Publicidad






Fibwi




El Mallorca lleva…¡¡8 puntos más!! que en el año del ascenso a Primera

Si no hubiera sido por aquel inoportuno gol de Chavarría Reina habría sumado en Girona su undécimo partido consecutivo a cero. No pudo batir el récord, pero ya tiene otro en sus manos que lleva camino de ser histórico: el Mallorca sumó en girona su sexto encuentro fuera de casa sin recibir gol. No hay ningún otro equipo profesional en España que iguale eso. El Atlético de Madrid también lleva dos dianas en contra, pero nuestro amigo Budimir le marcó en El Sadar, por lo que no está en condiciones de equipararse a los de Luis García Plaza.

Sin embarho hoy quiero hablaros de otro dato estadísticos que me parece impresionante. Al paso por la jornada 12 el Mallorca 2018-19 que acabaría ascendiendo a Primera sumaba 17 puntos y ocupaba la octava plaza, tras haber empatado en el Carlos Tartiere de Oviedo. El Mallorca actual lleva, en los mismos partidos, nada menos que ocho puntos más, para un total de 25. Eso significa casi tres victorias más sobre apenas 12 jornadas.

Hablando de su rendimiento fuera de casa, el Mallorca de LGP lleva 12 puntos hasta ahora. En toda la temporada regular aquel Mallorca de Vicente Moreno (por supuesto estoy comparando trayectorias en Segunda, no en Primera) sumó 20. Tal y como está rindiendo el equipo está en condiciones de batirle en la primera vuelta de competición.

Acabo. Si todo va bien el Mallorca podría ser líder en las dos próximas jornadas. El Espanyol tiene dos partidos a cara de perro ante Girona y Leganés, mientras que los rojillos reciben al Sporting y van a Cartagena. Es también muy difícil su calendario inmediato, pero me parece bastante mejor que el de un Espanyol que recordemos está a sólo dos puntos de distancia.

59 comentarios sobre El Mallorca lleva…¡¡8 puntos más!! que en el año del ascenso a Primera

  • Killer_hemed

    Una pena hoy las expulsiones de Ramalho y Sylla y mas siendo ya al final que poco nos ha beneficiado, pensándolo fríamente esto beneficia mucho al Español que recibirá al Girona sin 2 crack por expulsión y sin los internacionales apenas aterrizados ya que juegan en viernes.

    28
    • David

      Yo creo que a Sylla le van a quitar la segunda amarilla.

      12
      11
    • jant

      Le van a quitar la segunda amarilla a Sylla? No entiendo porque dices esto, después de acabar el partido se ha ido a la zona donde estaba el árbitro a gritar y hacer aspavientos, el jugador dice que no iban dirigidos al árbitro pero él considera que si, vamos dudo muchísimo que se la vayan a quitar.

  • Arieeeeelibagaza

    Nadie dice nada de los comentarios que hace LGP a IB3 casi cada rueda de prensa , olé sus hue**s, me quedo a gusto cuando lo escucho ,IB3 ..etc a sido muy tóxico para nuestro equipo en los últimos años .

    55
    3
  • nadie

    Curioso que las defensas de los dos equipos menos goleados de la categoría fueron o han sido creadas por Vicente Moreno. Ojo que no soy defensor de Vicente. Al revés, le tengo ganas. Pero el dato está ahí.

    23
    15
    • bielrcdm

      Creo recordar q en la defensa «creada por Vicente Moreno» no estaba Ruso porque el no lo quiso, y los laterales daban pena (algo q ahora funciona muy bien)

      33
      5
    • bielrcdm

      Por no hablar de que a Galarreta tampoco lo quiso en su equipo…

      29
      3
    • jant

      La defensa de Vicente Moreno el año pasado era la más goleada de la categoría.

