Publicidad






Fibwi




Reina, récord de imbatibilidad del Mallorca en Segunda División

Por Xesc Ramis

Cuando el colegiado Rafael Sánchez López hizo sonar su silbato por tres ocasiones señalando el final del partido de ayer en Anduva, Manolo Reina (Villanueva del Trabuco, 1985) sacó la calculadora y vio que acumulaba 491 minutos sin haber recibido un gol. Vale, de acuerdo, en realidad no es cosa solo de Manolo Reina, si no de todo el entramado defensivo del Mallorca.

Esos 491 minutos de imbatibilidad supera la marca que consiguió Ricardo Zamora jr. en la temporada 1959/60. En esa temporada, que acabó con el primer ascenso a la categoría de oro del fútbol español, Zamora estuvo 487 minutos sin encajar un gol, entre el 25/10/1959 y el 13/12/1959. Fueron 5 partidos completos y 2 incompletos. Cabe añadir que, entre medias de esos partidos, dejó otra portería a cero en un partido de Copa.

Manolo Reina, que ya posee la tercera mejor racha histórica (computando solo los partidos de la misma competición) sin encajar gol, conseguida en la temporada de Segunda B con 587 minutos, accede ahora también a la séptima mejor racha, que, de momento, sigue abierta. Es el portero sevillano Julio Costa Rivera quien posee la mejor racha histórica del Mallorca, con 629 minutos acumulados en la temporada 1958/59 en Tercera División (6 partidos completos y 1 incompleto). Una racha que truncó un penalti en Alayor en el último minuto de partido, porque si no hubiera encajado ese gol su racha se habría prolongado hasta superar los 1000 minutos.

32 comentarios sobre Reina, récord de imbatibilidad del Mallorca en Segunda División

  • CagondenaGuillem

    Entiendo que es record de imbatibilidad en el Mallorca.
    ¿En toda la competición Tomeu, equipos confundidos, sabes cuál es el record?

    15
  • Pedro

    La mejor noticia del equipo esta temporada es la solidez defensiva, no tengasi suda que si seguimos asi, estaremos peleando por el 1º y 2º puesto.
    Los goles acabaran llegando y si seguimos en esta dinamica sumaremos muchos puntos.

    30
  • Joanet

    Reinas a parte, menudo jugadorazo está hecho Russo. Es nuestro Beckenbauer

    36
    1
    • SomosUnaPiña

      La temp pasada, cuando yo decía que estaría listo para pelearle el puesto a Valjent y Raíllo, me caían críticas por todos lados… pero en fín

      17
      27
    • boires

      Vaja uns problèmes tendrà el notre entrenador, beneïts problèmes, amb tant de banquet que m agradaría aprofitàs ¡ ¡ ¡

  • Serverisom

    Gràcies Xesc Ramis, paraules majors, els noms que surten en el llistat, Reina, Prats, Roa, Leo Feanco, Kike Burgos, Zaki, Garcia Mayo, les he vist a tots en viu, per edat a tots els altres, no, m’hagues agradat poder haver vist a Zamora

    17
    2
    • Ebermellon72

      Al igual que yo,los otros como no había tv ni ningún medio de comunicación salvando a la prensa pues salvo los muy veteranos yo tampoco los pude ver.

      7
      1
    • Serverisom

      Por edad a Vallespir y a Campos, igual los he visto, a pesar de no ser de Palma, soliamos subir y estar unos dias en casa de los tios en Navidades, el Ram i algunos fines de semana, algunas veces ibamos al Forti, pero al ser tan crio, no recuerdo si he podido verlos en alguna ocasion.
      Cuando realmente me enganche al Mallorca, fue estando en 3era con A. Oviedo.

  • yo....

    Xesc, una cosa, tens una errada a sa data den Manolo d’aquesta ratxa, posa «11/20/2020», quan m’imagin que era sa data de la setmana passada que vam jugar en diumenge de 11/10/2020. En qualsevol cas l’has de modificar, però per si acas veus que te fa alguna cosa rara s’Excel!

  • coolspot4780

    Podemos sumar otros 90 minutos del partido del jueves ante el Albacete en casa.

    La verdad, como dice Pedro, la solidez defensiva es una garantía. Y si pasan la defensa aún queda Reina como último obstáculo. Los goles empezarán a llegar pronto.

    16
    2
  • The Man

    Grande Manolo!

    15
  • boires

    Si solo un 30 % de la solidez defensiva se reflejara en pases a los delanteros y goles o únicamente ocasiones de gol, nos saldríamos en esta categoría. Lástima pero no es así ¡ ¡ ¡ grcs.

    5
    7
  • Lechuga-Roa

    Tomeu, una cuestión: Diego López ha estado sin encajar 5 partidos (encajó en el minuto 90 el primer gol). Por tanto, creo que supera a Reina en medio partido aproximadamente. Igualmente, esperamos que siga la racha y la supere ampliamente

    6
    7
    • Lechuga-Roa

      6 partidos quiero decir, unos 540 minutos

      6
      6
    • Xesc

      Cuando digo récord de imbatibilidad, me refiero a la historia del Mallorca en la categoría, no a la historia completa de la Segunda División.

