Ojo Valjent y el aleteo de la mariposa

Martin Valjent, durante el partido de pretemporada ante el Levante.

Hemos llegado al momento de la verdad en el mercado de fichajes y estamos empezando a ver movimientos importantes, en los que se mueve dinero. Uno de ellos ha sido el traspaso del central de la Real Sociedad Diego Llorente al Leeds United de Marcelo Bielsa por 20 millones de euros, una cantidad que a mí, por este jugador, me parece totalmente inflada, pero así se ficha en Inglaterra.

Como en la teoría del aleteo de la mariposa, este movimiento podría tener consecuencias para el Mallorca porque la Real Sociedad quiere fichar como sustituto de Llorente o bien a Mario Hermoso o bien a Leandro Cabrera. No pasa nada si es el primero, pero en caso de que el elegido sea el segundo sí que podría tener consecuencias para el Mallorca porque el Espanyol podría venir a por Martin Valjent, un jugador 100×100 del agrado de Vicente Moreno.

También el Valencia anda detrás de Valjent, aunque están secos y de momento ni siquiera han planteado una oferta, algo que sí podría hacer el Espanyol con lo que recaudara por Cabrera.

Atentos porque ésta es una posibilidad que no mucho menos es descabellada. Estamos viendo como lo que no se ha movido en dos meses se mueve ahora en diez días, así que…

29 Responses

  1. Carles dice:

    La clausula de Leandro Cabrera es de 12 millones de euros y la cláusula de Martin Valjent es de 15 millones de euros en 1ª, en segunda quizás sea la mitad (7,5 millones de euros). De todos modos, a tener en cuenta que si sólo puede invertir el 25% de lo que recaude (3 millones de euros), me da a mi que no podrán comprar ni por la mitad de la cláusula de Martin Valjent. Además, el Espanyol va muy pasado de límite salarial, mejor se ponen las cosas a nuestro favor en ese caso….

    Me gusta 19
    • Tomeu Maura dice:

      Vuelvo a explicar una vez más lo que es la amortización, ya que veo que no se ha entendido. Si tú fichas a Valjent por 15 millones y le haces un contrato por 5 temporadas, lo que te imputa cada año son 3 millones más su salario anual, porque debes dividir entre cinco -número de años por los que firma- el coste total de su fichaje.

      En cuanto al límite salarial, como explicó Roberto Bayón en nuestro programa de radio 4-4-2 hace dos semanas, un club puede sobrepasarlo todo lo que quiera (yo no lo sabía, debo confesarlo), pero eso siempre imputará dentro del presupuesto del año siguiente salvo que la propiedad cubra las pérdidas, algo bastante probable en el caso del Espanyol, con un accionista mayoritario chino. Es decir, que el Espanyol puede jugar esta temporada con el límite salarial sobrepasado.

      Me gusta 8
      No me gusta 23
    • Carles dice:

      Así y todo, lo veo muy cogido con pinzas. Todo dependerá de la cláusula que tenga realmente. Si son 15 millones de euros, no tiene sentido que vendan por menos a Leandro Cabrera, irán a por otro jugador.

      Me gusta 12
    • Tomeu Maura dice:

      Insisto. La orden de la propiedad desde el principio es vender lo que se pueda a buen precio. En el caso de Valjent, que tiene a Russo y Sedlar detrás, ni mucho menos pedirían la cláusula.

      Me gusta 8
      No me gusta 44
    • Serverisom dice:

      Tomeu, lo puedes sobrepasar con los jugadores que tienes, de hecho el Espanyol lo sobrepasa en 7 millones, pero no es lo mismo con nuevas adquisiciones, de hecho el mismo equipo no puede inscribir de momento a un reciente fichaje realizado.

      Me gusta 11
    • Serverisom dice:

      Ademas lo normal es que La Real vaya a por Mario Hermoso ( por el que ya ha presentado oferta de 15 kilos y por cierto el Espanyol y R Madrid tienen un 20% compartido del pase ) con esta pasta lo lógico es que en el Atlético vayan a pir Marc Roca, que anda loco por salir.

    • dumper3 dice:

      La cláusula de Cabrera es de 30 millones, el Espanyol pago en diciembre 9 por el al Getafe, lo que dicen en Barcelona es que por 15 millones lo venderían y la Real ya pregunto por el hace unas semanas, lo que dice Tomeu es bastante factible que acabe pasando .