      15
    • Popeye

      Moreno exige mucho mas a los laterales que LGP, al defender mas atras tenian que recorrer muchas mas distancias, con lo que les hace mas dificil el repliegue defensivo o llegar con claridad arriba.
      Tambien juega muchas veces con extremos naturales, y generando superioridad numerica en esas zonas. Aparte de la salida de balon y el trabajo de los mediocentros.

      Y que estamos en 2ª, no en primera.

      2
      1
  • hurry_1982

    Sin Lago hay paraíso

    24
    46
  • Milan77

    Me parece que el fútbol que está desplegando el Mallorca es espectacular. Lo dan todo en defensa como bloque y atacan todos con mucha calidad, verticalidad y convicción. No me gusta mucho Cufré de extremo(de lateral es buenísimo), Mboula tiene mucho desequilibrio y creo que hay que aprovecharlo. Por otro lado, nos falta un delantero como el comer ya que ni Cardona ni Amath han demostrado nada. Puede que de 2° punta fueran mas importantes, pero como referencia no la huelen.

    19
    14
  • erMIR0

    Yo no sé como, entrenan, si dandolo todo o no. Pero lo que se ve en los partidos es que lo, dan todo y que en los entrrenos al menos entrenan muy bien las jugadas a balón paraddo.

    23
  • ezy

    2 goles en contra en 12 partidos es una burrada. Si este equipo tuviera a uno de esos delanteros que aseguran 10-15 goles creo que a largo plazo seríamos primeros, porque LGP usa a más jugadores que VM y eso a la larga va a nuestro favor. Pero claro, tienen a RDT y Embarba resolviendo partidos aunque jueguen mal.

    En el mercado de invierno urge renovar a Antonio Sánchez, quitarse de encima a un par de delanteros (de entre Cardona, A. Alegría y Abdón me sobran 2) y traer a alguien que pueda ser diferencial arriba.

    30
    4
  • Frank

    Pues yo creo que Cardona es muy aprovechable, ayer hizo unos muy buenos minutos, aguantando muy bien el balón, provocando una expulsión al contrario y dando una asistencia magnífica a Febas que éste no aprovechó

    53
    5
  • The Man

    En defensa de Morenito diré que no es lo mismo jugar sin público que con el,nada que ver.
    De todos modos con Moreno era bastante lamentable el asunto fuera de casa, demasiado defensivo.
    Viento en popa señores…

    24
    4
    • jant

      VM no ganaba fuera de casa ni con público ni sin el y no es cuestión de ser ofensivo o defensivo, si no de plantear los partidos y lo sigue demostrando con el Espanyol ayer mismo mereció perder y se sustenta en dos jugadores que ellos dos juntos cuestan más que la mayoría de equipos de la categoría.

      10
      1
  • Flordemurta1916

    es numeros de s’equip escarrufen !! esque nam camí d’acabar sa primera volta amb 46-47 punts i finalitzar sa lliga amb 90!! casi fariem record de punts a segona.

    23
    5
  • Ibagaza25

    Ben igual que amb en vmoreno…..

    17
    5
    • Flordemurta1916

      ibagaza25; basta dirte que duim molt millors numeros que sa temporada de 2aB amb en morenito i mira que tenia un equiparro i a sa competició nomed hi habia l’elx amb un poc de identitat! i ara esteim xerrant de segona divisió on eia mes de 10 equips historics de primera, es ridicul ja feiem per segona B a fora camp menrecord! inclus a son moix demanant s’hora contra el formentera mare de deu quin desastre……

      18
      9
  • mallorqui

    Yo los primeros partidos no era demadiado de LGP, veía al equipo aburrido….
    Pero ahora veo al equipo que lo da todo, es increíble la presión que hacen los 90 min. Gente como Sanchez, Dani, Salva, contagian al resto y hacen que doblen sus esfuerzos aunque sea por vergüenza.
    Con esta solidaridad y la calidad que tenemos llegaremos muy lejos.
    Lástima de Budi, con él ya iríamos primeros y a ver qué tal le iría a Moreno si con su plantilla no fuera primero.
    GoGoGoooo!!

