Jugadores con la cabeza en otra parte…y es normal

Baba controla un balón en un momento del partido de esta tarde.

Yo no creo que deba tomarse este partido como referencia de nada. Lo dijo LGP el viernes y tenía toda la razón del mundo: lo más difícil era conseguir que los jugadores se centraran. Sobre todo los que no saben si van a seguir o se van a marchar.

Tomo como ejemplo a Budimir, pero me vale también para Stoichkov, Baba o Valjent, por hablar sólo de los que han jugado como titulares. Tienen la cabeza en otro lado porque no hay un solo profesional que, pudiendo jugar en Primera, acepte bajar a Segunda perdiendo así el tren de la selección (caso Budimir).

Hay demasiados asuntos pendientes. Trajkovski, Salibur, Chavarría y Valcarce hipotecan la entrada de nuevos futbolistas con sus salarios y está claro que no quieren marcharse perdiendo dinero. Ninguno de nosotros lo haría, si vamos a ser sinceros. Esto, por un lado. Por el otro está el caso de los cuatro titulares a los que les han llegado cantos de sirena. Son muchas piedras en el camino. Imposible tener al equipo metido en faena.

56 Responses

  1. Ibagaza25 dice:

    Jo me sap greu pero no ho veig igual… Estic ben fotut i no per perdre… Si haguessim guanyat jugant aixi estiria igual… No he vist gens de identitat al equip com equip i un per un tampoc he vist res de bo…
    Pensam amb es lateral esquerra pero es dret també es urgent en sastre esta clar ja li hem donat massa oportunitats…

    Me gusta 34
    No me gusta 2
  2. Barrera dice:

    Perdona Tomeu pero me parece una auténtica tontería esa excusa

    Me gusta 23
    No me gusta 10
    • Tomeu Maura dice:

      Pues no lo es. ¿Tú crees que hoy Budimir se ha empleado al 100×100? ¿Y Stoichkov? ¿Y Baba? ¿Y Valjent? Estos cuatro saben que pueden dar el salto a Primera en dos semanas. Igual luego no sale ninguno y se quedan, pero por ahora van a arriesgarse lo mínimo porque saben que un simple tirón puede significar decantar la balanza del sí al no.

      Me gusta 25
      No me gusta 35
    • CapitanNunes dice:

      Tomeu, y los del Espanyol no piensan en 1ª? Porque ellos han ganado con solvencia 3-0…

      Me gusta 62
      No me gusta 5
  3. Serverisom dice:

    La solución es fácil, saliendo la PROPIEDAD y dejando publica y claramente, que no se va a NEGOCIAR en ningún caso por debajo de las cláusulas de cada jugador.
    Caso contrario esto no va a parar hasta el 5/10 y antes de Navidades volveremos a estar igual.
    Y si posiblemente Ortells no tenga mucha culpa en la situación, otra cosa es Alfonso Díaz, que dilata las operaciones en exceso por 50.000 euros

    Me gusta 15
    No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      Como dije en su día, aquí el problema es que la propiedad HA DADO ORDEN DE VENDER TODO LO QUE SE PUEDA A UN BUEN PRECIO. Por supuesto eso lo saben los intermediarios y estiran la cuerda lo máximo que pueden. ¿Sabes cuál es la última oferta del Valladolid? 4 millones en metálico y a elegir de entre un paquete de tres jugadores entre los que ya no está Waldo, porque ahora dice Sergio que se lo quiere quedar.

      Hoy LGP ha dicho claramente lo que ya os adelantaba hace un mes, que Budimir tiene un acuerdo con el Valladolid. El Valladolid trata de conseguir el jugador lo más barato posible, porque con él ya lo tiene todo hecho, y estirará al Mallorca hasta el ultimísimo día.

      Me gusta 25
      No me gusta 8
    • Serverisom dice:

      AQUI ESTA EL PROBLEMA: LA PROPIEDAD Y SU INCOMPETENCIA!!

