3-1. ¿Quién parará a este Mallorca?

Amath corre a celebrar su gol mientras Soriano y Mboula miran al asistente.

Está claro que algún día acabará esta racha, pero por ahora vamos a disfrutarla y desear que dure lo máximo posible. El Mallorca suma su octavo partido sin perder y empieza a marcar diferencias con muchos de sus adversarios. El Málaga pasó por Son Moix sin ser capaz de sacar nada positivo para sus intereses, pero sí que acabó con la racha de imbatibilidad de Manolo Reina, que se queda con 737 minutos sin recibir gol, a poca distancia de Ramón Reus, que retiene el récord absoluto. Eso sí, LGP puede empezar a presumir de pizarra porque de nuevo los goles llegaron a balón parado, uno tras un córner y otro tras una falta.

Al contrario de lo que había sucedido en otros partidos, el Mallorca fue esta vez un prodigio de efectividad y convirtió gol en su primera llegada a la meta adversaria, a los 10 minutos, tras un rebote que le quedó a Amath, que solo en el área no tuvo problemas para batir a Soriano. Tan diáfano le quedó el balón al senegalés en una zona de máximo tránsito que fue necesario acudir al VAR para que revelara que el central Mejías había salido tarde, habilitando por completo al delantero del Mallorca.

El 1-0 desconcertó al Málaga, que lo pasó muy mal durante varios minutos, aunque el Mallorca fue incapaz de volver a disparar entre los tres palos en lo que quedaba de primera parte. Poco a poco los andaluces fueron sacudiéndose lo que inicialmente fue un dominio abrumador, pero cuando por fin consiguieron hacerse con el balón no supieron qué hacer con él y Reina llegó al final de la primera parte convertido en un espectador casi inédito.

El arranque de la segunda parte fue tan intenso como el de la primera. A los cinco minutos Salva Sevilla botó una falta y Raíllo, en el área pequeña, cabeceó a la red. Fue necesario esperar a que el VAR revisara la jugada, pero finalmente la dio por válida.

El 2-0 pareció dejarlo todo visto para sentencia, pero para desgracia de Reina a lo 67 minutos Chavarría enganchó un rechace que golpeó en Valjent y describió una parábola que venció la resistencia del portero cordobés, que encajó gol en la única ocasión malacitana en todo el partido. Mala suerte para Reina.

El 2-1 hizo peligrar el resultado, pero el Mallorca no tardó en restablecer la diferencia. Poco después Cufré hizo una gran jugada por la izquierda y su pase lo remató con maestría Dani Rodríguez desde fuera del área para establecer el definitivo 3-1.

59 Responses

  1. PAE dice:

    Como me gusta la falta de gol :D
    Que siga la racha!!!

    Me gusta 70
    No me gusta 1
  2. paujoan dice:

    Desde el primer gol hasta el descanso, vaya tiki taka! Está cogiendo rodaje este equipo

    Me gusta 59
  3. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Gran partido en líneas generales. Lástima el gol de Chavarría que deja a Reina sin récord absoluto pero lo más importante era sumar los 3 puntos.

    Me gusta 45
  4. PAURI dice:

    Que puto gusto me da ver a este equipo joder, que gusto.
    P.D: alinear a Dani R. y Antonio S. juntos debería ser alineación indebida.

    VISCA EL MALLORCA!

    Me gusta 62
    No me gusta 2
    • xappax dice:

      Hoy lo pensaba…qué putada no poder disfrutar este equipo en el campo. Vamos a más, el equipo se está gustando y hay momentos que hacemos lo que queremos. Hay que seguir así, sumar y sumar lo máximo posible para que cuando venga el partido malo nos pille con distancia de atrás.

      Me gusta 33
  5. balon bermellon dice:

    Y lo mejor de todo es que las rotaciones funcionan a la perfección. Si ganamos al Zaragoza abriremos una brecha considerable con el septimo.
    Vamoooooos
    Ojalá subamos y nos encontremos al Valladolid en el ascensor.

    Me gusta 37
    No me gusta 6
  6. Tronquito dice:

    Que maravilla volver a divertirse viendo al Mallorca. Y todos a una (menos Trajkovski) corriendo sin descanso.

