Fibwi



El primer órdago de Ortells

Luis García Plaza

Al igual que sucedió con Nadal y el Chapi Ferrer, el fichaje de Luis García Plaza debe ser 100×100 imputable a Pablo Ortells, para lo bueno y para lo malo. El director de fútbol ha impuesto su criterio y ha elegido con total libertad al que consideraba su candidato idóneo. De hecho, García Plaza es más caro que Iraola, así que no ha sido una cuestión económica.

La propiedad pidió un mínimo de tres perfiles diferentes y un completo dossier sobre las características de cada candidato, pero le dejó libertad de elección absoluta a Ortells, que comparecerá a las doce del mediodía junto a García Plaza para explicar su elección.

Ortells y García Plaza serán los que diseñarán la plantilla y decidirán quién se queda, quién se va y quién viene. Con permiso de Graeme Le Saux, claro, pero al estar el Mallorca en Segunda parece que la incidencia del inglés será mucho menor.

Por de pronto ya hay tres asuntos urgentes que solucionar: renovar a Antonio Sánchez, frenar la salida de Stoichkov (aunque es casi imposible porque el jugado quiere dar el salto a Primera) y decidir qué hacer con Budimir. El interés de Valladolid por el croata va muy en serio, sobre todo ahora que han perdido a Enes Unal, que se va al Getafe, pero tienen poco dinero. Han puesto jugadores sobre la mesa, como el lateral derecho Antoñito y uno que a mí me parece muy válido, el extremo Waldo. García Plaza decidirá si le vale con Álex Alegría, Álex López y Chavarría o si quiere mantener a Budimir. Por cierto, que por ahí circula un rumor que vincula al Mallorca con Sergio León, que va a abandonar el Levante.

52 comentarios sobre El primer órdago de Ortells

  • etooibagazapandiani

    En el articulo hablas de Budimir, Alex Lopez, Alex Alegria y Chavarria y Abdon?

    10
  • Balaguer

    Aunque no era mi opción preferida, creo que puede trabajar de la mano con Ortells y confeccionar un equipo a su gusto. No como con VM y Maheta/Recio, que pedia una mesa y le traían una silla.

    21
    2
  • Zaki

    Lo del rumor me parecería espectacular ya que siempre me ha encantado. Prefiero no creérmelo por no hacerme ilusiones.

    11
    • Lleva tanto en el Betis como levante y no recuerdo otra cesión bastante lejos de su nivel, nadie garantiza que lo recupere.. pero bueno, beneficio de la duda siempre.

      2
      4
  • tomeuhemed

    Per jo s’odre de candidats era :
    1. Abelardo
    2. Iraola
    3. Pacheta
    4. Pep Lluís Martí
    5. LGP

    No me pareix del tot malament, pero no era sa meva primera opció.
    Ara toca fer feina de retenir lo bo que tenim i amollar lastre, que en tenim de sobra també.
    Jo només deixaria sortir en Budimir si se compleix :
    a) N’sotickov no parteix
    b) Paguen una bona suma
    c) Tenim un substitu de garanties per en budi, no en chavarria.

    A nes final partirà per 2,5M a nel valladolid, n’stoickov tambe partira a nel granada i mos quedarem amb en chavarria de killer….

    7
    28
    • tomeuhemed

      de veres, crec que en chavarria a 2a B ho tendria dificil per llevarli sa titularitat a nen mateu ferrer (poblense) o gabarre (at baleares). Per exemple. Crec qe ha tocat 20 pilotes en tota sa lliga i n’ha perdut 19.
      Veig mes hagil en geromel que era esburbat a mes no poder, tot es temps era per enterra, o en nunes es darrer any amb un genoll esbucat i amb casi 40 anys que ell.

      4
      17
  • El_Meswy

    La verdad, no me ilusiona LGP, posiblemente el que menos de los que se hablaba como candidatos. Ademas volvemos a los viejos tiempos, amigo de Ortells. Aunque ojala me equivoque y haga un temporadon.

    A la pregunta sobre Abdon, decir que hace una semana estaba en la lista de bajas, ahora con el cambio de situacion no se si habra cambiado algo.

