Publicidad






Fibwi




Mallorca-Albacete: a afianzarse arriba

Hoy vamos a vivir una jornada muy interesante en Segunda, con partidos que enfrentan a los equipos de la zona de arriba (Málaga-Sporting, Leganés-Zaragoza, Oviedo-Rayo). Si el Mallorca gana será en el peor escenario cuarto, superando a Fuenlabrada, Las Palmas y Ponferradina (otro gol de Valcarce) que ya han jugado. Pero es que además, según como se den los resultados, el día puede acabar con los bermellones en segunda posición. Es decir, en ascenso directo.

Sin embargo no estamos ante un partido fácil. El Albacete ha comenzado muy mal la temporada, pero viene de golear al Sabadell y querrá exprimir su dinámica positiva en Son Moix, donde hay que recordar que el año pasado ganó en Liga (mientras que perdió en el play off). Con Tomeu Nadal a la cabeza, el equipo manchego será un rival duro de roer.

A todo esto, LGP anunció ayer «cuatro o cinco cambios» en el once inicial. Uno de ellos es obligado por la sanción de Sastre, al que sustituirá Gámez. Los demás van a gusto del consumidor, pero yo apostaría a que le dará descanso a Raíllo, Salva Sevilla y Dani Rodríguez, mientras que es casi seguro que Antonio Sánchez disfrutará de su primera titularidad.

Arriba hay muchas opciones. No sé si el entrenador querrá forzar a Amath, que fue el mejor en Miranda, con dos partidos tan seguidos. Es probable que el senegalés descanse de inicio y entre Mboula, mientras que en la punta de ataque es bastante previsible el debut como titular de Marc Cardona.

Será a las siete de la tarde en Son Moix y, en caso de no perder, el Mallorca acumularía su sexta jornada consecutiva de imbatibilidad. Manolo Reina, además, puede quedarse hoy a 49 minutos del récord absoluto de Julio Costa, pero para eso es imprescindible que deje su portería a cero.

13 comentarios sobre Mallorca-Albacete: a afianzarse arriba

  • giffs

    Lo de liga y playoff fue hace dos temporadas, y duro de roer debería serlo como todos en esta categoría, pero el año pasado coqueteo con el descenso y este año por ahí van, por lo que es imperativo ganar hoy.

    19
    1
  • Zaki

    Si saca ese alineacion el que queda otra vez muy relegado es el Macedonio. Mboula me extraña que ya este en condicion fisica para titular.
    Lo bueno es que hay 5 cambios y si la cosa no rula puedes sacar 3 en el descanso.
    Me gustaria mas un dobl pivote Galarreta Sanchez y arriba amath de mediapunta con Alegria o Cardona,
    Hay que ganar porque los equipos empiezan a espabilar(Las Palmas, Malaga…)

    18
    • Totalmente…. si no juega Dani, tendría que jugar Trajkoski o sino en banda, pero que empiece a entrar ya en dinámica.

      Además creo que Febas será titular, está siendo el primer cambio casi siempre… así que creo que hoy juega seguro…

      No pasa nada si arriesga con un doble pivote más creativo y pone a Sedlar de central dando descanso a Raillo

      10
      3
  • mallorca96

    Reina

    Gamez- Valjent- Russo- Cufre

    Baba- Febas

    Mboula- A. Sanchez- Amath

    Cardona

    22
    4
  • giffs

    Otro detalle, el partido del Alcorcon es el lunes, lo que nos da un día más de descanso, por lo que hoy no hace falta hoy rotar tanto, el día que sí ya tocara rotar es contra Málaga y Zaragoza, o el propio día del Alcorcón pensando en esos dos partidos…

    13
  • prometeo

    Lo de las rotaciones y descansos ya se vera ,si se juega definitivamente el partido el lunes o lo van a suspender tambien.
    No estaria mal si puede ser hacer analisis de los equipos rivales como es hoy el albacete

    6
    5
  • coolspot4780

    Me meo porque estos son los cambios que vaticiné en otro post y me cosieron a negativos, que me la suda.

    Me gustan Antonio Sánchez, Cufré y Galarreta en esas posiciones, que son las suyas. Febas tiene buenos partidos pero es un poco irregular.

    No olvidemos que el Albacete viene de ganar 3-0 al Sabadell. Espero que Luka pueda salir en la segunda parte.

    12
    23
    • giffs

      Yo lo que creo es que LGP va a hacer otra cosa. Primero que no creo que rote tanto, dudo mucho que prescinda de Raillo, Baba y Dani Rodríguez, especialmente estos dos últimos cuyo nivel esta a mucha distancia que cualquiera que les supla (salvo que estén con algún tipo de molestia).

      Luego que Antonio Sanchez y Galarreta tengan minutos por delante de Febas tampoco me cuadra con lo visto hasta ahora.

      Ojo, es lo que creo que hará el mister de inicio, no lo que haría yo. A mi, por ejemplo, Febas me parece un talento increíble que juega muy mal al futbol de manera asociativa, y por ejemplo el Antonio Sanchez del Mirandes conmigo sería indiscutible en este equipo, y mi «9» (aunque haga un poco de faso 9) sería sin lugar a dudas Trajkovski, y dada la seguridad defensiva que tenemos apostaría por dos puntas…

      13
      4
    • yo....

      Wow, 6 negativos te pusieron. Espectacular cifra.

      3
      3
  • ANALISTA

    Creo que el que descansará seguro es Baba. LGP ya lo dió a entender en una rueda de prensa y viendo el buen resultado de Sedlar en el partido de Lugo, creo que le dará otra oportunidad.

    Lo suyo sería que también descansase Raillo, así ya va rotando a los tres centrales. Russo ha jugado 2 partidos y lo ha hecho fenomenal, por lo que también debería darle minutos.

    Creo que Salva saldrá de titular pero lo cambiarán a la media parte ( según el resultado)

  • Joanet

    Será crucial cuál el estado del cesped después de los últimos episodios, invasión con vehículo, y que llevamos dos semanas sin usarlo. Ojalá vuelva a ser una alfombra verde

    14
  • PAURI

    Y Murillo? Ya está recuperado no?

    2
    2