Rastreo intensivo por un 9. Trajkovski y Álex Alegría tienen todos los números para salir

Los goles de Budimir se echan de menos.

La dirección deportiva está en pleno rastreo del mercado en busca de un delantero centro que va a venir sí o sí al equipo en el mercado de enero. La llegada de un goleador se considera esencial y en eso están dedicados todos los esfuerzos del club.

El fichaje del 9 supondrá también la salida de por lo menos uno de los delanteros que están actualmente en la plantilla. Álex Alegría es el que tiene todos los números, aunque podría no ser el único. Otro que apunta a otro destino en enero es el macedonio Trajkovki, que de hecho ya quería marcharse en verano, aunque finalmente no encontró ningún equipo que le garantizara el salario que recibe en el Mallorca. Dado que su selección se ha clasificado para la Eurocopa lo lógico es que Trajkovski sea ahora el primer interesado en salir con el objetivo de poder disfrutar de los minutos que aquí no tiene.

Vamos a tener muchas semanas para hablar del delantero centro, pero aquí hay algo que debemos tener todos muy claro: el gol es lo más caro del fútbol, y si se quiere traer un goleador hay que pagarlo. ¿Querrá invertir la propiedad el dinero necesario para traer a un punta contratado o habrá que recurrir a otro invento tipo Budimir, con el riesgo que ello conlleva (aunque en ese caso salió bien)? Esa es la gran cuestión.

24 Responses

  1. PUJAREM dice:

    La pregunta que cabe plantear es: ¿Qué tipo de delantero debe buscar Ortells para que destaque en nuestro sistema de juego?

    ¿Qué tipo de delantero creéis que debería buscar Ortells para reforzar el equipo?

    Yo buscaría un delantero en el mercado nacional.

    Me gusta 15
    No me gusta 4
    • enzoni dice:

      Yo buscaría afuera de España mientras sacaba al goleador que tengamos en categorías inferiores en detrimento de los Alegría, Cardona, Amath y Abdon.

      Me gusta 4
      No me gusta 18
    • Popeye dice:

      El perfil que buscaron en Agosto, son delanteros que vayan a la presion, con movilidad, cierta capacidad de asociacion y movimientos que permitan entrar a los de 2ª linea.

      Por contra, Ni Amath, ni Cardona, son hombres altos o fuertes en el choque para fijar centrales, o rematar centros laterales, y ayer que acumularon gente por dentro dificultando a nuestros jugadores de dentro, falto alguien que pudiera rematar un melon, o bajar balones largos para saltarse la presion. Como hacia Budimir.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
  2. Carles dice:

    Dalmau

    Me gusta 12
    No me gusta 28
  3. #JuntsSomMillors dice:

    Tomeu con tu permiso repito publicación por si alguien no lo ha visto, a ti Tomeu que te parece?

    En verano con los rumores de Budimir ya mencione su nombre, es un bicho de 1,93, que aparte de llevar un buen puñado de goles (estadísticas transfermark) reparte un montón de asistencias a sus compañeros, y da gusto ver como aguanta el balón de espaldas, os dejo un vídeo para que podáis ver un poco su juego, imaginaros por un momento que va de rojo y en lugar de dar los pases dejándolos solos delante el portero se los diera a Dani, Antonio, Mboula, Amath… que delicia.

    https://www.youtube.com/watch?v=d0R5_MIdeMM

    Su nombre es Aldin Turkes, 24 añitos y el año pasado compartia vestuario con otra joya como Andy Zeqiri que ficho por el Brighton en Verano.

    Me gusta 25
    No me gusta 6
    • PUJAREM dice:

      ¡Delantero muy interesante!

      Me gusta 12
      No me gusta 5
    • #JuntsSomMillors dice:

      A mi me gusta mucho, ya no sólo los movimientos en el video que se ve que encajaría bien en nuestro juego, es que luego miras estadísticas en goles y asistencias y no está nada mal.

      Me imagino que en cuanto a precio es más asequible que Djurjevic por quien pago 2,5M el Sporting y seguro que tiene una cláusula poco asumible.

      Veo un fichaje similar al que se hizo por Budi, Valiente o sin ir más lejos este año Cufre

      Me gusta 6
      No me gusta 4
    • erMIR0 dice:

      Joder, me parece un jugsdorazo para el Mallorca, no sé como lo has conocido pero me parece brutal… Y como dice #JuntsSomMillors encajaría bien en el equipo.
      Tiene una cosa que me gusta mucho y es esa cara de estar disfrutando de jugar al fútbol.

    • #JuntsSomMillors dice:

      Totalmente de acuerdo con lo de la cara y los gestos a la hora de celebrar el gol, en plan… Soy el PUTO amo, a lo Ibra

  4. TALISMAN dice:

    Si, yo también estuve analizando sus movimientos y tiene muy buena pinta.
    Sería un delantero que nos daría más opciones.
    Si se pudiese traer, sería fantástico!!!
    🔴⚫️🔴⚫️🔴⚫️🔴⚫️

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  5. David dice:

    Yo creo que las bajas deberían ser:
    Álex Alegría
    Trajkovski
    Abdón
    Murilo
    Álex López
    Enzo

    Me gusta 5
    No me gusta 32
    • David dice:

      Álex López y Enzo cedidos, al llevar tanto tiempo sin jugar. Aunque si sólo viene un 9 me quedaría o con Abdón o con Álex López.

      Me gusta 5
      No me gusta 8
  6. nadie dice:

    Si al equipo le siguen marcando 2 goles cada 13 partidos, va a subir directamente incluso sin fichar un 9…

    Me gusta 10
    No me gusta 14
  7. Sanjuan dice:

    YpnAlex Alegria con minutos suele marcar goles. Trojocky o como se escriba lo cederia y si hace buena euro se podria sacar redito en un futuro

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  8. leon dice:

    necesitamos un 9 que meta goles,si Antonio y Galarreta y Russo eran ya nuestros, los nuevos no dan la talla..yo lo veo asi, llevamos 5 empates a cero..si budi no hubiese sido tan cabezon llevaria ya 5 goles y nosotros 6 puntos mas y subir seria mas factible que ahora
    El Almeria esta ganando al Alacete y lleva todavia un partido menos y se ira a los 26 puntos que son los nuestros…prefiero ganar dos partidos y perder 3 que empatar 5 veces

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  9. condealgaida dice:

    Bona nit!
    Després de mesos fora escriure i només llegir, m’he animat a fer-ho.
    Haurà estat un «pàlpito»…jajajaj… però aquest tio es brutal! Ja l’hauriem d’haver fixat!!
    Una aferrada a tots!

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  10. Offside321 dice:

    Goool del Albacete!!

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  11. gbr10 dice:

    Lo que no puede ser es que se fiche a Alegria y Cardona como nueves sabiendo que entre los dos meteran 3 goles a final de temporada…

    Me gusta 2
    No me gusta 11