    Tambien me sorprende que no se hable del CEO del Mallorca, del que realmente mueve tóda la estructura economica del club, lo que se pague por los fichajes dependerá de el, mas que de Ortells, vamos el que hace la funcion de Maheta actualmente.

    Saludos.

    1
    19
  • Lechuga-Roa

    Si se va Budimir iría a por Rafa Mir…

    22
    8
  • Pedro

    De los nombres que se barajaban creo que se eligio a LGP porque es el perfil mas solido de todos, menos en el villareal, siempre ha rendido sobre la media en todos los equipos que estuvo, y eso ya es mucho.
    Del resto de opciones:
    Iraola: seamos sinceros, solo ha tenido un buen año, se trataba de una incognita.
    Abelardo: dudo que entrene en segunda, tiene buen cartel y a poco que algun entrenador de 1º caiga sera de las primeras opciones.
    Calleja: Enserio creiamos que un entrenador que ha dejado al villareal 5 iba a venir a 2 division?

    Este año deberiamos ser una plantilla top 3 de la categoria y por tanto con un entrenador solido, es mas facil que no haya sustos y que las cosas sigan su cauce.

    40
  • Escaldum

    ¿Que resultados deberíamos exigir para subir directamente? Por ejemplo, cada cuatro partidos fuera, una victoria y un empate, y cada ocho en casa, una derrota y un empate? Eso nos daría más o menos sobre 50 puntos en casa y 22 fuera, total 72 puntos. Con esa media probablemente nos bastaría, este año el Cádiz, segundo, ha hecho 69, y el Zaragoza, tercero, ha hecho 65. ¿Podemos conseguir algo así?

    4
    7
    • Tomeu Maura

      La Liga es diferente cada año en Segunda. Me preocupa mucho quien puede ser el tercero en ascender. Lo peor sería que fueran el Elche o el Fuenlabrada, lo mejor el Almería. El Almería tiene mucho dinero, muchísimo. Es sólo cuestión de tiempo que acierte fichando entrenador y jugadores. Almería y Espanyol serían la próxima temporada dos rivales muy complicados.

      20
      5
    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      21 partidos en casa= 13V 6E 2D y 21 fuera de casa= 8V 7E 6D. Total 76 puntos. Es una media lógica con altas probabilidades de ascenso.

      7
      9
    • Escaldum

      P1975. A mi me parecen números muy optimista, pero ¡ojalá!

      3
      1
  • tomeuhemed

    Tenen molts de doblers, pero com en 2/3 anys no siguien a 1a sera un Malaga 2.0 i bona nit

    14
    1
  • PROBASE

    Creo que se habla demasiado de la incidencia que se tiene a la hora de fichar a uno u otro por tener amistad con el, tengo que decir que a mi Iraola me encanta pero para trabajar a largo plazo, este año va a ser un año con mucha presión y Luis Garcia Plaza tiene mas experiencia y a pesar que cada uno opinara lo que quiera para mi es un tecnico a tener en consideración porque en su curriculum hay mas exitos que fracasos sobre todo en clubs de un perfil muy similar al Mallorca, creo que como dicen muchos compañeros ahora es el entrenador que tenemos y si se ha defendido hasta la saciedad a V.M. en estos momentos Luis Garcia Plaza en nuestro entrenador y sobran comentarios nacidos desde el desconocimiento, en el tema de Waldo es un jugador que no pasa desapercibido por su calidad, pero me llama la atención que entra siempre desde el banquillo, y esto me chirria.

    19
    1
  • andres

    tomeu, cuantas veces ha sonado sergio leon para venir al mallorca??? creo que unas cuantas no

    15
    1
  • Ebermellon72

    De Ante Budimir voy viendo lo que se dice por los mentideros a orillas del Pisuerga y querer lo quieren,pero lo ven más como un anhelo más que como realidad.

    16
  • VeteranoSinPie

    Sergio León en sus dos últimas temporadas en liha ha metido 1 solo gol. Cómo empecemos a fichar jugadores en decadencia va a pasasar lo que pasó en el pasado. El único año que no se ficharon viejas glorias subimos a primera, el resto….