      Este último dato no lo manejo, pero no creo que Reina esté muy cerca todavía.

      16
  • En primera (general, no del club) está el récord mítico de Abel que eran como 14 partidos. Hace poco un 2aB hizo una tirada similar.

    • Ebermellon72

      Así es fue en la categoría de 2a B ocurrió en el club deportivo Tudelano y lo batió Mikel Pagola.
      Ocurrió en el 2016
      Buen aporte Santi Liebana

      6
      1
  • Mallorquin91

    1) Abel Resino (Atlético) – 1.275 min
    2) Miguel Reina (Atlético) – 824 min
    3) Andoni Zubizarreta (Athletic) – 801 min
    4) Madinabeytia (Atlético) – 791 min
    5) Arconada (Real Sociedad) – 785 min
    6) Claudio Bravo (Barcelona) · 755 min
    7) Cavallero (Celta) – 742 min
    8) Viti García (Oviedo) – 732 min
    9) Liaño (Deportivo) – 713 min
    10) Cañizares (Real Madrid) · 709 min

    Mikel Pagola, del Tudelano de Segunda B, tiene el récord nacional de imbatibilidad desde el 2019, – 1.342 min

    16
  • Any1916

    Yo he disfrutado esos porterazos desde Mayo. En el club tenemos un trofeo Zamora con Roa y otro sùper que si vì fue al que llegò a Ministro deportes en Marruecos Ezaqui que los que sois màs jovenes y no lo visteis comentaros que paraba todo y montòn de penaltis, el puñetero se colocaba de lado en vez de encarar al chutador este no sabìa si tirar hacia el lado donde era màs fàcil para él o hacia el màs fàcil para Zaqui y ya chutaba nirvios, un Crack el Zaqui sonreia màs que M.Màrquez!

  • Any1916

    (Sorry : Mallo! )

    2
    1
  • camaguey 2

    No sabia que aquel portero, mediocre, fuera sevillano? Este portero no encajaba goles porque los balones quedaban en poder de unos soberanos defensas, Arque, Diego, Cobo, en tercera, y Arque, Bolao, Guillamon, en temporadas siguientes. Se jugaba con tres defensas en aquellos tiempos, y dos medios de cierre los numeros cuatro y seis. Puede que algun veterano como yo se acuerde. lateral derecho el 2 central el 5 lateral izquierdo el 3, no estoy seguro, pero creo que no se podia cambiar era obligatorio por parte de la Federacion Española. No existian los cambios, ni tarjetas. Si te lesionabas o te expulsaban pues con diez el resto del partido.

    • sentiment

      Efectivamente Camaguey , todo de acuerdo contigo menos en que Costa fuera mediocre, la defensa era muy buena pero él tambien, y mucho.

      3
      1
    • camaguey 2

      Sentiment, no me acuerdo que de aquí fuera a jugar a otro sitio
      Acaso ya era veterano para seguir jugando? La wikipedia no da ningún comentario sobre el.

    • sentiment

      Camaguey, lo recuerdo vagamente, yo era un niño, pero recuerdo hablar con mi padre de lo buen portero que era, y si, parece ser que tenia ya 26 años, luego jugó en el Terrasa 3 años y uno mas en la Leonesa antes de retirarse, ambos equipos en segunda división. Eso me han dicho y eso te digo.

    • camaguey 2

      Muchas gracias Sentiment, ets un llibre oubert!!!!!

  • camaguey 2

    Costa se llamaba este portero

  • DGuiza14

    Opino una cosa.
    Manolo Reina, ese portero que siempre ha ma tenido y ha rendido igual en cualquier categoría, 2B,2 i 1a siempre ha mantenido su nivel, ni un bajón. Personalmente, a Manolo no le reprochó ninguna actuación, ha tenido más actos ganados a favor que en contra perdidos, acierto de 10.
    Sí, nos acordamos de la falta en Riazor en el Playoff, alguna otra, pero lo arregla 4 dirás después en Son Moix, que Quique aún se acuerda, así puedo nombrar muchas.
    Portero TOP3 en segunda, portero de un Getafe actual posiblemente en un Primera, para mí.

    15
    2
  • PROBASE

    Por cierto Costa tenia fama de salir en mas de una ocasión mas alegre de lo normal, yo siempre he pensado que el exito de una defensa es el trabajo defensivo de todo el equipo, el trabajo de los centrocampistas es esencial y en el centro del campo tenemos a un jugador como Baba que es importantisimo y contar con los centrales que actualmente tenemos es un lujo pero es justo reconocer que Reina esta muy bien aunque a veces te los pone por corbata, por cierto Chevarria gol y asistencia, puntuación Marca 3.

    7
    4