No me gusta nada el mal comienzo del Almería

Turki Al-Sheikh, propietario del Almería.

El Almería ha sufrido hoy una de esas derrotas que duelen. 0-1 en el campo del Logroñés que, con todos mis respetos, me parece el más flojo de los 22 equipos de Segunda División. No es un buen resultado para el Mallorca. Puede parecer que sí porque es un rival directo, pero mi opinión es que no.

El Almería tiene algo de lo que carecen los otros 21 equipos: una propiedad con ganas de gastar dinero, y no sólo en fichajes, ya que acaba de presentar su proyecto de retirada de las pistas olímpicas del estadio. Ya invirtió mucho el año pasado y lo ha vuelto a hacer éste. Por ahora de manera equivocada, sobre todo en el caso del entrenador, pero es tan sólo una cuestión de probabilidades: es cuestión de tiempo que acierte.

Más de 20 millones de euros ha gastado en fichajes el Almería en esta ventana de verano. Es decir, 15 veces más que el Mallorca, que ha gastado 1.200.000 en el 60% de los derechos de Brian Cufré. Es cierto que los indálicos ingresaron 24 millones por el traspaso de Darwin Núñez al Benfica, pero han vuelto a reinvertirlo prácticamente todo. Eso habla bien a las claras del ambicioso proyecto de Turki (otra cosa es el futuro que puede tener el Almería con esta propiedad, pero ahora no hablamos de eso).

Ahora mismo hay dos grandes entrenadores libres en el mercado, Abelardo y Pacheta. Cualquiera de los dos está capacitado para mejorar al portugués José Gomes o a cualquiera de las extravagantes apuestas que hasta ahora ha elegido el Almería para ocupar su banquillo. Cesar ahora a Gomes y sustituirlo por Pacheta o Abelardo sería definitivamente una mala noticia para el Mallorca. Por eso, mucho mejor que remonten el vuelo y se mantengan por ahí arriba, pero con este entrenador.

P.D. No sé si habéis visto al Espanyol, pero ha vuelto a resolver RDT. A mí me parece un equipo muy, muy plano, y no sé cómo va a evolucionar con el paso de la Liga. Le ha faltado Embarba y se le ha hecho de noche desde que el balón se ha puesto en movimiento.

19 Responses

  1. Mallorqueta2020 dice:

    Yo no estoy demasiado de acuerdo en tu forma de ver las opciones que pueda tener o no el Almería, simplemente basándonos en el capital que pueda tener. Está claro que es uno, de los que a priori, debería estar arriba, pero el fútbol ya nos ha dado muchas lecciones, en la que el dinero no lo es todo, ni muchísimo menos. Hace 2 años el Mallorca hizo una inversión mínima y subimos, hay casos como PSG, City, United… que se gastan cantidades insultantes de dinero y no cumplen objetivos. Creo que debemos mirar lo bien que lo haga el Mallorca, si somos fuertes fuera subiremos.

    En cuanto a tu opinión sobre el Espanyol, no puedo estar más de acuerdo contigo, sigo viendo muchísimas carencias a nivel creación de juego, falta de automatismos y se que es osado a estas alturas, pero cuando los equipos le pierdan el respeto va a sufrir mucho.

    Me gusta 29
    No me gusta 3
  2. MMallorqueta dice:

    he visto todo el partido, y la verdad que el Español ha dominado en todas las facetas del juego. Creo que será el campeón de calle! y me jode que con VM en el banquillo, ahora (por mejor delantero que tenga, pq equipo no lo creo) gane todos los partidos fuera de su campo. Pero bueno, dudo que alguien le pueda arrebatar la faceta de favorito.
    En cuanto el Almeria, por mucho dinero q invierta, por muy buenos jugadores q tenga… eso no hace buen equipo, si no hay un grupo que vayan de la mano… no tendran nada q hacer!!

    Me gusta 16
    No me gusta 5
  3. Zaki dice:

    Cuanto más tengan que remontar mejor.
    Lo importante es que el Mallorca sea el del día del Espanyol o el del Tenerife.
    Yo creo q dependemos más de nosotros.
    Ojalá seamos regulares que es lo que al final te da los objetivos.

    Me gusta 29
    No me gusta 1
  4. Cutticuty dice:

    Tomeu de acuerdo contigo con lo del Espanyol. En cambio en total desacuerdo con el Almería. El año pasado ya tenían un montón de pasta. No se puede cambiar toda la plantilla o cambiar el entrenador cada 2 meses. Y cuidado con el capital arabe, y si no que se lo pregunten al Malaga.

    Me gusta 19
    No me gusta 3
    • enzoni dice:

      Yo te entiendo perfectamente Tomeu pero disiento de evaluar precipitadamente hechos puntuales que si bien pueden estar definiendo definitivamente la tendencia y desarrollo del curso. Verás, Turki tendrá mucha pasta y ambición pero muy poca idea de futbol. No veo proyecto definido. No basta con fichar buenos jugadores cuando la Segunda División centra más en un proyecto de bloque con automatismos muy bien definidos para poder destacar con regularidad de cara a un posible ascenso. En cuanto VM igual lo que les pesa al bloque es que no han cambiado todavía de chip de que están en Segunda y tiran de la calidad individual para resolver partidos. Yo a VM le tengo el máximo respeto le salga bien o le salga mal esta temporada pq si le sale mal en esta (ojalá que sí, una competencia menos) en la siguiente la peta.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  5. Any1916 dice:

    Yo voy a ser muy simple en mi opiniòn, todo lo que no sea puntuar nuestros a priori rivales directos pues..
    Motivo de alegria !
    (Ojalà no hubiera puntuado tampoco el Español)

    Me gusta 23
    No me gusta 1
  6. Any1916 dice:

    Ah! Y un poco de lluvia parece que viene què anirà bè per arreglar sa putada que m’hos han fet en es camp.