      Me gusta 5
      No me gusta 35
  4. Barrera dice:

    Pues me parece muy fuerte Tomeu. Al menos un poco de dignidad con el club que aún les paga, pero bueno eso son romanticismos que ya no se ven en el fútbol actual. Yo soy de la vieja escuela del Sitjar

    Me gusta 25
    • Tomeu Maura dice:

      Yo también soy de esa vieja escuela, pero por desgracia los tiempos cambian y el romanticismo ya no existe en el fútbol.

      Me gusta 24
      No me gusta 3
  5. Salvamm dice:

    De momento estos jugadores se deben al mallorca,si esto es asi no se mercen mi respeto.
    Se que es una vision utopica del futbol,pero para mi las cosas son asi…para esto tienen a los representantes…ellosa jugar y luego si se da el caso ya pensaras en otro club,de momento son jugadores del mallorca y se tienen que dejar el alma en el campo.

    Me gusta 16
  6. tnt81 dice:

    Que los mercados de fichajes sigan abiertos con la Liga empezada es un despropósito.

    Me gusta 33
    • Tomeu Maura dice:

      Así es. Es una salvajada. Ojo a lo que va a pasar en los próximos días con el Almería porque ya te digo yo que por lo que me cuentan varios intermediarios va a reventar el mercado de Segunda. Ayer ya se llevaron a Juan Villar y están preparando varios fichajes de mucho, mucho dinero.

      Me gusta 23
      No me gusta 3
  7. Replicante dice:

    Los jugadores de Español y Leganés también con la cabeza en otra parte, meten 5 veces más intensidad y ganan sus partidos.

    Me gusta 31
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      El Leganés ganó al final y cuando Las Palmas estaba con 10. En cuanto al Espanyol, el Albacete no tiene el potencial del Rayo y además tuvo la inmensa suerte de marcar dos goles antes de la primera media hora.

      Me gusta 25
      No me gusta 8
    • Offside321 dice:

      El Leganés hizo un partido muy similar al nuestro sin ocasiones, sin un gran juego y porque tuvo suerte con la expulsion y Las Palmas no metio sus ocasiones como si ha hecho el Rayo ( 1 llegada 1 gol sin contar las ocasiones posteriores con el Mallorca ya hundido)

      Me gusta 13
      No me gusta 4
  8. andretti dice:

    Yo lo que no entiendo es que al Espanyol le pasa lo mismo, saben que algunos no van a estar y fueron un ciclón.
    El problema que le veo yo es que nos podemos plantar al cierre de mercado en puestos de descenso, y ya sabemos lo que es, tener un buen equipo y jugar a nada y acabar agonizando por no descender. Ojalá se trate de la “pájara” inicial, pero tengo miedo. Siempre hay alguno de los equipos que baja que sufre y este año no me gustaría que fuera el Mallorca

    Me gusta 11
    No me gusta 4
  9. Ribas Az dice:

    Perdona Tomeu, pero con todos mis respetos, esto solo me parecen excusas inaceptables.

    Español ha ganado 3-0 fácil y tiene a los jugadores con las mismas condiciones que el Mallorca o creo incluso que peor porque tienen a más que podrían jugar en primera perfectamente, lo mismo digo de Leganés el cual ha ganado 1-0 y también tiene jugadores que podrían jugar en primera.

    Al igual que defiendes que los jugadores se quieran ir, estos mismos tendrían que ser profesionales y jugar como siempre, ya que se ha defendido mil veces que esto es un trabajo no?
    No creo que mucha gente baje su rendimiento laborar tan descaradamente por querer irse a otra empresa como ha pasado hoy con estos jugadores…

    Como he dicho antes y sin querer faltar al respeto, EXCUSAS INACEPTABLES.

