Un mercado paralizado: 11 equipos aún no han fichado a nadie

Pablo Ortells, director de fútbol del Mallorca.

Dos semanitas quedan para que se cierre el mercado de invierno y no es que el Mallorca no haya fichado a nadie. Es que prácticamente no ha habido movimientos en Segunda División. Todo está paralizado y aunque con toda seguridad se reactivará a partir del lunes, es evidente que estamos a años luz de que ésta sea una situación normal.

Todos los equipos están muy tocados económicamente salvo el Almería, pero incluso en ese caso -para mi sorpresa, por cierto- tampoco es que se hayan visto demasiados dispendios. Los andaluces han incorporado, cedido, al central Ivanildo Fernandes, del Sporting de Lisboa, pero no han hecho nada más. Por ahora ni Espanyol, ni Mallorca, ni Leganés, ni Rayo, ni Sporting ni Girona han efectuado un solo fichaje. En total son 11 los clubes de Segunda que no han hecho ni una sola operación. Algo inaudito a estas alturas.

Borja Valle al Oviedo, De Blasis al Cartagena, Cristo al Mirandés, Peybernes al Zaragoza, Alexander González al Málaga, Borja Garcés -que ha debutado hoy con gol en la Copa- al Fuenlabrada y Álvaro Vázquez al Sabadell. Estos son por ahora los fichajes más destacados de los clubes de Segunda en el mercado de invierno. Como veis, muy, muy poca cosa. De hecho sólo hay un equipo que haya incorporado a dos jugadores, el Logroñés, que ha anunciado a Dani Giménez y a La Parra, y el que más se ha movido por ahora es el Cartagena, que además de a De Blasis ha hecho oficiales a Antoñito y el central Datkovic.

31 Responses

  1. babarcdm__7 dice:

    ves factible traer a Quique González y a Mollejo? Porque mucha gente dice que Quique se quiere quedar en Eibar pese no jugar y Mollejo no se como está sus situación…

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  2. #JuntsSomMillors dice:

    Tomeu por lo que tengo entendido Brandom está pendiente de firmar por el Leganés, viene de lesión y es una incógnita su rendimiento, pero parece que está hecho, a falta de que el Leganés libere alguna ficha.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • jant dice:

      Pues no se vosotros, pero yo a Brandon lo traería de vuelta con los ojos cerrados, eso si lo único que miraría es su estado de forma, pero si esta para jugar no me lo pensaria, tiene calidad, gol, puede jugar en diferentes posiciones y probablemente prefiera venir al Mallorca antes que a otro equipo, aunque Pep Lluis lo debe conocer bien ya que fueron compañeros.

      Me gusta 6
      No me gusta 39
    • #JuntsSomMillors dice:

      Como bien dices, si está bien de forma al volver de lesión yo también creo que sería una buena opción, ahora bien, viene de una lesión larga y no se que tal será su “rodaje”, lo veo una apuesta arriesgada.

      Me gusta 3
      No me gusta 7
    • Tomeu Maura dice:

      Brandon es un segunda punta. Esta posición está bien cubierta en el Mallorca. Las prioridades son un delantero centro y un extremo. Es cierto que Brandon puede adaptarse a jugar en ambas posiciones, pero ninguna de ellas es la suya.

      Me gusta 21
      No me gusta 3
  3. SomosUnaPiña dice:

    Es una temporada en la que, los clubes, presentarán pérdidas, es lógico y normal cuando medio país está cerrando negocios y el otro medio está en ERTE ¿Qué pretendemos que pase con los clubes?

    Yo diría que, en todo caso, si no se asciende, además más de uno se va a tener que malvender pese al músculo económico de la propiedad, pero hay que cuadrar cuentas de un u otra forma

    En lo que parecía experto Maheta Molango era en conseguir sacar dinero de debajo de las piedras. Veremos si Ortells se sabe mover igual de bien que él o no, pero debería si no quiere ver sus planes deportivos modificados contra su voluntad

    Por lo pronto, a final de temporada, habría que buscar acómodo a Budimir y Stoickhov. Quizá se vienen dos regalos. Aunque esto, ya se sabía, pero con situación COVID, aún más

    Dicho esto, la cantera debe ser más presente que nunca, guste o no guste.

