Antonio Sánchez: «No tengo oferta de renovación por parte del Mallorca»

Antonio Sánchez, en un entrenamiento.

Esto si alguien es capaz de explicármelo lo agradeceré, porque a mí me cuesta mucho encontrar un motivo lógico. Antonio Sánchez nos ha contado en 4-4-2 que el Mallorca «no me ha hecho ninguna oferta de renovación» y aunque ha asegurado que «quiero estar aquí mucho tiempo» ha acabado admitiendo que «ya llevamos dos años así».

No me lo explico. Estamos ante un jugador de 23 años que viene de realizar una campaña soberbia en el Mirandés, que reúne unas condiciones brutales y al que aún no se ha atado pese a que acaba contrato el 30 de junio de 2021. En poco más de tres meses, a partir del uno de enero, Antonio Sánchez es libre para negociar su futuro con quien quiera.

No entiendo la estrategia del Mallorca. Si no te interesa el jugador, traspásalo y al menos obtendrás un beneficio. Si te interesa, que creo que es el caso, renuévalo o por lo menos hazle una oferta para saber por dónde van sus pretensiones, pero ¿no hacer nada? No sé, por muchas vueltas que le dé no le encuentro explicación.

64 Responses

  1. Angel Amengual dice:

    Pues le tengo que dar la razón a Mallorqueta que el otro dia ya lo anunciaba, pero lo que no puedo comprender, y no es una crítica, simplemente no lo entiendo, es que diga esto ahora cuando en junio dijo que su representante y el club estaban negociando.

    Me gusta 24
    No me gusta 3
    • Mallorqueta dice:

      Hola Ángel, gracias por recordarlo.

      Sí, el 28 de julio en IB3 dijo: sí que se ha iniciado el contacto pero estoy centrado en la pretemporada.

      La realidad era que habían contactado con él para concretar su vuelta a la isla y hacer pretemporada. Pero nada de renovación, como todos esperábamos.

      Es que no se entiende. Si se cuenta con él, hay que renovarlo para que no se escape. Y si no se cuenta con él hay que venderlo. O renovarlo para venderlo con más tiempo. Pero no esto.

      Es una gestión nefasta.

      Me gusta 6
      No me gusta 8
    • Angel Amengual dice:

      Es bastante incomprensible la posición del club, la verdad. Gracias por la aclaración.

  2. ezy dice:

    Si la idea es que Antonio Sánchez y Stoichkov puedan ser puntales en este equipo (condiciones tienen viendo la temporada que han hecho) lo primero es ofrecerles estabilidad ampliando sus contratos. No es bueno para el equipo estar así con la liga empezada.

    Me gusta 24
    No me gusta 4
  3. The Man dice:

    Vuelvo a repetir que parece que habláramos de Iniesta.
    Ojalá tenga algún talento escondido, pq yo vi como 4 o 5 partidos del «super Mirandes» solo para verlo a él y lo único que le vi hacer es correr.
    Por supuesto no se puede juzgar a un jugador por 3 o 4 partidos y más si es tan joven,pero vamos, que hay tiempo de sobra para renovarlo.
    Viendo cómo está el asunto, yo lo renovaba y lo cedía, pq no va a poder jugar mucho aquí, yo creo.
    El centro está muy poblado y para mí va incluso después de Galarreta y éste último tmb lo tendrá muy complicado.
    Y eso que a Stoichkov lo cuento como delantero, pq sino ya ni te cuento.
    En definitiva, hay tiempo de sobra para renovar.

    Me gusta 33
    No me gusta 14
    • The Man dice:

      Lo que digo de Antonio Sánchez no lo digo a mal, simplemente he dicho que no veo tan tan urgente renovarlo, aunque tampoco hay que dormirse.
      Tengo ganas de que le vaya bien en el Mallorca, pero no será fácil.
      Tiene el mismo perfil de juego que Febas o Dani R(área a área) por eso lo tiene difícil.

      Me gusta 8
      No me gusta 2
  4. marcosmallorca dice:

    A ver si va a ser un Mateu Ferrer 2.0…

    Si no lo han renovado, sera por algo…

    Al igual luego nos sorprendemos…

    Y si, le he visto jugar. Normal, no es un Iniesta o Xavi, como ya se dijo arriba.

