Peligra el Alcorcón-Mallorca

La Liga ha comunicado esta noche que el partido que debían jugar mañana Sabadell y Alcorcón ha quedado aplazado a causa de los nueve positivos que se han detectado entre la plantilla alfarera. Hay que recordar que el partido entre Alcorcón y Ponferradina del pasado fin de semana ya tuvo que ser suspendido por el mismo motivo, y con muchos menos casos.

Dado que el próximo domingo está programado el choque entre Alcorcón y Mallorca, parece complicado, dada la situación, que pueda celebrarse con normalidad.

29 Responses

  1. CapitanNunes dice:

    Buenas. Si se le atrasan tantos partidos, ¿cómo va a recuperarlos? ¿No deberían jugar con los jugadores del B?

    Osea, que se me entienda, lo suyo sería no jugarlo, pero como en otras ligas se juega el partido si o si y se juegan con jugadores del filial… Pero bueno, espero que todos se recuperen y puedan volver a competir cuanto antes! 💪🏻

    Me gusta 15
    No me gusta 9
  2. mallorquinista1990 dice:

    Si suspenden el partido del Sabadell y la situación empeora y no pudiese jugarse el partido del Mallorca nos darían los 3 puntos. Alguien lo puede confirmar?

    Animo al Alcorcón, esto del COVID puede afectar la clasificación. Espero que se tomen las mayores precauciones posibles al menos aquí en el Mallorca.

    Me gusta 14
    No me gusta 17
  3. lottol dice:

    En un principio nos darían los tres puntos ya que solo se pueden aplazar dos partidos…

    ahora bien a lo mejor cambian la norma

    Me gusta 5
    No me gusta 12
  4. Maradonita dice:

    Efectivamente!
    En 2ª sólo se pueden aplazar 2 partidos. El siguiente se les daría por perdido 3-0.
    Pero por otro lado, la norma dice, que tienes que tener menos de 7 jugadores de la primera plantilla disponibles, para aplazar el partido, o menos de 13 en total (entre 1ª Plantilla y filiales).
    Y según la nota de La Liga sólo han habido 2 nuevos jugadores que han dado positivo, más los 3 que ya había serían 5. Les quedan 20 fichas para jugar… No?

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  5. marcbatall dice:

    Imagino que el Alcorcón querrá jugar sí o sí, aunque sea con el filial. Más que nada porque no se puede suspender un tercer partido seguido en Segunda y se les daría por perdido.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Aclarar que, si no estoy equivocado, el partido contra la Ponferradina no pidió suspenderlo el Alcorcón, si no la liga, con lo cual no computaría dentro de los dos partidos que cada equipo puede solicitar aplazar.

    • quevedix dice:

      La pregunta entonces es si el Club se lo ha solicitado o si es la Liga quien solicita aplazarlos por propia voluntad.

      Yo creo que es más bien el primer caso, que el club comunica a la liga que quiere aplazarlo y la liga hace la solicitud formal. Pero vamos, estoy lanzando tiros al aire.

  6. Serra dice:

    En algunos periodicos hablan de 15 casos confirmados… Me parece una burrada solo poder suspender 2 partidos y al tercero dar el partido por perdido, le puede tocar a cualquiera y t fastidia toda una liga

    Me gusta 21
    No me gusta 1
    • xtaoth dice:

      Estoy de acuerdo. Hoy es el Alcorcón, pero mañana podemos ser nosotros tranquilamente.

      Esto no es como un error por alineación indebida, es algo totalmente fuera del alcance de cualquier club y creo que deberíamos ser solidarios al 100%.

