Fibwi
Publicidad




Las 10 reflexiones del arranque de la Liga

Baba, durante el partido ante el Rayo de la primera jornada.

Aunque es pronto, prontísimo, para sacar conclusiones, os he preparado las que para mí son las diez reflexiones más importantes del arranque de Liga del Mallorca. A ver en cuántas estáis de acuerdo y en cuántas no.

  1. No hay gol. Es una evidencia empírica. El principal y más grave problema del Mallorca en este arranque. Los delanteros no aportan y los extremos no les nutren de balones.
  2. Defensa de hierro. La pareja Valjent-Raíllo es de una solvencia absoluta. Al Mallorca prácticamente no le crean ocasiones. La seguridad defensiva es básica en Segunda.
  3. Lago, no por la derecha. LGP está empeñado en ponerle por ese lado, aunque ayer jugó un rato por la izquierda. La experiencia nos demuestra que rinde más a pierna cambiada.
  4. Sastre, recuperado. Muy buen arranque de temporada del lateral de Porreres. El curso pasado fue para él para olvidar, pero mentalmente se ha recuperado y esa es una buena noticia.
  5. Fichajes bajo sospecha. No han tenido tiempo aún de nada, pero lo cierto es que las primeras intervenciones de Mboula y Murilo no invitan precisamente al optimismo.
  6. ¿Stoichkov y Antonio Sánchez? Su participación está siendo muy por debajo de lo esperado. O es que ambos van a salir o no acaba de entenderse. Deberían haber jugado bastante más.
  7. Posición ideal para Dani Rodríguez. Por detrás del delantero rinde mucho más y se vio ayer ante el Sabadell. Condenarlo a una banda era perder un jugador muy importante en ataque.
  8. Mayor dominio de los partidos de casa. El Mallorca debe llevar mucho más la iniciativa en casa. El estadio de Son Moix debe volver a ser un fortín del que se escapen muy pocos puntos.
  9. La lacra de la estrategia. Es un agujero negro heredado del año pasado y del anterior. El Mallorca es inofensivo a balón parado, y ese es un recurso vital en Segunda.
  10. Cerrar bien la última semana. Éste es el punto más importante. Queda una semana para que se cierre el mercado (a medianoche del próximo lunes) y quedan muchos asuntos por resolver, comenzando por el caso Budimir. Esencial no equivocarse.

45 comentarios sobre Las 10 reflexiones del arranque de la Liga

  • Jaume

    I ara ve el Tenerife que acaba de perdre a ca seva. Encadenar dues victòries seria molt positiu!

    31
  • CapitanNunes

    Estoy de acuerdo en todo menos en lo de Joan Sastre. Se defiende porque es mallorquín, pero está muy por debajo de todos (del Mallorca y de la categoría). Hace una cosa bien cada cinco mal. Fran Gámez, siendo un jugador normal, le da mil vueltas… Pero no es mallorquín y a la mínima se le crucifica (jugando millones de veces mejor el año pasado que Sastre).

    Yo al equipo lo veo mal ofensivamente y por el lateral derecho… Hay que traer ya un delantero y un suplente de Gámez, y vender/ceder a Sastre a un equipo de su nivel (bajo de segunda o normal de segunda B).

    Un abrazo a todos.

    55
    73
    • PUJAREM

      Algún día Joan Sastre saldrá del equipo.

      Un LD que no sabe hacer ni un centro al área ni marcar a un delantero en un centro lateral no puede jugar en nuestro equipo.

      A muerte con Fran Gámez que nunca ha dado problemas y que jugó la mitad de los partidos de LI dando la cara por nuestro escudo siendo la temporada de su debut en primera división.

