Bordalás estuvo tres días fichado…pero Claassen dijo que no

Con este post quiero corregir un error que cometí hace poco cuando dije que el Chapi Ferrer había fichado por el Mallorca por recomendación de Miquel Àngel Nadal. No fue así y ayer me llamó una persona que fue testigo muy directo de lo que sucedió y de quien me fío plenamente, así que voy a contar su versión.

En el verano de 2015, después de que el Mallorca se salvara del descenso en las últimas jornadas, se tomó la decisión de fichar a un nuevo entrenador. Miquel Àngel Nadal, como director deportivo, propuso a alguien con un carácter fuerte porque creía que era necesaria más mano dura en el vestuario. Su apuesta fue Bordalás, que acababa de quedar libre en el Alcorcón.

Nadal se entrevistó con Bordalás y éste le dio el visto bueno porque le gustó el proyecto que le ofreció, pero le dijo que sólo podía darle 72 horas para que se decidiera porque también había recibido una oferta del Alavés. Trasladada la situación a Claassen, que era el máximo accionista, éste dijo que quería entrevistarse con más entrenadores antes de tomar la decisión final. Se aguantó hasta el último instante con Bordalás pero éste, viendo que no recibía una respuesta positiva, le dijo que sí al Alavés. Era el 11 de junio de 2015.

Ocho días después, el 19 de junio, después de haberse reunido en Palma con Fernando Vázquez y Quique Setién, entre otros, Claassen llamó a Nadal y le contó que había fichado a Albert Ferrer, con quien se había entrevistado personalmente en Valencia. La dirección deportiva no sólo no aconsejó al Chapi, sino que no intervino para nada en su contratación, hasta el punto de que cuando llegó a la isla -fue presentado el 20 de junio- ni siquiera sabía las condiciones de su contrato.

El resto de la historia ya lo conocéis. El Chapi Ferrer fue cesado en noviembre y el Alavés, con Bordalás, ascendió esa temporada a Primera División.

22 Responses

  1. Serverisom dice:

    Para entender esa situación, hay que ponerse en el final de la 14/15 para mi la entrada en el vestuario de Classen, le delata mucho y para mal, si en esos momentos ya no tenia demasiada simpatia por el Nanu Soler, luego ya paso a causarme repulsa, lo logico era que en el mismo momento presentará su dimisión y hubiera quedado como un Sr. Imaginó que MANadal entre otros, le convecieron para no hacerlo y también debio de pesar mucho su relación con el Mallorca y Mallorca.
    Para la nueva temporada era logico que se buscará a alguién con mano dura con los excesos del vestuario, pero también que Classen se opusiera a ello. Sus acciones a la venta ya circulaban por todo el mundo y suerte que en menos de 6 meses se trasferieron a Sarver. Tener un entrenador fuerte y con caracter, no creo que hubiera cuadrado, de hecho después del extraño cese de Bordalás con el Alavés, Maheta ni por asomo se planteo su fichaje y se fue sl Getafe, donde el exCEO tiene excelentes contactos,
    No sé, si lo que dices es o no es cierto, pero lo que sí que te puedo asegurar es que por aquellos tiempos Gabi Vidal, mandaba más que MAN y en mi opinion este ya estaba más fuera que dentro, al menos esta era la impresion que me dio a mi en ese verano, que lo veia y veian más por Pula que por Son Bibiloni

  2. Sirjo dice:

    Tomeu lo de Agatha Christie y sm para cuando? O te lo intentaste para recibir visitas?

    Me gusta 38
    No me gusta 10
  3. Alex dice:

    Hay rumor nuevo que publico donde toca!!

    Me gusta 1
    No me gusta 6
    • Sanjuan dice:

      Classen represento lo que es ahora Peter Ñem los expertos y profesionales de futbol dicen una cosa y el y su grupo dicen otra. Al final traen amigos y los equipos vam degenerando temporada tras temporada

    • Alex dice:

      De publico no, de fichaje queris poner jaja en el post de rumores

  4. Retroh dice:

    Personalmente creo que se fue muy injusto con el Chapi Ferrer. Con esto no quiero decir que en ese momento era obvio que Bordalás o Setién era mucho mejor opción y que Classen hizo un desastre.
    Solo quiero decir que si “la mejor delantera” de segunda hubiese sido capaz de meterle un gol a la puerta de Brandenburgo la cosa no hubiera ido como fue. Recuerdo tantos errores garrafales de Acuña y Bianchi, madre mia!

