Fibwi
Publicidad




0-0. Si no puedes ganar, es positivo no perder

Dani Rodríguez ante Berrocal, en un momento del partido.

Éste es un punto que tiene mucho valor. Sirve para prolongar en cinco jornadas la racha de imbatibilidad y también para sumar ya cinco partidos consecutivos con la portería a cero. Por supuesto siempre es mejor sumar de a tres, pero cuando no puedes hacerlo es preferible no correr riesgos y amarrar el empate, que ha sido lo que ha hecho LGP cuando Sastre fue expulsado a los 74 minutos por doble amonestación. Me ha parecido un detalle de sensatez e inteligencia por parte del banquillo.

Arriba está claro que el equipo va justito, pero eso lo sabíamos todos. Más allá de un cabezazo inocente de Dani Rodríguez el equipo no ha podido rematar entre los tres palos en todo el partido. Sin embargo atrás sigue intratable y también es cierto que Amath ha dejado detalles muy, muy interesantes. El senegalés aporta soluciones diferentes y posee una calidad que nadie puede discutir. Lo mejor en ataque -lo único en realidad- del equipo lo ha protagonizado él, y de hecho cuando se marchó al banquillo se apagaron las luces. Debe tener continuidad.

La primera parte fue intensa, pero poco productiva ante las dos porterías. Lo mejor del acto inicial fue sin duda un control de espuela de Amath tras un pase largo que acabó en un disparo desviado de Lago, pero que reveló la enorme calidad del senegalés en su primer partido como titular en el Mallorca.

El Mirandés trató de meter atrás al equipo de LGP, pero no sólo no lo consiguió, sino que la ocasión más clara también fue visitante, en un remate de Salva Sevilla tras el rechace de un córner que no cogió portería. Reina, por su parte, intervino en un tiro lejano de Iván Martín que no llevó excesivo peligro.

En cambio sí que estuvo muy cerca del gol el Mirandés en el arranque de la segunda parte, cuando Pablo Martínez se aprovechó de un error de precipitación de Russo para darse la vuelta y soltar un zapatazo que se estrelló en el travesaño cuando sólo se habían consumido 40 segundos de la reanudación. La respuesta no se hizo esperar. Gran combinación entre Amath y Lago, cuyo centro lo cabeceó con inocencia Dani Rodríguez en buena posición.

Convencido de que era posible ir a por la victoria, LGP relevó a Oliván y Amath -gran partido en su debut- y dio entrada a Febas y Marc Cardona, lo que posibilitó que Cufré jugara sus primeros minutos como lateral izquierdo. Sin embargo fue necesario modificar el plan cuando a falta de un cuarto de hora Sastre derribó a Jackson y se ganó con justicia la segunda tarjeta amarilla. LGP no lo dudó y quitó a Dani Rodríguez para asegurar el lateral con Gámez, una decisión que salvaguardó un punto que, visto lo visto, es más que positivo.

63 comentarios sobre 0-0. Si no puedes ganar, es positivo no perder

  • marcosmallorca

    Para mi, muy buen partido de TODOS.

    21
    21
  • CapitanNunes

    Será interesante ver jugar al Mallorca con 11 por primera vez en toda la temporada. Nos ha hecho un favor Sastre autoexpulsándose.
    Aquí no se le dirá nada porque es mallorquín, pero si al que llegan a expulsar es cualquier otro (y de esta manera) ya se le haría la cruz…

    Vamos Fran Gámez, ya has demostrado dos años y medio seguidos ser mejor que Sastre, el jueves a demostrarlo una vez más!!!!

    51
    93
    • Tomeu Maura

      Yo respeto todas las opiniones y la tuya es absolutamente válida, pero para mí Sastre ha hecho un buen partido y la falta era necesaria. Si Jackson le supera era un dos contra uno en ataque. Yo no veo a Gámez superior a Sastre, y de hecho creo que Joan está haciendo una buena temporada.

