Una incongruencia más: sí habrá público en los partidos de Copa

No puede haber espectadores en estadio gigantescos pero sí pueden reunirse 1.000 personas en partidos de Segunda B y Tercera. La incongruencia elevada a su máximo exponente, y que seguirá repitiéndose en la eliminatoria de Copa del Rey del próximo diciembre.

El Cardassar, con la colaboración de la Federación Balear, trabaja ya en la instalación de una grada supletoria que le permita dar cabida a 1.000 espectadores, y lo mismo sucede con el partido Guijuelo-Mallorca.

La clave aquí es que la Copa del Rey es una competición organizada por la Federación Española, mientras que la Liga depende de la LFP. Lo que no me entra en la cabeza es por qué el Consejo Superior de Deportes permite tal divergencia de criterio.

De pandereta. Éste es un país de pandereta.

31 Responses

  1. Miquel Mallorqueta dice:

    Els dirigents polític d’un i altre color han de començar a donar-se compte que la política és gestió i no espectacle. D’acord amb tu, Tomeu: coherència i màxima seguretat sanitària (no més Atalantes-Valències).

    Me gusta 20
    No me gusta 5
  2. Flordemurta1916 dice:

    sa politica/ es politics fan oi a nel rei porc!

    Me gusta 25
    No me gusta 4
  3. prometeo dice:

    El aforo del campo el guijuelo de cesped artificial por cierto y un frio intenso por aquella fecha o sea que ademas de mascarilla llevaran bufandas y tiene una cabida de un millar como maximo ,no se si se permite que esten todos tan juntos, y espero que no haya contagios alli y en el Cardessar.
    Cuesta de verdad acostumbrarse en ese pais que bastantes cosas funcionen mal, creo que los ciudadanos nos merecemos mejores gestiones

  4. balon bermellon dice:

    Tomeu, aún te sorprende???? Somos españoles para lo bueno y lo malo.
    Aquí en España hasta el más tonto hace relojes…

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  5. coolspot4780 dice:

    Harto ya de políticos, sean del partido que sean. Son todos unos incompetentes y chorizos.

    Me gusta 21
    No me gusta 3
  6. #JuntsSomMillors dice:

    Tomeu hace tiempo que comentabas que a Tebas le sobraban las aficiones, ahora tienen la excusa perfecta

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  7. kikeben dice:

    La razón no es difícil de entender, solo el fútbol profesional es viable sin público y a duras penas. El fútbol pseudo amateur se va al carajo sin público. Si todo fuera muy congruente, llevaríamos metidos en casa ya un par de semanas, pero resulta que no queda más remedio de tomar las medidas en función del destrozo económico que conllevan.

    Me gusta 21
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      No, aunque lo que dices es muy coherente, esa no es la verdadera razón. Las órdenes del Gobierno son que bajo ningún concepto se pare el fútbol profesional, sobre todo el de Primera División. ¿Por qué? Por algo que popularizaron los emperadores romanos: pan y circo. Hay que mantener al pueblo entretenido para que no piense demasiado, y el fútbol es un entretenimiento perfecto. Por eso no se permite la entrada de espectadores en Primera y Segunda, para minimizar al máximo la posibilidad de un contagio que pueda alcanzar de manera indirecta a los futbolistas y, en consecuencia, interrumpir la competición.

      Me gusta 25
      No me gusta 27
    • erMIR0 dice:

      Tomeu, que argumento tan poco serio…
      Si no se habla de otra cosa que no sea del coronavirus. En los medios de comunicación, los propios politicos haciendo y desaciendo leyes y teniendo en vilo a todo el mundo.
      Periodicos, tv, radio, todo es Covid hasta en el futbol cuando algunos dan positivo… Así que ese argumento tuyo (razonable en otro casos y momentos) no se pueden fundamentar en la realidad.
      Más bien es lo que dice @kikeben y añadiría más, se intenta evitar aglomeración de masas que es lo que produce el futbol profesionlal.

      Me gusta 10
      No me gusta 5
  8. SomosUnaPiña dice:

    Tomeu, eres periodista, sabes que si buscas y tiras de las mantas correspondientes, encuentras petróleo

    Ahora, sólo hay que ser consciente de las consecuencias de tirar según qué mantas

    Y esto lo sabes tú como lo sé yo… A mí me enseñaron, desde niño, a sospechar cuando viera cosas que no cuadran

    Me gusta 4
    No me gusta 9
  9. marcosmallorca dice:

    This is Spain.

    Y si, teneis razón, se va a la mierda el futbol.

    Por cierto, en breve todos en casita.

    Me gusta 5
    No me gusta 8
    • erMIR0 dice:

      A mi me aseguraron rotundamente, gente muy influyente, que el dia 15 estaríamos confinados de nuevo… De momento seguimos igual ya veremos que pasa.

