LGP paró la salida de Galarreta: bendita decisión

Iñigo Ruiz de Galarreta en Son Moix.

Creo que hay coincidencia absoluta en que una de las sorpresas más positivas de la temporada está siendo Ruiz de Galarreta. El centrocampista vasco está rindiendo a un nivel muy alto incluso aún jugando fuera de su posición, como fue el caso cuando tuvo que sustituir a Baba, medio centro defensivo.

Lo más llamativo del caso es que Galarreta no tenía que estar jugando en el Mallorca. Su salida estaba ya cerrada, y sólo la presión que ejerció el entrenador provocó que el jugador se quedara aquí y compitiera por un puesto en una medular que parecía superpoblada.

Galarreta prácticamente no intervino en la pretemporada porque estuvo lesionado y en consecuencia no pudo competir por un puesto en igualdad con el resto de sus compañeros. En ese escenario Ortells negoció con el Girona su cesión y consiguió que el equipo catalán se comprometiera a pagar una cantidad por el préstamo. El jugador dio el sí al Girona y empezó a hacer las maletas.

Fue entonces cuando intervino Luis García Plaza. Había visto un par de detalles muy interesantes del futbolista en los entrenamientos y, tras meditarlo mucho, pidió al club que parara la operación. Hubo bastantes divergencias al respecto porque la Liga ya había empezado, Galarreta no había jugado ni un solo minuto en las tres primeras jornadas y, además, su salario no es precisamente de los más económicos. Hubo un largo tira y afloja, pero al final -afortunadamente- prevaleció el criterio del entrenador, que tuvo una conversación en privado con el jugador para pedirle que se quedara.

Galarreta no debutó hasta la cuarta jornada ante el Tenerife y además no entró en el campo hasta el minuto 87. Lo mismo sucedió la semana siguiente en Lugo. Ante el Mirandés ya disfrutó de 15 minutitos y frente al Albacete fue titular por primera vez. Repitió en Alcorcón y ante el Málaga y el domingo en La Romareda cuajó unos minutos soberbios tras salir del banquillo.

Casos como el de Galarreta son frecuentes en el fútbol. Jugadores que están a punto de irse pero que en el último momento por lo que sea tienen que quedarse y acaban cuajando una gran temporada, que es lo que tiene pinta de que va a suceder con el vasco. Gracias a LGP y su intuición, porque lo normal era que a estas alturas estuviera peleando por un puesto en el Girona.

32 Responses

  1. PAURI dice:

    Un centro del campo con Galarreta – Salva Sevilla es fuego.

    Me gusta 25
    No me gusta 5
  2. tomeuhemed dice:

    Jo ho tenc clar:
    ——————Reina—————-
    Gamez—valjent—-raillo—-cufre
    ——————baba———————
    ——-—galarreta—-dani—————
    Amath———cardona——-Murilo/mboula/lago

    En baba es un pop, estant ell per davant sa defensa els altres dos des mig des camp no han de passar cap pena i poden estar mes enfocats a atacar i generar. A 2a va sobrat ell tot sol per davant es centrals ( que si no basta amb ell, tambe van sobrats) .

    Me gusta 36
    No me gusta 7
  3. Aupa Mallorca dice:

    Menos mal, terminaremos vendiéndolo al Bilbao.
    Jugadorazo.

    Me gusta 16
    No me gusta 10
    • #JuntsSomMillors dice:

      Tarde o temprano por lugar de nacimiento y calidad, es de sobra sabido que acabara en Bilbao, incluso cuando ficho el año pasado ya se comentó que la afición Bilbaína reclamaba porque no lo habían fichado ellos.

      Me gusta 17
      No me gusta 7
  4. #JuntsSomMillors dice:

    Lo dije cuando estaba en la rampa de salida y lo repito ahora, el y Milla llevaban siendo años de lo mejorcito en segunda, el año pasado no fue su mejor temporada pero por condiciones y calidad eran de los mejores mediocentros de la categoría, es de los jugadores que mejor leen lo que necesita el partido en cada momento.

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  5. MMallorqueta dice:

    Es de ciegos no querer ver el jugadorazo que es Galarreta.. madre mia!

    Me gusta 28
    No me gusta 1
  6. pacum dice:

    Deniegan la construccion de la residencia para el Mallorca

    Me gusta 7
    No me gusta 20
  7. TALISMAN dice:

    Es una maravilla ver con que criterio y clase mueve el balón.
    Siempre ofreciéndose en los apoyos y descongestionando la medular…
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 30
  8. Ebermellon72 dice:

    Jugador Top para segunda y muy pero que muy válido para primera, ojalá subamos (yo creo que como campeones) y lo podamos ver con nosotros en primera.
    Galarreta – Antonio Sánchez – Enzo Lombardo son tres pedazo de jugadores que cada uno en su demarcación puede darnos muy grandes alegrías.
    Cuando leo Enzo Lombardo cedido en invierno cada cuál expresa su opinión pero creo que se hará un lugar en el once inicial y así acabará la temporada.
    De todas las maneras me encantaría ver una media de 4
    Baba – Enzo Lombardo – Antonio Sánchez ; Dani Rodríguez
    *Igual me equivoco pero es lo que me parece.