    Ahora si, me gusta mas que Febas… Otro que me alegre por el cuando vino, pero es don quejas…

    Me gusta 9
    No me gusta 21
  5. SomosUnaPiña dice:

    Antonio Sánchez es un jugador de presente y de futuro, necesita ritmo de competición con el RCDM y dará tardes de glorias

    Sí, es verdad, no es Iniesta, ni Xavi, tampoco Fábregas, pero nosotros tampoco somos el Barça, somos el RCDM y él es un chico de la cantera que, con 23 años, puede ver su oportunidad y consolidarse

    No estamos hablando de un tronco, estamos hablando de un jugador más que válido para la situación en la que está el club y para el futuro del mismo

    Dicho esto, con quién sí que vais a flipar, quién no lo conozcáis aún, es con Enzo Lombardo. Enzo sí que es pura poesía en el campo. Al menos yo me he papado muchos partidos del Racing sólo por Enzo

    Me gusta 48
    No me gusta 4
    • #JuntsSomMillors dice:

      que gusto da leer tu comentario, no entiendo como desprestigiamos tanto a los jugadores que salen de la cantera, el ultimo que se esta llevando los palos es Sastre.

      Me gusta 19
  6. Zaki dice:

    En Ib3 dijo hace 1 mes que el club estaba interesado. No se si están estudiando o cuadrando números pero si no se renueva gra fallo. De hecho pasa lo mismo con Diabate del filial y no quiere renovar y no le dejan ir al Córdoba. Parece que Ortells tiene experiencia y lo primero q hizo fue renovar Reina Raillo y Dani.
    El comentó q quería ganarse la renovación.. Ojal dijera la verdad

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  7. Serverisom dice:

    Según tengo entendido, si que tuvieron una primera toma de contacto con su representante antes de finalizar la pasada temporada, se le dijo que contaban con el jugador y quedaron en que le harian una oferta de renovación, una vez cerrado el mercado.
    De hecho su representante, como muchos otros, ha estado buscando refuerzos para el Mallorca.
    Hasta donde yo sé, la relación entre las partes es buena, cosa diferente de la que habia con M y JR.

    Me gusta 22
    No me gusta 1
    • Mallorqueta dice:

      Por ahí va el tema. Hablaron al acabar la temporada y quedaron en que volvería, se incorporaría y habría renovación. Pero después de eso… crí crí crí

      Hasta dónde sé, él se quiere quedar pero anda molesto porque no le han dicho ná de ná. Y tiene ofertas de otros equipos.

      Con un poco de suerte, será que Ortells anda liado acabando de reforzar la plantilla y cuando acabe el mercado se pondrá con lo de Antonio. Ojalá.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  8. Frank dice:

    Tal vez el club esté esperando como queda la confección final de la plantilla, para saber que le pueden ofrecer económicamente tanto a A.Sanchez como a Stoichkov

    Me gusta 29
    No me gusta 1
  9. Spec dice:

    ¿Quién es el representante de Antonio Sánchez?, ¿puede que sea Mágico Díaz?

  10. PROBASE dice:

    Me temo Tomeu que no te conto toda la verdad.

    Me gusta 25
  11. coolspot4780 dice:

    Me sale que actualmente tenemos 26 jugadores en plantilla sin contar a Alex López y Enzo lombardo que siguen lesionados, ni los chavales del filial que tan buen rendimiento nos van a dar. No sé si es correcto, corregidme si me equivoco. De esos 26 tenemos aún a Moyita y Bryan Reina que no tienen sitio en el equipo y que creo que se pueden colocar. Se van a ir Budi y Trajkovski, en principio. Creo que podríamos ir a por un buen delantero centro contrastado que es lo que realmente necesita el equipo. Y posiblemente también llegue Cufré.
    Algunos dirán que el LD flojea pero yo me acuerdo que hace dos años en Segunda dieron la cara. Al igual que Lago, a quien yo ayer vi muy bien. El problema es que los subecarros que lloraban por la derrota ante el Rayo son los que siempre los crucifican.

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  12. sevilla1979 dice:

    Si intetesa li oferiran.