  2. Carles dice:

    Por cierto, según Marca, Aston Villa y Sheffield United, podrían andar detrás de Ante Budimir…. lo que hace que el Valladolid no las tenga que tener todas con ellos. De hecho, a mismo precio, que se vaya a Inglaterra por como han tratado este tema con nosotros.

    Me gusta 23
  3. Milan77 dice:

    Yo alucino con los fichajes…nosotros o nos movemos muy mal o algo no cuadra. Si me dss a elegir entre Unal, por el que se han pagado 9 kilos y Budimir, no hay color. Budimir 100%. En el caso de Llorente y Valjent, exactamente lo mismo, por progresión, por edad, por rendimiento, por la fragidilidad ante las lesiones de Llorente, elegiría a Valjent siempre. Sin embargo, pagan precios infladísimos por jugadores normalitos y despues a nosotros nos quieren pagar con pagarés de Rumasa…algo estamos haciendo mal

    Me gusta 35
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Sí, lo de los fichajes es un misterio. Mira, hace casi tres años, en enero de 2019, el Nottingham Forest vino a fichar a Raíllo, pero no se lo llevó porque no quiso llegar a los cuatro millones que tenía de cláusula. Este verano se han gastado cinco millones en Loic Soh, un central de 19 años que ha jugado tres partidos en la Primera División francesa.

      Me gusta 16
      No me gusta 12
    • Milan77 dice:

      Sinceramente Tomeu, creo que estamos vendiendo muy mal nuestro producto. Somos un equipo que siempre ha fichado barato y ha sacado plusvalía de los jugadores y así nos hemos mantenido. Ahora parece que nadie quiere nuestros jugadores top y me parece que o el club o los representantes de los jugadores dejan mucho que desear en lo que a los intereses del Mallorca se refiere. Un central como Valjent, con la temporada, las condiciones que tiene, la edad y teniendo en plantilla a Russo, Sedlar y Raillo, tendrían que estar dandose de tortas por él en todas las ligas.

      Me gusta 18
      No me gusta 4
  4. Milan77 dice:

    A mi me gustaría ver a Valjent en el Sevilla jugando la Champions. Ojala tenga esa suerte y podamos verle triunfar en Europa. Hay que ser honestos y agradecidos con un jugador que siempre ha dado 120% y que solo ha sumado en el vestuario. Ojala le podamos sacar el máximo beneficio económico y Russo pueda dar un paso adelante. Vaya centrales tenemos ahora mismo en la plantilla. Incluso Sedlar con minutos me parece un super central para la categoría.

    Me gusta 21
    No me gusta 13
  5. PAE dice:

    Que si Baba, que si Budi, que si Stoiko, que si Valjent… Tomeu! saca la noticia de que vendemos el club entero y se llevan el Mallorca a Utah!

    Me gusta 50
    No me gusta 1
  6. 11 dice:

    Prefiero que se vaya Raillo a Valjent

    Me gusta 30
    No me gusta 9
  7. The Man dice:

    Valjent es el Sheriff y se va a quedar, no comparar con ratas o gusanos, gracias.
    La única posibilidad que veo factible es que pague un dineral el fútbol inglés, pq el Valencia res.
    Y lo del Español es una broma sin sentido, 0% posibilidades.
    Estamos hablando del soldado Martín Valjent, un señor y un caballero.
    Sé acabará yendo como todos, pero no por la puerta de atrás.

    Me gusta 30
    No me gusta 3
  8. Darreis dice:

    Ayer cuando lei la noticia de que la Real había vendido a Llorente, me puse como loco a buscar noticias de haber si estaban o habían estado en interés sobre Valjent, tengo el culo apretao.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  9. SomosUnaPiña dice:

    El Sevilla ha rechazado 55M€ por Kounté y menos mal, porque la operación, paraí, estaba clara : Vendes por 55 a Kounté y fichas por 15 a Valjent. Beneficio de 40M€

    Me gusta 13
    No me gusta 4
  10. Mallorkin dice:

    Yo fichaba a jugadores al 100% del pase y nada mas llegar le regalo un 10 % del futuro traspaso al mismo jugador, se podria incluir como prima de fichaje, y asi si algun dia quieren salir, querran salir por una buena cifra, ya que se llevarian parte. Tal vez es una tonteria, tal vez podrian usarla para abaratar el precio y salir mejor, tal vez el porcentaje deberia ser menor. Una idea que rondaba por mi cabeza y la solte.