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  4. Mallorquinista dice:

    Si es cierto lo que comenta un compi más arriba que Quique no quiere salir, quiero pensar que, aparte de apurar las opciones para intentar convencerlo, se está adelantando otras alternativas. Por adelantar me refiero no solo a la existencia de un “listado” donde haya más nombres, si no que ya se haya hablado y negociado con él y con su equipo.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Poderoso caballero es don dinero. Opción número 1 Quique, opción número 2 Saponjic o Camello, opción número 3 algún jugador que esté en el extranjero.

      Me gusta 10
      No me gusta 5
    • #JuntsSomMillors dice:

      A mí lo que me preocupa es lo que comento Tomeu, que si Quique no viene, se optará por un jugador totalmente diferente, y eso es lo que no me cuadra, o buscas un delantero finalizador o buscas otra cosa, pero por lo menos ten el perfil de lo que necesitas bien definido.

      Me extraña que no salgan otros nombres ya conocidos como S.Leon, Enric Gallego y los típicos de cada mercado de fichajes.

    • Mallorquinista dice:

      Que grande Tomeu respondiéndonos y siendo claro, esto es lo que hace líder a esta página.

      Me gusta 10
      No me gusta 8
  5. SomosUnaPiña dice:

    Viendo el Poblense – ATMB, me gustaría destacar a nuestro cedido Giaquinto, que más de uno aquí lo conoce ya, se está marcando un partidazo donde, un pretendido como Camello, está siendo, de momento, uno más del montón

    No estoy queriendo decir nada, sólo que da gusto ver jugar a Giaquinto y que me gustaría ver más de Camello si resulta que es una opción de cesión casi segura

    PD.: Per IB3 Directe es veu es partit

    • Tomeu Maura dice:

      Camello es un buen delantero centro, créeme. De los del Atleti B el mejor es Borja Garcés, que marcó ya con el Fuenlabrada en Copa, pero viene de una lesión gravísima. Ahora bien, estamos hablando de jugadores sin ninguna experiencia en Segunda. Traer a Camello sería la consecuencia de no haber podido conseguir nada mejor, directamente te lo digo.

      En cuanto a Mollejo, sí que lo veo mucho más interesante porque ya tiene la experiencia de un año en el Deportivo. Traer a Mollejo y Quique sería excelente, pero es casi inviable económicamente.

      Me gusta 15
      No me gusta 5
  6. coolspot4780 dice:

    El Espanyol ha perdido contra el Osasuna 0-2. Esperaba que pasaran porque el desgaste de los pericos sería mayor. Les han dado un buen baño de fútbol. No imaginaba que hubiera tanta diferencia de nivel entre un Primera en zona de descenso y un Segunda líder…

    Por,cierto, el “amigo” Budimir ha salido de titular pero lo han cambiado en el min 66. Ha hecho otro partido penoso. Creo que está viendo las orejas al lobo y por eso sus declaraciones a Diario As la semana pasada dejándose querer.

    Me gusta 17
    • mallorca96 dice:

      L’Espanyol té d’entrenador a Vicente Moreno. Recordau això. Té d’entrenador a VM. Tots equips de VM tornen petits a fora camp i contra rivals de major categoria. Tenim s’experiència de lo que va fer aquí. En canvi, s’entrenador de l’Almeria és un inconformista, que li agrada jugar a s’atac. Són un equip que no miren es rival, només miren si poden fer gols. Si poden guanyar 5-0 no guanyen 3-0. Molt més perillós l’Almeria amb aquest entrenador que l’Espanyol amb en Moreno. A sa jornada 21 m’atreviria a dir que l’Almeria ja ha ascendit. Noltros i l’Espanyol lluitarem per s’altra plaça.

      Me gusta 14
      No me gusta 9
    • HuGodzilla dice:

      @mallorca96 El Espanyol jugaba en casa, no fuera. Y fuera de casa, en segunda, es el tercer mejor equipo. Y es más, van líderes de segunda. Sé que hay mucho sentimiento anti VM, que es normal, pero también se dicen muchas …… cosas que son meh. La liga premia al mejor equipo, no al mejor visitante.

      Y sí, estoy contigo en que me da más miedo el Almería que el Espanyol. Ahora sí me voy a fijar más en que pierda el Espanyol que el Almería, porque creo que será nuestro rival por la segunda plaza.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • coolspot4780 dice:

      Pues en 4 jornadas los pericos visitan Son Moix. Hay que dar un golpe en la mesa.

      A mi me parece bien todo este respeto al Almería como gran rival. O incluso al Espanyol. Pero no olvidéis que hemos ganado al Almería en su casa y empatamos a 0 en el RCDE Stadium. Deberíamos querernos un poquito más… llevamos tres jornadas de bajón pero pronto recuperaremos el nivel.

