Centrados al 100×100 en Quique González. La idea es traer dos jugadores

Tal y como os adelantamos en exclusiva, el objetivo del Mallorca en este mercado de invierno es Quique González. Todos los esfuerzos de la dirección deportiva van dirigidos hacia el delantero vallisoletano, que no cuenta con minutos en el Eibar. La oferta ya está planteada y ya se ha hablado con el jugador. Y voy a ser muy claro. Parafraseando la famosa frase de la película Jerry McGuire, «show me the money»·.

El dinero, y no otra cosa, va a ser lo que va a inclinar la balanza. Ni el Mallorca ni ninguno de sus competidores en Segunda -salvo Almería y Leganés, que por otra parte ya tienen cubierta la delantera- está en condiciones de asumir la ficha de Quique González. Aquí se trata de convencer al Eibar de que lo deje salir y, sobre todo, de que asuma parte de su salario. El Mallorca va a hacer en este sentido un esfuerzo máximo porque es el jugador que quiere el entrenador, pero dado que no se puede esperar una inyección de dinero de la propiedad, existe un límite. ¿Será suficiente? No lo sabemos.

Por otro lado, la idea es que además de un 9 -preferentemente Quique González- venga un jugador de banda. Un jugador que además de desequilibrio sea capaz de aportar gol, algo que no han sido capaces de conseguir ni Murilo ni Mboulá, los dos extremos a los que fichó Ortells en verano.

Mientras, se está trabajando en la salida de Trajkovski y Álex Alegría pero ninguno de los dos está dando facilidades. Alegría tiene una oferta del Zaragoza, que ya le quiso el año pasado, pero el jugador plasentino aún no ha tomado una decisión.

P.D. Al contrario que otros años, esta temporada están resultando muy importantes los delanteros centro en Segunda División. Hoy ha marcado dos nuevos goles Djurdjevic, que suma ya 12, los mismos que De Tomás, mientras que el nigeriano Sadiq ya lleva 9. Es vital traer a un goleador en el mercado de verano para poder competir en igualdad de condiciones con Espanyol y Almería. Si no, será muy difícil.

22 Responses

  1. GBA dice:

    Pues espero que haya más money que show o al menos que sea suficiente.
    Creo que todos estamos de acuerdo que necesitamos un 9 y que sea too para la categoría,no conozco mucho la carrera de Quique González pero por lo que leo en esta página puede ser una buena solución.
    Por otra parte es una lástima que se busque un extremo ya que parece que ni Murilo, ni Mboula, ni LJ, ni Antonio Sánchez están dado el nivel esperado y Enzo debe recuperarse y demostrar, por lo menos Amath ha sido un acierto. A ver si damos con las dos teclas y empieza a sonar la partitura como nos gustaría.

    Me gusta 7
    No me gusta 5
    • giffs dice:

      Correcto, no se habla de Enzo ni de Alex Lopez y alguna decisión deberán tomar con ellos en este mercado…

    • Tomeu Maura dice:

      Lo más seguro es que los dos salgan cedidos, si es que están recuperados, que aún no lo están al 100×100.

      Me gusta 12
      No me gusta 2
  2. #JuntsSomMillors dice:

    Tomeu sabes si el club tiene ya un plan B en el caso de que falle Quique?

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  3. Mallorquinista dice:

    Gracias por la información Tomeu.
    Como cualquier fichaje, el de Quique puede salir bien, mal, o regular. Pero al menos si te aseguras un porcentaje de probabilidades de que salga bien (conoce la categoría de sobra y tiene buenos números goleadores en Segunda). La opción Dauda (si es real el interés) en cambio es de altísimo riesgo ya que ni conoce la categoría ni ha marcado goles en la liga belga.

    • Bonany dice:

      Por lo general, cuando IB3 anuncia algo es porque está prácticamente hecho. Podéis dar por hecho que Dauda está fichado.

      Me gusta 4
      No me gusta 4
    • Offside321 dice:

      Dauda podría ser el extremo que dice Tomeu o solo juega de delantero?

    • Mallorquinista dice:

      Pues igual luego nos sorprende con unos números goleadores brutales, pero a priori sería un bajón importante. Ni conoce la categoría, ni asegura rendimiento inmediato, ni mete goles en su liga, ni juega en su equipo…

    • Tomeu Maura dice:

      No sé si Dauda vendrá o no, pero te puedo asegurar que no es el delantero centro que buscan. Vendrá un 9 sí o sí. Si viene Dauda será como segunda punta o extremo.

      Me gusta 15
      No me gusta 2
    • Serra dice:

      Recordais a Budimir o el mismo Martin?? No venian de romperla en su equipo, Budimir llevaba unos numeros pirricos…

      Me gusta 12
      No me gusta 2
  4. Bipedo dice:

    Más vale “ to show the money now” y multiplicarlo por 10 cuando subamos a primera que no mostrarlo ahora y lamentarse de quedarnos a las puertas del ascenso.
    Si fuésemos duodécimos a 15 puntos del primero pues entendería que no se hiciese un esfuerzo, pero estando en la pelea por ganar la Liga, es hora de echar el resto.
    Es una inversión.

    Me gusta 16
    • GBA dice:

      No se puso un duro el año pasado con la posibilidad de la Permanencia dudo que se ponga ahora. Otra mentalidad, otros objetivos.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • ezy dice:

      Pues yo nunca he entendido esos «otros objetivos». ¿Palmar dinero cada año en una categoría deficitaria, teniendo que acarrear los pagos de deuda anuales? ¿No es mejor para eso comprar algún equipo más pequeño y sin deuda? Si se supone que querían hacer un negocio relacionado con la compra de derechos de la liga, ¿por qué no lo han hecho ya?.

      Me gusta 4
      No me gusta 3
  5. giffs dice:

    Lo que esta claro es que no lo van a regalar, o se pone dinero, o jugadores, los Babá, Galarreta y Antonio Sánchez (todos con pasado en el futbol vasco, por cieryo) encajarian bien con Mendilibar y seguro que por ahí irán los tiros, o pagar o cambiar…

    Me gusta 3
    No me gusta 9
  6. ezy dice:

    Si algo suele pasar con el Mallorca en los últimos años es que cuando un nombre suena fuerte dentro de los rumores, es un farol para acabar fichando otro de tapado.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  7. babarcdm__7 dice:

    Tomeu tu crees que la operacions està de Quique González va a llegar a buen puerto?

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  8. The Man dice:

    Si traen un punta bienvenido sea,mientras mejore lo presente.

    Y respecto a Mboula que veo que le das palos pq apostaste por Valcarce y Chavarria, te diría que no son tanto los goles sino las ocasiones que genera.
    No está del todo acertado aún, pero a poco que se enchufe será indispensable, genera mucho en ataque, cosa q otros intentan pero no pueden.

    Me gusta 33
    No me gusta 1
  9. Barrera dice:

    Poderoso caballero Don Dinero

  10. SomosUnaPiña dice:

    ¿Alguien me puede explicar para qué narices jugó el RCDM al principio de Liga aquellos partidos tan apretados si ahora tenemos una semana sin jugar un sólo partido?

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  11. BERTO dice:

    Ponedle tonner al FAX !!!!