Asusta el Almería: 25 sobre los últimos 27 puntos

Corpas, celebrando el 0-1 en Oviedo.

El Almería va a llegar como una moto al partido del jueves ante el Mallorca. Hoy ha sumado en Oviedo su sexto triunfo consecutivo gracias a dos nuevos goles de José Corpas, que está enrachado, y lleva 25 sobre los últimos 27 puntos posibles. Sólo ha cedido un empate en casa ante el Girona, en un encuentro además en el que sólo la mala suerte evitó su victoria porque embotelló por completo a un rival que acabó con nueve jugadores.

El Almería-Mallorca cobra una gran importancia. Mucho más de lo que parece pese a que estemos todavía en un tramo temprano de la competición. ¿Y por qué insisto en la trascendencia del resultado? Pues porque estoy convencido de que al final los marcadores directos pueden resultar decisivos. Daos cuenta que, con la inmensa temporada que ha hecho el Mallorca, si el Almería gana, aunque sea 1-0, ya le alcanza en la clasificación y, teniendo en cuenta que la próxima semana se juega su partido aplazado ante el Zaragoza, tendría muchas opciones de situarse líder, ya que juega en casa y con un empate le bastaría. Y todo esto, insisto, pese a la fabulosa campaña de los de LGP. Es un claro indicativo de lo complicado que va a ser lograr el ascenso directo.

Va a ser un partidazo y, por supuesto, cualquier resultado positivo que pudiera obtener el Mallorca valdría su peso en oro. Al Almería le queda por jugar aún no sólo ante los bermellones, sino también ante Espanyol y Leganés. Su comienzo de Liga fue malo porque ha traído a muchos jugadores sin experiencia en España, pero tras perder en Las Palmas en la jornada 6 (encadenando tres derrotas consecutivas) se ha mostrado imparable. Veremos si el jueves echa el freno ante un rival que buscará su décimoquinto partido consecutivo de imbatibilidad.

Ya hablaremos estos días con profundidad del Almería, pero que os quede claro que económicamente se mueve en otro nivel. Sólo por tres jugadores (Robertone, Lazo y Sadiq) se ha gastado más de 15 millones de euros. Con eso no quiero decir, ojo, que sea superior al Mallorca. Es más, prefiero la plantilla de LGP que la de José Gomes, sobre todo en el aspecto defensivo, pero es sin duda un rival de enorme potencial.

32 Responses

  1. GoranMilojevic dice:

    No sigo al almeria, ¿Hace rotaciones su entrenador? ¿O cada partido sale con los mismos? Si es así, no confío en que 12/13 jugadores este ritmo de partidos… Irán perdiendo fuelle.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      Hoy por ejemplo no han salido de inicio ni Lazo (ha entrado en el segundo tiempo), ni Robertone (no ha jugado ni un minuto).

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Coincido con la valoración de Tomeu. Puede ser que el Almería tenga jugadores más diferenciales, incluso podríamos debatir qué sería posible que tuviera mejor once titular, pero creo que nosotros tenemos mejor plantilla. Es mi modesta opinión. Eso si, le temo, sobretodo en el caso del Almería, al mercado de invierno.

      Me gusta 13
      No me gusta 2
  2. PAURI dice:

    No tengo miedo.

    Me gusta 38
    No me gusta 3
    • paujoan dice:

      Pues yo sí. Los últimos partidos del Mallorca han sido muy flojos (quitando al Logroñes que pecó de novatos). Ojo no salgamos escaldados

      Me gusta 2
      No me gusta 12
  3. Mallorquinista dice:

    Como dato totalmente absurdo e irrelevante, pero que pone en contexto el gran puntaje con el que se están moviendo este año los gallos de Segunda, es que llevamos, si no me he equivocado, solo un punto menos (32) que los que hicimos el año pasado en toda la temporada en primera (33).

    Me gusta 17
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Por ponerlo en contexto, y ya hablaremos de eso en profundidad, el año pasado el Huesca fue campeón con 70 puntos. Esta temporada no creo que con 70 sea suficiente para entrar en el play off. El ascenso directo estará, segurísimo, por encima de los 80 puntos. Daos cuenta que quedan seis jornadas para el final de la primera vuelta (18 puntos) y ya hay dos equipos con 30 o más puntos, con el Almería con 29 y un partido menos. Es muy probable que más de uno llegue al ecuador de la Liga con 40 o más puntos.

      Me gusta 26
      No me gusta 27
  4. etooibagazapandiani dice:

    Yo si juegan con Reina, Raillo, Valjent y Dani Rodriguez, ya estoy tranquilo.

    El otro equipo me da igual.

    Ganamos bien y sino pues al siguiente partido.

    No he visto mucho al Almería esta temporada, pero cojos seguro que no son, por estar donde están.