      129
      37
    • CapitanNunes

      A esto me refiero… si llega a ser de otro sitio lo pondrías a caldo, de eso no tengo dudas. No te voy a negar que mejora el rendimiento del año pasado (es muy fácil hacerlo cuando eras el peor en todos los partidos de primera), pero desentona mucho en el Mallorca.

      El año pasado te quedabas a gusto diciendo de todo sobre Fran Gámez (según tú, todos los goles eran su culpa casi!! jajaja), y en cambio a Sastre lo defendías a muerte. Esta temporada estás igual. Pero bueno, que es tu web, es tu opinión y como has dicho tú sobre la mía, tengo que respetar la tuya… así que, no todos vemos igual el futbol!!

      Joan Sastre para mi es un jugador válido para 2ªB, o suplente de un Sabadell en 2ª. Pero para el Mallorca es una mancha muy grande tenerlo de titular. Veremos qué tal el jueves con Gámez!

      27
      44
    • Tomeu Maura

      De verdad que te equivocas. El año pasado fui muy crítico con Sastre. A mí me da igual que sea mallorquín o veneciano. Yo juzgo al jugador y me parece mucho mejor jugador Sastre que Gámez. Pero es simplemente mi opinión, ni más ni menos válida que la tuya.

      52
      20
    • Pere Joan

      Sa culpa no es de Sastre aquest pic, es Lago que havia de fer sa falta i no l’ha feta!!

      45
      11
    • PROBASE

      Yo nunca he sido partidario de Sastre, pero reconozco que últimamente no juega mal, ahora bien Luis Aragones decia que el futbol tenia una dosis importante de inteligencia, y Sastre ha demostrado en multitud de ocasiones que no lo es porque teniendo una targeta no puedes entrar de la forma que lo ha hecho y menos en el centro del campo.

      26
      11
    • Offside321

      Sastre ha sido el jugador mas criticado en este foro semana tras semana.

      19
      7
    • PUJAREM

      Vamos a ver si Gámez aprovecha su oportunidad. Debería haber empezado la Liga como titular. Gámez tiene que aprovechar la oportunidad que le ha dado Sastre para ganarle el sitio para toda la temporada y mandar a Sastre al banquillo de una vez. Sastre no tiene nivel para jugar en el Mallorca. Un lateral que no sabe centrar, ni dar pases en tres cuartos de campo ni cubrir la marca en centros laterales no puede jugar de titular en el Mallorca y incluso ni de suplente.

      ¡¡¡VAMOS GÁMEZ!!!

      20
      15
    • paujoan

      Capitán nunes, independientemente de lo que pensemos de sastre, no puedes decir que Tomeu defendía a Sastre en pro de Gamez, eso es mentira

      9
      4
    • mallorqui

      La falta la tenía que hacer Dani, que no se ha atrevido, Lago se ha visto en la calle si hacía falta, y después Joan ya no tenia otra posibilidad. El problema ha sido la NO falta de Dani.

      8
      4
  • jorge_mallorca

    Mientrastanto primer gol de Chavarría con el Málaga, me alegro por él

    39
    6
    • paujoan

      Nos crecen los enanos jaja

      11
      10
    • Tomeu Maura

      Ya dije antes de que esto empezara que me jugaba un café a que la pareja Valcarce-Chavarría marcaría muchos más goles y sería más productiva que la pareja Mboula-Murilo. De momento 3-0 para los primeros y Valcarce tiene un partido pendiente todavía.

      20
      52
    • balon bermellon

      Madre mía parece que estáis hablando de mesi y Suarez.
      Y te digo la verdad. Sigo sin quererlos en mi equipo.
      Aquí lo poco que han jugado han demostrado nada de nada.
      Ha hecho más Murilo en dos partidos que los dos juntos en todos los partidos que han jugado con el Mallorca

      23
      2
  • paujoan

    Sastre estaba haciendo un gran partido, luego la ha cargado, que eclipsa todo lo que ha hecho, pero no entiendo como tenéis tan cruzado a sastre, que es un lateral más que competente para 2a

    39
    23
    • Replicante

      Sastre para mi el mejor, Nadie habla del arbitraje que nos machaco a faltas y de tarjetas inexistentes ni del partidito de hoy de Oliván.