    Que buena conducción de Cufre en el tercer gol levantando varias veces la cabeza.

    Me gusta 26
    No me gusta 35
  7. elmiro dice:

    Espero que después de este partido, la gente no se queje tanto de «si este no juega es que se va», «por que no pone a tal jugador»… Luis Garcia ha demostrado que con las rotaciones la plantilla funciona, todos salen a una con ganas, están frescos. Lejos queda el primer partido.

    Me gusta 41
    No me gusta 3
  8. ElRistoMejideDelForo dice:

    QUE JUGADORAZO ES GALARRETA, MUY COMPLETO!

    Me gusta 100
    No me gusta 1
  9. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Nuestro próximo rival, el Zaragoza, a perdido 1-0 en Miranda en el descuento. No me aclaro si eso es bueno o malo para nosotros.

    Me gusta 21
    No me gusta 5
    • Nenad_Milijas dice:

      Nosotros empatamos alli pero tampoco nos sobró tanto. Entiendo que estamos mejor que ellos y que en 3 días no mejoraran muchísimo, luego a Zaragoza a por todas

      Me gusta 14
  10. SuperCuper dice:

    Yo era de los que decía que LGP no llegaría a navidad,creo que tendré que comerme mis palabras y quedaré retratadooo

    Me gusta 80
    No me gusta 5
    • Satur dice:

      Yo pensé lo mismo, me alegro de haberme equivocado, este equipo tiene muy buena pinta y yo me pregunto. ¿Qué habría pasado si hubiéramos tenido este equipo y entrenador el año pasado en 1? ¿Hubiéramos descendido? Porque no creo que seamos peores que Alavés, Eibar, Osasuna o Valladolid por lo que veo.

      Me gusta 23
      No me gusta 2
  11. Angel Amengual dice:

    Muy contento. Por añadir algo más a la crónica, Mboula ha hecho 2, 3 jugadas de crack total.

    Me gusta 64
    No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      Está allí, me da la sensación que a la que una internada acabe en gol, suyo o de otro, se nos viene arriba del todo. Tiene condiciones, ojala las explote y que LGP lo sepa llevar

      Me gusta 24
      No me gusta 1
    • Angel Amengual dice:

      Lo que está claro es que como nos salgan buenos tanto Amath como Mboula, dos fichajes con buen cartel pero que llegaron como pequeñas incógnitas por su estado físico… Ojo.

      Me gusta 18
    • sentiment dice:

      Angel, Amath está cedido, no así Mboula que sí está fichado.

      Me gusta 14
      No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      Si no se lesionan ya han demostrado que han llegado enchufados. Amath muy enchufado y trabajador. Me gustan las rotaciones, minutos para todos y todos a tirar del carro.

      Me gusta 17
    • Angel Amengual dice:

      Sé que Amath está cedido, pero aun así contabiliza como fichaje para este año. No me refería tanto a si los tenemos en propiedad o no, aunque si sigue en esta progresión es una fantástica noticia tener a Mboula para muchos años.

      Me gusta 12
  12. marcbatall dice:

    Habiéndose consumido ya casi una cuarta parte de la liga y con estos números creo que está claro que hay que ir a por eo ascenso directo.

    Me gusta 39
  13. Nenad_Milijas dice:

    Muchos aspectos positivos.
    De la salida en teoria mas dificil, sacamos un positivo.
    Solidez defensiva en general, lástima del gol recibido en ese chut especulativo…estaba escrito que Chavarria hoy marcaba.
    Cufre tiene nivel top 2a si no 1a, al tiempo.
    Mboula si ha demostrado, que siga y me cierre la boca.
    Baba, Murilo no se les echa mucho en falta. Pero se les espera!
    Amath ha venido a recuperar el nivel y su buen hacer será nuestra suerte.
    Podria seguir, pero bueno…plantilla enchufada, presión arriba, juego suelto…ojala disfrutemos tanto como hace dos años, quizás incluso mas…

    Me gusta 25
    No me gusta 2
  14. Flordemurta1916 dice:

    de tot aixo eia 1 cosa molt important i es que presionam a nes tope!! i degut anaixo fisicament esteim espectaculars. Bravo tot s’equip impresionant.

