Operación Trajkovski

Casi todo el mundo en el Mallorca estaba convencido de que el macedonio acabaría saliendo en el mercado de verano. Por eso LGP trabajó mucho más con Stoichkov que con él. Por eso el club le dio permiso para quedarse en la isla y arreglar su futuro en vez de estar en la concentración del equipo. Sin embargo sucedió lo impensable: quien se marchó no fue Trajkovski, sino Stoichkov.

Ya conocéis mi opinión sobre este jugador. Estoy convencido de que tiene condiciones para marcar diferencias. Y no es que yo sea un iluminado, es que lo ha demostrado ya en Italia, hasta el punto de que llegó a estar muy cerca del Milan. ¿Por qué entonces no ha podido repetirlo en España? Pues sobre todo porque se encontró a un entrenador como Vicente Moreno que le negó el pan y la sal porque se lo trajeron sin haberlo pedido. Trajkovski no tuvo la pasada temporada ni la menor oportunidad de reivindicarse en el Mallorca. Y eso por supuesto le afectó personalmente porque vino a la Liga convencido de dar un paso adelante en su carrera y sin poder imaginarse que iba a sufrir un ostracismo inexplicable.

Con LGP su situación cambia. El entrenador quiere darle protagonismo y se va a reunir con él inmediatamente después de que llegue ahora, tras el parón de las selecciones en el que ha jugado dos partidos con Macedonia del Norte. En el primero fue suplente, pero en el segundo fue titular e incluso falló un penalty. El plan con Trajkovski es recuperarlo para la causa y hacerle ver que puede ser importante para el equipo. Estoy seguro de que esta vez se va a encontrar a un entrenador mucho más justo. Ahora dependerá de su trabajo.

En el dibujo táctico del Mallorca Trajkovski admite dos ubicaciones: la ideal es por detrás del delantero, en la posición que ahora ocupa Dani Rodríguez. Esa es su demarcación idónea en el campo, pero ahí tiene una competencia feroz porque para el entrenador DR14 es indiscutible. Entonces hay que pensar en él para ocupar una de las dos bandas, preferentemente la izquierda, para que desde allí tire diagonales. No es un futbolista especialmente rápido, pero es muy inteligente en el último pase y tiene gol, dos cualidades muy notables.

Pero hay otro aspecto en el que Trajkovski es un maestro: el balón parado. Pese a fallar un penalty con Macedonia es un verdadero especialista en ejecutar golpes francos y lanzar faltas y córners.

Dado que en el Mallorca prácticamente no lo hemos visto, os he adjuntado un vídeo de alguno de sus goles más destacados en el Palermo. Vais a poder ver que estamos hablando de un futbolista superlativo, un verdadero lujo para el equipo al que Vicente Moreno no le dio la gana utilizar. Como he dicho al principio no tengo dudas de su calidad. En cambio sí que sospecho que está muy desencantado en el Mallorca y que no se ha ido porque nadie le iguala la ficha que tiene aquí. Ojalá LGP pueda recuperarle para la causa porque sería una noticia magnífica.

42 Responses

  1. sentiment dice:

    Tomeu, VM. le dió suficientes oportunidades, no aprovechó ni una, su actitud cuando salió fué siempre de pasotismo, con una falta de esfuerzo alarmante, yo no dudo de su calidad, pero o no se ha aclimatado o algo le falla que no lo deja ser feliz jugando al futbol. Ojalá LGP sea capaz de hacerle recuperar el tono pues será un jugador mas a tener en cuenta, pero sigo teniendo mis dudas.

    Me gusta 53
    No me gusta 56
    • Ojeador92 dice:

      Oportunidades jajaja cuántos partidos fue titular porque con 3 dedos se cuentan.. si salir los últimos 5-10min cada 2/3 partidos teniendo al jugador desenchufado sin ilusión de competir son oportunidades apaga y vámonos..

      Me gusta 48
      No me gusta 26
    • sentiment dice:

      Jugó mucho mas que los últimos 5 ó 10 minutos, pero aun asi, viste ayer como salieron los ultimos diez minutos Antonio sanchez y Galarreta, pues asi es como tiene que salir un suplente cuando le dan diez minutos, no como lo hacia él, que jugabamos con diez jugadores ese tiempo. Pero, repito, ojalá este año salga mucho de titular y juegue los 90 minutos, señal que está a tope.

      Me gusta 55
      No me gusta 9
    • Salvamm dice:

      discrepo mucho contigo. ni jugo en su posicion ni el traidor V.M. supo motivarlo. Es lo que dice ojeador,lo metes en el campo los ultimos 10,15 minutos de segun que partido,sin la suficiente motivacion y esperas que te salve el partido…Hay que darle mas minutos y mas galones. Lo mismo que a Russo y asi podernos quitar a Raillo.