    19
    2
  • coolspot4780

    Este año parece que se han alineado los planetas. El entrenador sabe gestionar la plantilla y sus recursos, los jugadores están todos jugando a un nivel tan alto que es difícil para el entrenador decidir a quien pone de titular, hay estabilidad institucional… todo eso se va a traducir en el ascenso. Y yo estoy seguro que como campeones de liga.

    Lo decimos muchos por aquí, el Espanyol sólo sabe ganar gracias a individualidades de Embarba, RDT o alguno otro pero no creo que aguanten 42 partidos 90 minutos. Moreno revienta a los jugadores. A partir de la jornada 33-34 veremos quién ha hecho mejor los deberes.

    24
    1
  • pitch

    Una pregunta para Tomeu o alguien que lo sepa , cual es la clausula de rescisión de Galarreta?
    Porque si sigue a este ritmo será un jugadorazo para primera división

    20
    1
    • erMIR0

      Toni Sanchez es otro figura, lo que en banda queda más desapercibido, pero los veo para primera los dos.

      14
    • enzo

      me ha sorprendido (igual que a todos) Galarreta, es curioso que no lleve tiempo jugando en primera

      11
    • Popeye

      En el Barça B y las Palmas era de 30 millones si no me equivoco.

      Salvo que cuando lo ficharan, ajustaran salario y/o clausula a la plantilla. Facil que ande en esas cifras.

      Galarreta sin los problemas de lesiones que ha tenido, facil que estuviera jugando en 1ª con el Athletic.

      10
  • Serra

    Poc a poc bona gent, poc a poc… Duim 12 jornades de 42,queden 90 punts en joc. S, any q pujarem l, albacete pareixia q pujaria sobrat i tots recordam com va acabar. Nem a disfrutar

    27
    2
  • Ebermellon72

    Estoy prácticamente de acuerdo en todos los comentarios que se realizan,por eso yo en mi modesta forma de pensar solo deseo que ojalá se prolongue el ritmo durante jornadas y jornadas,y para mí forma de pensar nos quedan por conseguir cinco puntos en los próximos tres partidos.

    2
    11
    • sentiment

      Los próximos tres partidos son Gijon y Logroñes en casa y Cartagena fuera, si no se consiguen los 9 puntos cosa factible, por lo menos los 7 deberían caer.

      10
      1
    • Ebermellon72

      Si Sentiment si,estoy de acuerdo,es comprensión lectora lo que hay que realizar en mi escrito como seguro así ud lo entendió y no solo ud sino más personas.
      Digo cinco puntos en los próximos tres partidos,no digo que se vayan a conseguir ni que no se vayan a conseguir,digo que para mis cuentas esos son los que necesita el equipo para seguir cuadrandolas,se consiguen más?mejor,en el siguiente bloque iríamos más desahogados,y menos presión por lo que quizá resulte más asequible seguir sumando de tres en tres,el granero cuanto antes se vaya llenando mejor,mala costumbre el dejar las cosas para el último momento,y este Mallorca,este equipo lo está haciendo bien.

      5
      13
  • Sanjuan

    Ek trabajo de vicente queramos o no pesa pero la mentalidad de jugar fuera se ha olvidado. Tambien hay que tener en cuenta que para lo bueno y lo malo jugar sin publico, el factor campo desaparece.