    Me gusta 34
  15. llumi dice:

    con estos partidos tan seguidos nos damos cuenta que lo de menos es la alineación, juegue quien juegue lo hace bien
    Y si ademas empiezan a venir los goles. …..
    como dice Tomeu a ver quien lo para

    Me gusta 29
    No me gusta 1
  16. Terral dice:

    Partidazo! Antonio Sánchez es una máquina, es como jugar con 2 Dani Rodríguez.
    Los nuevos fichajes están saliendo muy buenos!

    Me gusta 36
  17. Mallorqueta dice:

    Ha sido una pasada poder disfrutar de estos diez días de partidos cada 3 días del Mallorca. Y sumando y sumando. Espectacular.

    Seguimos siendo muy muy sólidos en defensa. No nos chutan a puerta, no nos crean ni una ocasión. La solidez defensiva está siendo espectacular.

    Ofensivamente aun tenemos mucho que trabajar. Muchísimo. Falta ver cómo va a encajar Murilo, si Amath va a seguir arriba o en banda, falta que Mboula de ese salto de calidad que se espera de él, falta ver cómo encajamos a Cardona… Todos nuevos, todos recién llegados, todos con pocos entrenos, todos con pocos minutos y dudoso rendimiento en la temporada anterior… Veremos.
    Pero qué tranquilidad poder trabajar con tantos puntos y con tanta solidez defensiva.

    Muy muy contento y muy muy satisfecho.

    Me gusta 17
    No me gusta 10
  18. sentiment dice:

    Otro muy buen partido, el equipo sigue creciendo y vamos a mas, los jugadores que llegaron faltos de partidos por temporadas anteriores nulas como Amath, Mboula y Marc Cardona, van poniendose en forma, y lo hará tambien Murilo en cuanto pueda. Estos chicos eran muy buenos, solo la falta de ritmo ó las lesiones en algunos ha hecho que ahora estén un poco retrasados, pero es cuestión de tiempo. Lo mejor que tenemos es la diversidad del vestuario, cualquiera puede jugar, muchos en distintas posiciones y como consecuencia puedes emplear diferentes sistemas de juego sin que el equipo se encuentre raro. Pero no seamos ingenuos, vamos a perder mas pronto que tarde algún partido, pero llevamos 8 , hasta 42 no te cuento, el tema es ir siempre colocados dentro del grupo de seis y poder ir manteniendo la ilusión. LGP ya se cuidará de que todos se encuentren frescos y motivados para salir en cualquier momento, eso no pasaba el año anterior.

    Me gusta 16
    No me gusta 2
    • sentiment dice:

      Del 22 de noviembre al 6 de diciembre ó sea casi dentro de un mes volvemos a tener 5 partidos en dos semanas, ó sea con dos partidos entre semana, y que creo coincide con las selecciones, nos volveran a faltar internacioneles y tendremos que disponer de todos, lo cual, visto lo visto, no nos ofrece problema alguno.

      Me gusta 22
  19. aficionado dice:

    Esto de dar minutos a todos empieza a dar frutos, si los delante empiezan a marcar, esto puede darnos alegrías, pero hay que ser consciente que habrá derrotas, ahora somos competitivos y después de la derrota lo seremos igual, pero ojala la racha dure mucho, lastima lo de Reina y un poco de rabia que un jugador Chavarría que estuvo aquí el año pasado y no servía para nada, ahora marca goles, en fin resaca de Moreno.

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  20. jorge_mallorca dice:

    Según transfermarkt el Mallorca pagó al Mónaco 1.7M por el traspaso de Jordi Mboula. Ya que ninguna web ha estimado un precio cierto, tan siquiera orientativo de la operación; mi pregunta es: ¿Qué hay de cierto de lo detallado en la web alemana?

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  21. Replicante dice:

    El mejor de hoy con diferencia LGP.

    Acertó con las rotaciones, con los cambios y sobretodo con las jugadas de estrategia.
    Todos salen enchufados, nadie se siente imprescindible y los que juegan hacen olvidar a los que no.