    Me gusta 3
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Hablando de delantera, Nadal tenía fichado a Ángel, el actual delantero del Getafe, pero Claassen tampoco autorizó la operación.

      Me gusta 10
      No me gusta 10
  5. Serverisom dice:

    Tomeu, voy a reñirte un pelín, podrias haberle preguntado a tú interlocutor por la lista de juadores que el Real Madrid entrego al Mallorca, de donde se podia elegir a 2 cedidos, como dictaba una cláusula del traspaso de Marco Asensio.
    Qué paso al final con esta cláusula? Se compenso su no utilización con dineto?
    Y de paso xq no cogieron a Mariano y prefieron ir a por la cesión de Acuña. Cómo llego el cedido el central cedido del Celta? Que representante compartian este ultimo y Mariano ?
    Hace varios años que espero tú investigación.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Me lo apunto Serverisom.

      Me gusta 12
      No me gusta 3
    • hardcrack dice:

      Vegent la gentussa que hi havia com a directiva, jo apostaria per a que s’alemany, el venedor de trajes, l’inventor amb patents, el dels cocos/»Visca el Mallorca» quan li pujen el sou, i demés xusma s’ho endugueren ben, ben calentet

  6. Lechuga-Roa dice:

    Con la plantilla que teníamos no sé si hubiera sido garantía de nada…

    • Serverisom dice:

      😂😂😂 no me veo yo a Bordalás cenando en Kebads, bebiendo agua de grifo y haciendo viajes de más de 100 km por la noche.
      La pretemporada más alucinante con diferencia, que yo recuerde, en estos ultimos 40 años

      Me gusta 11
      No me gusta 2
  7. ElGalgoGutierrez dice:

    Gracias por este post, Tomeu.

    Creo que sirve para poner en perspectiva la suerte que tenemos de tener esta propiedad. La memoria a veces es corta, pero pensar de dónde venimos y donde estamos…

    No cambio a los americanos ni por Lim, ni por Chen, ni por el del Almería o el del Málaga, ni, por supuesto, los Piterman, el indio del Racing, y muchos otros que hubo y habrá…

    Tampoco los cambio por Classen, Serra, Cursach, Grande, ni cualquier otro que hemos tenido desde Antonio Asensio padre.

    Me gusta 20
    • vuelvaengonga dice:

      Eh, pero que su ciclo ya ha terminado, que ahora vendrán los Escarrer o los Barceló a hacer lo que no han hecho nunca. Es más, vendrán los del Coyunda a poner la publi de la camiseta. Palabra de SM

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • ElGalgoGutierrez dice:

      😂😂😂😂 me cuentan que el Joker lo ha corroborado también

  8. TORITO COROMINAS dice:

    Be tomeu per rectificar, tot el que dius demostra que en Nadal en realitat si tenia bons contactes i si li hagéssin deixat hauria fet una bona feina com a cap de la direcció esportiva del primer equip.

    Aquella època, en nadal i en soler van fer coses mes per mallorquinisme que per el sou, de no ser el mallorca no ho haurien fet i ho van fer lo millor que sabien, ja que despres han dedicat el seu temps a coses molt diferents.

  9. Cutticuty dice:

    Es verdad que Bordalás ha sacado buenos resultados con el Getafe (después del maldito COVID desde luego que no, más bien nefastos) pero a mí el juego marrullero y resultadista personalmente no me gusta NADA. Es mi modesta opinión.

  10. vermellnegro dice:

    Tuve la oportunidad de hablar con Claassen y me dijo que Chapi había ganado una Champions como jugador y por eso iba a ser mejor entrenador. Obviamente, yo le dije que cuando uno cambia de profesión, empieza de cero y no por haber sido un buen jugador iba a ser buen entrenador… cambió de tema! Sigo opinando igual, incluso por los Directores deportivos..

  11. aleran dice:

    www︆.︆︆Le︆︆eXi︆.︆net – gran proyecto parra adu1tos que quierren enćontrar parreja para tenerr seexxo