Fibwi



El Mallorca empieza mañana…con 34 jugadores

Mañana lunes empiezan las pruebas médicas en el Mallorca, por lo que se levanta oficialmente el telón de la temporada 2020-21, que ya veremos cuando empieza porque la 19-20 ni siquiera ha terminado en Segunda.

En principio -ya veremos mañana- están citados nada menos que 34 jugadores a los que posiblemente se añadirá alguno más del filial y está por ver qué pasa con Luka Romero y Rafel Obrador. Os he ordenado por posiciones la situación de la plantilla. Como veréis hay posiciones en las que el overbooking es evidente, mientras que en otras apenas hay efectivos. Habrá entradas, pero sobre todo deben producirse muchas salidas. Sin embargo no hay prisa ya que, como sabéis, este año el mercado se cierra nada menos que en octubre.

Porteros: Reina, Parera

Laterales: Sastre, Fran Gámez, Pierre

Centrales: Valjent, Raíllo, Russo, Sedlar

Pivotes defensivos: Baba

Pivotes ofensivos: Señé, Galarreta, Salva Sevilla, Febas, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez

Extremos: Lago Júnior, Valcarce, Salibur, Enzo Lombardo

Segundos puntas: Stoichkov, Buenacasa, Trajkovski, Zlatanovic, Moyita

Delanteros centros: Budimir, Álex López, Álex Alegría, Chavarría, Abdón

Vuelven de cesión pero no jugarán con el primer equipo: Reyna, Samuel Álex, Víctor, Diabaté, Raúl Prada

38 comentarios sobre El Mallorca empieza mañana…con 34 jugadores

  • jant

    No tenía una cláusula de libertad Trajkovski?
    Y Salibur?
    Al final nos los comeremos con patatas.

    2
    7
    • Tomeu Maura

      Trajkovski puede marcharse si quiere en virtud de una cláusula en su contrato…pero tiene que querer él. Si no el Mallorca está obligado a mantenerle.

      23
      1
    • Mallorqueta

      Claro. Existe la cláusula que permite a Trajko irse, pero para que quiera irse tiene que haber encontrado a algún club que le pague lo mismo o más. No es fácil.

  • TAZ

    Aunque es muy pronto porque Luis García ni los ha visto pero me gustaría saber qué opinas tú Tomeu de si se quedarán o se irán Salibur y Traikosky
    Y de si ves titulares o con posibilidades de aportación importante a Antonio Sánchez y Galarreta
    Agradecería además del de Tomeu comentarios en este sentido
    Muchas Gracias
    Buen domingo

    10
    1
    • Tomeu Maura

      Creo que se irán Salibur y Trajkovski, que Galarreta será incluido en alguna operación y que Antonio Sánchez acabará renovando. Eso sería lo lógico.

      39
      3
    • Retroh

      Sánchez y Galarreta tienen nivelazo para ser muy protagonistas en mi opinión. Depende de las bajas y el sistema, claro. Para mi Dani y Baba son los mejores, pero no sabemos si se quedaran, sobretodo Baba. Después de Dani y Baba ya vienen estos dos para mi.

      4
      1
  • PROBASE

    Es un quebradero de cabeza que a cualquier entrenador le gustaria, habria que saber el poder de decisión que puede tener el mister en cuanto a salidas y entradas, pero vaya una plantilla super poblada e interesante, salvo los laterales que ahi si que habra que meter el bisturi en todas las demas posiciones lo veo bastante bien.

    • Tomeu Maura

      Dado que García Plaza viene de la mano de Ortells, es de suponer que la sintonía para la entrada y salida de jugadores será absoluta.

      26
      1
    • TALISMAN

      TOMEU… porque ves a GALARRETA en una operación?
      No le ves con nivel para jugar en el Mallorca?
      Es que me parecería un jugador muy aprovechable…
      ⚫️🔴⚫️🔴

      16
    • Tomeu Maura

      Sí, si le veo nivel, por supuesto. El problema es que compite con Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Febas y Antonio Sánchez. Son demasiados para una sola posición.