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  11. boires dice:

    Que espabile el Mallorca y si es necesario, a los jugadores top, les suba el sueldo para que les sea difícil salir del equipo. Lo de Budi, se están, quienes sean, haciéndose cansinos con el tema. Si al final nos vamos a gastar un pastón con algún fichaje importante, a no ser una cesión, quien va a perder será el Mallorca, o sea todos nosotros los socios y aficionados. Digo ¡ ¡ ¡

    Me gusta 3
    No me gusta 4
  12. marcosmallorca dice:

    Que den el dinero que toca y Franco Russo que sea junto con Raillo nuestros mariscales.

    Me gusta 6
    No me gusta 9
  13. Joanet dice:

    Pues lo veo chupando banquillo con Croacia, limitado a la oferta del Valladolid y dándose cuenta que solo destacará aquí.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  14. Frank dice:

    Dudo mucho que Martin nos dejé para irse al Español. Martin es un tío cojonudo implicado al 100%, seguro que ha recibido un montón de propuestas pero se deja el alma en cada partido, mete el pie como el primero y cada partido que juega es aún mejor, no tiene nada que ver con el Budimir ese.
    Si Valjent se va, será para mejorar deportivamente y dudo que se vaya a otro equipo de segunda.

    Me gusta 17
    No me gusta 2
    • #JuntsSomMillors dice:

      Perdón!! Sé menos ha ido el dedo al negativo, totalmente de acuerdo, si se va no será a un equipo de Segunda.

      Me gusta 4
      No me gusta 3
  15. Zaki dice:

    Tomeu , como lo anunciaste en el mundo, sabes cómo va el tema Traskowsky?

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  16. tianot dice:

    Somos el Mallorca, el músculo económico que tenemos, la categoría en la que jugamos y no es la primera vez que estamos expuestos. El día que seamos tan fuertes como los que más tienen, podremos luchar más y no viviremos en tanta incertidumbre. En ese momento nosotros seremos los leones. Es lo que hay.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  17. aficionado dice:

    Bueno esto sabíamos que podía pasar, otra cosa es que pase en todos los jugadores clave del equipo, que no creo, alguno podrá caer, lo del Espanyol, la verdad alguien quiere sobrevivir del dinero de los americanos si al final se van a cansar de meter y pueden dejar el club en un solar, igual que los chinos con el Espanyol sino mirar el Málaga o al Valencia actual.
    En fin, yo prefiero vivir al nivel que puedan mis finanzas y no vivir a costa del banco, el final te arriesgas a perderlo todo. Y los americanos seguramente intentaran recuperar inversión, para ellos esto es negocio, seguramente en su momento lo van a vender.

    Me gusta 2
    No me gusta 6
  18. PAURI dice:

    Valjent no se toca por favor, próximo icono del mallorquinismo.

    Llamadme loco pero ojalá Budimir de marcha atrás, pida perdón y vuelva a ser es delantero que nos ha dado tantas alegrías. Me niego a pensar que cada uno de los héroes de estos dos últimos años se vayan a ir todos por la puerta de atrás.

    El domingo se me rompió el corazón viendo a Vicente, Dani Pendin y Dani Pastor en el banquillo contrario. Aunque LGP me esta gustando mucho.

    LLAMADME MELANCOLICO

    Me gusta 7
    No me gusta 11
  19. #JuntsSomMillors dice:

    Pues me reitero en lo que dije, quien tenga que salir que salga YA y no nos hagan un “Rivaldo” sin margen para poder fichar sustitutos.

    Alguien ha escuchado a Abdón hoy? Ha sido bastante claro, que a los que pueden salir les están exigiendo que estén al 100% ya que los que se van a comer el “marrón” después del 5 de Octubre son ellos y los puntos que se están dejando ya no los van a recuperar.

  20. ElGalgoGutierrez dice:

    Tomeu, creo que hay un aspecto de la amortización que te dejas: según lo entiendo yo, si el Espanyol vende a Leandro Cabrera por 12, no computan los 12, sino 12 menos la parte que queda por amortizar. Teniendo en cuenta que lo ficharon hace medio año por 9 y debe estar casi sin amortizar, su plusvalía es mínima. Yo no creo que con esta venta les dé como para cuadrar cuentas y poder inscribir nuevos jugadores, mucho menos jugadores que cuesten 15 millones, por mucho que les des un contrato por 10 años…

    Me gusta 10