«A los mallorquines se nos exige siempre más»

Joan Sastre, durante un entrenamiento.

Joan Sastre pasó anoche por los micrófonos de 4-4-2, en Canal 4 Ràdio, y se quejó -con razón- del nivel de exigencia que se les impone a los futbolistas mallorquines. «Siempre se nos pide más que a los demás, pero eso es algo que tengo claro desde hace muchos años», dijo el lateral de Porreres, que también agregó más tarde que «también es cierto que cuando vienen mal dadas los jugadores de aquí sabemos que tendremos a la afición de nuestro lado cuando la necesitemos».

Sastre está cargado de razón. He podido comprobarlo desde hace muchos años. Aún recuerdo cómo le pitaba la grada del Lluís Sitjar a Paquete Higuera cada vez que perdía un balón. Luego se fue al Zaragoza y llegó a ser internacional absoluto. Aquí, en cambio, no se le perdonaba ni una. Es un ejemplo, pero hay muchos más, muchísimos. En Mallorca cuesta horrores ser profeta en tu tierra.

El presidente Miquel Dalmau llegó al cargo en 1992 con la ilusión de formar un equipo «sólo de mallorquines». Aquello era un proyecto muy bonito, pero también una entelequia. Sin embargo yo sí que creo que en la medida de lo posible, y en igualdad de condiciones, hay que optar siempre por un jugador de la tierra. Y no defiendo esta teoría por chauvinismo ni nada parecido, sino porque tengo la certeza de que sentimentalmente siempre te van a dar algo más que un futbolista de fuera.

40 Responses

  1. Spec dice:

    Difícil poder hacer algo así cuando un canterano que mínimamente destaca normalmente acaba yéndose a un club grande, casos como los de Toni Moya, Pablo Ramón u Obrador y para revertir tal situación el Mallorca se ve obligado a traer jugadores de fuera para el filial y el División de Honor.

    Me gusta 22
    No me gusta 1
    • PAE dice:

      Demasiadas variables. Quizás ellos piensen que se fueron porque aquí no tendrían oportunidades (que no digo que sea así, solo pongo la duda)

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Llegar al primer equipo del Mallorca es casi tan dificil o más para un chico de la cantera que llegar al primer equipo del Barça, Madrid o Atletico.
      Exceptuando en estos 2 ultimos año, el juvenil DH ha estado codeandose con los mejores juveniles del Barça, Espanyol o Zaragoza y cuando terminan, muchos ni tienen sitio en el filial de 3era, xq traen a gente de su misma edad de otros sitios y en muchas ocasiones, sin mejorar lo que hay aqui y a los pruebas me remito, incapaces de subir a 2B.
      Ponte en la piel de un jugador de 16 que desde niño esta y queria seguir estando en el Club, pero por descontado si le ofrecen algo de fuera, saldrá xq aqui, dificilmente podrá tener la minima oportunidad para cumplir sus sueños.
      Supongo que con esta entrevista a Joan, esta semana muchos pots iran sobre la cantera.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
  2. coolspot4780 dice:

    Creo cualquier aficionado de un equipo de su tierra prefiere tener jugadores locales antes que fichar macedonios o franceses de dudosa calidad. El sueño de Miquel Dalmau pudiera ser una utopía, pero el Athletic sigue ese estilo y a lo largo de su historia ha conseguido ligas y otros títulos, el último ayer. Para eso hace falta una buena estructura del fútbol base y estabilidad económica para que no venga el primero de turno y nos birle a las perlas de la cantera. Aunque ni así, todos los chavales sueñan con jugar en el Madrid o el Barça.

    Le doy la razón a Sastre. A los mallorquines se les exige más. A él se le ha crucificado y cuando tiene un buen partido o marca un golazo desde fuera del área pasa desapercibido entre la afición.

    Ahora se crucifica a Antonio Sánchez por no renovar. Igual no conocemos toda la historia. O igual el jugador se ha subido a la parra con sus exigencias. Lo que creo es que es un jugador de 23 años con mucha proyección por el que no hay que pagar traspaso y se debería llegar a un acuerdo entre las dos partes porque luego ficharemos a una patata que cobrará lo que pide este jugador.

    Me gustaría un equipo con al menos 7-8 jugadores mallorquines en la plantilla. Con eso, viendo el panorama futbolístico, me conformo. Espero que se dé mayor protagonismo a la cantera. Hay buenos jugadores en el filial.