      20
      17
    • CapitanNunes

      Ahora va a ser culpa del árbitro que Joan Sastre se autoexpulse… jajajaja

      20
      28
    • giffs

      13 faltas cada equipo, 2 tarjetas al conjunto local, 5 al visitante (alguna bastante severa como la de Raillo). Además el carabobo este les ha perdonado varias claras. No ha habido el mismo rasero.

      Y la segunda de Sastre viene de una falta de ellos. No ha habido el mismo rasero para unos y otros.

      25
      4
  • Frank

    Si no se puede ganar, mejor conseguír un empate, nuevamente con la portería a cero. Es verdad que no estamos precisos en ataque, pero seguimos sumando y seguimos sin conocer la derrota fuera de casa, algo que también debemos darle importancia.

    32
    2
  • Replicante

    Típico Partido de segunda división en los que el rival mete toda la intensidad contra uno de los equipos aspirantes al ascenso y en los que hay que convertir alguna de las pocas ocasiones que se tengan.

    El equipo en general bastante discreto, me gusto Sastre para mi el
    Mejor y los detalles esperanzadores de Amath.

    Ojalá pudiéramos la intensidad que metieron los chavales del Mirandés.

    18
    11
    • Escaldum

      A mi me parece que lo mejor de nuestro equipo hasta el momento es la intensidad que demostramos cada partido fuera. Le hemos cogido el truco rápido a la segunda y en defensa hacemos lo que yenemos que hacer, defender desde nuestros delanteros, acosar al jugador contrario que tiene el balón y correr como gamos todo el partido. Confío en que poco a poco vayamos aprendiendo a tratar bien el balón cuando lo tenemos. Russo me gusta mucho.

      11
      1
  • tomeuhemed

    Sa falta s’havia de fer. Pero no l’havia de fer en sastre si no en dani o en baba que estaven devora i no duen cap targeta. Alla s’ha acabat es partit. Fins aquell moment les teniem a dins es seu camp. No es mal resultat, i de fet es just. Que hagues pogut passar sense s’expulsio ja no ho sabrem mai…

    33
  • Mallorquinista

    De esos empates que se agradecen a final de temporada. Era difícil sacar mucho más. Eso si, creo que hoy era partido para poner a Antonio Sánchez de titular. Por cierto, si nos quejamos de nuestro césped, el de hoy, visto por la tv, parecía un patatal.
    Muy muy buena señal que no recibamos apenas goles, aunque sigo pensando que en enero será imprescindible acertar con un delantero.

    24
    2
  • Terral

    No es malo el punto después de todo… Sastre ha jugado bien, pero la primera tarjeta amarilla era totalmente evitable. Igual que la tarjeta de Raillo.
    Amath y Cufré pintan muy bien!!

    21
    1
  • hurry_1982

    Los goles del Mallorca son como los de un Oasis sin agua…un Lago seco

    8
    15
  • coolspot4780

    Pues aunque no lo queráis ver algunos, hemos sacado un punto por la falta de Sastre. Si Jackson llega a quedarse sólo…

    Sabíamos que iba a ser un partido complicado ante un rival que va a pelear por estar arriba. Yo doy el punto por bueno porque son estos puntos los que marcan la diferencia.

    Lo positivo es que llevamos 5 partidos sin perder, 11 de 15 puntos y que la semana que viene podrían ser 14 de 18. Amunt Mallorca!!! 🔴⚫️👹

    33
    9
  • Babasule

    Qué injusticia con Antonio Sánchez

    35
    4
    • hurry_1982

      tú Baba Sule, lo sabes mejor que nadie. Eras una gran promesa.