    Y también lo siento pero no puedo acabar este comentario sin mencionar lo horrible, lamentable y nefasto que es Joan Sastre, que partido tras partido la caga y juega muy muy mal. Creo que esto es un problema que el club no se da cuenta…. y que ese lateral derecho necesita una solución que se llama fichar 1 o 2 laterales derechos porque sastre, una y otra vez nos demuestra que no vale ni para Segunda B. Ya lo demostró la vuelta del año de Segunda B, luego repitió lo mismo en 2 todo el año dando rendimiento nefasto y en primera…. ya creo que no se puede mencionar nada más…

    Un saludo y vista el Mallorca

    Me gusta 19
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      ¿Viste el partido de ayer del Espanyol? ¿Viste a RDT? Estuvo fuera del partido todo el rato. No dio pie con bola. Marc Roca no fue titular. El único fue Cabrera, pero el Albacete arriba tiene muy poca pólvora. El que marcó diferencias fue Embarba, que ya sabe que no saldrá.

      Me gusta 19
      No me gusta 7
  10. andretti dice:

    Esto puede pasar de un “junts som millors” a jugadores mercenarios y volviendo a arremeter contra Raíllo…

    Me gusta 4
    No me gusta 6
  11. PUJAREM dice:

    Por cierto, Tomeu, ¿Qué te ha parecido la rueda de prensa de Luis García Plaza?

    • PUJAREM dice:

      A mí me ha parecido desagradable e inapropiada. Me ha parecido que ha hablado más de la cuenta y que se podía haber callado cosas. Me ha parecido desagradable más de una cosa de las que ha dicho.

      Me gusta 7
      No me gusta 25
    • Baldas dice:

      Pues a mi me parece que si algo bueno tiene este entrenador, es que dice las cosas como son y sin rodeos.

      Me gusta 27
      No me gusta 4
  12. leon dice:

    pues a mi me ha parecido que ha dicho la verdad sobre la situacion actual de la plantilla

    y sobre lo que ha dicho Maura sobre ayer de RDT me parece que tambien es lo que yo vi..muchos jugadores de varios equipos deambulan por el cesped pero sin fe ni ilusion

    Me gusta 18
    No me gusta 3
  13. Lechuga-Roa dice:

    Pues que ponga a los que saben que no van a salir…

    Me gusta 14
    No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      Eso mismo iba a decir yo que jueguen los que están 100% implicados con el proyecto, el resto a la grada a pensar en su futuro

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  14. sentiment dice:

    Inaceptable partido del Mallorca y en especial de según que jugadores. Stoichkov y Alegria una indecencia de partido, los demás a excepción de Reina que posibilitó que no se produjera un resultado de escandalo, todos horrorosos, el Rayo nos superó en todo, intensidad, ganas, fe, y la lección táctica por supuesto de Iraola. No me acabo de creer que los jugadores no pongan el pié porque estan a punto de salir, saben que lo mas normal es que no salgan , Budimir aparte. Este equipo está tocado desde el año pasado, seguimos en la misma dinámica perdedora y de pesimismo, los jugadores no creen en ellos mismos, y asi va a ser dificil jugar. El año pasado por lo menos en son moix dábamos el do de pecho y los visitantes sufrian. La jugada del gol hoy es un fallo triple, a Sastre le comen la espalda, Babá es incapaz de seguir el desmarque de ruptura del jugador que centra y Bravo con su inexperiencia llega tarde para evitar el remate del jugador rayista. Mal inicio, veo los mismos defectos de como acabamos, mucho trabajo tiene LGP para equilibrar este equipo que de momento no tiene sistema ni equilibrio defensa-ataque. No he oido la rueda de prensa, por lo que no puedo opinar, para mi se equivoca él en la alineacion inicial, pero es claro que luego le fallan jugadores que deben dar muchisimo mas de si. A Luka lo vamos a destrozar, no está para jugar partidos de segunda, yo lo hubiera dejado en el juvenil o el tercera y que vaya madurando tranquilamente y sin nervios. El domingo durisima saluda a Barcelona, si no vamos vivos nos pueden golear, hay que cambiar de chip, levantar el ánimo y trabajar, mucho trabajo, de lo contrario el domingo noche podemos ser lideres dandole la vuelta a la clasificación. Y si, efectivamente, quedan 41 jornadas, esto acaba de empezar, hay mucha tela que cortar, yo solo valoro hoy, el partido de hoy, no hago vaticinios de si subiremos o bajaremos, pero hay que cambiar y mucho si queremos aspirar a algo.

