Y éste es vuestro once

Y aquí está el once que ha salido elegido como resultado de vuestras votaciones. Los más votados han sido Valjent, Baba y Dani Rodríguez, que han salido en todos y cada uno de vuestros equipos ideales (menos dos cachondos que se han ido a alineaciones retro bastante discutibles). Tras ellos los más votados han sido Raíllo, Reina, Cufré y Marc Cardona, pero en general todas las posiciones han estado bastante claras.

Me llama mucho la atención el voto de confianza que le dais a Amath, que casi ha doblado en votos a Lago (y mucho más lejos han quedado aún Mboula y Trajkovski), así como la condición de indispensable que sigue teniendo Salva Sevilla a pesar de su veteranía. En la competencia de medios centros (que era dura, porque por ahí tiene a Antonio Sánchez, Febas y Galarreta) el almeriense ha arrasado, casi triplicando los votos del segundo en esa posición que ha sido Antonio Sánchez.

Un detalle que me ha llamado mucho la atención es que todos y cada uno de los miembros de la plantilla han recibido por lo menos un voto. Incluso Álex López, que sigue lesionado.

Si os sirve de algo, para acabar, mi once ideal sería el siguiente: yo optaría por un sistema de tres centrales, porque me parece un pecado no aprovechar a Russo, y jugaría con Lago y Cufré de carrileros. Mi equipo sería éste: Reina, Russo, Valjent, Raíllo, Lago, Baba, Salva Sevilla, Cufré, Trajkovski, Dani Rodríguez y Cardona.

28 Responses

  1. Eloi1985 dice:

    Tomeu, veo que estamos de acuerdo en los 3 centrales y los carrileros de lago, cufre esta debería ser la base de una defensa descomunal con dos grandes líneas de ataque por fuera.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  2. camaguey 2 dice:

    No hay que rasgarse las vestiduras por no disponer de goleadores.
    Al final mal de muchos consuelo de tontos.
    Que equipo mete un gol actualmente?
    Si conservamos este poderío defensivo no hay que padecer, los goles llegaran poco a poco, aunque sea en uno en uno.

    Me gusta 16
    No me gusta 3
  3. coolspot4780 dice:

    Estaba mirando el post anterior y creo que fui el primero me poner esa misma alineación. para mi Lago, aunque muchos le critiquen, es un fijo del equipo, ideal para Segunda sobre todo ahora que está recuperando su mejor nivel.

    En cuanto a tu alineación Tomeu, muy respetable como todas, opino que con el plantillón plagado de buenos centrocampistas, los extremos como Amath, Trajkovski, Murilo, Mboula…, lo que hay que hacer es dar alas al equipo para lleguen balones a saco a Dani y Marc. Dani de mediapunta rinde bien.

    En cuanto a mi decisión por incluir a Salva ya dije que yo exprimiría todo el fútbol que le quede y que los 5 cambios nos benefician más que a nadie con el fondo de armario que tenemos.

    Esta temporada tengo el presentimiento de que va a ser grande para el Mallorca. Cap amunt!!!

    Me gusta 22
    No me gusta 3
    • marcosmallorca dice:

      Yo le critico, sabeis que no me escondo, ahora bien, creo que se le puede sacar muchisimo jugo de lateral derecho o carrilero, la alineacion que plantea Tomeu, creo que sería casi la ideal.

      Me gusta 6
      No me gusta 3
  4. Pedro dice:

    Hola Tomeu, poner 3 centrales + baba, es perfil mas amarrategui que clemente en su epoca.

    Me gusta 20
    No me gusta 3
    • Jota dice:

      Hola Pedro y poner tres centrales y no ponerles un pivote defensivo por delante no sirve de nada.

      Me gusta 20
    • coolspot4780 dice:

      Ahi quería llegar yo. Por qué poner tres centrales cuando tienes a la mejor pareja de centrales de la categoría y al mejor MCD de toda Segunda? Así sólo hemos encajado un gol en 5 partidos. Necesitamos posesión y verticalidad, que le lleguen balones a Dani y a Marc y que los laterales ayuden al ataque.

      Me gusta 18
      No me gusta 1
  5. Any1916 dice:

    No veo que a priori el jugar con 3 centrales y Lago-Cufrè carrileros sea propuesta defensiva, màs bien al contrario y pensando lo mucho que le gusta a LGP el juego por bandas no serìa nada raro (y me gustarìa) probara esa variants.

