La doble A

El Mallorca ha reunido hoy a dos delanteros centros muy especiales. Artiz Aduriz, cuyo gol con otra camiseta, la del Valencia, evitó en 2011 el descenso a Segunda División, y Abdón Prats, autor del gol del ascenso en 2019 y de plena actualidad tras la maravilla que ejecutó el jueves en Almería.

Aritz Aduriz, que se encuentra pasando un largo periodo de tiempo en Mallorca, tras haber sido sometido a una operación de prótesis de cadera, fue sin duda uno de los fichajes más rentables de la historia del club. Siempre me he preguntado cómo consiguió sacarlo de Bilbao Nando Pons en el verano de 2008 cuando parecía imposible que el Athletic, aún teniendo a Fernando Llorente, pudiera desprenderse de uno de sus dos delanteros centros.

Aduriz se ganó a la afición con su rendimiento y su implicación, algo que ha demostrado en muchas ocasiones siendo ya futbolista del Athletic, mientras que del mallorquinismo de Abdón pocas dudas caben.

Una gran foto, sin duda. La doble A: Aduriz-Abdón.

25 Responses

  1. Rentable por rendimiento y por el «sinpa» que se marcó Grande.

    Me gusta 40
    No me gusta 4
  2. MMallorqueta dice:

    Gran dupla que ha aportado mucho!!! Abdon sirve para jugar estos minutos de falta de intesisad, que hace que el equipo, cuando le falta ese punch, cambie de actitud gracias a él.

    Por cierto Tomeu, Jesé libre… jugador de banda o delantero top, aunque creo que le gusta demasiado la fiesta! Pero en tiempos de pandemia y todo Magaluf cerrado, seria un buen fichaje! Su ficha es elevadisima, lo sabemos, pero creo que si este jugador quiere volver a ser el que era, debera rebajarse su sueldo, y mucho…

    Me gusta 2
    No me gusta 91
    • TALISMAN dice:

      A Jesé no lo quiero en el Mallorca ni jugando gratis!!!
      Menuda Joya… 🙈

      Me gusta 82
      No me gusta 1
    • ezy dice:

      Jesé creo que aún tiene cartel para ir a algún equipo de media tabla de primera. Aún así yo lo veo cogiendo la primera oferta millonaria que le salga por China o Arabia Saudí.

      Me gusta 13
      No me gusta 11
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Como venga Jesé me hago del Baleares!!! Éste está más pendiente de los programuchos de tele5 que de jugar a fútbol. Vaya perla!!!

      Me gusta 46
      No me gusta 4
    • MMallorqueta dice:

      Podeis decir todo eso, pero si llega a ser el jugador que era, en segunda division podria aportar mucho gol. Evidentemente, su actitud actual no me gusta nada, y eso de la premsa del corazon… por una vez q sale.. pero vamos, lo dicho… con esta actitud yo no lo quieor ni regalado! Ahora que, si cambia y se mete a pensar en futbol, sigo pensando que podria aportae muchiisimo mas de lo q os pensais!!

      PD: gracias por tantos negativos!! Tomeu, tengo el record)???? Jajajajjajaja

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • #JuntsSomMillors dice:

      Totalmente de acuerdo, jugador que si de una vez se centra es muy pero que muy aprovechable, le daría una oportunidad con un contrato según su rendimiento, me imagino que después de lo que ha pasado el jugador tendrá ganas de reivindicarse.

      Me gusta 1
      No me gusta 2
  3. Sempre mallorca dice:

    Jese ni se nos ocurra !,,
    Abdon fara goks..ja au vorau.

    Aduritz.. grande.. espero verte por Puntiro jugando a golf

    Me gusta 17
    No me gusta 4
  4. Offside321 dice:

    Tomeu, se sabe algo de la renovacion de Antonio Sánchez. Ya estamos a 5 de diciembre…

    Me gusta 26
    No me gusta 1
  5. Mikijarl dice:

    Pocos delanteros he visto con un manejo de balón tan exquisito como el que tenía Aritz. Es el tipo de jugador que me gustaría tener siempre en el equipo.