    Si ell tengues ofertas bonas, ja emprenyaria

    No es lo mateix negocia una renovacio si tens molts de clubs interesats per tu o no en tens cap.

    En s seva posicio tenim molts de jugadors

    Paciencia faltan 15 dias

    Me gusta 9
    No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Aqui vas errat, en el cas de no renovar, a partir de dia 1 de Gener pot negociar lliurement amb qui vulgui i a bon segur que guanyarà més xq cobraria una prima de fitxatge al arribar lliure, sense haver de pagar traspas

    • sevilla1979 dice:

      Aixo si te clubs intetesats

      Fins ara no a empetat en ningu

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Fins on jo sé, sí que en tenia, és un jugador molt polivalent, l’any passat al Mirandes, va arribar a jugar en 3/4 posicions diferents i va ser dels millors amb diferencia. Ahir mateix LGP ho va senyalar a la roda de prensa.
      Esper que ho arreglin, que triunfi aquí i si no pot ser, al manco que deixi uns bons sous a caixa

      Me gusta 9
      No me gusta 2
    • Mallorqueta dice:

      Fins on jo sé té ofertes de clubs de categoría semblant al nostro.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  13. #JuntsSomMillors dice:

    No entiendo como se valora tan poco el jugador que sale de la cantera, lees comentarios que infravaloran a este jugador que no sabes por donde cogerlos, y lo peor es que no es la primera vez y probablemente la ultima.

    Pedimos a la propiedad que valore a nuestra cantera cuando mucha afición no lo hace, y si queremos crecer como institución lo primero que debemos de hacer es valorar lo que tenemos en casa.

    Me gusta 13
    No me gusta 4
    • Yoshito Okubo dice:

      Nadie infravalora a la cantera ni al jugador y si hay algo q caracteriza a esta propiedad es q piensan antes d dar un paso, a mi m parece lógico q antes d renovarle quieran verlo este par d meses y como se ha dicho arriba ver como queda finalmente la situación económica al cierre d mercado, no sólo para renovarle a él si no a Stoichkov también. Hay q tener en cuenta q todavía nos falta algún fichaje y a partir del cierre d mercado ya se pueden afrontar con calma estas renovaciones.

      Me gusta 19
      No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      No me refiero a la propiedad, me refiero a la afición.

      La propiedad entiendo que al igual que con Stoichkov estén esperando al cierre de mercado para realizar las renovaciones pertinentes.

      Me gusta 16
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Tens molta de raó JuntsSomMillors

      Me gusta 9
      No me gusta 2
    • SomosUnaPiña dice:

      El problema es que quieren que salgan Lukas Romeros siempre y después cuando se marche, le criticarán

      Como a Marco Asensio, que le tenían con un contrato JUVENIL FRAUDULENTO que él podía haber denunciado, cobrar y encima irse gratis pero NO LO HIZO y se marchó al R.Madrid y … Le llaman pesetero

      Ese es el nivel. Si no destacas mucho, no sirves. Si destacas mucho, obvio se te queda pequeño el club, te marchas y te llaman pesetero.

      Todo ok

      Me gusta 14
      No me gusta 12
    • #JuntsSomMillors dice:

      Me vienen tantos nombres a la cabeza, Nsue, Asensio, Bigas, Ximo, Cendros o ahora Sastre y A. Sanchez, o incluso alguno que habla pestes de Baba.

      Eso si los canteranos del Madrid o del Barça son de lo mejor del mundo.

      Me gusta 16
      No me gusta 5
  14. Carles dice:

    Acabará renovando seguro Antonio Sánchez, y muy probablemente Stoichkov (los cantos de sirena fueron de playback). Intuyo que a partir del 6 de OCT se finiquitarán estos asuntos.

    Me gusta 26
  15. coolspot4780 dice:

    Está claro que renovarán pero están mirando qué pasa para ver qué DC fichan si se va Budimir y alguno más.
    Por cierto, después del partido de Oliván y sabiendo que tenemos a Iván Bravo les decía a los argentinos que 1 millón como mucho por Cufré por el 100%. Y sino que se lo queden.