    Me gusta 10
    No me gusta 6
  6. Chuchi Team dice:

    Buenas Tomeu, respecto a tu 11, la idea de los 3 centrales es buena, pero no me veo yo a trajkovski sacrificandose mucho en tareas defensivas cuando cufre o lago subieran. Sin duda es una buena idea y ojalá la podamos ver en algún partido.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  7. Lechuga-Roa dice:

    La idea de los 3 centrales puede servir en momentos puntuales, al igual que poner dos delanteros centros, etc. Sin embargo, parece qe LGP lo tiene claro con su sistema y que por el momento es inamobible en ese aspecto ( no así en su alineación, que ha ido mostrando diferentes variantes).

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  8. Lechuga-Roa dice:

    Por certo, yo voté a Lago porque creo que la llamada de su selección hará que recupere su mejor versión.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  9. Escaldum dice:

    Yo no llegué a tiempo, así que lo pomo aquí. Cuando haya visto jugar lo suficiente a Amath, Calarreta, Cardona, Sanchez o Trajkovsky podré hacer cambios.
    Reina
    Gámez Valjent Raillo/Russo Olivan
    Murillo Baba Sevilla/Febas Cufre
    Dani Alegría

    Me gusta 3
    No me gusta 4
  10. #JuntsSomMillors dice:

    A mi me llama mucho la atención que pese a las criticas Sastre sigue ahí, sigo pensando que se le pegan demasiados palos, como se hizo en su día a muchos Mallorquines, he llegado a leer que no es valido ni para tercera división, el año pasado que no sabia defender y este año que no sabe centrar un balón.

    Por otro lado parece que Ivan Bravo ya esta descartado por todo el mundo.

    Me gusta 7
    No me gusta 5
    • sentiment dice:

      Es que Ivan Bravo es jugador del B , no pertenece al primer equipo.

    • Pedro dice:

      No te engañes, Sastre sigue saliendo de titular porque no hay otro mejor. Pero la realidad es que su nivel es nivel medio de 2º, en relacion con el equipo esta un poco por debajo de la media. Si en enero, pudiesemos firmar un buen lateral derecho y un buen delantero tendriamos medio ascenso.

      Me gusta 10
      No me gusta 6
    • #JuntsSomMillors dice:

      Ivan Bravo en verano para muchos era el lateral titular, ahora ya lo bajamos al B y en cuanto a Sastre subimos con él a primera y volveremos a subir, puede que en Enero traigan o no alguno mejor, pero es nuestro lateral, y defendamos un poco lo nuestro, un chaval de la casa y con sentimiento mallorquinista, y duele ver las críticas que les hacemos por un simple error, se le han dado palos a diestro y siniestro a Sastre, a Lago, Alegría, Abdón…

      Me gusta 10
      No me gusta 4
    • SomosUnaPiña dice:

      Para mí no está descartado para nada Iván Bravo, me parece un lateral espectacular con mucho futuro pero la seriedad táctica con la que ha llegado Olivan es increíble y está rindiendo de 10 así que ¿Para qué le dejaría en el banquillo?

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  11. sentiment dice:

    De tres centrales ni hablar. Para mi en casos excepcionales y de urgencia. Opino que esta plantilla es ideal para el 4-2-3-1 aunque algunos buenos jugadores deban quedarse fuera ó jugar menos. El equipo que salió elegido solo varia del mío que Lago esta donde Amat y Amat en punta, ahí jugó mucho en Getafe y se hartó de meter goles. Pero lo mas inportante es que esta plantilla dá para distintos sistemas y distintos protagonistas sin que tenga que variar el rendimiento en absoluto.

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  12. Mallorquinista dice:

    Y tenemos una gran ventaja, y es que si de aquí a enero seguimos viendo que nuestro gran punto débil sigue siendo los goles, podemos estar ya planificando buscar uno para el mercado de invierno (tal vez eso y un recambio de Baba). No como otros años que en invierno terminábamos cambiando media plantilla o veíamos lagunas en muchas posiciones.

