea. Pero… en el aeropuerto. A alguien le interesa que se filtren las noticias, para bien o para mal.