Iraola, en Palma

El ex jugador del Athletic y entrenador del Mirandes la pasada temporada está en Palma aparentemente para entrevistarse con Pablo Ortells. ¿Será el elegido? ¿Y qué pasa entonces con el acuerdo alcanzado con García Plaza? Y a todo esto, Vicente Moreno sigue siendo entrenador del Mallorca.

Veremos en qué acaba todo.

39 Responses

  1. TALISMAN dice:

    OJALÁ FICHE POR NUESTRO MALLORQUETA!!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️
    PEDAZO ENTRENADOR Y GRAN PERSONA!!!
    ⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴

    Me gusta 35
    No me gusta 1
  2. Offside321 dice:

    A cruzar los dedos, ojalá salgan bien las negociaciones ( si es que están negociando)

    Me gusta 23
  3. Jaxan dice:

    Visca el Mallorca ❤️🖤❤️🖤❤️🖤

    Me gusta 20
  4. AmuntBerto dice:

    Tomeu, y digo yo… no puede ser que lo de García Plaza sea una mentirijilla? Pregunto… Tal vez fuera verdad pero ha visto como estaba el patio y se ha ido… Pero si Iraola está en Palma es porque el Mallorca parece que, definitivamente, no tiene entrenador y quiere uno nuevo.

    En cualquier caso, me encanta que venga Iraola. Entrenador joven, fresco y con ganas. Una gran temporada con el Mirandés y al mando de Antonio Sánchez, que tiene que ser un pilar esta temporada. Además, quien nos dice que no facilite el fichaje de Malsa en el caso que se vaya Baba!

    Me gusta 18
    No me gusta 1
    • Dom dice:

      Malsa fichó ya fichó por el Levante.

      Me gusta 11
    • Offside321 dice:

      Malsa ya ha fichado por el Levante creo

    • Tomeu Maura dice:

      Que Ortells había llegado a un acuerdo con García Plaza es absolutamente cierto. Que se haya cansado de esperar y se haya ido (al Leganés por ejemplo, que le quería) es una posibilidad. Que la propiedad esté pidiendo estudiar otros perfiles, como el de Iraola, es otra opción. Que todo sea una maniobra de despiste, como la que hizo Claassen cuando desde el primer día Nadal había elegido al Chapi Ferrer, es otra. Veremos.

      Me gusta 20
      No me gusta 7
    • Tomeu me puede confirmar que no es el primero con esta propiedad que con un acuerdo con el club luego se olvidan de él por pillar otra pieza considerada mejor. Que no quiere decir que Iraola vaya a ser entrenador y que García Plaza se quede colgado, pero en el caso de que pase, novedad no va a ser.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • Mallorqueta dice:

      Como comenta @AmuntBerto existe la posibilidad de que lo de García Plaza sea humo. Un favor que le hace Ortells a su amigo Luís para volverlo a poner sobre la palestra en el fútbol español y que se hable un poco de él.
      La semana pasada me hablaron de que podía ser así.
      Veremos como acaba.
      A mi, este entrenador no me pone nada. Nada.

      Me gusta 1
      No me gusta 5
  5. Dom dice:

    Perdón, es lo que tiene escribir y hacer otras cosas al mismo tiempo. Malsa ya fichó por el Levante*.

  6. tianot dice:

    Lo de García Plaza debe ser como la Comisión de expertos falsa e inexistente del Gobierno Sánchez.

    Me gusta 30
    No me gusta 27
  7. Mallorquinista dice:

    Supongo que si Iraola está en Palma será porque hay negociaciones abiertas o posibilidades reales de que sea entrenador.

    Me gusta 22
    • Tomeu Maura dice:

      Quiero pensar que sí. Personalmente prefiero a Iraola antes que a García Plaza, pero te recuerdo que Claassen también hizo venir a Palma a Setién y se marchó por donde vino.

      Me gusta 24
      No me gusta 5
    • Mallorquinista dice:

      Perdón por la obviedad, lo que quería decir también es que dudo que sea maniobra de distracción (el entrenador no se prestaría).

      Me gusta 11
  8. Ensaimadamecanica dice:

    Yo hasta que no se pronuncie SM no opino…

    JAJA es broma, me gusta el perfil, este viene a luchar, a crecer y a darlo todo.

    Y si esta en Palma obviamente es porque la cosa ya está como minimo avanzada

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  9. Alex dice:

    Presíon presión y más presión, fútbol directo y al 100%,rollo bilbao, me gusta.