      21
      4
  • Manzano85

    Buenacasa lo veis con nivel para afrontar este año en segunda? Pregunto ehh me gustó las pocas veces que lo vi. Me sorprende Galarreta quitarlo de en medio…. Tiene bastante experiencia y no es mal jugador. Salibur y travkoski cuidaito… Como Luis garcía les vea y pongan de su parte y se motiven son dos buenos jugadores para segunda ehhh.. Cuidaito q te los motiva y se quedan y la lían en plan bien

    11
    5
    • Tomeu Maura

      Buenacasa tiene condiciones de sobra. El problema es que lleva una lesión tras otra. Galarreta es un buen jugador, pero su posición está hiperocupada. Lo lógico es que salga. E salario de Trajkovski y Salibur es inasumible en Segunda.

      22
      1
  • tnt81

    Yo ahora mismo me quedaba
    Porteros: Reina, Parera

    Laterales: Sastre, Fran Gámez,(Fichaje),(Fichaje)

    Centrales: Valjent, Raíllo, Russo, Sedlar

    Pivotes defensivos: Baba

    Pivotes ofensivos: Galarreta, Salva Sevilla, Febas, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez

    Extremos: Lago Júnior, Valcarce,(Fichaje),(Fichaje)

    Segundos puntas: Stoichkov

    Delanteros centros: Budimir,Álex Alegría, Chavarría

    10
    1
    • Tomeu Maura

      Me gusta mucho tu plantilla, pero a Stoichkov creo que puedes darlo por perdido, y creo que a Budumir y Valjent también.

      12
      30
    • tnt81

      Por eso pongo «ahora mismo»,sé que esos tres están prácticamente out pero bueno, a día de hoy es lo que hay..

      5
      2
    • Darreis

      Tomeu hace unos días leí en unas noticias del Valencia que Valjent podría salir por 3 millones, eso es cierto?…

    • TALISMAN

      Eso de que BUDIMIR Y VALJET por perdidos habrá que verlo…
      Son aproximadamente 15 Milllones por cada uno (A ver quién pone esa pasta…)
      La propiedad, no creo que los regale por 8-10 Millones….
      El que quiera calidad QUE LA PAGE!!!!
      🔴⚫️🔴⚫️

      17
      1
    • Tomeu Maura

      Yo no tengo claro que esa sea la cláusula, Talisman. Todos los jugadores tenían un precio de libertad muy inferior en caso de descenso. El problema es el absoluto secretismo que hay en el Mallorca.

      14
      10
    • Tomeu Maura

      Además, que la composición de la plantilla vendrá marcada por el límite salarial. Aunque tú los quieras a todos no los podrás mantener porque no te podrás pasar del dinero que te asigne la Liga. Ese es un factor decisivo del que ya iremos hablando.

      18
      4
    • tnt81

      Pero la plantilla actual no creo que se vaya mucho del límite,es la misma que encajaba hace dos años en segunda y aunque ha habido renovaciones,imagino que con aumento salarial,también imagino que con el aumento de límite que supone pasar de ser un recién ascendido a un recién descendido se podrá absorber,en primera imagino que el pellizco gordo se lo llevaban los Kubo, Cucho, Pozo, Salibur o Trajkovski que esta temporada no van a estar.

      10
      1
    • enzoni

      Falta Abdón que es un jugador muy aprovechable y marca goles en Segunda. Aunque me da que destacarán Alegría y Chavarría, Abdón no será menos. En cuanto Budimir creo que seguirá con nosotros a menos que alguien desembolse fuerte por él. Y ojalá se quede Stoichkov.
      Yo ficharía 2 LI y un LD, Un pivote central que compita con Baba, un delantero si sale una joya goleadora y algún mediapunta con gol y llegada.
      Los extremos toca ver qué sale en el mercado porque a mí Señé por poner un ejemplo, me gusta pero no se le ha dado la oportunidad como se merece. Un jugador necesita jugar para sentirse importante y me da que Señé necesita recuperar la ilusión en su juego. En cuanto Febas, no estoy convencido de su aportación. Me falta ver si es tan provechoso aunque yo lo cambiaría por otro titularísimo.

      6
      6
    • Mallorqueta

      @enzoni, Abdón no marca goles en 2a.
      Ha marcado 12 goles en 90 partidos.
      En el equipo que subió hace dos temporadas, que era un equipo hecho para salvarse, era suplentísimo. Imagínate en un equipo para subir.