    11
    11
  • coolspot4780

    Es complicado valorar a Luis García Plaza porque su época dorada fue durante el tiempo que entrenó a Levante y Getafe. Y de eso ya hace bastante. Después ha ido de aquí para allá y, exceptuando su breve etapa en el Villarreal, sólo ha entrenado en el extranjero en ligas menores. A ver si hay suerte y repite lo que hizo con el Levante aquí en Mallorca.

    Yo creo que Luisgar es un tío poco carismático y con pinta de prepotente. No tanto como Jémez. Igual es porque tiene una cara de cuñado que no se aguanta… Jajaja! Es broma.

    Espero que le vaya bien. Lo positivo es que este año entrenador y director deportivo van de la mano. Eso con Recio y VM no era así.

    12
    11
  • Pedro

    Hola Tomeu
    Tienes pensado hacer un post con es status actual de la plantilla?
    Situacion de cada jugador, posibilidades de quedarse, traspasarse, ser cedidos…

    11
    2
  • De los que suenan:

    – Waldo puede ser un jugador interesante, pero tiene que consagrarse a 90 minutos. Por posición (extremo) sí es interesante por las carencias del equipo en bandas.
    – Sergio León puede ser que sonara como que ya estaba firmado el año del descenso a 2aB?

  • Offside321

    Sergio Leon, me gusta!!! Ahora empieza lo bueno.

    10
    2
  • Jaxan

    Reina
    Gamez valjent raillo Juan Cruz

    Baba Antonio Sanchez

    Stoichkov/Fichaje Lago junior
    Budi Sergio leon

    Este 11 sería brutal en segunda ♥️🖤

    4
    6
    • Beach boy

      A mi lo que más me gusta del nuevo Mallorca es el tándem Baba-Antonio Sánchez y Stoichkov en la media punta. Ojalá pueda ser. Eso si, además de laterales izquierdos, necesitamos más que nunca un sustituto para Baba, ahora que Pedraza ya no está.

      9
      1
    • Beach boy

      Por cierto, no se si nos dejarán jugar con 12!😉

      6
      4
  • Jaxan

    Se me olvida Dani Rodríguez 😅. Imagínate que plantilla podría quedar. Visca el Mallorca

    10
  • David_Palma

    Sabéis dónde ver presentación de LGP ?

  • Bipedo

    Miguel Angel Moya esta libre.
    No se hasta que punto nos podria interesar. Reina me da mucha confianza y tengo esperanzas en Parera, pero claro, Moya es un porterazo…o viene para ser titular o no le traería.

    Hay que hilar fino este año con los fichajes. Tras el anuncio del cuerpo técnico, ahora empieza lo bueno del verano :)

    3
    12
  • Gabriel

    A Salva Sevilla ya lo damos de baja??
    Sabemos si ya ha tomado la decisión de quedarse o irse?

    Yo ficharía un LI y algún extremo diferencial, siempre que no haya bajas. Si se va Budimir será difícil encontrar un sustituto de garantías!

    8
    2
  • Paiste79

    Tomeu Nadal no seria posible?

    3
    4
  • Killer_hemed

    Pues Sergio león para segunda sería muy buen fichaje.

    12
    1
  • #JuntsSomMillors

    No esta mal, solo somos 12 personas siguiendo la presentación en el twitter del RCD MALLORCA+

    1
    5
  • #JuntsSomMillors

    37 vamos subiendo

    5
    1
  • Miquel Mallorqueta

    Tomeu, una proposta si m’ho permets: fer un post sobre sobre tots els Luis Garcia que ha tengut el Mallorca.

  • Alex

    Primeras palabras de nuestro nuevo sargento de hierro!! Nuestro objetivo es ASCENDER a 1° división, pero es la primera y la ultima vez que me oires hablar de ello. mE GUSTA

    20
  • Bipedo

    Ha dicho Ortells: «Si Budi está o no está (esta temporada) sera una decisión de acuerdo con todas las partes…»
    No me ha dado eso buena espina….para mi que hay negociaciones sobre la mesa, cosa que tambien ha admitido Ortells.