      4
      4
  • Milan77

    El partido de Sastre contra el Sabadell ha sido horrible. Los 2 partidos anteriores, aseadito. No llega nunca a línea de fondo, sus centros no llegan a los atacantes, no dobla al extremo para darle opciones a este y defensivamente no se ha sido exigido gracias a las ayudas que ofrece el sistema defensivo de LGP. Al defender tan arriba, siempre el rival tiene demasiado campo antes de llegar a linea de fondo y centrar y ahí están Valjent, Baba y Raillo para tapar las carencias de los laterales. Jugar tan tan lento también ayuda a que a los rivales les cueste hacernos contras ya que siempre estamos bien posicionados.

    35
    29
  • 19rcdm16

    Siceramente que no juegue Stoichkov ni Antonio Sanchez por si se van a otro equipo. Y si acaba el mercado y se quedan aquí? Habra que quererlos? Jo que voleu que vos digui….

    18
    3
    • xtaoth

      Discrepo en que esa sea la razón. Bajo mi punto de vista, el gran problema es que tenemos a Dani Rodriguez, Febas, Stoichkov y Antonio Sanchez para un único puesto.

      Es cierto que Antonio Sanchez puede actuar de Baba o Salva Sevilla, y que Dani sirve tanto para un roto como para un descosido, pero sigue siendo una barbaridad.

      Si obviamos las bandas (que ninguno de ellos es jugador de banda, por mucho que Dani juegue eventualmente ahí), tenemos a Baba, Sevilla, Antonio, Stoichkov, Febas y Dani compitiendo por tres puestos

      Eso sin contar a Trajkowski, que supongo que se irá y contando que seguiremos jugando un 4-5-1 mientras no tengamos delanteros suficientes para jugar con dos puntas

      Y nos quejamos por la falta de oportunidades de Stoichkov, pero la marranada que se le va a hacer a Russo teniendo por delante a Valjent y a Raillo es importante, importante.

      5
      2
  • SomosUnaPiña

    Estos partidos te dicen lo que quieras que te digan, me explico :

    – Si quieres pensar que debería haber habido una pretemporada más larga, estos partidos te sirven para ver el nivel evolutivo que hubiera tenido el equipo en ella. Con la diferencia de que se está en juego puntos de Liga

    – Si por el contrario te ciñes a la realidad, pues es un palo ver que llevamos 4 de 9 puntos. Lo positivo es que le has sacado 1 punto al Espanyol en su casa y has cumplido con el Sabadell

    Sobre el tema de fichajes, creo que el que mejor rendimiento está dando es B.Olivan y con diferencia. El lateral está jugando como si llevara aquí desde la temporada pasada y eso es mucho. Para compararlo con los titulares de temporadas atras (Lumor/Estupiñan), pienso que Olivan defiende mejor, es más serio en su juego pero es más estéril en ataque, aunque esto acaba de empezar y ha llegado de forma brillante

    Luego está Mboula que debutó contra el Espanyol y ha partido de titular contra el equipo arlequinado. Tiene cosas, de golpe me esperaba algo más desequilibrante, pero aún hay fe. Creo que Mboula ha estado condenado este último partido a la rigidez táctica y le veo un jugador que necesita más protagonismo y tirar diagonales para disparar. Creo que posee buen disparo y potente, lejos de nuestro querido Jankovic pero para hacernos una idea, creo que ese estilo es el que le iría bien. Veremos, porque necesitamos a Lago en la izq y los dos a la vez en la izq no puede ser

    Murilo ha estado torpón, pero mucho, quiero pensar porque quería hacer más de lo que se le pedía y estaba nervioso, pero no es para nada justificable

    Y por último, Valjent-Raíllo son la clave, si los mantenemos, podemos con todo lo que se nos venga. Ahora, Baba también ayuda. Necesitamos ver cosas arriba y Abdón, de momento, entrega tiene pero gol no. Stoickhov, Antonio Sánchez, Dani, los 3 no pueden jugar detrás del delantero a la vez y yo también prefiero a Dani, tendrán tiempo y oportunidades si quieren y podrán aprovecharlas