    Me gusta 34
    No me gusta 6
  3. CapitanNunes dice:

    Yo pienso absolutamente lo contrario, que por ser mallorquines a muchos jugadores se les trata como Dios y a otros por no serlo se les hace la cruz a las primeras de cambio. Siempre ha sido así, y eso tampoco es justo. Se le ha dado muchas oportunidades a Sastre (Que al final lo está haciendo mejor de lo esperado), mientras que si hubiera sido de otro lugar ya no estaría aquí… Así que menos quejarse y más ponerse las pilas (que repito, esta temporada no lo está haciendo tan mal como el año pasado o como apuntaba a principios de esta temporada).

    Me gusta 19
    No me gusta 34
    • yo.... dice:

      Sastre tiene 23 AÑOS. El año pasado tenía 22. Se habla de Antonio como un chavalín que está empezando, y es una semana mayor que Sastre. No se es nada justo con Joan.

      Me gusta 30
      No me gusta 4
    • paujoan dice:

      Lo de Sastre es muy injusto como se le exige, en otro equipo diríamos que es una gran promesa

      Me gusta 14
      No me gusta 7
  4. ANALISTA dice:

    Está claro que el «sueño» de Dalmau no es para nada utópico. Tal y como dice el compañero coolspot4780, ahí está el Atlethic, que con esa filosofía acaba de ganar la supercopa cargándose nada más y nada menos que a los dos grandes del futbol español.

    El tema es mantener el criterio y el proyecto. Al Atlethic también se le marchan jugadores a los grandes ( recordemos si no el barça de cruyff ) pero ellos siguen confiando en ese concepto.

    A nivel de futbol base, la diferencia es abismal en cuanto al sentimiento. Cuando son vascos y están en las canteras de los equipos de ahí, lo que al menos saben seguro, es que no vendrá nadie de «fuera» que les quite el sitio, por lo que potencias el sentimiento de pertenencia. Saben que cuando estén en DH o en filial, el club no les fichará jugadores de otras provincias ni sobre todo del extranjero, por lo que es más fácil pelear por llegar a tu equipo. LA «necesidad» de marcharse se reduce considerablemente ( sobre todo si tienes un proyecto estable en primera ).

    Si en el pais Vasco con 2M de habitantes lo hacen, ¿por que no se puede hacer aquí con 1,2M de habitantes en las islas?

    Es un tema de proyecto y actitud del club. Si apostase claramente por la cantera balear, habría menos interés en salir y por lo tanto casi seguro que se podría conseguir.

    Ahora la real también está apretando con la cantera y mirad cuantos jugadores tienen «de la casa».

    Me gusta 21
    No me gusta 3
    • giffs dice:

      No es solo un tema de población o política de club. Ten en cuenta que tienen 4 equipos en primera división (5 si contamos a Osasuna) como ratio de acción.

      Esto abre otro mañido debate, que es que el At. Baleares consiga ascender a segunda ¿sería positivo o negativo para el RCD Mallorca? Y quien dice Baleares, igual Constancia, Poblense, Ibiza, Manacor, o algún club de Menorca (y recordemos que el único equipo balear que estuvo en ACB era menorquin). Yo estoy plenamente convencido que seria positivo.

      Lo que vengo a decir es que para impulsar la cantera balear tiene que ir junto todo el futbol de las islas en bloque, no solo la política de club, no basta…

      Y estoy plenamente convencido que por poblacion y renta per capita, podríamos tener en Baleares 1 o 2 equipos en primera y dos o tres en segunda, por población, comparando lo que se mueve en la LFP (los Huesca, Leganes, Fuenlabrada, Alcorcon, Eibar, Mirandes y alguno más, incluso valorando la ausencia de clubes de masa social importante como Depor, Racing o Hercules)

      Me gusta 6
      No me gusta 8
    • paujoan dice:

      pais vasco tiene le doble de población que baleares, eso dice de su potencial. Esporadicamente se han tenido suficientes jugadores para hacer un equipo de primera (recuerdo jugar con 5 titulares, creo que con Luis Aragones), pero no es lo normal.
      Tambien un año la copa Davis la ganó baleares (Nadal y Moya), pero una flor no fa estiu

    • Serverisom dice:

      @paujoan en la 98/99 tuvimos a nuestro filial en 2da, de titulares de la cantera estaban, Sastre, Rondo, Pep Lluis Martí. En el primer equipo estaba Chichi Soler y no era titular.