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  16. #JuntsSomMillors dice:

    acabo de ver el resumen de nuevo, y si Mboula le hubiese enviado el balón a Alex Alegria…

    Me gusta 21
    No me gusta 1
    • delmallorca dice:

      No sé que hubiese pasado pero no descarto que la hubiese tirado fuera o al palo. por otra parte a Mboula lo vi un poco fuera de ritmo, esperemos que se ponga a tono y creo que puede dar bastante al equipo.

      Me gusta 4
      No me gusta 8
    • Milan77 dice:

      No quise decir nada ayer pero cuando ví que no la pasaba de primeras pensé, 10 minutos en el campo y ya quiere ser la estrellita y el protagonista…mal empezamos. Este tipo de jugadores que destacan tanto en categoría inferiores y después no se comen nada, suele ser porque se endiosan. Esperemos que alguien le enseñe donde está y que no es nadie.

      Me gusta 5
      No me gusta 5
    • #JuntsSomMillors dice:

      Yo tampoco se si lo hubiese metido, y viendo una y otra vez en bucle es muy fácil tomar esa decisión de pasarla de primeras.

      Tampoco sabemos si pasando el balón el linier hubiese marcado fuera de juego, son jugadas que se han de analizar desde el punto de vista de los jugadores, el minuto que era, la visión que tienen en ese momento, un jugador que acaba de entrar y quiere agradar a su nuevo entrenador… son muchas cosas.

      Lo único que esta claro es que el desmarque que hace hacia dentro, el control en carrera, y que le saca un metro a su defensor en un espacio reducido es una delicia, y ese perfil de jugador hacía años que no lo teníamos, esperemos que no sea una acción puntual, y si habitual.

      Me gusta 10
    • EltoloRuben dice:

      Alex Alegría tiene el peor manejo de balón de la categoría, seguramente hubiera fallado o perdido el balón

      Me gusta 3
      No me gusta 8
    • Milan77 dice:

      No importa lo he que hubiera hecho Alegría, lo que importante es que Mboula tomó una decisión mala y egoísta. Si la hubiera pasado de primeras, Alegría estaba solo en el punto de penalti y con el portero batido.

      Me gusta 5
      No me gusta 3
    • Frank dice:

      Esa jugada fue clave, Mboula tomó una mala decisión, debió pasársela a Alegría que estaba completamente solo. Si después la falla Alegría pues hubiera ido en su debe, pero seamos sinceros lo más probable es que hubiera significado el 0-1 y los tres puntos.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Para mi no es tanto error suyo, es más acierto de Cabrera, que estuvo muy flojo, pero en esta jugada, posiblemente salvo 2 puntos al Espanyol

    • Serverisom dice:

      Y por cierto, el desmarque por el interior es de crack, de muchos quilates, luego la conducción y la ejecución, ya no son tan buenas.
      Pero repito, estos desmarques de ruptura, sólo los he visto en jugadores de altisimo nivel
      Ojala, Jordi Mboula explote aquí.
      Por cierto, lei en prensa deportiva francesa que el Monaco, no se ha desprendido totalmente del jugador, sigue teniendo un porcentaje de un futuro traspaso. Alguién sabe algo de esto?

    • giffs dice:

      Hay una repetición que se centra en el delantero y se ve claro que no se percata del compañero, en el sprint va mirando el balón y pendiente del defensa.

  17. JoanFerragut dice:

    Pues yo creo que está muy claro y es tema de límite salarial, se espera al cierre del mercado para ponerse con las renovaciones, tanto de Antonio cómo de Stoichkov

    Me gusta 15
  18. PROBASE dice:

    En cuanto a lo de Chavarria tengo que coincidir con Tomeu me parece un jugador mucho mas aprovechable que Abdon y sobre todo que Alex Alegria, sobre todo porque ofrece mas alternativas y ademas estoy seguro que encaja dentro del tipo de de jugador que quiere L.G.P., la competición es muy larga y aunque tenemos una plantilla extensa nunca se sabe.
    En cuanto a lo de Valcarcel siempre me ha sorprendido que no haya encajado en el Mallorca, ah

    Me gusta 6
    No me gusta 12
    • tomeuhemed dice:

      Repetesc , es un tronc.