    Tengo más confianza con Luis Garcia Plaza en estos 15 partidos, que en 2 temporadas con Vicente Moreno. Creo que nos ha sorprendido a todos. Así que pase lo que pase en el campo del Almería, seguiré confiando en él, creo que hacia muchos años con los últimos 5 entrenadores del Mallorca, que no tenia tanta confianza en nuestra defensa y portería.

    Me gusta 49
    No me gusta 3
    • erMIR0 dice:

      El Almería juega en ataquecomo nosotros en esos momentos de mucha lucidez. Triangula mucho pero directo, igual que nosotros.
      Pero em defensa no son tan contundentes, usan mucho a sus medios para defender. A nosotros nos basta menos gente para defender.
      Nosotros hacemos la presión muy arriba, ellos no. Pero juegan tan bien que seguro que LGP cambia eso, porque por mucha presión que les hagamos sabrán salir con el balón jugado.

      Me gusta 17
      No me gusta 2
  5. M M dice:

    He visto el partido del Almeria y he de reconocer que van sobrados. Yo ahora mismo los veo muy, pero que muy fuertes, y visto lo visto, y es un deseo, veo posibilidades de que nos podamos escapar con ellos. Me generan más dudas Español y Leganes, y en un tercer nivel pondría al Sporting y alguno más que se una.
    La verdad es que es impresionante el nivel de los que luchan por ascender.

    Me gusta 15
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Suscribo todo lo que dices e insisto, una vez más. La mejor plantilla, el mejor fondo de armario, lo tiene el Leganés. Las posibilidades en ataque que tiene el Leganés no las tiene otro equipo de la categoría. Otra cosa es que no sean fiables.

      Me gusta 19
      No me gusta 11
  6. Quien ha dicho miedo?
    Ayer todos temblabamos antes del partido, y les metimos 4 chicharros. Porqué no puede pasar que salgamos victoriosos? Normalmente jugamos mejor fuera. Os digo que después del partido de ayer, creo ciegamente en el equipo y que volverán mínimo con un punto.
    !!!!!!!Visca el Mallorqueta!!!!!!

    Me gusta 20
    No me gusta 2
    • enzoni dice:

      Totalmente, yo también lo espero pero creo que el Almería hoy por hoy es un gran rival y será muy bueno medirse para saber mano a mano quién está realmente más fuerte y fiable.

  7. Mikijarl dice:

    Dejará de asustar cuando se enfrente a nosotros. Bromas aparte (o no), saben que si nos quieren ganar tendrán que hacer las cosas muy bien porque tendrán delante a un equipo con una sola derrota en 15 jornadas, un promedio de 0,20 goles encajados por partido y un centro del campo y retaguardia muy superior al resto de equipos a los cuales se han enfrentado.

    Dicho esto, qué bonito es disfrutar del momento con partidos como el próximo alojados en lo más alto de la clasificación.

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  8. Serverisom dice:

    Ni Almeria, ni Mallorca u otro equipo de la categoria va sobrado y quien se crea esto se va a dar un batacazo morrocotonudo. Otra cosa es que sean superiores a los demás y aqui sí que es cierto que los 3 descendidos y el Almería estan por encima de los demás, por calidad y profundidad de plantilla, pero si no pican piedra y luchan cada partido, no logran los resultados. Almeria y Mallorca estan más en forma, al utilizar a más jugadores en sus rotaciones, cosa que no hace el Espanyol y al Leganés, le cuesta demasiado puntuar a domicilio, donde por ejemplo el Mallorca es cspaz al menos de sacar 1 punto, ellos pierden, de allí los 4 puntos de diferencia en la clasificación.
    De aqui a final de la 1era vuelta, faltan muchos enfrentamientos directos donde unos y otros se dejarán puntos, esperemos que nosotros nos dejemos los minimos posibles, de momento en 2 enfrentamientos ( Espanyol y Sporting ) nos hemos dejado 4.
    Apasionante esta Liga y lástima que sólo 2 asciendan de forma directa, otro deberá buscar la gloria en los Play offs y otro se quedará sin premio.

    Me gusta 20
    No me gusta 3
  9. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Tomeu, sólo un pequeño apunte sin exceso de importancia. En el Almería-Girona el equipo catalán acabó con 8, no con 9 como tú apuntas. Un saludo.

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  10. SomosUnaPiña dice:

    A mí no me da miedo el Almería, me da respeto, pero es que todos los integrantes de la Liga me dan respeto, porque en 2ª, cualquiera te la puede liar en cualquier momento

    Hay que jugarles a todos no con miedo, sino con el máximo respeto y sabiendo que pueden ser capaces de hacer mucho daño

    Y quizá no todos los delanteros son Rubén Castro ó RDT, pero un gol de Zlatanovic (ahí tiro que juega en el Castellón y es nuestro) te hace el mismo daño en tu portería

    Hay que ir fuertes y sin perder la intensidad. Y si se pierde, que puede pasar, al siguiente partido apretar más el pedal y punto

    Esto es 2ª y TODO puede ocurrir

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  11. Zaki dice:

    A día de hoy clarisimo candidato al ascenso.
    Parece que va a estar muy cara la plaza de ascenso directo.
    Los 4 mayores presupuestos.
    Tenemos el 4 presupuesto aunque vamos líderes.
    Hay que jugar como el día del Girona.
    Juegan muy muy bien.
    La duda es si podrán jugar así con rivales más potentes como el Mallorca.
    A pelear!

