Fibwi
Publicidad




Ya hay protocolo para la vuelta a los estadios, pero olvidaos de que sea en lo que queda de 2020

Aforo reducido, sin gradas de animación, prohibición de afición visitante y entradas nominales. Y todo eso con un sistema de turnos para entradas y salidas. El fútbol profesional ya ha enviado al CSD el protocolo de vuelta de aficionados a lo estadios, pero ahora está pendiente de que lo apruebe el Gobierno. Esta misma semana ha habido una reunión.

Por lo que yo sé, olvidaos que la luz verde se dé en lo que queda de 2020. Se está trabajando para abrir las puertas de los estadios después de Navidad, siempre por supuesto en función de cómo haya transcurrido la pandemia.

Personalmente no entiendo nada. Me parece absurdo que se permita entrar a 1.000 personas en el pabellón de Son Moix -recinto cerrado- para ver un partido de fútbol-sala y que no pueda haber una cantidad de público similar en el estadio de Son Moix -recinto abierto y capacidad mucho mayor-.

Como todas las medidas que se están tomando en esta pandemia, ésta es otra que raya en el surrealismo. No se permiten reuniones de más de seis personas pero los transportes públicos pueden ir llenos, los colegios estar abiertos con clases -cerradas- de más de 20 alumnos y nadie controla en los aeropuertos que los viajeros estén o no infectados.

En la víspera de Sant Joan viví personalmente un episodio de estas características. Iba en bicicleta hasta el final del Arenal y a la altura más o menos del Acuario observé con sorpresa como se estaba celebrando una fiesta en un local de primera línea, abarrotado, con la música a tope y sin que nadie llevara mascarilla. Enfrente, en la playa, varios coches de policía desalojaban a los pocos bañistas que permanecían en la arena -recordaréis que se prohibió celebrar Sant Joan en la playa-. Aquel día llegué con la bici hasta la altura del circuito de motos de Llucmajor y luego volví, por lo que pasó cerca de meda hora. Aluciné en colores cuando pasé de nuevo ante el local. Seguía todo exactamente igual. La policía había vaciado la playa, pero permitía que la fiesta se celebrara sin ningún problema.

19 comentarios sobre Ya hay protocolo para la vuelta a los estadios, pero olvidaos de que sea en lo que queda de 2020

  • Penoker76

    No te preocupes, Tomeu. En el momento que se vuelva a necesitar otra cortina de humo para tapar algo, ya verás como volverán a sacar este tema y permitirán el público en los estadios para tener a la gente contenta o mirando hacia otro lado. Si es que no aprendemos… No llego a comprender como seguimos permitiendo que se politice algo tan serio como esta pandemia…

    31
    10
  • camaguey 2

    Y si se llega a permitir la entrada a los estadios. Como van a proceder la selección de entrada? sorteo?, los primeros números de socio de carnet?, edad?, al primero que llega?, cada partido diferentes normas? yo lo veo algo complicado para satisfacer a todos los abonados.!!!!

    22
    1
  • tianot

    O volvemos todos a la vez en cada estadio o no debería volverse en ninguno.

    23
    5
  • MMallorqueta

    A Javier Tebas no le interesa que asista gente a las gradas. La televisión mueve demasiado dinero, este es el mayor problema!

    24
    4
  • prometeo

    Pienso que si tienen que separar a la gente en los asientos y condenar mas de la mitad , tendran que tenerlo en cuenta ,no se que criterios van a emplear para ubicar a todos los socios, pues al prohibir a la aficion visitante ,sera muy importante el factor campo, lo importante es saber que aforo tienen previsto,
    Yo tampoco entiendo mucho esas medidas, para poner un ejemplo, en los restaurantes mismos ,que la gente esta sentada y en un lugar cerrado donde con frecuencia no hay el metro y medio de separacion hay muy pocos que lleven mascarilla ,cuando esperan, y al consumir te la tienes que quitar, y al comer y beber tambien respiras e inhalas, pues asi el riesgo es bastante mayor que ver futbol en un Estadio con mascarilla y a un metro y medio de otras personas

    9
    2
  • hurry_1982

    Esto es lo que pasa cuando tienes 888.000 Cuerpos de Seguridad del Estado, y por burocracia, y seguramente amor propio, 0% de coordinación. Con todos los CCSS del Estado coordinados se habría frenado la irresponsabilidad social, porque habría más medios para enfrentarse al problema, principal del momento.

    Y el bar lo hubieran cerrado.

    Lo del público en fútbol sala vs fútbol, es un sin sentido.