      Me gusta 14
      No me gusta 26
    • giffs dice:

      Para mi tenéis razón todos. Vicente Moreno le ayudó poco a integrarse, pero es cierto que él tampoco puso mucho empeño, o no supo, darle vuelta al tema.

      Kubo empezó igual de ninguneado. Pero no todos manejan igual estas situaciones, y menos cuando vienés de ser el crack en otro equipo para ser el crack aquí, se vio renegado al papel de «rookie» y se dejó ir…

      Me gusta 14
      No me gusta 5
    • The Man dice:

      Salva el primero con el que estoy de acuerdo con el tema Raillo.
      Giffs, toda la razón, pero Kubo es otro nivel, no se puede comparar.
      Aún así Moreno se equivocó con ambos,aunque eso hizo madurar a Kubo para bajarle de las nubes y se implicó mucho más en defensa.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Dr Socrates dice:

      Sentiment! VM nunca pero nunca le dio confianza nunca le dio tiempo con esos minutos es nada, VM al principio hacia lo mismo con Kubo!

      Me gusta 3
      No me gusta 2
  2. Killer_hemed dice:

    Lo único que ha demostrado es que parece que tiene un potente chute, todo lo demás que se le ha visto es todo lo contrario, no sabe controlar algo muy grave en un profesional( partido contra el Madrid en son Moix) , es lento, y me da a mi que esta pasado de peso al menos el año pasado.

    Ojalá se hubiera ido, pero bueno ahora no queda otra que intentar aprovecharlo, a ver si LGP le enseña cuatro conceptos y empieza a demostrar algo, que con vídeos en YouTube es bueno hasta ogumjimi

    Me gusta 37
    No me gusta 13
    • sentiment dice:

      Efectivamente, los videos es la tomadura de pelo mas grande que hay , un chut de un partido, un gol de otro partido y todo junto montan un video que te hacen creer que fichas a Messi.

      Me gusta 28
      No me gusta 7
    • The Man dice:

      Pues va, buscar un video de Ogunjimi o de Alex Alegría.
      Si es la mitad de bueno que cualquier video de Trajkovski os envío una sobrasada y una ensaimada a cada uno.

      Me gusta 15
      No me gusta 23
    • Bombilla sin luz dice:

      Aubergini:

      https://www.youtube.com/watch?v=ewAYxkyUpPU

      Alex Alegría:

      https://www.youtube.com/watch?v=H32W4kr8TZQ

      Donde recojo mí sobrasada y la ensaimada?

      Me gusta 30
      No me gusta 4
    • sentiment dice:

      Vamos, The Man, no te cortes, sobrasada y ensaimada, cuando se abre la boca hay que acarrear con las consecuencias

      Me gusta 16
    • The Man dice:

      Luego veo los vídeos, pero estoy 100% seguro que me ahorro la pasta.
      Es materialmente imposible que esos dos tengan videos decentes.

      Me gusta 1
      No me gusta 8
    • The Man dice:

      Lo que me temía, acabo de ver los dos vídeos y lo que os voy a enviar son unas gafas xD.
      Tengo un compañero de trabajo que jugó en Santa Catalina y tiene mejores goles que los dos vídeos que has puesto.
      Si me hubieseis dicho otro tipo de jugador aún, esos goles los meto yo.
      El video de Tomeu no lo he visto, o mejor dicho, ya lo vi pq vi todos los que encontré de Trajkovski cuando lo ficharon y se aprecia que es un jugador con mucho talento lo cual no quiere decir que sea un gran jugador.
      Los dos que nombrais vosotros con el debido respeto son muy malos.

      Me gusta 5
      No me gusta 10
  3. Ebermellon72 dice:

    Lo siento pero si por detrás del delantero le come la partida Dani Rodríguez y se va a banda izquierda,ahí tampoco le veo mucho futuro que digamos,contra el Lugo la plaza la ocupó Cufre,y ya vimos su rendimiento pero es que Cufre para mí opinión bajara a el lateral en cuanto pasen las navidades pues ahí entrará Enzo Lombardo.
    Por lo que Trajkovski tiene que ganar la partida a Cufre y Enzo Lombardo posteriormente,lo siento pero no lo veo,y eso sí LGP no le da por poner ahí a Lavo Junior que Lago a bajado el nivel pero en cuanto vea que va apareciendo Enzo Lombardo supongo que subirá el nivel y ya sería a esos tres a los que debería de ganar la plaza,plaza por otra parte que creo que la segunda vuelta será para Enzo.

    Me gusta 15
    No me gusta 5
    • sentiment dice:

      No creo que Enzo esté listo para jugar antes de finales de febrero ó principio de Marzo.