      Me gusta 13
      No me gusta 1
    • giffs dice:

      Porque para la LFP, después de la experiencia de las últimas jornadas de liga del pasado curso, es muy fácil contagiarse del Covid, pero no contagiarse también lo es, aunque conlleve vivir como un monje, y ciertamente por poner un ejemplo, esto es como el caso de Valentino Rossi, que se ha cargado las pocas posibilidades que le quedaban de ganar el mundial de motos (vamos Joan, líder!!!) por contagiarse en un cumpleaños, de la novia de un amigo, del tal Uzzio, creo…

      Es ahora cuando entramos en aquello de que son humanos, son jovenes, son personas, tienen derecho a salir, que delito es ir a un cumpleaños o hacer vida normal, etc, etc. Desconozco lo que cobra Valentino Rossi (creo que mileurista no es) pero un futbolista de segunda división según tengo entendido tiene un salario mínimo de 77.500€ (en 2019, hoy creo que esta igual).

      https://sueldospublicos.eleconomista.es/texto-diario/mostrar/1929918/boe-afirma-jugadores-futbol-laliga-menos-23-anos-tienen-sueldo-minimo-garantizado-145000-euros-brutos-anuales

      Así, este salario de deportista profesional condiciona a vivir con cierta responsabilidad tanto en temas de covid como en otros aspectos de imagen pública.

    • yo.... dice:

      Pero es que igual el primer caso se contagió porque su hijo se contagió en el colegio, o su mujer se contagió en su trabajo. Culpar a alguien de contagiarse es ser un desgraciado, en general.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • giffs dice:

      Si, yo… esta claro, pero los futbolistas se mueven en una horquilla laboral y salarial totalmente diferente.

      Esto no tiene nada que ver con el HdP de Formentera que obligó a los camareros a trabajar enfermos o sino a la p.. calle, o el problema generalizado de la economía sumergida (cerca del 25% en España), gente que en su mayoría ni llega al mileurismo (p.ej. empleadas de hogar) y si no trabaja no come, y si se contagia no tiene ninguna cobertura y están en un autentico callejón sin salida.

      Como comentas, pueden contagiarse en cualquier sitio, pero también están continuamente vigilados y haciéndose test, y tienen medios económicos para dar salida a cualquier contingencia, a diferencia de la mayoría de los mortales.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • xtaoth dice:

      El problema es que, aunque estén vigilados, hasta que dan positivo pueden haber contagiado a otros. Y no sólo estamos hablando de los jugadores, también puede venir por parte de personal del club (jardineros, fisios, hasta recogepelotas, si me apuras).

      De todas formas, eso es secundario. La cuestión aquí es que, si les decimos hoy al Alcorcón ‘mala suerte para vosotros, habéis perdido 3-0’, luego no podremos decir absolutamente nada si a nosotros nos ocurre una de estas.

      Por eso yo prefiero ser solidario, porque el karma es muy *****.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • yo.... dice:

      Claro, eso es xtaoth. Que me parece muy bien que cobren mucho, pero es que en este caso, me suda un huevo y parte del otro, hablando pronto y mal. Es decir, estamos hablando de que se pueden haber contagiado de cualquier modo, no solo por ser irresponsables, y por tanto está mal que le den el partido por perdido al Alcorcón. Ya no es imaginarnos que nos pueda pasar a nosotros, imaginad que llega la última jornada, el Espanyol tiene 5 casos de CoVid, y no puede jugar contra el Rayo, que si gana nos deja sin opciones de ascenso directo. Me parecería muy injusto que ascendiese el Rayo sin jugar contra el Espanyol, por ejemplo, ya dejando de lado lo injusto que es que el Espanyol pierda esos puntos.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • giffs dice:

      A ver, yo solo os digo como piensa la LFP y en que baremos se mueve, tal como se han expresado en diferentes entrevistas, sobretodo Tebas.

      Pero también hay que ver que alternativas hay. Yo creo que Tebas es un presidente horrible, que se ha equivocado en muchas cosas, pero es que en esto tampoco hay mucho donde rascar.

      ¿No jugar la Liga y suspender el ejercicio? ¿Jugar un formato reducido? Estas dos opciones se descartaron porque la caída de ingresos por TV mandaría a todo Dios a la quiebra.

      Lo único viable para todos es jugar la temporada completa en tiempo y forma que la Eurocopa no se retrasa (aunque en segunda afecta menos) y en base, a eso hasta donde se, todos los clubes aceptaron esta via en caso de atasco de partidos.

      ¿Que es injusto? Si ¿Que le puede pasar a cualquiera? También. En eso estoy de acuerdo, pero lo imponen las circunstancias. Ahora bien ¿Que alternativas veis? ¿Que haríais?