    Me gusta 17
    No me gusta 4
  15. Frank dice:

    Pues si esto es así, es una auténtica vergüenza, se deben a este club que les paga religiosamente, si juegan sin intensidad y sin poner el pie son unos profesionales de pacotilla. A ver qué les parecería si el club les pagará menos cada vez que hacen un partido de mierda como el de hoy.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  16. nando1170 dice:

    No hemos acertado con el entrenador, ya lo siento pero volvemos a las andadas de los karpin, carreras, ferrer y sergi, espero se adelanten y aten al sustituto cuanto antes

    El equipo ya no es el de estos años atras, sin alma ni motivacion, hace falta otro tipo de mister

    Me gusta 6
    No me gusta 26
  17. nando1170 dice:

    Pacheta calienta…

    Me gusta 15
    No me gusta 11
  18. Zaki dice:

    Ojalá sea solo eso pero Salva estaba en el banquillo y no tiene ninguna oferta.
    Sastre no ha estado bien pero se tenía que colocar de forma muy rara sin desdoblarse y Dani andaba desquiciado.
    En mi opinión hay que aprove har el trabajo de VM e ir poliendolo.
    Hasta el 5 de Octubre con los q estén centrados y eso lo ha de ver el Mister

  19. Carles dice:

    Keep Calm, y eso que estoy cabreadísimo. Confío en este míster, y en los jugadores, la incertidumbre es mala compañera pero hay que confiar en muchos de ellos (no todos saldrán, digo yo). Salva titular, Dani titular, Raillo titular, Russo titular, y Budimir titular porque despistado es mejor que Álex Alegría

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  20. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Lo que hay que leer!!! Si hoy hubiera ganado el Mallorca ya estaríamos con pie y medio en primera pero como hemos perdido pues hay que llegar a los 50 puntos para asegurar la salvación, LGP es un manta, jugadores mercenarios, no hay calidad en la plantilla, vamos, que vaya puta mierda todo, plantilla, entrenador, directiva, recogepelotas, empleados de limpieza, jardineros, taquilleros, secretarias, etc… y al Espanyol que tanto despreciamos resulta que se pasea por la categoría, tiene un entrenador cojonudo que da lecciones y que huele a primera porque le ha ganado al todopoderoso Albacete y a nosotros nos ha humillado un equipo de mierda de un barriucho de delincuentes de Madrid. Siempre igual, cada semana somos los mejores o los peores de la categoría dependiendo del resultado del fin de semana.

    Me gusta 29
    No me gusta 6
  21. hurry_1982 dice:

    Tenemos los mismos problemas del año pasado.

    -Lateral derecho
    -Ayuda para Salva Sevilla (Febas bubónico)
    -No tenemos extremos con categoría (Lago, gracias por todo, me sobras hace año y medio)
    – Delanteros: Solo Budi y se va.

    Ahora mismo hay muchísimo trabajo en los despachos… Espero que no la vuelvan a, cagar.