    Me gusta 14
  7. Tomeu Maura dice:

    Muchas gracias a todos los que disentís de mi opinión por expresaros de un modo tan educado y tan constructivo, aportando argumentos. De verdad que así es un placer que te lleven la contraria.

    Me gusta 63
    No me gusta 12
  8. tianot dice:

    Si son como el PSG que siga gastando y no invirtiendo.

    Me gusta 11
  9. coolspot4780 dice:

    Yo tampoco estoy de acuerdo Tomeu. Para cuando se decidan ca,boar de entrenador igual ya es tarde. Además, prefiero no mirar lo que hacen los otros y centrarme en lo que hacemos nosotros.
    Nos fijamos demasiado en el Espanyol, Rayo. Sporting… si no llegamos a perder contra el Rayo no habría debate y seríamos el equipo más potente de la categoría.

    Tiempo al tiempo. Este año considero que se ha hecho todo lo bien que se podía hacer e incluso pienso que ascenderemos,sin pasar por los playoff. Tenemos una plantilla amplia, compensada y con jugadores con muchos recursos, aunque muchos echen en falta un RDT o Stuani.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  10. PROBASE dice:

    El tema economico ya se ha comentado en varias ocasiones no significa absolutamente nada, y cuantos mas tropiezos sufran los que aparentemente van a ser rivales del Mallorca mejor,
    sigo pensando, y logicamente es una opinión personal, que con dinero y sin dinero el Mallorca tiene un plantillon.

    Me gusta 13
  11. #JuntsSomMillors dice:

    Yo particularmente me da miedo el Almería con el entrenador que tenga, pero ya sabemos como se las gastan, un par de jornadas sin ganar y a la guillotina, y tantos cambios de entrenador y con perfiles tan distintos no es bueno para los jugadores.

    De todas formas Tomeu, creo que antes de fichar a uno de los mencionados el jeque iría a por Setien, recuerdo publicaciones juntos en charlas en casa del jeque y sabiendo que ha estado en el Barça mediática mente tira mucho.

  12. lottol dice:

    La pregunta importante es que prefieren los mallorquinistas…

    una propiedad como la del Almería que se ve que tiene mucho de sentimental…

    o una propiedad como la nuestra que las cosas están meditadas y todo tiene una vertiente mas económico/deportiva…

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  13. SomosUnaPiña dice:

    El problema es que hay aún jugadores MUY interesantes libres que, con un buen dinero, podrían ver bien jugar en el Almería y ahí tendríamos rival directo

    – Halilovic
    – Jurado
    – Beñat
    – Iturraspe
    – Jonathan Soriano

    Y unos cuantos más donde elegir

    Me gusta 1
    No me gusta 10
  14. Fullana 13 dice:

    Tomeu tienen muy buena plantilla,pero un entrenador que conoce poco la categoría y en una categoría tan difícil como la 2da es muy difícil que las cosas te salgan
    El presupuesto aquí sirve de poco y ya lo sabemos. En cuanto al espanyol, en defensa pues genial,sin encajar, sabemos que es el fuerte de Vicente moreno pero arriba se les nota sin ideas más que las indivualidades. Lo importante es que empiecen a fallar y nosotros fuera de casa obtengamos más regularidad que el año que viene ya que en casa seremos fuertes. Ahora a centrarse en lo importante: LUGO

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  15. The Man dice:

    Almería = Balas de fogueo,nada.

    Me gusta 10
  16. dumper3 dice:

    No estoy nada de acuerdo con lo que dices , cuantos más puntos se dejen los favoritos que para mí son Espanyol, Leganés y Almería, mejor para nosotros. En cuanto a lo plano que dices tú que juega el Espanyol, yo también lo he visto jugar y creo que han jugado un partido muy serio, han tenido paciencia y han definido en una de las ocasiones que han tenido que es como se ganan la mayoría de partidos en Segunda. El Sporting aún juega más plano y mira donde está . Por cierto y como jugamos nosotros ??

  17. Ebermellon72 dice:

    Recientemente en la encuesta que nos ofreció comenté que el Español no sube entre los dos primeros,estamos en la quinta jornada y ya jugando en casa y con un equipo que estará en zona templada tirando hacia abajo ya le gana con apuros,en cuanto llegue el invierno,el balón ya no ruede como ahora y los rivales les pierdan el miedo veremos cómo no han sumando de 3,en cuanto a su entrenador pienso que se encontró en su anterior equipo un bloque que le facilitó mucho la labor,veremos si le ocurre igual en el Español y lo dudo que así sea.
    El Almería?es que yo no le doy ni para Play Off.
    Y nosotros cada vez más acoplados a las ideas del nuevo sistema con LGP pero el bloque que había facilitará la labor y lo único que haremos es ir subiendo cada vez más en la tabla.

  18. Any1916 dice:

    No puedo entender los 9 votos negativos de hoy a Tomeu.
    No se puede gustar a todo el mundo lo sé, pero…

    Me gusta 6
    No me gusta 2