      21
      6
    • giffs

      Dos jugadores que daba la afición por títularisimos lo tenían y tienen muy difícil con LGP, uno es Stoichkov, que salió (quizá lo vio venir y por eso aceptó la opción Sabadell), y otro es Antonio Sánchez. No se porque, pero es más que evidente.

      13
      2
  • Arieeeeelibagaza

    Tomeu ,de cuánto es la opción de compra por amath a final de temporada ? Si le respetan las lesiones ojito

    22
    1
    • Kurierwagen

      Demasiado fallon

      2
      18
    • #JuntsSomMillors

      Eso mismo quería preguntar, de lo porquito que podido ver me ha gustado mucho, encima con la lesión ha cogido bastante músculo, lo recordaba más “canijo” y ahora se le me mucha as masa muscular, muy buena noticia si se recupera bien.

      Tomeu sabemos la opción de compra de cuanto es?

      10
  • Ebermellon72

    Dos partidos Anxo Carro y Anduva,dos campos de los denominados pequeños y dónde no es tan difícil dejarse puntos y salimos con cuatro puntos,yo pensé que ganaríamos pero mejor un punto que nada
    Seguimos adelante.

    19
    2
  • PROBASE

    Para mi lo peor del partido ha sido el gesto de LGP con Antonio Sanchez, esto no se hace mister.

    30
    11
  • PROBASE

    En cuanto al resultado se me antoja que es bueno porque es un campo muy dificil, ya veremos cuantos equipos consiguen puntuar, hay un detalle que habra que ver si el Mirandes es capaz de aguantar este ritmo todo el campeonato.

    4
    3
  • Kurierwagen

    Me gusta la actitud del equipo, no la de Lago y Sastre. Sin embargo es evidente que nos falta mucho gol.

    12
    28
  • Popeye

    Si se busca posesion y circulacion de balon Salva, Galarreta, y Febas deberian estar por delante de A. Sanchez.

    Si se busca profundidad por bandas, desborde, 1 contra 1, lo mismo con Lago, Mboula, Murilo…

    Los cambios creo que iban por aqui, tener balon y explotar alguna de las bandas, Cardona, Febas, Galarreta y Mboula que con la expulsion termina saliendo Gamez, pero la expulsion pilla a traspie todo el plan.

    Si mantienen la intensidad todo el año, el Mirandes va a dar muchas sorpresas.

    7
    1
  • sentiment

    Un partido mas sin perder y sin gol en contra, el Español ya conoce la derrota, debemos estar contentos, el equipo va engranando sus piezas, Amath era un gran jugador, y saber jugar no se olvida solo le falta coger el ritmo de competicion adecuado y nos dará muchisimas alegrias. Hoy con un tono fisico bajo ha hecho mas que Alegria y Abdon juntos en el tiempo que llevan jugado. No me ha gustado Cardona el tiempo que ha salido, no se ha enterado de nada pero tambien lo veo normal, mucho tiempo sin jugar y no es mal jugador. El año pasado critiqué muchisimo a Sastre, pero este año no esta desentonando, hoy por ejemplo ha sido mucho mejor que Olivan que ha hecho su peor partido desde que es mallorquinista, Russo una vez mas demostrando que hay un pedazo de central y Febas y Galarreta y Antonio Sanchez tendrán que jugar en esta marathon que nos viene de 5 partidos en dos semanas. Estoy convencido que tal y como las jornadas vayan pasando el equipo irá jugando mejor y en cuanto al gol, llegará, no hay duda, porque se generan bastantes situaciones de gol, se trata de afinar y confiar, pero el gol tiene que llegar porqué tenemos gente arriba con desborde, es cuestión de tiempo. A pensar ya en el Albacete, que con entrenador nuevo se ha estrenado y bien, nada de confianzas.