      En Budimir té més gol
      Stoickov té més tècnica
      Abdon té més lluits, o almenys sa mateixa, però triar per triar prefresc un mallorqui que estima el mallorca.
      Alex lopez aguanta millor sa pilota.
      Alegria es mes gran, fort i te millor cv a Espanya.

      Dim amb que es millor en chavarria que es nostres davanters ?
      I no me diguis que no ha tengut oportunitats perque en salibur tampoc i tothom (inclus jo) fa mambelletes de que parteixi.

      Me gusta 6
      No me gusta 2
    • tomeuhemed dice:

      Amb lo den Valcare pens com tu. Sorprenent que a 2a i saben que no tenim (ara si) jugadors de banda no el volguem quan per tot on ha jugat a rendit be.

      Me gusta 8
      No me gusta 2
    • yo.... dice:

      Tomeu, no es per defensar en Chava, pero si mos posam així, amb n’Antonio podem dir:

      En Dani te més despliegue físic
      Salva té més visió
      Febas té més tècnica
      Baba es millor física i defensivament
      Galarreta es millor tàcticament

      El tema és que a pics un jugador no es el millor en res, però per tenir un poc de tot ja és bon jugador. No dic que sigui el cas de Chavarria, no és al que em referesc, simplement que aquests arguments «no serveixen» per dir que és més bo o més dolent. Alhassane Keita sí que podríem dir que era més ràpid que tots els altres, i no per ser «el millor en alguna cosa» era bon jugador.

    • tomeuhemed dice:

      Respect que per tu no son arguments abastament. Per jo ho son de sobra.
      I n’antonio sanchez es jove i te molt de marge de millora. En chavarria te 30 anys o mes i ja no crec qe millori en res.

      Esta clar, que per triar , podriem tenir dos budimirs (jugadors amb ses mateixes caracteristiques, identiques dic) aixi a vegades podriem jugar amb dos o inclus si un esta lesionat en tenim un altre. Es problema es que en chavarria segurametn sempre sera sa 5a o 6a opcio. En aquest cas nose si val la pena mantenir un tio que cobra una pasta. Per aixo pos a nen diabate des filial que esta emputat i veuras si correra.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      Valcarce ya ha mojado esta jornada, yo sinceramente pensava que era un jugador el cual este año se le iba a dar una oportunidad.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • giffs dice:

      Chavarría en los 4 ratitos que ha jugado no le ví nunca nada que mejore a ningún otro delantero en plantilla.

      Alegría es cierto que tampoco aquí ha ofrecido gran cosa, pero si le he visto en otros equipos y puede dar más.

      A. Sánchez le hemos visto en el Mirandés y es muy validó, pero necesita confianza y minutos. Para mi debería recibir los que dispone el intrascendente Febas

      Valcárce, al igual que Trajkovski, es un rematador, cerca del área ve puerta con relativa facilidad. De media punta, de extremo, de interior y/o en cualquier posición lejos del área (donde les ubicó el anterior Mister) no sirven. Si no van a tener minutos en su posición, mejor cederlos.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • Beach boy dice:

      No me parece justo crucificar a Chavarría cuando las pocas oportunidades que le dio VM fueron en banda (debido a la desastrosa planificación deportiva del año pasado en la que al parecer alguien se olvidó de que un equipo necesita extremos).

      Por ello, salvo que se le den un par de partidos en su posición natural de delantero, yo no me atrevería a decir que no puede dar mejor rendimiento que Alegría o Abdón; sobre todo habiendo podido comprobar ya el rendimiento de estos dos últimos.

      Por lo que he visto hasta ahora y pensando que ninguno de los dos es válido si el objetivo es el ascenso, prefiero a Abdón que a Alegría.

      Así que hay que buscar urgentemente un delantero, que Budi se va a ir seguro (ya sea uno del Valladolid o uno de otro equipo) y para el puesto de suplente, yo sería partidario de darle una oportunidad al argentino.

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • PROBASE dice:

      Yo opino que para juzgar a un jugador no tiene que jugar ratitos, como minimo 3 partidos enteros y entonces haces un juicio de causa y sobre todo jugando en su sitio, podemos tomar como ejemplo a Valcarcel y a Trajkovski, lo poco que han jugado con el Mallorca en ningún momento han jugado en las posiciones que jugaban en sus respectivos equipos, Valcarcel con un contrato de 4 años ahi es na.