    Y en cuanto a Abdón confío en que podamos verle jugar más minutos por su constancia y trabajo. Que le pongan más balones que a buen seguro irán pa dentro.

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  6. Popeye dice:

    Uno de los grandes

    El gol de Abdon, recuerda al ultimo gol del mito rojiblanco, la temporada pasada, ante el Barça saliendo de suplente, de chilena en el ulimo minuto para batir a Ter Stegen y darle la victoria al Athletic.

    Una pena que sus caderas y el covid, no le hayan dejado despedirse en el campo, con el ultimo aplauso de su aficion, le hayan dejado sin la final de copa y quien sabe sin la ansiada gabarra.

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  7. Popeye dice:

    De su fichaje por el Mallorca.

    El Athletic por la epoca atravesaba bastantes problemas economicos. Tenian una deuda considerable en ese momento.

    La temporada anterior en el Athletic por momentos Aduriz tambien parecia un futbolista persiguiendo sus propios fantasmas, y algo cuestionado, tambien eran años muy complicados del Athletic, el bienio negro…

    Tambien estuvieron las Caparrosadas, Aparte de la irrupcion de Llorente, Caparros aposto en momentos de la temporada, por delante de Aduriz, por el canterano Ion Velez, incluso Aitor Ramos, un chavalin recien fichado del Lemona para el filial, que ha terminado desarrollando la mayor parte de su carrera en 3ª division, y ahora anda en el Arenas con Olaizola.

    En Mallorca yo creo que consiguio ese punto de tranquilidad y madurez que por una cosa y otra no tuvo en su primera etapa en Bilbao.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  8. Spec dice:

    Si no recuerdo mal el Mallorca intentó fichar primero a Fernando Llorente pero el Athletic se negó a negociar por él y ofrecieron en su lugar a Aduriz.

    Me gusta 5
    No me gusta 8
    • Popeye dice:

      Me cuesta creerlo, Llorente ya comenzaba a sonar para la absoluta, estaba totalmente fuera de mercado para el Mallorca incluso aunque el Athletic lo hubiera puesto en el mercado.

      Y para el Athletic era intransferible, era la nueva esperanza rojiblanca, el nuevo Julen Guerrero y demas historias, que al final salieron rana. Llorente termino marcandose un Budimir…

      A mi suena el interes o el intento de fichaje de Manu del Moral.

      Me gusta 10
      No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Es cierto lo que dice Spec. Nando Pons fue a Bilbao con la idea de tratar de sacar de ahí a Fernando Llorente. Se llevó al final a Aduriz, que también le venía bien, pero el objetivo inicial era Llorente.

    • Popeye dice:

      Puede ser, pero en ese momento Llorente era inalcanzable para el Mallorca, e intransferible para el Athletic. Ya la temporada anterior se rumoreo que el Athletic habia rechazado una oferta de 5 o 6 kilos de Inglaterra por Llorente, y Llorente no habia explotado todavia.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      @popeye es así como dicen y la respuesta del Athletic, le contestaron a Nando que no podian vender a Llorente, que a pesar de necesitar hacer caja, Llorente era intrasferible si lo vendian les corrian a boinazos, pero sí que estarian dispuestos a traspasar a Aritz y asi fue.
      Grande habia vendido mucho y “ bien “ aquel verano ( el ultimo suyo ) y la afición le demostro su cabreo en la presentación del equipo, cuando se filtro la venta de Borja Valero. La llegada de Aduriz y los cedidos del Atlético calmo un poco los animos.
      Fue un gran acierto deportivo tanto para el Mallorca, como para el jugador, su carrera en Bilbao estaba estancada, necesitaba jugar y sentirse importante en un equipo.