      ¿Arriesgarse a aplazar todo? Eso si los clubes se ponen de acuerdo seguro que es factible
      ¿Quitar la estúpida norma que impide que se pueda jugar un partido solo con jugadores del filial o juvenil?

  7. Xisco dice:

    Buenos días.
    Lo primero de todo mandar muchos ánimos al Alcorcón, la verdad que este virus nos complica a todos la vida.
    Si es así que nos dan los 3 puntos me parecería injusto ya que a esto desgraciadamente a quien mas o menos nos ha tocado a todos, directamente o indirectamente.
    Me gusta el comienzo de este Mallorca a ver si los nuevos cojen pronto los conceptos de LGP.
    No me preocupa los cambios que puede hacer el mister porque tenemos fondo de armario.
    Un saludo a todos.

    Me gusta 23
    No me gusta 1
  8. paujoan dice:

    Espero que la liga tenga pensada una solución, porque si no la competición estará totalmente condicionada a las infecciones

    Me gusta 12
  9. Urbais dice:

    La opcion que ha tomado la liga , ya desde antes de empezar es que la competicion no pare. Por eso han puedto ese limite de suspender 1 partido por equipo. creo que en primera son 2 y en segunda uno.
    Es una pu…ta…da pero avisaron antes de empezar la liga y les pasara a mas equipos. Por lo que si se suspende el del domingo , los 3 puntos se quedan en son moix

    Me gusta 2
    No me gusta 1
    • yo.... dice:

      Y es una barbaridad igualmente. Hay muchas semanas sin partido intersemanal, no es necesario esto. Ni de cerca.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
  10. Any1916 dice:

    Siempre partidario de ganar los puntos en cesped (ya hemos sufrido consecuencias parecidas anteriormente).
    Por cierto ayer reuniòn de Molina de la RFEF con Luka para intentar convencerle de que juegue con España.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  11. prometeo dice:

    Aunque avisaran, antes de empezar la liga ,si no estas de acuerdo con esa norma que podias hacer ? ellos hacen y deshacen lo que quieren y como bien existe la liga es muy larga y hay muchas semanas sin partido intersemanal,

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  12. coolspot4780 dice:

    Esa norma desvirtúa totalmente la competición. Le podría pasar a cualquier equipo. Es injusto.
    A las empresas turísticas que no han podido realizar su actividad no les han obligado a pagar a sus trabajadores, se ha aplicado un ERTE. Pues es lo mismo. No puedes quitar puntos a un equipo por algo que se ha descontrolado y que no es por su culpa.

    Ánimo al Alcorcón. Espero que se recuperen y que salgamos pronto de ésta.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  13. Ferreret dice:

    Está claro que no es agradable está situación para nadie aún así las reglas son claras para todos o juegas con juveniles o después de suspender dos partidos el tercero o se juega o 3-0 si fuese al revés no te preocupes coolspot que pedirían lo mismo en nuestra contra.

    Me gusta 1
    No me gusta 5
  14. petarski dice:

    Por que ese agravio comparativo entre Primera y Segunda? A los de Primera les dejan suspender dos partidos a los de Segunda uno? Eso es lamentable. Y otra cosa, esto del Alcorcón y todos los de Segunda B no hacen más que demostrar que el final de temporada del año pasado fue un fraude. Se destapó lo del Fuenlabrada porque estaba infectado hasta el aguador, pero seguro que se ocultaron muchos más casos para que la competición continuara y se pudiera acabar.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  15. Rovety dice:

    Hola.yo creo que si se jugara,si no pueden venir del primer equipo tendran q completar la lista con jugadores del filial,desde alcorcon comunicaron a la federacion que el proximo partido lo jugarian

  16. Alex dice:

    La norma era que al tercer partido se les daba por perdido…

  17. Ferreret dice:

    Entonces hay que parar la liga esto no va a acabar en un mes ni dos ni tres hay que cuidarse y suerte no hay más..

  18. boires dice:

    Lo siento mucho por el Alcorcón, el Club, pero no tanto por los jugadores infectados ya que se supone que ha sido una falta de responsabilidad el tema de los jugadores. O es que lo habrán hecho de otros jugadores que lo estaban al jugar con otro equipo ??? Grcs.

    Me gusta 1
    No me gusta 1