Publicidad






Fibwi




Ojo a los números del Sporting en Palma: ha ganado más veces que ha perdido

Uros Djurdjevic, celebrando uno de los seis goles que lleva esta temporada.

Me llaman mucho, muchísimo la atención los números del Sporting de Gijón en Palma. Sus estadísticas en el campo del Mallorca están a la altura de Real Madrid y Barcelona. Es decir: aunque parezca increíble ha ganado más veces que ha perdido, y la derrota que sufrió 2-1 hace dos temporadas puso fin a una racha de cinco triunfos consecutivos en Son Moix.

Las estadísticas no engañan: el Sporting ha jugado 18 veces en Palma, ha perdido 7, ha empatado 3 y ha ganado 8. Y aunque es cierto que en la primera etapa de Cúper se llevó un serio correctivo 6-2, también lo es que en enero de 2011 le inflingió al Mallorca un rotundo 0-4.

Eso sí, en esta ocasión los asturianos llegan en cuadro. No podrán contar con los lesionados Cristian Salvador, Marc Valiente, Pablo Pérez y Nacho Méndez ni con Bogdan, confinado en Ucrania al dar positivo durante su estancia con la selección sub-21, además de Carmona, expulsado ante el Rayo Vallecano.

La situación es tan crítica que han tenido que convocar a varios jugadores del filial, lo que nos lleva a un dato llamativo: hay que recordar que en todo momento debe haber en el campo al menos siete futbolistas con ficha profesional o incurrirían en alineación indebida. Puede parece una tontería, pero como haya un par de expulsiones o lesiones…

7 comentarios sobre Ojo a los números del Sporting en Palma: ha ganado más veces que ha perdido

Deja un comentario