  9. Nichiporuk dice:

    No era la primera etapa en Bilbao. Ya antes había salido al Burgos y fue repescado cuando jugaba en el Valladolid.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  10. ezy dice:

    Lo de Aduriz salió bien pero hay que recordar que en su tiempo fue un fichaje criticadisimo.

    Eran 5-6 millones por un jugador que era el tercer delantero del Athletic (por detrás de Llorente y creo que Toquero), y por la trayectoria que llevaba no había visos de que fuera a explotar tan tarde como lo hizo. Es el tipo de fichaje que en un 90% de ocasiones es un bluf.

    Fue una compra a la desesperada en el último día de mercado por parte de Grande, que estaba siendo criticado por todos lados por haber vendido a Guiza por 15 millones y no haber buscado un suplente. Creo que en esa época también salió a flote la deuda que había generado su gestión.

    Me gusta 4
    No me gusta 3
    • Popeye dice:

      Toquero todavia no habia llegado al Athletic.

      Aduriz cuando lo repescan del Valladolid, hace 6 goles en media temporada, 9 en la segunda en un equipo que se salva la ultima jornada, y 7 en la ultima a la sombra de Llorente, jugando de 2ª punta incluso algun partido en banda o saliendo del banquillo.

      No era Güiza, pero era ya un tio mas o menos contrastado, y de los que se dejaba todo en el campo.

      Y aunque la ultima temporada con Caparros no fuera buena, y parecia que Aduriz ya habia tocado techo en el Athletic, los motivos de la venta de Aduriz no se explican desde un punto de vista deportivo, de hecho salio Yeste criticando publicamente la directiva del Athletic por su venta.

      Aduriz es el clasico futbolista que viene de tapado, en el filial de Joseba Arriaga y Gorka Azkorra los grandes goleadores de las inferiores del Athletic (Aduriz se crio en el Antiguoko donde coincidio con Iraola, Xabi Alonso y Arteta), luego a la sombra de Urzaiz, con Caparros, de Llorente que era la gran esperanza rojiblanca. Y su ultima etapa al Athletic se veia como una etapa de transicion, para cubrir la marcha de Llorente a la espera de Guillermo Fernandez (que nunca llego), que habia ganado la copa del rey juvenil despues de veintipico años, junto a Galarreta, Saborit, Aurtenetxe, Ramalho (Girona), Eguaras (Zaragoza), Alvaro Peña (Albacete)…

    • enzo dice:

      wow Pepeye, menudo análisis. Olé

      Discrepo con @Ezy en cuanto a que Aduriz apuntaba a fiasco. Venía de 3 temporadas y 25 goles en Bilbao, las dos últimas jugando más de 2.000 minutos. Le faltaba terminar de explotar: salvo esas 3 temporadas en el Bilbao, no había jugado en 1ª aún. Era uno de esos jugadores que despuntaron a mediana edad (24-26 años) y que explotó con la treintena cumplida, pero Nando Pons no iba a ver qué tal, tenía claro que podía/iba a funcionar

    • enzo dice:

      y perdonad, pero me trago en una parte mis palabras. Acabo de leer que arriba Tomeu dice que Nando sí iba inicialmente a por Llorente, no lo sabía.

      Tal vez era su «juego»: hacer ver que íbamos a por Llorente, a sabiendas de que no podría salir y que no podríamos pagar lo que hubieran pedido por él, para hacer ver que nos «conformábamos» con Aduriz (entre comillas porque seguramente era el objetivo real y factible que se tenía en mente)

  11. Carles dice:

    Que alguien me explique lo del Espanyol, que no lo entiendo. Penalty a favor del Sporting con un tio sangrando en el campo, pasan de todo (ni miran VAR), el partido acaba en el 94, sacan el corner los del Sporting, subiendo a rematar el portero, y marca en contraataque le Espanyol a portería vacía en el 96. Vergüenza! Las críticas de Moreno, ya se las está cobrando a favor.

    Me gusta 16