  19. aficionado dice:

    Bueno si que es raro, pero tener en cuenta el jaleo que hay ahora, en mi opinión después de cerrado el mercado estos dos jugadores seguramente les haga una oferta, recordar que la propiedad es americana y sus movimientos no tienen la lógica que nosotros le damos.

  20. Replicante dice:

    Si a Antonio Sánchez y Stoichkov se les renueva por 5 temporadas como los mejor pagados de la plantilla y siguen demostrando lo que los dos partidos de liga y pretemporada, vendrán después las críticas por sobre valorarlos y despilfarrar límites salariales.

    Que trabajen Ortells y a LGP y ya valoraremos y compararemos al final.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  21. Dennisblure dice:

    Реклоузер вакуумный РВА/TEL 0-12, КТП КОМПЛЕКТНЫЕ ТРАНСФОРМАТОРНЫЕ ПОДСТАНЦИИ москва, Производство ктп москва и не только Вы найдете на нашем специализированном сайте: http://sviloguzov.ru/ – Добро пожаловать!

    Me gusta 6
    No me gusta 14
  22. AmuntBerto dice:

    A mi también me gustaría que se renovara a Antonio Sánchez y que tuviera un papel más importante en el equipo. Por eso en su momento me pareció mejor opción poner a Iraola de entrenador que a LGP, ya que lo había tenido en el Mirandés y sabría sacarle jugo.

    Creo que los tiros van por donde ya apuntó hace un tiempo Tià Adrover (Diario de Mallorca): Ortells no le aseguraba un sitio a Sánchez en el equipo. Por qué? Porque no hay sitio para todos aquí. Sánchez, si no me equivoco, es un calco de Dani Rodríguez: puede jugar de centrocampista, banda o mediapunta.

    En el centro del campo donde hace falta gente es en el apartado defensivo, pero Baba monopoliza esa posición y sería una tontería tenerlo chupando banquillo porque si. En el apartado creativo hay overbooking: Galarreta (que aun no ha jugado, creo), Febas y Sevilla.

    En bandas, si bien puede jugar ahí (contra el Espanyol llegó a posicionarse) no acaba de rendir tan bien como en otros sitios (al igual que Rodríguez). Además tiene competencia ‘pura’: Lago Junior, Mboula y Murilo, por no mencionar a Luka Romero y a Enzo Lombardo (cuando este se sume al equipo).

    En la media punta, más de lo mismo: demasiada competencia. Stoichkov, el mismo Rodríguez y, como contra el Espanyol, Febas.

    Antonio Sánchez puede ser buenísimo, es verdad, pero surge la típica pregunta en el mundo del fútbol: A quién quitas?

    Creo que cogerá peso en el equipo si Galarreta y Stoichkov acaban causando baja. Pero entiendo que tal vez no lo quieren renovar aún para no ir comprometiendo fichas para la temporada que viene y vuelva a suceder en el futuro un overbooking similar al de este verano.

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  23. tianot dice:

    Creo que nunca es el momento de hacer este tipo de declaraciones. Bien que cierran la boca los jugadores, para lo que les interesa. Estos temas se resuelven en casa.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  24. pacum dice:

    Y de Cufré que se sabe ,viene en barco o nadando ?

  25. SomosUnaPiña dice:

    ¿Qué os parecieron los fichajes?

    Olivan lo vi bastante serio y acertado

    Mboula salió con ganas, de haber marcado, se hubiera convertido en el héroe

    • Arieeeeelibagaza dice:

      Yo a Olivan , lo vi más serio que acertado , al menos en ataque , cuando llegaba a zona de tres quartos se precipitada , algo parecido le paso a Alex alegría por el cual acabe desesperandome , resto mucho al equipo , he leído barbaridades poniéndolo a parir pero vaya , tubo un día malissimo y si a eso le sumas , al menos yo que estoy de acuerdo con tomeu, que si hubiéramos tenido un 9 de garantías en campo sacamos los 3 puntos