  10. ezy dice:

    Espero que LGP se tome más en serio la copa de lo que lo hacía VM, porque recuerdo que el año pasado con los suplentes sufrimos contra el todopoderoso «El Álamo» al que ganamos por la mínima, y en la segunda ronda tres cuartos de lo mismo contra el Zamora.

    Ya sé que la copa no es un objetivo por el que podamos competir, pero un poco menos de desidia de la que vimos el año pasado estaría bien.

    Los entrenadores nunca dicen directamente que la copa les molesta y la van a tirar a la basura, así que habrá que juzgar por los actos y no por las palabras.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  11. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Yo soy de los que pienso que éste puto virus existe pero también hay exageración y manipulación de información para tener al pueblo acojonadito y lo más callado posible para beneficio de quien manda y hacer lo que no deberían hacer aprovechando la situación. Sin defender a nadie pero no es normal lo muchísimo que se habla de las fechorías del rey emérito y lo poco que se habla de las fechorías del gobierno. Cortinas de humo, desviar la atención o como queráis llamarlo. Bajo mi punto de vista, el que no lo ve así o es ciego, o no quiere verlo, chupa del bote o se apellida Ballester.

    Me gusta 17
    No me gusta 20
    • ezy dice:

      Claro que hay exageración, sin un clima de miedo y tensión es imposible que la gente acepte chorradas sin respaldo científico alguno como lo de llevar mascarillas al aire libre, cosa que sólo se hace en España y mirando las cifras ya se puede ver de lo mucho que ha servido.

      Aquí muchas de las las decisiones respecto al virus no se toman con criterio científico, se toman de tres maneras:

      1- Desde el miedo absoluto y con el deseo de que alguno de los palos de ciego acierte. Clásico «yo lo suelto y si cuela cuela y si no me la pela».

      2- Desde la imitación: CCAA de Fulanito prohibe fumar en la calle, CCAA de Menganito lo imita y el resto van detrás para que no se les pueda acusar de no tomar medidas. ¿Qué la medida en sí es absurda? Eso es lo de menos. Ellos dirán que por lo menos han hecho algo.

      3- Desde la creencia ingenua e inocente de que toda la población va a cumplir medidas que luego en la práctica son imposibles de controlar, como lo de los toques de queda vigilados por cuatro policías.

      Vamos que donde y cuando hace falta mano dura no la aplican, y donde y cuando no deben hacerlo nos asfixian a restricciones con dudoso criterio científico y resultados.

      Eso sí, las residencias siguen con el mismo personal y equipamiento que en febrero, los interiores de bares y restaurantes siguen abiertos desde el fin del confinamiento, los parques cerrados y si quieres no llevar mascarilla en la calle a gastar dinerito en una terraza, que el dinero repele al virus.

      Me gusta 8
      No me gusta 8
    • Tomeu Maura dice:

      He escrito y estudiado muchísimo sobre este virus. Os aconsejo leer la entrevista que publiqué con Pablo Fuente en El Mundo en el que hablamos de casos concretos. Dejadme que os dé, desde la más absoluta humildad, unos consejos básicos teniendo siempre en cuenta que por mucho que te protejas si tienes mala suerte lo vas a coger.

      1)El virus se transmite básicamente por aerosoles. Es la principal fuente de contagio. Es un escándalo que el Gobierno español aún no lo haya admitido cuando es una absoluta evidencia en todo el mundo.

      2)El peligro existe SIEMPRE, pero aumenta mucho más en interiores. Aunque haga frío, aunque tengáis que ir por casa con abrigo, procurad tener abiertas las ventanas. Que circule el aire.

      3)Al aire libre el peligro es menor, pero no inexistente. No es lo mismo ir al aire libre al lado de la playa que hacerlo en una calle céntrica con edificios a ambos lados. Personalmente sólo me quito la mascarilla cuando hago deporte y procuro hacerlo donde sé que no hay nadie o casi nadie.

      4)Evitad gimnasios a toda costa. Fuente muy importante de contagios. Y me río de los gimnasios que separan con pantallas de metacrilato las máquinas. El virus se transmite por aerosoles, por lo cual esa medida es inútil.

      5)Os recomiendo la mascarilla Mo, que repele en casi su totalidad el virus. La podéis encontrar en los Eroski o en su página web. Vale 10 euros y admite un montón de lavados. Acaban de sacar una línea para niños.

      6)Sé que es duro y sé que es frustrante, pero evitad concentraciones de gente, por pequeñas que sean. Evitad restaurantes o bares cerrados y evitad en general cualquier actividad en interior.

      7)Los que trabajáis en despachos siempre, y digo siempre, con la mascarilla puesta. Aunque en vuestro puesto de trabajo os aseguren que está desinfectado y que os la podéis quitar.

