Ojo a los números del Sporting en Palma: ha ganado más veces que ha perdido

Uros Djurdjevic, celebrando uno de los seis goles que lleva esta temporada.

Me llaman mucho, muchísimo la atención los números del Sporting de Gijón en Palma. Sus estadísticas en el campo del Mallorca están a la altura de Real Madrid y Barcelona. Es decir: aunque parezca increíble ha ganado más veces que ha perdido, y la derrota que sufrió 2-1 hace dos temporadas puso fin a una racha de cinco triunfos consecutivos en Son Moix.

Las estadísticas no engañan: el Sporting ha jugado 18 veces en Palma, ha perdido 7, ha empatado 3 y ha ganado 8. Y aunque es cierto que en la primera etapa de Cúper se llevó un serio correctivo 6-2, también lo es que en enero de 2011 le inflingió al Mallorca un rotundo 0-4.

Eso sí, en esta ocasión los asturianos llegan en cuadro. No podrán contar con los lesionados Cristian Salvador, Marc Valiente, Pablo Pérez y Nacho Méndez ni con Bogdan, confinado en Ucrania al dar positivo durante su estancia con la selección sub-21, además de Carmona, expulsado ante el Rayo Vallecano.

La situación es tan crítica que han tenido que convocar a varios jugadores del filial, lo que nos lleva a un dato llamativo: hay que recordar que en todo momento debe haber en el campo al menos siete futbolistas con ficha profesional o incurrirían en alineación indebida. Puede parece una tontería, pero como haya un par de expulsiones o lesiones…

7 Responses

  1. marcbatall dice:

    Con todos los respetos, pero jamás entenderé lo de las estadísticas históricas de clubes para hablar de partidos concretos. Si fuera de entrenadores o equipos de un par de años atrás y con una base de jugadores más o menos estable pues vale, pero estadísticas a lo largo de toda la historia de la liga pues no le veo demasiado sentido.

    En mi opinión si el Sporting tiene números en Palma parecidos a Barça y Madrid es simple casualidad. Dicho esto, estoy seguro de que ganaremos!!

    Me gusta 41
    No me gusta 4
  2. xisco66 dice:

    Como bien dice Tomeu «…5 triunfos consecutivos…», correspondientes a la nefasta etapa de segunda después de descender de 1a. Aquello era un festival

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  3. paujoan dice:

    Carmona no se iba air del sporting?

    Me gusta 5
    No me gusta 9
  4. Galantine dice:

    La foto de Djurdjevic, ¿es de esta temporada? ¿Con público de fondo?

    Me gusta 5
    No me gusta 7
  5. coolspot4780 dice:

    Recuerdo que cuando se decía aquello de “Él Mallorca nunca ha…” si era positivo no sucedía y si era negativo se repetía la historia. Uffff! Cómo me cabreaba eso. Parecía que los periodistas confabulaban para que eso sucediera. Que no se ofenda nadie.
    En cambio este año estoy seguro de que romperemos todas esas barreras y maleficios.

    A por el Sporting!!! Hoy dormimos líderes! Cuánto tiempo… y espero seguir primeros el resto de temporada.

    Me gusta 3
    No me gusta 1