    Me gusta 27
    • enzoni dice:

      Yo prefiero Luis García Plaza pues ya sabe lo que es ascender en cambio Iraola no…
      1.LGP (Luis García Plaza)
      2.JC (Javier Calleja)
      3.Iraola pq ahora estáis diciendo q tb os gusta

      Me gusta 3
      No me gusta 28
    • Alex dice:

      La cuestión es quejarnos jaja pues yo no

      Me gusta 7
      No me gusta 5
    • Alex dice:

      Saca algún comentario donde dijeras hasta el día de hoy que tu favorito era luis garcia, bahh, nunca lo habías dicho así chitón.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Llevo días diciendo que me gusta Luis García Plaza. No veo cuál es el problema. Yo creo que Ortells acudió a él pq al estar en País extranjero resta la competencia ya que se suele olvidar de los entrenadores de afuera en ligas de menor trascendencia

    • Alex dice:

      A mi también me gusta, pero de ahí a preferirlo el primero de todos, no.

  10. Ferreret dice:

    Me parece un gran fichaje ojalá se haga ya basta de incertidumbre.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  11. JosephMartinez dice:

    Quizá no existe ese acuerdo previo? Lo que no quita que pueda acabar viniendo

  12. aficionado dice:

    La verdad no se que pensar, lo normal es que García Plaza y el Mallorca tuviera fecha limite para cerrarlo y este era la segunda opción, pero y Moreno, yo tiendo a pensar que nada sabremos hasta la llegada de el presidente, que, si no mal recuerdo volvía a principios de mes, es decir la semana que viene. No creo que andemos ahora en castings, teniendo falta de dos laterales como mínimo en la plantilla como el tema salidas y eso sin que se lleven alguna pieza importante del equipo, en fin el culebrón del verano deportivamente hablando en la isla.

  13. Serverisom dice:

    Pues yo no tengo tan claro que Andoni Iraola, sea la mejor opción.
    Todos pensais en su gran papel en la Copa del Rey, yo mismo disfrute viendo algunas de sus eliminatorias y entre Diciembre y Febrero el equipo iba como un tiro.
    Pero cuidado, empezaron La Liga, flojitos, hasta muy entrado Octubre, en el furgón de cola y además encajando mucho, de hecho han sido de los más goleados de la categoria.
    Esto es normal y logico en su caso, pero si aqui empieza flojo, no se como puede llevar la presión, la afición se empezará a poner excesivamente nerviosa y cierto sector de la prensa, empezará a desestabilizar. No es lo mismo jugar para salvarse que tener que ascender directo, o minimamente estar en Play Off.

    Me gusta 5
    No me gusta 14
    • Popeye dice:

      Equipo recien ascendido. Al principio les pasaba como el Mallorca, penaltis de novato, errores tontos… El equipo se partia a la minima.

      Con Antonio Sanchez en la mediapunta fueron ganando solidez, y con los partidos comenzaron a presionar mas arriba (aunque tambien defendian a veces mas atras), salir con el balon jugado desde atrás etcetera. Ha sabido ir tocando las teclas.

      Me parece que la plantilla se ajusta o es ideal a lo que pueda proponer, y para un proyecto a largo plazo… ha sacado oro de gente joven. Y para alguien que sale de Lezama (Ademas de Antiguoko como Aduriz, Xabi Alonso, Arteta…) la cantera, suele tener un valor extra.

    • Serverisom dice:

      A ver, yo conozco un pelín el trabajo de Chema Aragón, su DD, que es o antes era un representante , super conocedor del fútbol zona centro y norte, que realiza una gran labor, con muy pocos recursos, se que mucha gente llego tarde, que costo conjuntar a la gente, etc.
      Sólo señalo que hay que tener paciencia, con A. Iraola, si de salida las cosas no rulan como todos queremos y esperamos, además de que sus números en defensa tienen que mejorar.
      Si el elegido es él, pues adelante con él a crecer con él, si es LGP también me va bien.

  14. Spec dice:

    A ver si al final vamos a tener un triunvirato Vicente Moreno – Luis García Plaza – Andoni Iraola como en los tiempos de Beltrán con Víctor Muñoz – Pichi Alonso y Raúl Longhi.

    Fuera broma, podría ser una maniobra de despiste pero no parece. Andoni Iraola tiene el plus para los propietarios que al haber jugado en la MLS sabe inglés, desconozco si García Plaza domina la lengua de Shakespeare.

    Que hay un acuerdo con Luis García Plaza es cierto, lo que se desconoce si es algo verbal o ya firmado.