      Me gusta 15
      No me gusta 4
    • The Man dice:

      No creo que a Enzo lo ponga tan facilmente.
      Si no puso a Stoichkov sin tener delanteros ya me contarás.
      Ojalá que vea su talento y lo ponga pronto cuando esté recuperado.
      De todos modos no será fácil, pq al contrario de lo que la gente cree, tenemos buenas bandas con Mboula y Murilo,tiempo al tiempo.

      Me gusta 14
      No me gusta 2
  4. ElRistoMejideDelForo dice:

    Ojitoooo que le ha metido un gol a Buffon!
    Ni tan mal jajaja
    Calidad no le falta pero si es verdad que antes de venir al Mallorca muchos aficionados del Palermo lo pintaban como un vago, si LGP le pone las pilas puede ser muy aprovechable.

    Me gusta 23
  5. aficionado dice:

    Si hay algo que me gusta de LGP es eso, no da ningún jugador por perdido, las cosas hablando se arreglan, os recuerdo que vino como estrella, por algo será, dudo que sea lo que sea visto hasta ahora, hay que darle una oportunidad.

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  6. Urbais dice:

    Si. Injusto con ei como ha sido con stoickov no?mira este es un jugador que lo unico que va a hacer es dar problemas. Puede que sea el que mas cobre del equipo. No lo colocamos ni con agua caliente, y si para que juegue este que si que tuvo minutos y no demoatro nada y le quite minutos a un verdadero proyecto como antonio sanchez , apaga y vamonos

    Me gusta 11
    No me gusta 13
  7. TAZ dice:

    Tengo un amigo en Palermo y ya me aviso .Es el tipo de jugador con calidad pero muy poco comprometido y nada trabajador .Tiene chispazos de Crack y puede desaparecer durante partidos.Si lo sabes aprovechar a dosis tiene algo muy bueno que gol el tío tiene gol cerca del área grande es peligroso.Es normal que no jugara con VM que es un entrenador que prima el compromiso .A LGP le queda un arduo trabajo porque este no es fácil de enchufar .Salvando las enormes distancias y como comparación es como Álvaro Recoba espectacular y sublime un partido y los otros tres siguentes ni para sacar el córner

    Me gusta 23
    • The Man dice:

      Eso de los 3 partidos tmb le pasa a Dani R., la única diferencia es q Dani sí le pone huevos.
      Un vago no es, pq está bien fibrado.
      Yo creo que es una personalidad extraña, está como en su mundo.
      Parece el típico que tiene horchata en vez de sangre.

      Me gusta 15
      No me gusta 14
    • marcosmallorca dice:

      Osea un clon de Stoichkov no?

      Me gusta 7
      No me gusta 3
  8. mallorquinista1990 dice:

    Calidad en el chut sábemos que la tiene. Velocidad no tiene pero antes ha tenido explosividad y arrancada. Si recupera esto último puede ser aprovechable. Trabajo tiene Luis para enchufarlo.

    Me gusta 11
  9. The Man dice:

    De su calidad nunca he dudado, soy de los que piensa que aquí se le ha maltratado, futbolisticamente hablando.
    Pero por otro lado su carácter, algo apático, de momento me ha decepcionado un poco.
    Para mí puede jugar perfectamente en este equipo, o de segundo punta,donde están poniendo a Dani R.(un error en mi opinión que juegue tan adelantado) o de media punta por Salva Sevilla, con Baba y Dani R. por detrás de él haciendo el trabajo sucio.

    Me gusta 10
    No me gusta 7
  10. The Man dice:

    Reina

    Sastre Valjent Raillo Cufre

    Baba Dani R.

    Mboula Trajkovski Murilo

    Cardona
    ⚫ (Cantona) 🔴

    Parera
    Russo
    Gamez
    Olivan
    Galarreta
    Sánchez
    Sevilla
    Lago Junior
    Luka Romero
    Abdon
    😁🔴⚫🔴⚫

    Me gusta 8
    No me gusta 37
  11. SomosUnaPiña dice:

    Ya que se queda, es lógico que se le intente involucrar en la lucha, así que paciencia

    De momento tiene mucho que luchar y demostrar, porque su posición está poblada de jugadores con hambre y ganas de jugar que se están dejando todo en los minutos que tienen (ya visteis cómo salió Febas, por ejemplo, contra el Lugo)

    Dicho esto, es Marte, se juega el Domingo. Aún podemos tener más tertulia

    Me gusta 14
  12. giffs dice:

    Yo, visto lo estériles que son Abdón y Alegría, probaría con Trajkovski en punta y Dani R. detrás…

    Me gusta 27
    No me gusta 2
    • marcosmallorca dice:

      No sería mala idea si Trajkovski le echara los huevos, como dicen arriba, con toda la razon, que le echa Dani.

      Me gusta 10
    • Juan91 dice:

      Esa es mi apuesta también, a Dani no creo que lo vaya a sentar, y calidad sabemos que tiene, podría explotar en esta posición y más en segunda..