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  13. jant dice:

    Yo no tocaría lo que esta funcionando y creo y espero que LGP tampoco, el próximo partido creo que jugaremos así:
    Reina
    Sastre-Valjent-Raillo-Olivan
    Lago-Baba-Salva-Cufre
    Dani
    Cardona/Alegría/Abdon

    Y claro que es una pena dejar a Russo en la banqueta y a Sedlar después del gran partido que hicieron ambos en Lugo, pero es que la defensa es lo que mejor funciona, que alguien me explique para que necesitamos jugar con 3 DFC y 1 MCD porque yo no le veo sentido, lo que necesitamos es llegar con más efectivos arriba y con más determinación.

    Me gusta 12
    No me gusta 3
    • CagondenaGuillem dice:

      CONCUERDO TOTALMENTE.

      Llevamos 4 jornadas sin encajar goles. Brian Oliva se merece mantener el puesto de titular. Me siento muy seguro con el, apenas nos crean peligro.

      Creo que colocar defensa de 3 rompe con la dinámica que llevaríamos hasta ahora.

      A medida que vaya avanzando el partido se puede reforzar la defensa con Russo.

      Del resto, Cufré se puede asentar y Lago, que según lo que decía LGP prefiere jugar en el lado derecho, sin emabrgo tendrá bastante competencia con Murilo y Mboula.

      Creo que físicamente, defensivamente y tácticamente es mejor, pero los otros dos tienes más chispa y crean mayor peligro.

      LGP tiene muchas variantes y podrá adaptar según el equipo que tendremos delante.

      Un aplauso a la dirección deportiva y la propiedad por mantener el equipo del año pasado y apostar por jugadores que pueden explotar aquí.

      PD: Trajkovski, si fuera como Dani Rodriguez, sería un crack, te creo Tomeu. El tema es parecido al de Stoickov, es que LGP no le puede garantizar la titularidad con la compentencia que hay.

      Me gusta 13
      No me gusta 1
    • boires dice:

      Me gustaría, con el fondo de armario que tenemos, y para que todos los jugadores mantengan el ánimo, en los partidos que sea posible, vayan rotando, ya que es para mí muy importante que estén en competencia y que no haya aburrimiento en el banquillo.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  14. boires dice:

    Mantendría a A Alegría de salida ya que creo que este jugador va a ir de menos a más y darnos goles. A ver si recibe pelotillas de sus compañeros .

    Me gusta 4
    No me gusta 5
  15. hurry_1982 dice:

    A Lago le van justos 55 minutos de extremo como para ponerlo de carrilero. Además, él es explosivo en arrancada, pero no es rápido en carreras de más de 5-10 metros.

    A mí me está gustando mucho Oliván y me gustó Cufré. Cambiaria a Amath de banda y sentaría a Murilo, y Oliván de lateral. Al menos de momento.

    Tener A Trakjosky, Lago, Antonio Sánchez y Russo, es un lujazo. Esta vez tenemos fondo de armario. Los extremos nuevos parece que tienen desborde, pero de momento no los veo de titulares.

  16. Any1916 dice:

    Comento el porqué no tiene que ser propuesta defensiva y si puede interpretarse como ofensiva:
    (Primero decir que no me parece mala idea la de Tomeu, lo leì, lo pensé un poco y me dì cuenta de que sì tenemos los mimbres para jugar asì);
    Si lo miramos como un simple 5/3/2 pues si a 1a vista parece cerrojazo pero si pensamos en que este sist puede acordeonarse segùn el juego en 3/5/2 entonces es cuando ya veo como màs ofensiva, no sé si me explico pero creo que no es mal planteamiento, En 1a lo Usan Sevilla y creo que tambièn Betts.
    Favorece la salida con balòn desde atràs; que es uno de los males que tenìamos antes (patadòn de Reina y toda la ventaja para el rival, què le viene de frente)

    Me gusta 2
    No me gusta 2
  17. Any1916 dice:

    Con todo no estoy diciendo que se tenga que cambiar a este sist. SINO que es un sist. perfectamente aplicable.
    Es un lujo del que pocos equipos de la categoria pueden disfrutar (poder aplicacion casi todos los sists con casi todas las variables)

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  18. mallor09 dice:

    Por cierto Tomeu, ya lo han preguntado y nadie sabe nada… Tampoco encuentro nada por Internet, sabes que lesión tiene Alex López? Para cuanto tiempo tiene? Alguien sabe algo?

  19. Zaki dice:

    Hola
    Con respecto a Alex López fue menisco y no creo que le quede mu Ho.
    Con respecto a los internacionales excepto Baba ya que Sedlar no es su posición los otros 10 podrían repetir perfectamente porque se lo ganaron.