Publicidad






Fibwi




Últimas oportunidades para Luka Romero

El Napoli quiere pescar en España: negocia por Darwin Nuñez y se interesa  en Luka Romero - Soy Calcio

Por Xesc Ramis

Luka Romero Bezzana (Victoria de Durango, México, 18 de noviembre de 2004), quien ya batió el récord de precocidad en alinearse en el primer equipo del Mallorca, tiene en el partido de mañana contra el Albacete su última oportunidad para pasar a la historia como el goleador más precoz del Mallorca de todos los tiempos.

Hasta la fecha de hoy el goleador más joven de la historia del club es Sebastián Nadal Mejías (Palma, 3 de octubre de 1963), hecho que se produjo el 9 de septiembre de 1979, cuando Cuqui Nadal anotó el 1-0 del Mallorca ante el Binissalem en el Luis Sitjar en partido de la segunda jornada del Campeonato de Tercera División. En esa fecha, si mis cálculos no son erróneos, Nadal tenía 15 años, 11 meses y 6 días.

Mañana, día 22 de octubre de 2020, Luka Romero habrá vivido 15 años, 11 meses y 4 días, dos días menos que Cuqui Nadal cuando anotó su primer gol con la elástica bermellona. El lunes, fecha parece que definitiva del siguiente partido, Luka ya habrá sobrepasado a Cuqui en 2 días.

PD: Espero que se entienda el doble sentido del titular, en el que ma ha apetecido usar una hipérbole.

PPD: Me veo obligado a modificar sustancialmente el post, ya que el primer gol de Sebastián Nadal con el Mallorca, tras varias averiguaciones, no se produjo el 9 de septiembre de 1979 ya que ese día fue el jugador del Binissalem Servera quien se anotó el gol en propia puerta. El primer gol de Nadal fue el 21 de octubre de 1979, en un 2-0 contra el Andratx en el Luis Sitjar; es decir con 16 años y 18 días. Esto da un nuevo margen a Luka Romero hasta el partido del 8 de diciembre de 2020 contra el Castellón para conseguir ser el goleador más joven de la historia del Mallorca.

15 comentarios sobre Últimas oportunidades para Luka Romero