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • GBA dice:

      Preferiría que el sustituto de Abdón y Alegría fuese Cardona que es un 9 nato si luego no funcionase ya podríamos hacer experimentos con Trajko.

  13. Zaki dice:

    Con respecto a este jugador lo considero técnicamente bueno aunque frio. Eso hace que en el area tenga buen remate. En realidad es el más parecido a Stoichkov, más completo y con menos arte.
    Creo que de momento no se ha ganado la titularidad y, si bien, no se le dieron muchas oportunidades, no parece que el busque convencer al entrenador.
    Ya nos tenemos que olvidar de su salario condicionado por la prima de fichaje como agente libre.
    Hay factores como la selección o ver que pasa a final de temporada , además de la disposición del nuevo mister, que le hagan dar un paso adelante. Esta claro que por alto es mucho más flojo que Alex Alegria y que en su contra no es rápido ni sus dotes defensivas.
    Posiblemente con las entradas y salidas su posición en el equipo sería de 10 retrasando a Dani que es un centrocampista( aunque también lo está haciendo bien) o de 9 puro ya que es corpulento arrastrando a los centrales o rematando. Para banda lo veo más de interior con carrileros.
    Además yo creo que nunca ha sido titular y darle una oportunidad podría enchufarlo para la causa.
    Ojalá vuelva el de Palermo!

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  14. Alex dice:

    Y de 9 o falso 9? Habría q probarlo

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  15. Any1916 dice:

    Es sòlo una sensaciòn pero me parece que LGP salimos ganando en la parte de psicòlogo, donde totalmente de acuerdo con vosotros lo veo muy bueno para «recuperar» jugadores.
    Por otro lado y dada la competencia en su puesto creo que es buena idea la que han propuesto de provarlo como 9 puro donde dado su chut y menor competencia serìa quizàs màs aprovechable.
    Todo està en lo que ponga èl de su parte,esta vez no serà por otros temas.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  16. paujoan dice:

    Y no creéis que las características del jugador son para otro tipo de equipo? Uno más vertical, de juego rápido sin posesión. Y tanto el año pasado, como este el Mallorca ha sido un equipo de ataques de posesión, por eso no ha encajado

    Me gusta 3
    No me gusta 6
  17. Serverisom dice:

    Tengo un amigo italiano, especialista en serie B, de hecho ha trabajado en varios clubs, en diversas facetas. Cuando llegó Martin, fue él quien me llamó y me dijó que habiamos conseguido un gran fichaje, cuando llegó Budi, fui yo quién le pregunte y todo lo que me dijó ha sido acertadidimo y con Trajkowski, su respuesta fue muy claro, un error ficharlo, jugador muy acomodado a Palermo, con status de lider alli, nunca ha querido salir a otro equipo por comodidad y lo hace ahora por obligación, según él M, se entera de su situación por Budi, son muy amigos y han jugado juntos, pero en todo caso, ningún club en Italia ya hubiera ido a por él.
    Aquí, el primer partido contra el Eibar, sale los ultimos 20 min y ya demuestra que tiene clase, pero también mucha indolencia defensiva.
    Vald que VM no le busca su ubicación, pero es que no podía hacerlo, ni con él, ni con Salibur, ni con Kubo, este ultimo mejoró muchisimo en su faceta defensiva y de sacrificio colectivo y por eso jugó y fue importante.
    Ahora en 2da es más sencillo y posiblemente se busque recuperarlo y ponerlo en el escaparate para el mercado invernal.
    Tomeu, te equivocas con él y la prueba es que lo han ofrecido por medio mundo y nadie lo ha querido y mira que incluso ha sido ofrecido como cedido.

    Me gusta 31
    No me gusta 3
  18. enzo dice:

    por detrás del delantero: Dani, Trajko
    ext.izq: Mboula, Lago, Trajko, Luka, Enzo, Cufré
    ext.dcho: Murillo, Amath, A.Sánchez

    salidas en navidades

    Me gusta 1
    No me gusta 6
  19. 19rcdm16 dice:

    Juega mejor de media punta, Vicente Moreno lo ponía en banda izquierda. Tiene calidad, basta ver con que poco arma la pierna y la clava en la escuadra, lo que pasa es que es un poco vago, pierde el balón y no pelea por recuperarlo, en el wanda el segundo gol del Atletico es una perdida de balón suya que no hace lo más minimo por recuperar, nos meten el segundo y ahi se acabo el partido.
    Vicente Moreno no iba de esta clase de jugadores, que aunque tienen calidad, no luchan ni pelean por recuperar el balón, como Stoichkov o el propio trajkosvki

  20. Bonany dice:

    Tomeu, LGP dijo que Trajkovski podía jugar en punta.