    25
    2
  • Zaki

    Bastante de acuerdo aunque lo de los fichajes y lo de Sastre es prematuro y añadiría que más sombras q luces en el juego tras el cambio de entrenador aunque también hay que darle tiempo

    8
    1
  • Escaldum

    Tras tres partidos, si se puede sacar una conclusión, diría que hay dos Mallorcas, el de casa y el de fuera, bien igual que en año pasado, pero al revés. Fuera, un equipo valiente, mordedor, bien plantado, con buen manejo de balón y bien estructurado.
    En casa, todo lo contrario. Contemplativo, trampolín, sin conducción del balón, sin determinación, sin estructura claramente visible y desorganizado.
    Necesitamos urgente que LGP se ponga las pilas contra planteamientos de centro del campo muy poblados y correosos.
    La llegada de Cufre puede ayudar, si logramos una banda izquierda con olivan – cufre, que se entiendan y doblen entre ellos, puede dar una base de ataque sobre la que ordenar todo lo demás.
    Y coincido, Sastre tampoco me sirve para segunda, ayer lo único que toco bueno fue que no tuvo errores grandes, pero no aporta nada en absoluto. A los nuevos, Mboula puede ser interesante. Al otro hay que verlo un poco más.

    11
    9
  • BERTO

    Sastre hace un buen partido y 9 malos …
    Necesitamos un delantero, lo siento pero Abdon no está ni para sustituto … Alegría le da 10 vueltas.

    24
    20
  • Enrique Magdaleno

    LGP no se come los turones en Palma. Es muy bueno en las ruedas de prensa pero muy limitado como entrenador

    11
    49
  • Serverisom

    Tomeu, si nos ponemos en estas, no seamos tan benevolos y reflexionemos en todo.
    11.- La verdad, visto lo visto, hasta el momento, me pregunto si LGP es el entrenador ideal, para gestionar esta plantilla, habla claro y “ bonito” dice que se adapta a lo que hay, pero de salida ya esta haciendo demasiados cambios y varios de ellos en aspectos que funcionaban y ahora han empeorado.
    12.- Realmente esta haciendo una buena labor Pablo Ortells? Es pronto al igual que con el Mister, pero de momento no me convence, mejor dicho, me deja muchas dudas su gestion y siento decirlo, xq alabe su llegada, estaba convencido que era un acierto, ahora ya no opino igual.
    Espero ir muy equivocado y que todo mejore para bien.
    Saludos y feliz semana

    11
    25
  • Escaldum

    Cierto. Pronto saldremos de dudas.

