Publicidad






Fibwi




La mejor defensa de Europa

A falta de jugarse esta jornada, los datos están ahí. La defensa del Mallorca es la mejor de todas las Ligas europeas contando Primera y Segunda División. Su promedio de 0,16 goles por partido sólo lo iguala el Olimpiacos, pero con la diferencia de que los griegos han jugado la mitad de jornadas, seis, en las que han encajado un único tanto.

A nivel defensivo el gran competidor del Mallorca hasta ahora es el Glasgow Rangers escocés, que en 14 jornadas de Liga ha recibido tres goles, lo que le da un promedio de 0.21. En números parecidos está el Sheriff de Moldavia, con cuatro goles en 17 jornadas, a un promedio de 0,23.

De las grandes Ligas destacan dos equipos. En España el Atlético de Madrid, que ha recibido los mismos goles que el Mallorca, dos, pero en sólo siete jornadas. Se acercaba el PSG, que en las diez primeras jornadas del Campeonato francés sólo había encajado tres tantos, pero anoche perdió 3-2 en el Principado ante el Mónaco, por lo que ya lleva seis dianas en contra.

Como curiosidad os contaré que hay un único equipo en toda Europa que aún no ha encajado un solo gol, pero hay una pequeña trampa. Se trata del Lynx de la Liga de Gibraltar, pero allí apenas se han disputado tres jornadas.

10 comentarios sobre La mejor defensa de Europa

  • GoranMilojevic

    Es leerlo y pensar que mañana nos meten la del pulpo

    50
    11
  • Yoshito Okubo

    Un detalle que todavía no se ha comentado es q el sporting viene con tres bajas fijas: la del sancionado Carmona, la de Bogdan tras su positivo por covid con Ucrania y la de Nacho Méndez, con una rotura fibrilar en los isquiotibiales.

    Cristian Salvador y Marc Valiente siguen lesionados y Pablo Pérez trabajando al margen. De esta forma, el Sporting vendrá sin seis jugadores.

    Recordar q el Sporting es una plantilla con sólo 18 fichas profesionales… va a tener a q rellenar la convocatoria con gente del filial… Y ojo q en el campo tiene q haber como mínimo 7 jugadores con ficha profesional para no caer en alineación indebida.

    32
    1
    • Carles

      Gran información, Gracias Yoshito

      19
      1
    • ezy

      Ya les podría faltar Djurdjevic, lo ves jugar y parece un tronco pero como quien no quiere la cosa mete muchos goles.

      6
      1
    • Satur

      En los tiempos que corren yo quitaría esa norma absurda de las fichas profesionales, teniendo en cuenta que toda una plantilla se pueda contagiar con el covid, si no te pasa hoy a ti te ocurrirá mañana, además ¿si un equipo quiere jugar un partido con el filial porque no lo va a hacer? Lo dicho, es una norma absurdisima.

      9
      3
  • Joanet

    Habrá que apodar a este equipo, mi propuesta:
    “Sa enseïmada mecánica “
    Y vosotros…?

    5
    32
  • Miquel Mallorqueta

    Ortells, envia qualcú a fer un seguiment dels defenses del Lynx de Gibraltar.😉

    18
    5
  • coolspot4780

    Con Reina bajo los palos, nuestros centrales, Oliván/Cufré y Sastre que ha vuelto a su mejor nivel como laterales y el dominio en el centro del campo dudo que encajemos muchos goles este año. Ojo, que ya dije que este Mallorca puede ser de récord. Igual no marcamos muchos goles, pero prácticamente no encajamos ninguno y un 1-0 también da 3 puntos. Además, ya llegarán los goles.

    Otro dato: Baba, uno de nuestros principales activos sigue lesionado. Ni lo hemos notado. Que se lesione Mérida o Embarba, por ejemplo. A ver cómo las pasaría el Espanyol de canutas. Bueno, sí que lo hemos notado. Ha jugado más Ruiz de Galarreta y en tres partidos ha demostrado que es un crack.

    22
    1

Deja un comentario