    LGP, por ahora me parece bastante cabal en lo que esta diciendo, le veo con cabeza, serio y sentido común.

    7
    1
  • Milan77

    Sobre Sergio León, diré que si los ultimos años no ha tenido gran rendimiento creo que ha sido por «mala suerte». Primero coincidió en el Betis con Rubén Castro, que es una leyenda en Sevilla y no tenía ninguna posibilidad de quitarle el puesto, después, el Betis lleva años jugando con 1 sólo delantero y ahí lo tiene muy difícil, el es un segundo punta, cuando el Cucho ha jugado solo arriba no se ha enterado de nada este año y esta temporada, baja un poco el listón marchando al Levante y se encuentra con que a Morales le quitan de la banda y le ponen en punta y encima tiene de competencia a Roger en su mejor temporada en 1A y a Borja Mayoral haciendo una temporada buenísima también. Sinceramente, con Sergio León en 1A este año creo que nos hubiera ido infinitamente mejor que con Abdón, Chavarria y compañia. De echo prefiero a Sergio León que al Cucho, pero eso es una cuestión de gustos. Con respecto a Waldo…donde hay que firmar. Lo que le he visto, me ha parecido un jugador diferencial. Tiene un desborde y una velocidad brutal. Entiendo que le faltará regularidad porque si no, no se porque es suplente en el Valladolid. Ese chaval, por condiciones, puede llegar a ser nivel Sevilla.

  • SuperCuper

    Ortells me da muy muy mala espina,no inspira confianza.

    1
    14
    • Sirjo

      A mi Ortells no me da mala espina. Lo que no tiene «planta» para ruedas de prensa, cosa que a mi me la suda en su posicion. Valoro a Pablo por su trabajo, no por si parece mas o menos autista o dice mas o menos. Facta, non verba.

      Confianza plena en ambos.

      19
      1
  • Spec

    Luis García Plaza me ha dado buena impresión, ha sido muy coherente en todo lo que ha dicho en cambio a Ortells se le nota muy nervioso y a disgusto delante de los medios de comunicación.

  • #JuntsSomMillors

    Pues la verdad que me gusta como habla, entre el vídeo de Youtube de ayer, y la rueda de prensa me convence, ahora a ver el baile de nombre de jugadores y quienes se queda, quien se va y quien llega, lo que si que ha dicho es que por ahora le parece que somos demasiados jajaja

    En cuanto a Ortells, lo veo una persona muy «tajante» que le hace quedar un poco antipatico, pero mientras mire por nuestros intereses y por el bien del club me vale.

    Tambien ha dicho que es normal que haya jugadores que quieran seguir en primera, al igual que de Stoickhov no han recibido ninguna oferta de ningun club de primera.

    Primeras impresiones, ME GUSTAN

  • The Man

    A bote pronto, a falta de conocer las posibles bajas,ficharía un lateral izquierdo y un medio izquierdo con urgencia,lo demás se irá viendo.
    Mis titulares en este momento serían

    Reina
    Sastre
    Valjent
    Russo o Raillo
    LTI fichaje
    Baba
    Dani R.
    Stoichkov
    Salibur
    Budimir
    EI fichaje

    Muy pronto para andarse con alineaciones, pero más o menos tenemos buen material para competir.

    Si se fuese Budimir ficharía, y si tuviese que elegir entre los que hay, por orden serían Chavarria, Alex López, Zlatanovic, Abdon.
    Alegría descartado.

  • Sempre mallorca

    Jo apost per en Garcia Plaza. Sa seva experiencia es sa millor. 3 anys a nel Levante i Leganes no es moco de pavo.

    No antenc sas bones opinions de Abelardo. A nel Español li han gastad 40 millons per sacsegona volta i no ha fet res. Per jo tenia mes bon equip que mokts altres

  • aleran

    www︆.︆︆Le︆︆eXi︆.︆net – graan proyecto parra adu1tos que quierren enćontrar parreja ppara tenerr sexxo