  • Frank

    Por empezar con lo negativo, creo que es evidente que falta un buen nueve, Abdon le pone muchas ganas, lucha y presiona muchísimo, pero le falta gol, no tiene el instinto de posicionarse o anticiparse en el lugar correcto, a Álex Alegría le pasa lo mismo, tal vez tenga algo más de gol que Abdon, pero no es un delantero diferencial.
    Falta mucha precisión en los centros laterales, ni Sastre, ni Olivan, ni los extremos, han puesto ni un solo centro al área que tuviera un mínimo peligro, si yo fuera LGP, pondría a laterales y extremos a entrenar una y otra vez los centros laterales.
    Somos muy lentos en fase ofensiva y eso nos hace muy previsibles, y me sorprende porque en los partidos de pretemporada habíamos sido tremendamente verticales, pero llevamos tres partidos y en los tres hemos estados muy lentos, debemos hacer que la circulación de balón sea mucho más rápida.
    El balón parado no existe, ni un solo corner rematado, las faltas laterales lo mismo, no entiendo con la importancia que tiene la estrategia no se trabaje mucho más.
    Los extremos deberían jugar a pierna cambiada, Lago le cuesta mucho marcharse o regatear a los laterales contrarios y al menos a pie cambiado podríamos aprovechar su disparo. En cuanto a Mboula y Murilo, hay que decir que en rueda de prensa LGP admitió que Mboula le pidió el cambio en el descanso porque no podía más y Murilo tampoco estaba para jugar ni siquiera 45 minutos, habrá que esperar a que se pongan a tono físicamente para valorarles, pero creo que me da mejores sensaciones Murilo que Mboula.
    Stoichkov debe jugar si o si, en la actual plantilla es el jugador con más gol y más calidad de los que tenemos arriba, con la falta de un 9 de garantías, yo le rodearía de centrocampistas de llegada y trabajo, para liberarle de trabajo defensivo.
    Hay jugadores que se nota no están centrados al 100%, el propio Stoichkov, Baba, Lago, se están comportando como auténticos profesionales, entrenando, jugando e intentando hacerlo lo mejor posible, pero se les nota algo descentrados, es lógico, esperemos que esta semana pase rápido, se queden y se centren al 100%.
    Lo positivo es que defensivamente somos muy sólidos, apenas nos crean ocasiones y la pareja Raillo- Valjent es una auténtica gozada, sin duda la mejor pareja de centrales de la categoría.
    Hay mucho margen de mejora, y eso también es muy positivo, Murilo debe aún ponerse en forma, Cufre acaba de aterrizar y creo que va a ser titularisimo. Baba, Salva, Febas, Dani, A.Sanchez, incluso Galarreta, es un muy buen centro del campo, les falta ponerse a punto y en algunos casos centrarse, pero cuando lo hagan el Mallorca empezará a carburar estoy convencido y falta el 9, sea el tonto de Budimir o otro, pero falta un buen 9 que las enchufe, si conseguimos ajustar estás pocas piezas que faltan, empezaremos a jugar mejor e iremos hacia arriba, estoy seguro.

    16
  • KUSTUDIKO

    Es totalmente INTOLERABLE que Budimir haya estado 3 partidos sin jugar porque no le ha dado la real gana,y el club aparentemente no haya tomado ninguna acción disciplinaria respecto al tema

    47
    1
  • Offside321

    yo ayer habría puesto a Alegría que al menos te puede rematar algún centro. Pero es que Abdon no aporta nada y ayer le estuvimos centrando balones cuando no es un tío alto ni especialista en rematar.
    Yo tengo clarísimo que pondría a Stoichov de falso nueve pero entre Abdón y Alegría eligiría al segundo porque al menos tiene buen remate aunque sea un troco.

    17
    2
  • Richi

    Que quereis que os diga,no veo a este equipo para subir este año. despues de bajar sera complicado que tengan la calidad, ilusion y la fuerza para subir.Una vez que el equipo ha bajado de categoria se tenia que renovarlo si o si, casi en su totalidad, quedarse con 3 o 4 jugadores y empezar de cero. Este equipo en segunda venía de subir y llevaban la fuerza e ilusión, ahora no es lo mismo y este equipo no es tan bueno como muchos se piensan, ya se vera. Ademas juegan igual que con VM menos presionar arriba, cosa que no hacian.No soy optimista. Estos dos fichajes seran dos paquetes si no al tiempo.

    6
    16
  • Burren

    Lo de defender a capa y espada a Joan Sastre es cuánto menos curioso.

    Sigue siendo la zona más débil del equipo y con diferencia.

    9
    16
  • hurry_1982

    Lago hace un año y medio que no rinde por ninguna banda. No tiene desborde, y eso es lo que se le pide a un extremo.

    Si necesitamos que alguno de los 3 extremos sea potable, que Stoichkov se quede y un delantero como el pan.