    Me gusta 15
    No me gusta 10
  9. Escaldum dice:

    Reina
    Gámez Valjent Raillo Cufre/Olivan
    Galarreta Baba Cufre/Mboula
    Dani. Sanchez
    Amath

    Me gusta 14
    No me gusta 9
  10. erMIR0 dice:

    No hay mucho qje decir, en segunda no hay muchos mejores que él.
    En primera es otro cantar, si demuestra tener un poco más de pegada y llegada al area me callaré, sino de momento solo es para segunda, eso sí de los mejores de segunda.

    Me gusta 7
    No me gusta 8
  11. Zaki dice:

    Reina
    Gamez Valgent Raillo Olivan
    Gala Baba/Salva/Dani Antonio Murilo/Amath. Cardona. Mboula
    Refresco Cufre Lago y los 3que se caen del once

    Me gusta 3
    No me gusta 14
  12. boires dice:

    Todos estos jugadores me encantan . . . pero sigo pensando, quien va a mandar balones al o los delanteros para que marquen goles ??? grcs ¡ ¡ ¡

    Me gusta 2
    No me gusta 14
  13. camaguey 2 dice:

    Otro mercenario del futbol KONDOBHYA ( creo que lo he escrito mal) ha fichado por el Atletico de Madrid, dejando al Valencia con un palmo de narices, igualito que el Budimir de turno declarándose en rebeldía. Esta gente no respeta los contratos que en su día firmaron

    Me gusta 7
    No me gusta 21
    • Milan77 dice:

      El propiedad y la directiva es quien deja tirado al Valencia. Han malvendido a Ferean Torres y Rodrigo, echado como un apestado a Parejo, largado a Coquelin como basura, no renovaron a Garay, regalado a Piccini y no renovado la cesión de Florenzi… y a quien han fichado?. No han traído un solo jugador, solo han subido a chavales del filial a ver si sale alguno bueno para venderlo y el malo es Kondogbia?. Me parece que tenemos el listón muy alto para unos y demasiado bajo para otros. Kondogbia ha hecho lo que tenía que hacer, huir antes de que le arruinen la carrera.

      Me gusta 22
    • #JuntsSomMillors dice:

      Pues me parece a mi que la afición no piensa lo mismo, dudo que quieran volver a verlo por mestalla.

    • camaguey 2 dice:

      Me has convencido Milan77, no lo podías explicar mejor. Gracias

  14. The Man dice:

    Sorpresa es que hayan tardado tanto en ponerlo.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  15. paujoan dice:

    Para mi grandes sorpresas (buenas) han sido galarreta, desde luego, Sánchez y cufre. Creo que tenemos un pedazo lateral izquierdo que se irá a un grande

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • The Man dice:

      Pues yo de momento de Cufre no he visto nada.
      Por supuesto es pronto y hay que darle tiempo, en teoría es un chaval con mucho futuro, pero de momento esperaba más.
      Olivan tuvo un partido muy malo el día que compartió banda con Cufre, pero al siguiente hizo una gran primera parte.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
  16. Milan77 dice:

    Desde la pretemporada pensé que Galarreta era el recambio natural de Sevilla porque es un centrocampista top, pero también es verdad que al ver que no jugaba 1 segundo en las 3 primeras jornadas, pensé que deberían dejarle salir si no contaban con él. Por suerte, LGP tenía un AS guardado en la manga y si contaba con un jugador que da un dinamismo y una solidez defensiva brutal al equipo. Si a eso le sumamos que LGP ha dado la vuelta como a un calcetín a Febas, tenemos, además de los mejores centrales de la categoría, el mejor medio campo de la categoría.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
    • coolspot4780 dice:

      Lo has clavado. Galarreta es un pedazo de jugador y el recambio natural de Salva Sevilla. No es que quiera retirarle ya, pero es evidente que poco a poco su fútbol va perdiendo intensidad, por decirlo de algún modo, y es una suerte que a sus 36 años todavía podamos disfrutarlo a ese nivel.

      Por otro lado yo veo a Baba y Galarreta como fijos en el centro del campo, y múltiples combinaciones para esas demarcaciones con el propio Salva, Antonio Sánchez y Febas.

      Tenemos una plantilla con muchísimos jugadores jóvenes con mucha proyección. Buen proyecto de futuro a lo que hay que sumar los jugadores contrastados y con experiencia. Así si que se puede acometer el ascenso con garantías de quedar muchos años en primera. Hay que empezar la casa por los,cimientos.

      Me gusta 20
  17. mallorquinista1990 dice:

    Jugador que tiene que ser titular. El domingo el equipo cogió el control cuando él entró. Yo creo que si el y Mboula salen antes hubiéramos terminado ganando el partido. Quiero ver ya la alineación del domingo.

    Me gusta 19
  18. ElRistoMejideDelForo dice:

    Para mí los 3 centrocampistas titulares deben ser Baba, Galarreta y Antonio.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  19. El «fichaje» de Galarreta es todo un acierto y si mantiene el nivel, lo será más a medida que avance la temporada: Salva Sevilla no tendrá que cascarse 3.000 minutos de juego a sus 36 años.

  20. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Hoy en día es casi imposible hacer un 11 sin cometer una injusticia con algún jugador. Dejar fuera a Russo, Galarreta, Sánchez, Mboula, Salva, Baba, Dani, etc… es una bendita putada para LGP pero es imposible que jueguen todos. Dadas las características o circunstancias de ésta liga con tantos partidos tan juntos muchas semanas, el míster lo está haciendo de 10 con las rotaciones.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  21. Barrera dice:

    De verdad no entiendo esta manía que le habéis cogido a Sastre para no ponerlo en vuestras alineaciónes

    Me gusta 9
    No me gusta 4