    Me gusta 12
    No me gusta 10
  22. Mallorquinista dice:

    Es verdad que hoy ha sido muy mal partido, muchos jugadores han estado fatal y ha sido un golpe moral para todos. Pero como eso ya lo sabemos y llevamos un buen cabreo encima todos, voy a cambiar algo de tema. Acabo de leer que el Mallorca tiene adelantado el fichaje de un extremo brasileño que estuvo cedido en el Sporting la temporada pasada. Imagino, que como dice Tomeu, eso descartaría a Waldo.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  23. ezy dice:

    Pues aun con todo lo mal que cae ahora el Alex Ferguson de Masssanassa voy a decir que este partido con VM se ganaba. Tenía muchas carencias, pero saber enfocar a los jugadores en el objetivo desde el minuto 1 era algo que desde el anterior descenso sólo ha tenido él.

    A mí este partido me ha recordado precisamente a un partido cualquiera de la época en Segunda anterior a la llegada de VM. Mucha plantilla pero poco equipo, poca intensidad, jugadores acomodados, entrenador con buenas intenciones de cara a la prensa pero que luego en los partidos no aplica nada de lo que ha dicho.

    Menos mal que la temporada es larga y espero que me termine quitando la sospecha.

    Me gusta 9
    No me gusta 10
    • Carles dice:

      Ya empezamos…. Sospecha por un partido regular? Y las sensaciones de la pretemporada ganado a 3 segundas? Lo que hay que leer

      Me gusta 7
      No me gusta 6
    • ezy dice:

      También éramos los campeones de pretemporada en esa época para luego dar pena en temporada regular. LGP es el típico perfil de entrenador que ficharíamos en esa época.

      Pero como digo, es pronto y tenemos a nuestro favor que a diferencia de antes ahora hay una propiedad estable.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
  24. Ibagaza25 dice:

    Esta claro que solo es un partiso oero alguien espera contra el español viendomlo que ha visto hoy que el mallorca juegue de lujo y gane el partido?
    Yo apostaria todo a que no… Esto no se arregla en dos dias…

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  25. GoranMilojevic dice:

    Pues nada, grada y que juegue el que tenga contrato. Si tienen que estar así hasta junio que estén. Ellos lo conseguirán y se iran, pero nosotros nos quedaremos con los que tengan contrato en segunda o donde sea… Que pase el siguiente.
    Con mis jugadores (casi todos) a muerte.

  26. Terral dice:

    Podría ser que LGP haya jugado hoy con:
    – Iván bravo: para hacer ver a la propiedad que hacen falta 2 LI (Olivan y «Cufre?»).
    – Alegria: para hacer ver que Budimir es imprescindible.
    – Sastre: para demostrar sus debilidades… Y que probablemente se haya de fichar a un Ld.
    – Dani Rod. : jugando de extremo derecho para hacer ver que hace falta un extremo derecho con desborde.

    Me gusta 13
    No me gusta 4
    • Escaldum dice:

      No. De ninguna manera.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • yo.... dice:

      No.

      – Bravo: Oliván todavía no había casi ni entrenado y ha hecho una buena pretemporada. Precisamente poniéndolo dice que tal vez no hagan falta 2 LI.

      – Alegría: Para mi no hace un mal partido, y desde luego no iba a poner de titular a Budi, descentrado y sin minutos.

      – Sastre: Es EL ÚNICO LD QUE PODÍA JUGAR. ¿A quien queréis que ponga? Os puede el odio/tirria a este chico.

      – Dani: Lo pone de extremo IZQUIERDO aunque no es su mejor posición porque no hay extremos y porque es el hueco que queda en el equipo y donde podía echar una mano.

  27. SomosUnaPiña dice:

    Liga corrupta donde un equipo, como el Espanyol (y me da igual que sean ellos u otros) juegan pasados hasta 7M€ por encima del límite, pero es legal porque no ha cerrado aún el mercado ¡Venga va!