    13
    2
    • Serra

      Claro q el trabajo de vicente queda, mas bien poco pero algo queda. Ahora si ves un partido de años atras y los d ahora veras q la linea de presion se ha adelantado unos 20m, las transiciones defensa ataque y los repliegues defensivos son rapidos y contundentes. Pero si si, se nota la mano de Vicente

      8
      2
  • paujoan

    El gran éxito del equipo es ir haciendose poco a poco, y no rehacerse entero en ascensos o descensos, hay que agradecer la estabilidad del club

  • Joanet

    Sevilla y Galarreta pasado presente y futuro . Veo a Budimir llorando en diciembre para volver al Mallorca

    9
    5
  • balon bermellon

    Enhorabuena a Nuestro Joan Mir que sin tener moto a ganado el mundial !!!!!
    🤣🤣🤣🤣🤣🤣🖤❤️🖤❤️🖤❤️

    25
  • Ebermellon72

    Ya pero es que somos los mejores del mundo,vamos a subir a 1a nos vamos a clasificar para la Champions u seremos campeones de Europa,luego seremos de la Intercontinental,y la gran envidia del mundo entero.
    Somos el Mallorca esa es la diferencia vamos a ganar todo,no vamos a dejar ni las migas para los demás.

    1
    18
  • Ebermellon72

    No sólo eso,es que ganaremos la liga de 1a durante años y años consecutivos,vamos a destrozar la Champions de las veces que la vamos a ganar,no tendremos rival durante décadas,esa es la diferencia que nos hemos convertido en el más grande,nunca nos dejaron pero tratábamos de serlo y ahora ha lo hemos conseguido.

    18
  • Juan Mir

    Subiremos y ganaremos la segunda copa del Rey con LGP y luego la segunda supercopa de Espańa

    8
    3
  • Sempre mallorca

    Amath sin hacer un muy buen partido lucho mucho y creo bastantes huecos ademas de la asistencia.
    Ojala pudieramos quitar 10 años a Salva, me gusto mucho su partido, siempre pasa la pelota al mejor situado y junto a Lagarreta parede mas descansado.

    LGP ya dije el primer dia y cuando alguien decia que venia como amigo de Ortells que 3 años en 2 equipos comom Getafe y Levante no se regalan

  • aficionado

    La verdad es que atrás es un equipo muy solvente y en una liga que los resultados son cortos eso es muy importante, además que los cambios no se notan en el equipo, parece haber asumido el sistema de juego del entrenador, eso lo vamos a notar, así como pasen las jornadas que los jugadores llevaran menos minutos en sus piernas y sus rivales posiblemente muchos más, eso al final debería notarse y no creo importante el traer delantero, mejor repartir los goles y no centrarnos en un jugador.
    Expectativas yo quiero que pase enero, por el tema de los refuerzos de los rivales y supongo alguna incorporación a ver como quedan los equipos, pero que ahora tienen una muy buena pinta, es muy evidente, incluso como dice Tomeu podría llegar a ser líder de la categoría, pero hay que tener los pies en el suelo esto acaba de empezar y lo importante es como acabe.

  • coolspot4780

    Madre mía cómo se va a poner la cosa la semana que viene cuando nosotros ganemos al Sporting y el Girona empate en casa del Espanyol…

    9
    2
  • CagondenaGuillem

    Los del Espanyol llorando en twitter. ¡Que risas!

    Diciendo que si tuvieran el VAR a favor como el Mallorca, nos sacarían ya 15 puntos.

    A dia de hoy, tenemos mejor plantilla y LGP esta dosificando bien la temporada.

    Ojalá sigamos con esa dinámica.

  • Manzano85

    Y el golfo de Stoichkov? Como le va…. Madre mía que cambio hizo el tío con tal de no sudar la camiseta…. Jajaja ese dijo quita quita q LGP va en serio y voy a sudar la gota gorda. Pues ahí le tenéis…. Compromiso 0.0

    3
    3
  • #JuntsSomMillors

    Tomeu tienes alguna comparativa de los minutos jugados de cada jugador en la temporada actual y la de ascenso? De cuantos jugadores se han repartido los minutos? Creo que sería interesante ver la poca carga de minutos que llevan algunos con respecto a los años anteriores.

    Veo que muchos seguís al Espanyol, sabéis si VM esta aprovechando toda la plantilla o como aquí esta cargando el peso en 12/14 jugadores? Gracias

Deja un comentario