    15
    3
  • Mallorcafan

    No entenc sa rabia que Li teniu a nen Sastre. Avui clarament ha hagut d,aturar una contra on en Baba i en Lago l,han mirat passar a nes contrari. Es que si se Li ha de criticar algo es sa primera targeta. Bon partit, pero si no feim gols…

    26
    8
  • TRAMONTANA

    No creo que a consecuencia de la expulsión de Sastre el equipo haya ido a amarrar el resultado. Creo que ha estado amarrando desde el minuto uno, porque aquí no marca ni Dios.

    2
    22
    • Mallorquinista

      Es verdad que nos cuesta hacer goles, a día de hoy es una realidad tangible. Aunque también es evidente e innegable que cuesta mucho que nos marquen. Lo que voy a decir suena a barbaridad, pero tiene “mas arreglo” la falta de gol, tenemos de aquí a enero para hacer un seguimiento a delanteros futuribles, y en dos meses tratar de acertar con uno de ellos. Si de verdad acertamos quedará la parte más importante de la temporada, en la que, según mi opinión, tendremos muy buena plantilla y habríamos solventado la falta de gol.

      12
      2
  • Xora

    Creo que ya es hora de empezar a jugar con 2 puntas. Las primeras palabras que hizo LGP cuando llegó aquí fueron que le gusta jugar 442. Entiendo que hasta ahora no podía, pero hoy, era un partido para sacar a Cardona al lado de Amath antes de la expulsión. Espero que sea porque eran los primeros minutos de ambos pero creo que deberíamos jugar así arriba, al menos probarlo.

    11
    2
  • Barrera

    Yo creo que Sastre lo está haciendo bien este año igual que dije que lo que jugo el pasado lo hizo mal ahora digo que este inicio de liga lo veo bastante bien

    17
    11
  • Mikijarl

    Punto valiosísimo en un campo difícil. Siempre respeto toda opinión, pero algunos lleváis metido entre ceja y ceja a Lago Y Sastre cuando el primero está arriba y abajo corriendo y ayudando en defensa todo el partido y el segundo viene haciendo partidos bastante aceptables, de no ser por la jugada que provocó la expulsión igual hoy nos hubiéramos venido de vacío.

    Yo solo digo una cosa, 1 gol encajado en 6 partidos y cifras de ascenso directo.

    10
    4
  • ezy

    Lo más criticable de Sastre hoy no ha sido la expulsión, porque la falta la tenía que hacer.

    Lo criticable es que cada vez que tira un centro al área sabes que va a ser una pérdida de balón.

    Y defensivamente este año está mejor, lo cual es obvio porque no es lo mismo tener que frenar a los extremos del Sabadell o Tenerife que a los de una Real Sociedad o un Villarreal. No es que él en sí mismo haya mejorado, simplemente el nivel da hasta donde llega.

    20
  • marcbatall

    Está claro que sobre el papel arriba no hay calidad suficiente, igual a ria que reconvertir la posición de alguno de los mejores de la plantilla a ver si da alguna solución. Es cierto que si no te marcan es importante, pero también es cierto que marcar lo es más.

    3
    1
  • mallorqui

    Sastre para mí está empezando bien la Liga (yo pondría a Gamez).
    La falta de hoy tenía que hacerla.
    Me gusta el equipo, creo que tenemos una marcha más que los demás, pero no siempre se puede ganar y con esa solidez defensiva llegaremos lejos.
    Lástima lo de Budi porque con él eramos claros candidatos a ascenso directo.

    Ojo que el Españok de VM ya pierde fuera su primer partido.

    8
    2
  • Alex

    Tomeu, corrigeme si me equivoco, pero hoy diego lopez del español ha hecho un nuevo record de imbatibilidad en segunda, de 537 minutos sin recibir gol,peeeero manolito reina desde el minuto 49 de la primera jornada y sumando los minutos de descuento de cada partido lleva 518!!! Con lo que si el proximo partido consigue aguantar 20 minitos sin encajar se convertira en em nuevo record!! Y creo qje no envajaremos así q el record se va a aplastar. Vammos manolooo vamos mallorca.