    Que siga la racha.

    Me gusta 34
    No me gusta 2
  22. tianot dice:

    Alucinante el cambio de posiciones que ha hecho LGP en la segunda parre. Tenemos unos jugadores con una variedad de posiciones inigualable en segunda.

    Me gusta 18
  23. esceptico dice:

    Todos los comentarios me parecen perfectos, y por lo visto (y estoy de acuerdo) tenemos unos jugadores que son unos cracks. Echo de menos algún comentario a favor de Pablo Ortells, que no olvidemos es el responsable de traer a Cufré, Amath, Murilo, Cardona, Olivan y compañía, además de soltar lastre y dejar a un lado a jugadores como Salibur, Señé, o Chavarría que afortunadamente son ‘historia’ del Mallorca.
    Me gustaría saber qué equipo hubieran hecho Maheta y Recio. Hacía tiempo que no veía un equipo tan bien construido y compensado.

    Me gusta 39
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      No todos los fichajes son de Ortells y en cuanto a lo de soltar lastre no tiene mucho mérito ya que ha pagado por todos y cada uno de los jugadores que se han ido, siendo incapaz de sacar nada por ninguno de ellos salvo por las cesiones de Budimir y Stoichkov.

      A mí me gusta ser justo, y no creo que yo sea sospechoso de ser favorable a Maheta y Recio. Ortells ha acertado al 100×100 en el entrenador, ahí chapeau, y tienen buena pinta Cufré y Oliván. Amath y Cardona han llegado de manera indirecta, no porque él fuera a buscarlos, y sigo sin creer -al menos de momento- que Mboula y Murilo sean buenos fichajes. El Mallorca se sustenta básicamente en los jugadores que ya estaban aquí el año pasado.

      Me gusta 8
      No me gusta 86
    • The Man dice:

      Mboula y Murilo son dos pedazo de fichajes.
      Olivan y Cufre lo que necesitábamos en la izquierda.
      Y Cardona mejora y bastante la delantera.
      No estoy de acuerdo con Tomeu, todos sabíamos que había una buena base para segunda división pero algunos como yo pensamos que eso no daba casi ni para playoff.
      La defensa, Baba y Dani Rodríguez era lo único que teníamos, lo demás paja auténtica.
      Gracias a los fichajes ahora aspiramos a todo.
      De Galarreta estaba fichado pero no jugo aqui el año pasado.
      Antonio Sánchez y Russo lo mismo.
      Sastre no tuvo oportunidades así como Trajkovski o Febas(algo más) .
      Lo único rescatable del año pasado eran Valjent, Reina, Baba y Dani Rodríguez.
      Y si, Raillo será muy bueno para segunda división, pero nada más.
      Russo y es mejor y si jugase se demostraría.

      Me gusta 11
      No me gusta 14
    • toniet dice:

      Tomeu…ya ha demostrado más Mboula en 4 partidos que Trajkovski en una temporada entera.

      Me gusta 61
      No me gusta 1
    • Juan91 dice:

      Pues yo entiendo lo que quiere decir Tomeu, ve bien las gestiones hechas con Cufré, Olivan, y LGP, pero se ha de ser cauto, pues Galarreta, A. Sánchez, Enzo, Russo.. Han vuelto tras cesión, es decir, no ha tenido que ir a buscarlos él, se ha encontrado una vuelta de cesiones de unos jugadores que destacaron el año pasado en 2a, sin embargo le reconozco que hizo, bajo mi punto de vista, una buena gestión con Stoichkov, un jugadorazo pero que con esta plantilla y su actitud, pintaba más a problema que otra cosa. Creo que sabremos pronto si Ortells hace buenos o malos fichajes, no creo que sea en Enero, sin embargo si creo que lo sabremos a partir de Junio, donde habrá salidas y veremos si trae más aciertos que fracasos y ahí sabremos un poco el nivel de Ortells, bajo mi humilde opinión.

    • yo.... dice:

      Pero es que también hay que valorar lo que nos hemos quedado. Es decir, todos firmábamos quedarnos a la gente que nos hemos quedado, y que llegue lo que ha llegado. No rehacer el equipo ha sido también un acierto de Pablo.