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  12. PROBASE dice:

    Este año la 2ª esta siendo de mucho nivel y al contrario que otros años los favoritos no fallan, de momento, es cierto que a veces cuando te sientes superior cometes errores de concentración, de hecho el gol del Cartagena fué esto, contra el Almeria el mismo respeto que les tenemos nosotros nos van a tener ellos los cruces contra Español, Leganes, Almeria y Sporting tiene un valor añadido que son los resultados directos que tal como va la competición pueden ser muy importantes y esto hay que tenerlo presente.

    Me gusta 8
    No me gusta 4
  13. tomeuhemed dice:

    Bon dia perque en Baba torni i demostri que es un jugador de nivell superior.

    Jo jugaria aixi, pero seguramente m’equivocaré….

    ————–REINA—————
    GAMEZ—VALJENT—-RAILLO—-OLIVAN
    ——— -BABA—–GALARRETA——–
    MBOULA———-DANI————CUFRE
    ————–AMATH—————-

    Ells tendran sa pilota perque es com ho fan sempre, sa tracte de recuperar ( BABA ) i amb poques passades ( GALARRETA) arribar adalt, per això necessitam velocitat. Si n’amath no rasca bolla jo faria entrar un DC a molestar es centrals i ell per darrera.

    Me gusta 16
    No me gusta 6
  14. Mallorquinista dice:

    Desde luego el jueves hay un partidazo. Vamos a tratar de hacer nuestro juego, sin miedo pero con el máximo respeto. Ellos tienen una racha increíble, pero nosotros también. Tal vez es momento de pillarlos crecidos y confiados. Pero sobretodo que termine el partido con la tranquilidad de que lo hemos hecho lo mejor que se podía. Si nos da para ganar genial, y si no, a corregir errores y a pensar en el Castellón.

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  15. Mallorquinista dice:

    Mi once:

    Reina
    Cufré-Raíllo-Valjent-Sastre
    Mboula-A. Sánchez-Baba-Dani Rodríguez
    Galarreta
    Amath

    Ellos arriba tienen mucha calidad (Lazo, Sadiq, Corpas, Robertone…) pero nuestra parcela defensiva no les va a la zaga.
    Atrás tienen unos centrales muy potentes y con gran juego aéreo (sobretodo Cuenca, que me parece un central de gran nivel), pero tal vez la velocidad de Amath les puede hacer más daño.

    Me gusta 1
    No me gusta 8
  16. Zaki dice:

    El que yo pondria
    Reina
    Gamez Valgent Raillo Olivan

    Baba

    Dani Galarreta Salva Cufre

    Amath

    Me gusta 12
    No me gusta 5
  17. M M dice:

    Si Salva está bien es insustituible !!!

    Me gusta 17
    No me gusta 3
  18. jant dice:

    Según ha dicho Javier Tebas en jugones a partir de enero espera que el público pueda volver a los estadios, gran noticia.

    Me gusta 3
    No me gusta 5
  19. Mallorquinista dice:

    VM quejándose de los árbitros cuando le preguntan por la comparación entre los penaltis que le han pitado a favor al Mallorca y las veces que ha terminado en superioridad numérica, respecto al Espanyol. Supongo que es lícito que cada uno defienda lo suyo, pero me ha parecido de mal gusto dejar caer que quiere pensar que al final esos datos se igualarán, y que “están ahí”

    Me gusta 4
    No me gusta 5
  20. Joanet dice:

    No hay mejor partido para medir a nuestro equipo, podemos empatar o perder por la mínima pero ganar sería algo más que un buen resultado.

    Me gusta 3
    No me gusta 4
  21. RedBlack100 dice:

    En todo lo que llevamos de temporada el Almería solo se ha enfrentado contra rayo, girona y sporting de los llamados a ser grandes. De los cuales solo ha sido capaz de ganar al rayo en el 95′
    Veremos a ver, pero la racha de victorias es tema de calendario al igual que sucedia con el logroñes

    Me gusta 7
    No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      El Almeria ha epatado 2 partidos y ha perdido 3 y de las 5 jornadas en las que se ha dejado puntos, 4 fueron consecutivas, pierde contra Sporting, Logroñes y Las Palmas, empatando a la siguiente contra Cartagena, luego todo han sido victorias a excepción del empate a 0 contra un Girona con 8, partido muy raro, donde era casi comico ver como la pelotita iba a todos ládos menos a las mallas gironinas.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  22. BERTO dice:

    No me dan miedo, este año el Real Mallorca es el equipo «tumba rachas». así que se pueden ir preparando …
    AMUNT MALLORQUETA !!!!