      2
      6
  • Zaki

    A ver si Salva se quiere ir como se dice..
    Yo a Señe, Dani y Antonio Sánchez los veo más equilibrados defensa ataque. Febas y Galarreta más ofensivos aunque hace un par de años Ruiz de Galarreta fue el máximo recuperador de segunda.

    10
    2
    • Popeye

      Galarreta engaña el fisico, pero se faja en defensa, lee bien a la presion si se intenta recuperar arriba, y sabe defender con balon. En la temporada que fue maximo recuperador hacia pareja con Iñigo Perez con Julio Alvarez por delante, Arrasate no necesitaba meter a Pedraza o Escassi para dar equilibrio. Sin lesiones estaria jugando en primera, ha tenido muy mala suerte el chaval.

      Tampoco sabemos que va a proponer Luis Garcia.

      Con un 433 ya no te sobra tanta gente, con un 4231, con un mediapunta tipo Dani R. o Antonio S. tampoco tanto.

      Con un 442… Son Baba, Salva, Dani, Febas, Señe, Antonio S. y Galarreta, para dos puestos. Tendria que salir 2 o 3 de ellos, y quitando a Baba por perfil no sabria a quienes descartar.

      1
      1
  • Offside321

    Dependemos mucho de Ortells, si hace un buen trabajo Plaza tendrá un equipo bueno para subir. El mister también puede ayudar hablando con algún jugador convenciéndole para que se quede.

    • Darreis

      Creo que debe ser muy complicado convencer a un jugador para que se quede, a veces el tren sólo pasa una vez.. Imagínate que pasan mala temporada o alguna lesión que le impida jugar muchos partidos. La profesión de futbolista es muy corta y yo soy de los que pienso que no hay que desaprovechar las oportunidades. Dicho esto y por el bien nuestro, ojalá se quedasen.

      7
      1
    • Serra

      A veces es mejor dar un paso atras para dar dos despues hacia delante. Por ejemplo se habla del Valencia, ahora mismo es mala plaza. Y para Stoichkov el granada o el huesca un año aqui le puede ir mejor

    • enzoni

      a ver si LGP trae alguna perla asiática y árabe que marque muchos goles o nos dé alegría. No sólo españoles….

      7
      9
  • TRAMONTANA

    Y a Sánchez también.

  • Barba roja

    Ojo a Augusto Fernandez, Luis Garcia lo ha dirigido en Arabia y habla maravillas de él.

    8
    1
  • Barba roja

    upss, no lo había visto, ha fichado por el Cadiz

  • Lechuga-Roa

    Y Leo Román? O es un fichaje para el B?

  • ElGalgoGutierrez

    A día de hoy, y asumiendo que encaje con el límite salarial, yo me quedaría con la siguiente plantilla:

    Reina
    Parera

    Sastre Valjent Raíllo (fichaje)
    Gámez Sedlar Russo (fichaje)

    Baba
    Señé

    Antonio Sánchez Salva Sevilla
    Ruiz de Galarreta Febas

    Stoichkov Dani Rodríguez
    Valcarce Lago Junior

    Budimir
    Alex Alegría
    Abdón

    Traspasados: Salibur, Traijkovski, Moyita, Alex López, Chavarria
    Cedidos: Buenacasa, Zlatanovic, Pierre

    A Enzo lo habría cedido, pero dada su lesión, no creo que sea posible, así que lo dejaría en el equipo a probar suerte en la segunda vuelta.

    En fichajes, no me gastaría más dinero que en fichar un buen LI titular y un suplente bastante decente, y así todo el límite salarial iría a mantener la plantilla. A quien se quiera ir, clausula, y el dinero que se cobre, que se use para comprar el sustituto.

    9
    1
  • aleran

    www︆.︆︆Le︆︆eXi︆.︆net – graan prroyecto parra adultos que quieerren encontrar pareja para tenerr sexxo

    15
  • Escaldum

    Parera
    Fichaje, fichaje, Raillo, fichaje
    Baba. , Antonio Sanchez
    Dani Rodriguez. Salva Sevilla/fichaje
    Fichaje Budimir

    L

  • stabtabna

    www︆.︆︆Le︆︆eXi︆.︆net – gran prroyećto para adu1tos que quieren enćontrarr pareja ppara tener seexxo