      Me gusta 21
      No me gusta 2
    • Mikijarl dice:

      Efectivamente, no acabo de entender que por una racha negativa de resultados (que a alguno también le llegará, al tiempo) ahora resulta que los demás parece que sean superiores cuando ninguno de los dos ha logrado vencernos en su casa y en bastantes momentos de los partidos nos los hemos comido tanto en dominio como tácticamente.

      No hay discusión en cuanto a la calidad de ambas plantillas, pero nosotros no estamos cojos precisamente y en ocasiones creo que se valora poco.

  7. prometeo dice:

    Igual que hacen los monos, que no sueltan una rama hasta que tienen otra agarrada, si no se caen, ha de hacer el Mallorca, hay dos jugadores Alegria y el macedonio, el primero parece encauzado al Zaragoza , pero el segundo no se que pasa pero no se va y es un caso que ya arrastramos desde Vicente Moreno

  8. Mallorquinista dice:

    Pues yo, viendo a Almería como uno de los grandes favoritos (si no el que más), me parece bien que se confíen con esta racha de resultados y que así no fichen a nadie.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  9. forsamallorca dice:

    HuGodzilla, mallorca 96 se referia a que VM se vuelve pequeño jugando fuera o contra equipos de categoria superior, asi como es el osasuna.
    y eso de que es el tercer equipo mejor como visitante, no lo veo como para tirar cohetes, viendo la plantilla que tiene, lo mismo que algunos putnos sacados fuera, pues mira de que manera los saco.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  10. HuGodzilla dice:

    Comentario fuera de contexto: estoy viendo el documental «Colgar las alas» de Iker Casillas, y en el capítulo 3 sale un gol de Romerito a pase de Novo en el Bernabéu.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  11. Cutticuty dice:

    El Almería tiene un equipazo, pero el 5-0 de ayer es un poco ficticio. Cagadas del portero, expulsión del Alavés con 1-0, gol en propia puerta, penalty a favor… no digo que no mereciera ganar pero al Alavés no le interesa la copa. En un partido a vida o muerte no hubiera sido lo mismo. De todos modos el Almería “fa por”.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  12. Mallorquinista dice:

    Quique titular en copa con el Éibar. Si su salida fuera inminente imagino que no jugaría, querrá decir eso que estamos ya mirando otras opciones?

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  13. Zaki dice:

    Quique no ha marcado El Eibar ha perdido con el Navalcarnero con 2 goles del hijo de Schneider.
    Y si fichamos a Scneider?

    Me gusta 8
    No me gusta 6
    • #JuntsSomMillors dice:

      El Eibar eliminado de la copa, así que menos opciones para jugar se Quique, de todas formas cuanto antes dejemos de mirar a Quique y empecemos a negociar con otras opciones mejor, ya que me da la impresión de que Quique no tiene la más mínima intención de moverse.

      Cada día que pasa me da más la impresión de que al final no vendrá nadie.

      Para el comentario anterior el hijo de Esnaider he buscado a ver si era el hijo y me quedado de piedra, me lo imaginaba con menos años, tiene 28 y no es que sea un súper goleador en 2B.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
  14. #JuntsSomMillors dice:

    El año pasado en el Mirandes había un Matheus que metió 6 goles en 7 partidos de copa, os acordáis de él? Estaba cedido del watford creo, por lo que veo está en EEUU y no sé qué tal le va, según transfermakt no hay rendimientos de este año, que tal os parecería? En Segunda con el Mirandes metió otros 6 goles en liga creo.

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  15. Manzano85 dice:

    Cuanto añoro a Nando Pons en este tipo de mercado y de fichajes… Que tío!!!! Lo que traía y sin tanta vuelta, todo a lo calladito y pummm. Quique es buen delantero para el Mallorca pero si se tuerce me iría a por otro Budimir…. Mirar que bien salió para la segunda vuelta y no tenía ni papa de la liga. Es buscar el jugador bueno bonito barato y que luego haya suerte. No hay un duro en el fútbol actual…. Hay que jugársela en muchos casos.

  16. boires dice:

    Soy un manojo de nervios con esto de los fichajes. Alerta Mallorqueta que queden molts de partits i això no ser gens fàcil .

  17. Carlos Balearico dice:

    Y si miran en la cantera claro que sí no hay continuidad, creo que el B no ha repetido un 11 aun