    Increíble

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  28. aficionado dice:

    Es decir, la liga empieza en octubre, eso si algunos tendrán ventaja y otros todo lo contrario, eso es lo que se veía, es muy difícil la solución, solo esperar y desear suerte y tener posibles recambios.
    La propiedad hará lo que quiera, puede que su pensamiento este en recuperar lo invertido, ya que vender cuando tienes el límite salarial, no tiene porque mal vender, otro tema es tocar al jugador que si tiene sus lógicas aspiraciones, yo no los metería en el campo hasta que esto no se solucione, no hablo de castigo, hablo de estar o no estar y parece que no están, vale mas uno que si este, aquí con cuerpo y piernas, que uno que anda pensando en algún equipo de primera.

  29. Mallorquin91 dice:

    Estaba ilusionado con este equipo, pero esta actitud de hoy que no veia hacia 4 años me ha dejado muy tocado, muy preocupante la actitud de los jugadores, peor aun que el juego, en toda la segunda parte jugando en casa un tirito de falta da que pensar, peor aun la rajada de LGP contra todos,que como siga así le van ha hacer rápido la cama y los polvorones se los come en su casa.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  30. TRAMONTANA dice:

    Cómo que es difícil que los jugadores se centren ??? Porque no saben si van a ser traspasados o no ??? Lo que hay es una falta de vergüenza y de profesionalidad de mucho cuidado. Este fútbol es un sin dios y los futbolistas unos auténticos mercenarios. Vale, pués vamos a esperar a día 5 de octubre y aquí paz y después gloria.
    Los que no consigan fichar por un primera ¿van a estar enchufados el día 6? No tienen vergüenza. Y añado que difícilmente el bueno de García Plaza sacará rendimiento de estos señoritos. Hace falta algo más que buenas palabras.
    Y no me desahogo como desearía porque no es el sitio, ni ninguno de vosotros os lo merecéis.

    Me gusta 11
  31. #JuntsSomMillors dice:

    Nosotros perdemos sin jugar a nada y el Valencia que están con más incertidumbre que nosotros, el último rumor de hoy que van a vender a Maxi Gómez, van y ganan 4-2 remontando un 1-2 adverso.

    No pongamos excusas hoy hemos jugado fatal y quien no esté centrado que no juegue

    Me gusta 11
    • SomosUnaPiña dice:

      Tampoco te creas que el Valencia ha jugado a algo… El Levante ha perdonado demasiado, le podía haber metido un carro y, luego, ha regalado demasiado en defensa

      Ese partido lo ha perdido el Levante

  32. Manzano85 dice:

    Podríamos hablar perfectamente de que algunos jugadores están en fin de ciclo?

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  33. Pogba dice:

    ¿Ya ponemos excusas para defender a LGP? Es un entrenador que está desfasadísimo desde hace años ya. Pero esto pasa cuando en vez de traer a alguien bueno para el grupo (Iraola en Palma… para que te lo robe el Rayo)… traes a un amigo. El Español nos bailará la próxima jornada, y llegaremos a la jornada 3 ya obligadísimos a ganar. Ni el Español pagó la cláusula de Vicente Moreno… ni traen a los buenos. Así no vamos a ninguna parte.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  34. The Man dice:

    Excusas y más excusas para intentar defender la tesis de que tenemos un equipo para ascender.
    Es todo una gran mentira.
    Tenemos un equipo bastante limitadito(quitando a Valjent y 2 más), llevamos años con los mismos jugadores y los mismos problemas, por eso hemos vuelto a la segunda división tan rápido y por la vía del cloroformo.
    Este equipo se ha hecho con 4 duros, y ya es hora de que empiezen a poner pasta de una vez, o es que va a tener que jugar Salva Sevilla hasta los 50 años?
    No es un problema nuevo, es un problema de falta de calidad.
    Cualquiera que entienda de fútbol solo un poquito, viendo cualquier partido del Mallorca en pretemporada, se da cuenta de que con lo que hay no basta.
    Pasó contra el Tenerife y pasó contra el Castellón, como no va a pasar contra el Rayo?
    Veremos si desde las oficinas hacen su trabajo este año o seguimos racaneando.

  35. tianot dice:

    Pues los del Rayo estaban centrados.