Publicidad






Fibwi




Girona-Mallorca: el segundo gran test de la temporada

En la segunda jornada el Mallorca salió ileso del primer gran test de la temporada en el campo del Espanyol. Esta tarde (18.30 horas) toca el segundo en Montilivi ante el Girona, un rival obligado a ganar para no perder el rastro de las primeras plazas y que, a pesar de las bajas, es muy, muy competitivo.

Para comprender la magnitud de la dificultad del partido de esta tarde vamos simplemente con algunas estadísticas: sólo una vez ha ganado el Mallorca en el campo del Girona, y fue hace 81 años, en diciembre de 1939. Pero es que, además, cuatro de sus seis últimas visitas han acabado en derrotas, y en todo ese tiempo sólo ha sido capaz de marcar un gol en Montilivi.

Y en cuanto a las bajas, es cierto que el Girona está en cuadro, con ausencias tan significativas como la de Stuani, pero va a reunir a un puñado de jugadores de nivel muy alto como los laterales Calavera y Luna, los centrocampists Gumbau, Cristóforo y el mallorquín Monchu y los delanteros Samu Saiz y Mamadou Sylla, que lleva cuatro goles ya esta temporada. A mí particularmente Samu Saiz me parece un jugador de Primera División de los buenos, aunque es cierto que esta temporada no está siendo la suya.

El Mallorca también sufre bajas importantes. Va a salir sin Baba ni Valjent, dos titulares indiscutibles, y tampoco puede contar con Lago y Trajkovski. Sin embargo la plantilla ha demostrado su credibilidad y con toda seguridad los que jueguen pelearán para ganar.

Es un partidazo y nos dará la dimensión exacta de lo que podemos esperar del Mallorca. Salir de Montilivi sin perder sería una excelente noticia. Y, por supuesto, ganar sería un pelotazo.

18 comentarios sobre Girona-Mallorca: el segundo gran test de la temporada

Deja un comentario