Fibwi
Publicidad




Hoy en EL MUNDO, los números que todos estábais esperando

Andy Kohlberg, presidente del Mallorca.

Hoy publicamos en El Mundo los datos económicos del Mallorca que todos estábais esperando: su presupuesto para la temporada, su límite salarial y, sobre todo, el estado exacto de su deuda a Hacienda.

Tenéis la noticia al completo en el link, pero para resumir os diré que el club ha dejado a cero la deuda global que arrastraba y ahora mismo los únicos acreedores importantes son Hacienda y Seguridad Social, a los que hay que pagar 10,7 millones de euros, después de que la pasada temporada se les abonaran 6 millones. Por poneros en antecedentes, se les debía originalmente 27 millones de euros.

Muy, muy buen trabajo económico del club, basado sobre todo en las aportaciones de cerca de 45 millones de euros que ya ha efectuado la propiedad.

23 comentarios sobre Hoy en EL MUNDO, los números que todos estábais esperando

  • Tronquito

    Excelente noticia. Después de esto cq critica deportiva a la propiedad podrá ser lícita pero viendo el panorama global creo que injusta porque han salvado al club.

    Tomeu, viendo desde el móvil no me es posible leer la noticia completa porque parte de la publicidad se come el texto. Tal vez sea problema mío pero comento por si acaso.

    36
    2
  • enzoni

    Me pasa igual y es la primera vez que me ocurre esto de que se vea cortado el texto por móvil. Uso un Xiaomi Redmi note 9 Pro nuevo no creo que eso influya porque en todos estos años y el mismo modelo me ha ido bien estas semanas así que creo que es un tema de cambio de configuración de la plataforma

    4
    4
  • Tomeu Maura

    Ya está arreglado. Era a causa del hiperlink.

    17
    5
  • SomosUnaPiña

    Yo, lo que no veo, es el link de la noticia

    15
    2
  • Pedro

    Hola Tomeu
    No entiendo que despues de dar un beneficio de 20M se haga una ampliacion de capital de 8M. Te dieron alguna explicacion sobre ello?

    11
    2
    • Tomeu Maura

      Sí, por supuesto lo pregunté. La mayor parte de los beneficios se han ido a amortizar deuda. La ampliación se hace para dotar de liquidez al club.

      21
      2
  • coolspot4780

    Durante muchísimo tiempo he leído críticas a la propiedad y yo creo, desde el principio, en su proyecto de futuro. Para ellos es «business» puro y duro y entienden el deporte como un juego y no algo en lo que si no ganas la gente no disfruta. Claro que me gusta ganar, pero para ello hay que crear una base y es lo que están haciendo. De momento hemos visto como la deuda se va reduciendo de forma gradual. Y eso que no hemos vendido a ningún jugador por una gran cantidad.

    No dudo que el Mallorca volverá a Primera y se quedará allí muchos años. Y lo repito, corríamos el riesgo de que nos pasara lo mismo que al Reus o que comprara el club un propietario descerebrado como pasa con muchos otros equipos.

    Cap amunt! Sempre amunt!

    37
    2
  • TALISMAN

    El amigo BUDIMIR positivo por COVID-19
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    20
    9
  • SomosUnaPiña

    Y, en todo esto, hay que tener en cuenta que no se ha vendido a nadie de los importantes (Budimir y Stoichkov son cesión) y se ha conseguido traer gente incluso pagando como es el caso de Cufré

    La verdad es que, aunque a nosotros el tema económico nos de igual porque seguimos siendo pobres al final del día, es para celebrar que haya una propiedad con esta visión empresarial, no como en otros sitios donde ven a los clubes como sus propios juguetes

    Es para estar tranquilos, este club va a crecer mucho

    29
    4
  • aficionado

    Esta muy claro son empresarios y poco a poco van dejando el Club sin deudas, esto con la que está corriendo, es muy buena noticia cara el futuro, que económicamente va estar muy mal y quien no lo quiera ver, le va a costar la desaparición, en este sentido solo falta esperar que el equipo ayude con buenos resultados y volver de donde nunca teníamos que salir de primera.

    23
    2
  • nando1170

    Son serios y honestos, después de lo que hemos visto en el Mallorca es una bendición.
    El que hace cosas irregulares en el club es despedido como vimos el año pasado
    Estaremos en primera o segunda pero las cosas se hacen así con responsanbilidad, ojalá tuviéramos unos políticos iguales

    30
    3
  • Any1916

    Perdonad pero los anteriores mencionados no son lo peor que hemos tenido (no digo que no sean tòxicos)
    pero es que no habeis nombrado al fenòmeno que amparándose en el buen nombre de su familia intentaba pagar el club con el dinero del club (Tò un espabilaò èl!) Y què curiosamente compartìa apellido con de lo MEJOR que hemos tenido como propietarios, este SI Sr.Asensio, sin menosprecio de otros propietarios que arriesgaron su patrimonio y salùd por amor al club(es nostro estimat Sr.Dalmaù) y sin hacer de menos ni exigir cariño a los actuales que siendo de afuera aportan ademàs de lo material, oficio,honestidad,seriedad y seguro que si los tratamiento como merecen si o si cariño hacia «lo nostro» que es «lo seu»

    10
    1
  • CagondenaGuillem

    ¿Alquien que ha estudiado gestión o que sepa como va el tema del futbol?

    Mi pregunta es:

    Tema económico, ¿en que momento pueden sacar provecho de esa inversión y aportación de 45 millones?

    ¿Me imagino que hay varios factores pero alguien conoce en profundidad este tema?

    Gracias.

    9
    1
  • gbr10

    Tomeu, sigues queriendo que la propiedad se vaya?

    16
  • The Man

    Gracias por la info Tomeu!
    También agradecido a la propiedad por la inversión realizada hasta la fecha junto a los logros deportivos.
    Atrás quedan esos tiempos oscuros con dirigentes polacos.

Deja un comentario