    13
    3
  • elmiro

    Quitando que me hubiese gustado la victoria, un empate esta mas que bien. Me quedo con haber puntuado fuera, otra vez, la portería a cero y con la actitud del equipo. Lejos queda el primer partido, desde este, sastre ha ido mejorando pese a su expulsión de hoy, la falta era necesaria.

    9
    3
  • Quiero romper una lanza en favor de sastre, decis que cuelga balones perdidos, pero los cuelga, cosa que apenas ves alguno por la izquierda, y estos igual de estériles. Sastre a hecho un tiro a puerta que un defensa a desviado, sino hablariamos probablemente de un 0-1

    8
    4
  • Angt1968

    Hay que ver lo que nos gusta criticar a los de casa, todavía recuerdo las críticas a Bigas y a Ximo, que según muchos no valían ni para segunda, y ya llevan varias temporadas titulares en sus equipos en primera división

    15
    4
    • The Man

      Bigas y Ximo siento decirlo eran unos paquetes.
      En Ximo tenía fé, pero nunca dio la talla.
      A mi los que me hacían gracia eran los que decian que Bigas era nuestro Sergio Ramos, supongo q lo decían por la de penaltis que hacía…
      Cuantos equipos han descendido con ellos en la plantilla?
      A Sastre en cambio sí se le han visto detalles, aunque debe mejorar mucho.

  • Enrique Magdaleno

    Tomeu el partido del domingo contra el Alcorcón no es a las 12, es a las 14 horas !!!

  • aficionado

    No puedo hablar del partido, no lo pude ver, pero la defensa empieza a darnos puntos y eso es bueno, ya que adelante, es casi todo nuevo, alguno sin estrenar, por lo cual hay que darles tiempo, con el maratón que viene, seguro que todos tendrán ocasión de poder demostrar algo, esperemos que llegue el gol y llegara. Este inicio de liga es francamente bueno.

    5
    1
  • DGuiza14

    POSITIVO:

    – PORTERIA A 0
    – 5 PARTIDOS SEGUIDOS SIN ENCAJAR GOL
    – 5 PARTIDOS SEGUIDOS SIN PERDER
    – NO HEMOS PERDIDO FUERA DE CASA
    – EQUIPO MENOS GOLEADO DE LA CATEGORÍA JUNTO CON ESPANYOL Y SPORTING
    – BUENAS SENSACIONES DE AMATH
    – MUY BIEN DEFENSIVAMENTE

    NEGATIVO:

    – POCO GOL
    – BASTANTES OCASIONES FALLADAS

    5
    1
  • The Man

    Sastre y Gamez son buenos laterales para segunda división.
    Gamez es mejor defensivamente y Sastre mejor en ataque.
    Yo me quedo con Sastre de largo, primero pq me gusta mucho más y segundo porque es de la casa.
    En cuanto al partido, diría que una vez más partido lamentable.
    Está vez culpo única y exclusivamente al entrenador.
    Lago Junior no puede ser titular ni un minuto más y Salva Sevilla parte de lo mismo.
    Es muy sencillo hacer una alineación con este equipo, la haría un niño de 10 años.
    Salva necesita dar 6 toques cuando a cualquier medio centro decente le bastan 2.
    Y Lago lo mismo, ralentiza el juego, no desborda y además hace parecer malo a Sastre de lo mal que se mueve y desmarca.
    A ver si cogen la forma Mboula, Murilo y Amath y empezamos a jugar a fútbol, pq lo de ayer fue lamentable.
    Resaltar el partidazo de Russo,qué buen jugador tenemos ahí y que lastima que vaya a jugar poco.

    1
    3

Deja un comentario