    13
    4
  • aficionado

    Como dice Tomeu es muy precipitado opinar y menos ya dar por hecho que el entrenador no es lo que necesitamos, como he leído en algún comentario.
    Sastre el eterno despreciado, los mallorquines somos así, lo de fuera es mucho mejor que lo que tenemos aquí, hay que aprender a valorarnos mucho más, lo que somos y donde vivimos y nuestras tradiciones y presumir de ello y no importar otras.
    No hablo de política, aunque lo parece, hablo de algo que me duele, el no defender lo poco que queda en este equipo de mallorquín, allí esta Abdón siempre despreciado es un gran luchador, no tendrá gol, según parece no lo tiene nadie en este equipo, pero el malo es Abdón.
    Despues viene negar a Salva Sevilla o a Lago incluso alguno a Raillo este en menor medida, estamos con 6 partidos jugados entre pretemporada y liga y ya queremos cargarnos a medio equipo, en verdad soy mallorquín y mallorquinista pero estas cosas nunca las entenderé y por decir esto me lloverán negativos pues bien venidos sean.

    17
    7
  • Joanet

    Está claro que lo de Stoickov y Sanchez es porque no han renovado, sólo deben jugar si es necesario como ayer. Es más creo que el hecho de que no jueguen les perjudica igual que Budimir en detrimento a los intereses del Mallorca. Ojo, esto es Segunda y los equipos juegan muy fuerte detrás, vamos x el buen camino

    5
    1
  • #JuntsSomMillors

    La falta de gol para mi no es solo culpa de los delanteros, ayer no les llego ningun balón en condiciones y a un delantero sino le llegan balones…

    Creo que es injusto culpar a Abdon y a Alex Alegria, es más dudo que Budimir hubiese hecho mucho mas.

    RDT tambien quiere salir del equipo y ayer metió 2 goles, eso demuestra la falta de profesionalidad de Budimir.

    21
    4
  • giffs

    Yo lo que veo es una condición física muy pobre.

    Para defender nos basta, pero para atacar y cambiar el ritmo en ataque están todos muy justos. Y si estuviese Budimir no cambiaría mucho la cosa

    A mi Sastre me parece que lo esta haciendo bien, en línea con el resto. No es el mejor lateral del mundo, pero no esta peor que Olivan, o que Lago, o los dos novatos, o los dos puntas, que participan poco. Los centrales y Baba, por suerte, no están muy exigidos ya que técnicamente los rivales no están por encima, Salva ya no le afecta tanto estar en mejor o peor forma y Dani Rodríguez solo aparece a chispazos y esta luego mucho rato desaparecido.

    Ayer a los 5 min. muchos estaban sacando el pulmón al mínimo sprint. El año del ascenso se fundamento en que el equipo físicamente empezó a tope desde el primer día.

    Obviamente este es un año raro, una pretemporada rara, pero para mi es lo que nos penaliza, una condición física precaria. En cuanto mejoremos eso, lo normal es que ganemos con bastante solvencia muchos partidos.

    9
    1
  • Dr Socrates

    Buenos dias ! Tomeu tu valoracion sobre Sastre es respectable, pero creo que le tienes muy sobrevalorado, aquel golazo que marco esta pretemporada, me dio entender que ya le estaba justificando la pesima temporada que hizo en 1°! em cambio Murilo que jugo 5 minutos ya le valoras de manera distinta a Sastre!

    14
    9
  • Sanjuan

    Cualquier equipo profesional vea la actutud de Budimir no lo ficharia debido a que si sale algo mejor y mostar su valia se dedica a quitarse del medio.

    12
  • Manzano85

    Yo lo que veo es que jugamos con la presión alta en todos los partidos y los equipos nos pueden tomar la medida… De encerrarse atrás tipo sabadell que vino con la lección aprendida ayer. A parte de necesitar un 9 bueno y de calidad necesitamos tener a los extremos hábiles al igual q los segundos puntas. Los partidos se nos pueden hacer largos creando creando pero sin meter gol. Lo que veo y más me gusta el LGP sabe lo que hace y es cuestión de dos tres jornadas que estemos entre los 6 primeros.

    4
    1
  • Offside321

    Ahora mismo tenemos que jugar para Dani. Buscarle a el, ayer no le llegaban balones pero desde que hemos empezado ha sido el único que ha generado peligro. Es el único que se atreve a encarar, el sábado que viene hay buscarlo mas.