    Además en este tipo de pre acuerdos suele haber alguna cláusula que hasta que no se firme oficialmente puede romperse por una cantidad «X» de dinero.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  15. camaguey 2 dice:

    Según diversos medios de comunicación han informado sobre lo de V. M. El Español pagara la mitad y el técnico se hará cargo de la otra mitad, renunciando a parte de lo que le adeuda el Mallorca. Parece coherente, no? Puede que por este motivo ya se postulen algunos representantes de entrenadores por la isla.

    • enzoni dice:

      Igual están haciendo casting y definiendo qué entrenador les convence o les venda mejor su proyecto e imagen o apariencia

  16. ElGalgoGutierrez dice:

    A mi también me huele a maniobra de distracción, para recuperar la mano ganadora en el envite con VM, haciéndole pensar que LGP no está firmado.

    Yo creo que, en caso de haberse cansado de esperar LGP, Ortells habría ido a por Javi Calleja (salvo que éste tenga opciones mejores), que ya lo conoce del Villarreal al igual que a LGP. En cambio, para maniobras de distracción, es más fácil utilizar a un entrenador joven y con menos CV que si le invitan a negociar va a venir seguro que a un amigo.

    Si fuese en serio, yo no creo que se hubiera filtrando la noticia. Supongo que algo habrán aprendido del caso LGP.

    Veo que después de pillar a S.M. (Steve Macmanaman como apuntó Paiste79? https://www.futboldesdemallorca.com/blog/2020/07/29/quien-aguantara-el-farol/#comment-284508) han decidido ponerlo en nómina…

    En cualquier caso, a mi el perfil de entrenador joven (Iraola, LGP, Calleja) me gusta siempre que sean exigentes en el tema físico y vengan con la lección aprendida: hay que ir partido a partido. Las tres primeras collejas que recibimos en los tres primeros partidos tras el anterior descenso todavía están muy frescas y deben servir de lección. Acertadamente, en 2B, aún partiendo de favoritos, no pronunciamos la palabra ascenso hasta el final. Y funcionó!

  17. SomosUnaPiña dice:

    Ojalá se firme pronto a Iraola, que el traidor abandone ya el club es primordial también

    Me gusta 24
    No me gusta 12
    • Angel Amengual dice:

      Sois unos miserables.

      Me gusta 13
      No me gusta 30
    • Alex dice:

      Miserable es una persona que negocia a espaldas del club, habiendo firmado recientemente un contrato de dos años, y con l equipo jugándose la salvación… eso es sr miserable, por muy bien que lo haya hcho stos dos años atrás, traidor

      Me gusta 25
      No me gusta 2
    • Angel Amengual dice:

      Miserable es llamar traidor y pañales al entrenador que te saco del fango en segunda b cuando tenia ofertas para entrenar en categoria superior. Miserable es llamarle traidor cuando no lo conoces personalmente, ni tienes ni puta idea de como han sido las negociaciones con el Español, ni cuanto dinero le dan, ni que condiciones de trabajo le ofrecen. Básicamente lo unico que «crees» saber es lo que filtran los interesados en que la imagen del club se mantenga, cuando lo que realmente ha pasado es que le han dado una plantilla de mierda para primera, han hechado al que hizo esa plantilla, le han prometido que tendría mas peso en la planificación, y a las primeras de cambio le fichan a un jugador crónicamente lesionado sin su consentimiento. Y esperas que se quiera quedar, yo flipo.
      Pero no espero que un miserable lo entienda.

      Me gusta 8
      No me gusta 10
  18. PROBASE dice:

    Lo que veo es que en general los periodistas andais muy perdidos con el Mallorca

    Me gusta 21
  19. PROBASE dice:

    Es logico que cada aficionado tenga un gusto pero no quiere decir que vaya a salir bien, en mi opinión un buen entrenador es el que trabaja, el que tiene una perpectiva amplia del futbol, el que saca lo mejor de su plantilla y digo plantilla no de un grupo reducido de jugadores, el que sabe leer un partido detalle que si se sigue con los 5 cambios de cada vez va a tener mas importancia y el que es un lider de grupo.
    Yo me acuerdo el año horrible de nuestro descenso a 2ª división fichamos a Joaquin Caparros y casi todos haciamos palmas con las orejas y en una rueda de prensa Serra Ferrer dijo con Caparros hemos fichado la permanencia, y ya veis nos fuimos al pozo.

    Me gusta 6
    No me gusta 2