    12
    9
  • Gabi

    La fecha en que se podrá entrar a los estadios será cuando el Real Madrid termine las obras, yo no tengo ninguna duda

    54
    4
  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    Estamos en un país en el que el gobierno o no tiene ni puta idea de gestionar crisis o nos toman por gilipollas. O las dos cosas a las vez. Parece evidente que el virus existe pero también es evidente que está todo megaexagerado para tener al pueblo acojonado y sumiso como un corderito. En la 1.ª ola escondían los números y ahora los hinchan para alargar la fiesta. Hasta que no nos tengan a todos suplicando una ayudita para sobrevivir y tenernos totalmente a su merced no van a parar. No hay más ciego que el que no quiere ver y os guste o no si desde Europa no lo paran ese es el camino por el que nos quieren llevar. Disfrutad de lo votado.

    33
    27
  • ezy

    A ver, partimos de que vivimos en un país donde tienes que ir por la calle con mascarilla obligatoriamente y luego para entrar a un bar te la puedes quitar. No hay nadie al volante.

    22
    8
  • ANALISTA

    No creo que este sea un foro de política. YA existen los mismos para aquellos que quieran hacer campaña a favor y en contra.

    Hablemos de fútbol.

    36
    20
    • Guigue76

      Y donde ves tú que se hable de política? No veo una sola mención a un partido político o a un programa político. Igual que se puede criticar la mala gestión de VM en los partidos fuera de casa, o se puede criticar la mala gestión de MM y Recio en los fichajes de invierno, se puede criticar la mala gestión de este gobierno que nos tiene sin trabajo y sin poder ir al fútbol cuando en otros países hay ambas cosas.

      10
      5
    • TAZ

      Que pánico tienen algunos al tema político.No hay que tener tanto miedo a reconocer que quienes nos gobiernan son unos ignorantes que no tienen ni la más remota idea de cómo afrontar con coherencia lo que nos está pasando.Los de la otra parte tampoco .Y la prueba es como nos va y las medidas experimentales y sin sentido ninguna que aplican en modo a ver cómo nos va si probamos esto.Y la prueba es que entra más gente en un teatro o un cine o un bar que es un recinto cerrado que en un estadio de fútbol .Vamos lo dicho ni puta idea.Ojo yo tampoco pero afortunadamente no tengo que tomar más que la decisión por mi mismo y no voy al cine ni al teatro pero si iría al fútbol porque por lo poco que se corro menos riesgo que en el bar que me tomo el cortado

  • prometeo

    El tema es el futbol, si, pero resulta que en ese caso la mala politica si afecta al futbol,

    17
    10
  • Replicante

    Gurús de fútbol, política, historia.. hasta expertos en epidemiología…gran futuro para el país nos espera

    7
    4
    • TAZ

      Cada uno afortunadamente puede opinar de lo que quiera sin ser un gurú y no hay porque molestarse si no que también escuchar la opinión ajena.Sin tener ni la más remota idea de cómo arreglar lo que nos pasa ni tener una solución y sin ser gurú de nada lo que si tengo claro es que nuestra clase política la que nos gobierna y debe adoptar soluciones lógicas y coherentes viven sumidos en la más absoluta ignorancia y no tienen ni idea.No la tiene el gobierno ni la oposición que ambas parte solo sirven para comunicados y debates televisivos pero para dirigir el destino de un país viendo los resultados de su gestión tanto sanitaria como economica no hace falta ser gurú de nada para darse cuenta que no sirven solo hay que salir a la calle

      2
      1
    • Replicante

      No me malinterpretes, no solo respeto todas las opiniones sino que en este caso Coincido al 100% con la tuya pero hay mucho taliban suelto que se cree en poder y con el don de la verdad absoluta Y todavía no es consciente de que absolutamente todos los políticos son unos inútiles, corruptos y caraduras

      1
      1
    • TAZ

      Estamos totalmente de acuerdo

  • BERTO

    Es absurdo, lo mires como lo mires. Permiten una tercera entrada en los cines y teatros, no hay ningún tipo de límite en el transporte público, los bares y restaurantes deberian dejar distancia entre mesas (casi ninguno lo cumple), pero no se puede entrar en los estadios …

    1
    1
    • Replicante

      No me malinterpretes, no solo respeto todas las opiniones sino que en este caso Coincido al 100% con la tuya pero hay mucho taliban suelto que se cree en poder y con el don de la verdad absoluta Y todavía no es consciente de que absolutamente todos los políticos son unos inútiles, corruptos y caraduras.

      2
      1

Deja un comentario