      Por otro lado, hoy Tomeu se sumará un tanto en la comparación que está haciendo de «Chavarría hará más goles que Murilo y Mboula», pero, seamos sinceros, hoy el partido de Mboula ha sido espectacular y el de Chavarría muy discreto, pese a que haya marcado un gol intentando hacer un contrapié. Hoy en la comparación se escapa Chavarría, cuando creo que nadie hubiese cambiado hoy a Jordi (que tiene 11 años menos que Chava, por cierto) por el argentino.

  24. prometeo dice:

    Ya intuia, que Chavarria, nos marcaria, lastima por Reina, pero el equipo esta en una gran Racha, si no fuera por el ,maldito virus, de son Moix saldria humo, del clamor nuestro, el Mallorca apunta al ascenso directo y asi ha de ser

    Me gusta 22
  25. Quien tiene mérito de verdad es la cabeza de toda la gerarquia del equipo, el señor Roger Sarver, que se quedó las últimas semanas de fichages a controlar y autorizar todos los movimientos que el ha permitido, para crear este equipo que ahora tanto nos deslumbra.
    Gracias Sr. Sarver, todos mis respetos para usted y todo su equipo técnico y deportivo.
    Amunt Mallorqueta!!!!!!!!

    Me gusta 17
    No me gusta 13
  26. The Man dice:

    No estoy de acuerdo con los que dicen que juegue quien juegue todo va fantástico.
    De hecho hemos tenido partidos muy malos.
    Ha quedado muy claro que con De Galarreta y Sánchez el equipo gana tanto en salida de balón, como presión efectiva y recuperación de balón tras pérdida entre otras cosas.
    Se cometen muchos menos errores y por ende se domina más el partido.
    No le quiero restar mérito a LGP, pero al final del periodo de fichajes, le han dejado un equipo que ni en los mejores sueños podíamos imaginar.
    Me gusta su trabajo psicológico y sobre todo que presiona más arriba que Moreno y con más gente y si esto lo haces con los jugadores adecuados el resultado salta a la vista.
    No me acaba de convencer en ciertos aspectos como los cambios(tarde) y las alineaciones(Sevilla etc), pero bueno, si cuando sea la hora de la verdad pone a los buenos y deja a los dinosaurios en el banquillo todo estará bien.
    Del partido de hoy destacaría la tranquilidad que ha dado el equipo en todo momento, al contrario que otros días, hoy no he visto peligrar los 3 puntos en ningún momento y además he disfrutado con el juego por fin.
    Respecto al partido de hoy, solidez defensiva, buen manejo del juego y efectividad arriba,chapó.
    Me gustó más Olivan el otro día que hoy Cufre, pero bueno, hay que darle tiempo.
    De Galarreta tiene que ser un fijo.
    Y Mboula y Amath poco a poco calentando motores, lo van a tener muy difícil los rivales para pararles en esta categoría.
    Eso si, siempre que jueguen con gente espabilada como Galarreta,Sánchez etc, Pq hay jugadores que hacen malos al resto.
    Lo único malo de todo esto es que sólo caben 11 en la titular y hay gente como Febas, Murilo o Trajkovski que se quedarán fuera.
    Esos son los que deberían entrar en la rotación más a menudo junto a Olivan y Russo.

    Me gusta 9
    No me gusta 15
  27. Kurierwagen dice:

    Tomeu, el día del cierre del mercado de fichajes le diste un bofetón (metafórico) a Kohlberg por la gestión de Budi y Stoikhov, cuando todos sabemos que el americano es el mejor dirigente en más de una década. O al menos el que más le ha importado la supervivencia de la institución, a pesar de los fallos que cometió, y fue criticado por ello.

    Sin embargo, no entendí nunca esa crítica tan dura cuando no se podía hacer otra cosa que dar salida a dos jugadores que demostraron ser desleales con la institución y su afición.

    Creo que la disculpa ya se la dimos los aficionados del Mallorca a LGP, y hoy te toca a ti pedirle disculpas a Kohlberg por el poco crédito que le diste a sus decisiones, que estaban consensuadas con Ortells.