    13
  • Spec

    Más que Antonio Sánchez y Stoichkov el que pinta que tiene todas las papeletas para salir es Ruiz de Galarreta que aún ni se ha estrenado.

    9
    1
  • PROBASE

    Bajo mi punto de vista creo que valoramos prematuramente a las nuevas incorporaciones lo mismo que al entrenador, todo necesita una adaptación ir partido a partido y juzgar sobre el partido, a Murilo se le ven detalles tecnicos pero yo lo que vi es que sus ganas de agradar en algún momento le traiciono, y esto no es malo, en cuanto a Sastre esta jugando en su limite y habra partidos que jugara mejor y otros peor pero dificilmente nos va a sorprender ni para bien ni para mal, yo me acuerdo que cuando llego el CAÑO pasarón bastantes partidos para ver el nivelazo que tenia, y yo de momento mas que en las entradas estoy totalmente en desacuerdo con algunas salidas, viendo el nivel que se ha quedado pero lo de Valcarcel es dificil de entender e insisto para mi Chavarria mejora a Alegria y Abdon.

    8
    1
    • Serverisom

      A ver, yo lo poco que he visto jugar y destacar a Murilo, lo he visto en banda derecha, no en la izquierda y para mi donde aporta Lago es en la izquierda, no en la derecha.
      Luego las subidas de los laterales, son totalmente diferentes a antes, puesto que el espacio esta ocupado y deben de ir por el interior, ayer muchos tiros lejanos de estos, para acabar jugada, sólo uno de Sastre, entre los 3 palos.
      Cambios en la manera de defender la estrategia rival
      Se intuia que habian ensayado muchas jugadas de estrategia a balon parado, pero que no terminaban de salir.
      Hay muchos conceptos nuevos y muchos jugadores fuera de sus posiciones habituales, es muy dificil asi, es cambiar radicalmente, muchos automatismos y esto requiere mucho tiempo.
      Mi duda con LGP es sobre, si este exceso de cambios de golpe, son apropiados a generan más ansiedad en los jugadores, que no olvidemos, vienen de un descenso, muchos pueden salir y no estan al 100% centrados. Igual se podria haber sido un pelin más conservador con los tanto cambio.

      10
  • TRAMONTANA

    No creo que Sastre tenga mucho margen de mejora. En cuanto a Valcarce y Chavarría creo que podrían mejorar, y mucho, lo que tenemos. Nunca entenderé los motivos por los que nos hemos desprendido de estos jugadores. Y en cambio a otros se les dan oportunidades constantemente.

    7
    8
  • Beach boy

    Yo discrepo con lo de Sastre y en cuanto a Antonio Sánchez y Stoichkov creo que no juegan porque, con el sistema actual, son difíciles de encajar en el equipo titular. Antonio Sánchez tiene delante a Salva y Febas y Stoichkov nada más y nada menos que a Dani. No valoro quien es mejor, sólo digo lo que creo que piensa el mister. En mi opinión LGP tendría que tratar de buscar un sistema en el que Dani y Juan Diego Molina puedan jugar juntos.

    9
    1
  • Carles

    Tomeu, ¿tenemos novedades de los descartes? ¿Moyita? ¿Trajkovski? ¿Chavarría?

  • KUSTUDIKO

    Se sabe si Budimir estuvo ayer en el campo viendo cómo sus compañeros se ganan el sueldo,mientras él se los rasca a dos manos ??

    13
    1
    • Bipedo

      Estamos bajo una pandemia, era un partido a puerta cerrada, el público no tiene acceso. Por mi como si se queda en la playa tirando piedras desde la orilla y contando cuantos botes pegan.