      8)Los niños suelen ser asintomáticos, pero transmiten el virus. Tenedlo en cuenta. Por eso os insisto en la necesidad de que en casa estéis siempre con las ventanas abiertas.

      9)Caminar es fuente de salud. Si hay que salir una hora antes se sale, pero mi consejo es ir a todas partes a pie o en coche particular, no en servicio público. Ah, y los ascensores, a ser posible evitadlos.

      10)Parece que se está demostrando que la incidencia del virus en superficies es mucho más baja de lo que se pensaba, pero incluso así lavaos las manos SIEMPRE. Y cuando digo siempre es siempre.

      Esto pasará. Tardará más o menos pero pasará. Vale más un sacrificio duro ahora que algo mucho peor.

      Me gusta 50
      No me gusta 12
    • ezy dice:

      Buenos consejos Tomeu, miraré la mascarilla del eroski.

      Con lo de llevar mascarillas en exteriores no quería decir que no hubiera peligro, evidentemente no es lo mismo ir por una calle normal que ir por la calle Sant Miquel en verano. Pero las normas anteriores a la imposición de la mascarilla al aire libre ya decían que era obligatorio llevarlas cuando no se pudiera asegurar la distancia de seguridad. Para mí esa era la norma perfecta, lógica y no demasiado restrictiva.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Jaume dice:

      Tomeu! O te postules per substituir en Simón i no ho sabíem? Vaja… eh pero siempre és siempre😜

      Me gusta 1
      No me gusta 3
  12. etooibagazapandiani dice:

    Se acaba de romper Nacho Mendez en el Sporting.

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  13. etooibagazapandiani dice:

    Carmona a la calle ahora

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  14. etooibagazapandiani dice:

    Vaya cagada del Rayo gol en propia puerta

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  15. etooibagazapandiani dice:

    1-1 final perfecto.

    Me gusta 16
  16. ezy dice:

    Buen resultado entre Sporting y Rayo, 2 puntos que le sacamos al tercero.

    Me gusta 14
  17. hurry_1982 dice:

    Tomeu,

    Tienes razón con todo lo que has dicho sobre las incongruencias y el virus. Pero hay que tener en cuenta que lo del público, la decisión depende de cada Comunidad Autónoma. A ver quién se atreve a quitarle el pan a un equipo de Segunda b o Tercera que se va a enfrentar a un Primera o un buen Segunda si no lo hace ninguna otra Comunidad.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  18. prometeo dice:

    Estoy de acuerdo con Tomeu sobre las medidas , pero me permito discrepar con el tema de las mascarillas mo,primero porque no estan homologadas, despues porque el organismo cientifico que las valida forma parte del que las fabrica, tercero porque el instituto Pasteur no las ha verificado como los fabricantes afirman, y cuarto porque las tiendas de alimentacion, no son lugares sanitarios para vender esos productos.
    La mascarilla Mo es una mascarilla higienica ni mas ni menos no superior a las fp2, que esa si esta comprobada y homologada por la comunidad cientifica, y ademas en las dos direcciones,

    • Tomeu Maura dice:

      Hola Prometeo. Mira, yo confío mucho en Pablo Fuente, que me parece de largo el mejor informado, y él personalmente es quien me las recomendó en su día. De hecho, es la que llevo yo a diario.

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      prometeo, tengo que rectificar porque he vuelto a hablar con Pablo y le he trasladado tu consulta. Tenías tú razón. Siendo la Mo muy efectiva (inactiva el virus), es mejor una FFp2. Muchas gracias por tu comentario.

      Me gusta 17
  19. MIGONA1980 dice:

    No lo entendéis nada, el virus no afecta en los partidos de Copa solo afecta en los de liga Y Champions, menudo negocio se tienen montado los amigos, sin palabras…

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  20. prometeo dice:

    Gracias por contestar Tomeu, tambien puedo añadir que los Estados unidos como no, estan trabajando para conseguir una mascarilla electronica, y el CSIC, Dispone de unas mascarillas en que el filtrado tiene nanofibras que mantienen su eficacia mas tiempo aunque esten humedas que el resto de mascarillas de polipreno,aunque aun no estan para el publico en general.
    Tambien decirte ya que te tomas en serio la proteccion, que venden unos esterilizadores, para habitaciones a base de ozono y rayos uva, y otros mas pequeños de potentes rayos uva para esterilizar, moviles, zapatos, ropa superficies, etc

  21. boires dice:

    Esteliritzar habitacions ??? Lo millor, cremar sofre. Tot ben tancat ¡ ¡ ¡ Disculpau que no vagi del Mallorca, si per Prometeo/Tomeu ¡ ¡ ¡ Grcs.