    Me gusta 33
    No me gusta 2
  28. CapiX dice:

    Y encima el Sabadell le gana al Lega con gol de Stoichkov💪💪

    Me gusta 19
  29. hurry_1982 dice:

    Lo pueden parar Lago y Trajosky

  30. erMIR0 dice:

    Soy fan de Baba pero espero que no pase por delante de Galarreta.

    • Para mi, baba tiene un perfil muy defensivo, y no combina para este equipo, no discutiré su gran calidad, pero le falta ser mas ofensivo. Galarreta cumple más en este sentido.

      Me gusta 11
      No me gusta 3
    • camaguey 2 dice:

      Lo has clavado. FORA D’ES SEMBRAT

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Babá es uno de los mayores activos que tiene el Mallorca y tiene que ser un grandísima venta en un futuro a corto/medio plazo. Lo ideal será que juege con Galarreta y/o con Febas e incluso que en esa rotación entre también DaniR.

      Me gusta 13
      No me gusta 1
  31. Milan77 dice:

    Madre mia. Vaya exhibición de futbol y de orden táctico. Galarreta brutal. Ahora mismo Sevilla creo que jugará ratitos porque entre Galarreta, Febas y Antonio…lo siento mucho por él pero su tiempo pasó. Y veo pocos comentarios de Mboula…madre mia como se iba cuando encaraba, después ha fallado varias veces en la elección del pase, pero se va como quiere, Lago ya se puede ir reconvirtiendo a lateral o poco va a jugar. Lo de los centrales ya ni lo comento, superioridad insultante con los delanteros. Amath tiene buena pinta, pero le faltan minutos para acoplarse…equipo de fantasía tenemos. Grande LGP.

    Me gusta 21
  32. Luna dice:

    No entiendo como no valoramos mas a esta pareja de centrales. Estamos muy mal acostumbrados a confiar en que tanto valjent como raíllo van a cumplir. Es de admirar estos centrales dia a dia y encima aportando goles. Estos DOS si que van sobrados.

    Me gusta 27
    No me gusta 1
  33. Escaldum dice:

    Bajo mi punto de vista Raillo ha hecho hoy un partidazo y prácticamente nadie le destaca. Probablemente Russo tenga más hechuras de central de primera que Raillo, pero en esta categoría no veo problema en cualquier combinación de dos de los tres.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  34. Zaki dice:

    Veo un equipo en construcción en el que cada día juegan mejor.
    En mi opinión si al final es un equipo low cost se ha hecho un equipazo.
    Cada día aparece uno. Murilo forzó el penalti en Lugo, Mboula el del día del Albacete, Antonio quita las telarañas en Alcorcón, Cardona y Amath ya han mojado y el último tiene pinta de todo menos de lesionado. Nuestra maldiga banda izquierda esta súper bien cubierta con los 2 abrían.
    Encima el entrenador se ha hecho con el grupo y sinceramente maneja muy bien tanto las rotaciones como los cambios.
    El que se ha puesto las pilas es Joan Sastre que empieza a ser la bala de Porreras.
    El equipo es sólido y ya lleva 5 golitos en los 2 últimos partidos.
    El más irregular es Traschosky que me gusto bastante en Alcorcón pero ayer estuvo bastante indolente.
    El balón parado está siendo igualito que el de Dani Pendin.
    Hay 3 equipos que empiezan a abrir hueco. Ojalá siga así y podamos descolgar a uno de ellos.
    A por el Zaragoza!

  35. secret moix dice:

    Comentario para the man.
    Siendo de los mejores en el partido de hoy,metiendo el 2-0,y dando una solidez defensiva enorme en lo que llevamos de liga, por que estas siempre empeñado en criticar a raillo.
    El partido del mirandés no dijiste nada de tu idolatrado russo que para mi es un pedazo de central, cuando falló en la anticipación que pudo costar un gol
    Te ha echo algo raillo, lo odias por algo concreto o es que eres así desde pequeñito con el. Que parece que quieres que haga algo mal raillo para despellejarlo
    Se menos critico y frustrado y disfruta de este Mallorca que no está alegrado mucho estos momentos duros.