  • Mariio

    tan dificil es jugar arriba asi?

    antonio-dani-Stoichkov

    y fichar un delantero ? o el mismo budimir

    y que sastre y cufre suban por la banda

    6
    2
  • PROBASE

    Yo hay algo con lo que estoy encontra de muchos entrenadores, por no decir la mayoria, y es por ejemplo en el caso del Mallorca es cierto que hay jugadores que ya no tendrian que estar en el equipo porque su nivel no es el apropiado para un equipo que aspira a algo, pero los entrenadores tienen que adaptarse a la plantilla que tiene, Antonio Sanchez y Galarreta la pasada temporada de los mejores centrocampistas de 2ª, hasta ahora ineditos, empeñado en bandas y yo me pregunto ¿ para que ? ¿ quien va a rematar ? Dani Rodriguez para mi el jugador referencia a estas alturas todavia andamos donde lo colocamos ayer salio de 2ª punta ni se entero en gran parte del partido, no es lo mismo jugar por detras del punta que por delante del pivote que es realmente donde rinde y se ve cada vez que esta en esta posición, despues de 4 años ¿es normal? que todo el balón parado tenga que pasar por los pies de Salva Sevilla, hay que reconocer que para directos tiene un guante pero en saques de esquina y faltas indirectas es mas que previsible, yo como muchos quiero dar un tiempo pero veo detalles que no me gustan.

    8
    1
  • El cisne de los balcanes

    stoichkov de falso nueve ya!!!!! 16 goles el año pasado….. ni Abdón ni alegría juntos llegarían a esa cifra

    12
  • PROBASE

    Y ahora con Cufre ya tenemos banda izquierda aunque juegue de lateral porque por lo que he visto se come la banda.

  • Popeye

    Al equipo le falta gol, pero tambien ideas… y si faltan ideas… Stoickhov, Febas, Trajkovski, Galarreta… deberian tener mas protagonismo que el que tuvieron ayer.

    Sin gol y sin ideas, el Mallorca dependera, de no encajar, intensidad, y recuperrar lo mas arriba posible, ese contexto seria favorable para Antonio Sanchez, pero significaria sacrificar «calidad» o algun peso pesado.

    Sin una cosa ni la otra, el Mallorca es equipo de media tabla.

  • The Man

    1.La defensa para segunda división no está mal, pero como he dicho varias veces, buscaría un sustituto para Raillo, pero eso nunca va a suceder.

    2. A Dani Rodríguez sólo lo veo de medio centro,cost to cost, de area a area.
    Ni detrás del delantero ni en banda.
    Cuando defendemos se nota su falta de trabajo cuando juega tan arriba, era un jugador fundamental en la presión, lucha y recuperación de balón en el centro, pq Salva es una tortuga.

    3. A Lago sólo lo veo en el banquillo o fuera del Mallorca, no tiene el nivel.
    Pero si, comparto lo de banda izquierda.

    4.Sastre debe mejorar mucho y sobre todo en defensa, pero como ya dije me parece un buen lateral y sobre todo de la casa.

    5. En cuanto a llevar el peso de los partidos van muchos años así, hasta que no cambie el centro del campo será difícil, jugamos con gente de 2aB.

    Al final todos los problemas se reducen a los mismo, falta calidad,gente de talento.

    Cuando nos fueron bien las cosas en el pasado,que jugadores habían?

    Stankovic, Marcelino, Olaizola… No se puede comparar

  • Lluis70

    Llama la atención como el Español a afrontado el mismo problema que tenemos con Budimir con su jugador RDT, ayer tuvo que jugar y marcó 2 goles, aquí al mister se le pide que haga de directivo del club y no corresponde, no queda otra que traspasarlo al mejor postor. Creo que hay buenas opciones en el mercado como Randy Nteka 22 años y Rodado 21. Por último si Baba continúa, creo debe tener a su lado a D. Rodriguez, y no depender del ritmo de Salva Sevilla a sus 36 años, cierto es el de más calidad, pero esto es deporte, toca Stoickov acompañado de un buen 9 y bandas incisivas. Recemos para que continúen los centrales…