  5. Tomeu Maura dice:

    Con respecto a lo que decís del Athletic, debéis tener en cuenta que su potencial económico con respecto al Mallorca es muchísimo más elevado. Además, pueden fichar jugadores en todo el País Vasco, eso sin hablar de algunas «triquiñuelas» en forma de antepasados que también han llegado a emplear, como en el caso de Lizarazu, sin ir más lejos.

    A mí me encanta la filosofía del Athletic y creo que es un ejemplo a seguir, pero desgraciadamente en Mallorca eso es implanteable.

    Me gusta 28
    No me gusta 9
    • PAE dice:

      Y ya no sólo el potencial económico. También hay una fidelidad y sentimiento que es muy difícil de conseguir. Por poner un ejemplo, si Asensio hubiera sido vasco, no se habría ido tan rápido del Athletic. Ahí, muchos jugadores están convencidos que tiene más mérito jugar para su equipo que no en un grande europeo.

      Me gusta 21
    • #JuntsSomMillors dice:

      El Athletic es un espejo muy difícil en el que mirarse, ya no solo por su economía que es envidiable, y eso le permite tener muy bien pagados a los jugadores que destacan, sino tambien por el sentimiento que transmiten a los pequeños, los niños nacen, crecen y mueren siendo del Athletic, en Mallorca por desgracia los gran mayoría niños antes de nacer ya tienen su pijama, body, chupete y el kit completo del Barça o del Madrid.

      No se cuantos habréis leído la biografía de Aduriz (Un caso único), un jugador nacido en San Sebastian (Territorio de la Real Sociedad), pero que desde bien pequeño estuvo controlado en equipos con acuerdos de colaboración con el Athletic, y pese a salir sin contar con el en el Bilbao B, nunca dejo de estar en su «radar», cuando algunos salen de la isla ya nos olvidamos de ellos, y se les tacha de «ratas» o traidores.

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • Popeye dice:

      Lizarazu es vasco.

      Me gusta 4
      No me gusta 7
    • Nichiporuk dice:

      Vasco-francés concretamente

  6. disrances dice:

    Para mi el ideal es algo parecido , entre algún otro, a la Real Sociedad. Muchos jugadores de la casa y buenos jugadores de fuera

    Me gusta 15
    • #JuntsSomMillors dice:

      La real ha cambiado mucho la filosofia, me imagino que en parte por la crisis, pero la real durante muchos años ficho a diestro y siniestro gente extranjera.

      De todas formas en esta «nueva» Real Sociedad hay un factor muy importante y se llama Imanol que antes de traer alguien de fuera da una oportunidad a un jugador del B, y aquí ese perfil de entrenador hace muchos años que no lo tenemos, con un Imanol, estoy seguro que muchos mas jugadores de la cantera hubieran llegado al primer equipo, Rodado o Tovar los últimos ejemplos.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • tomeuhemed dice:

      Pens com tu. Es molt guapo ser de l’athletic pero aquest sistema no s’aconseguiria ni augmentant es nostre presupost x2, no es questio UNICAMENT economica. Alla els al·lots son de l’Athletic, no del Madrid o del Barcelona. Aqui quan senten interes d’un gran ja no se’n recorden des colors amb els que juga el mallorca ( com han dit mes adalt , tambe es normal, es molt complicat arribar aqui).
      La real es un bon exemple, més factible pens jo. Base important de jugadors de la casa i dur un parell de jugadors que et donguin lo que no trobes a casa. Es mes factible aquest sistema.
      Hi haura epoques que per circumstancies nomès en tendràs 4/5 pero quan se juntin 4 veterans amb 4 nous tendràs mig equip de ses illes. I sería ben guapo.

      Poder jugar a primera (amb lo que tenim ara mateix pel món + lo bo que tenim ara) per exemple :

      Moya, tomeu nadal, ximo, bigas, raillo , valjent, asensio, darder, sevilla, dani, galarreta, Sergi Enrich, Dalmau…

      I els que venen : Pablo ramon, obrador, tofol, luka romero…

      Esta clar que no pots mantenir craks mundials, pero almenys es seus primers anys a primera haurien de pasarlos aqui.

      + jugadors de la casa a nes primer equip + possibilitats veuen els jugadors de sa cantera de poder arribar, menos somien ( necessiten) en sortir.

      Me gusta 14
    • coolspot4780 dice:

      Mencioné que para poder seguir el estilo del Athletic, que por muchas triquiñuelas que haga a mi me parece muy romántico, por decirlo de algún modo, hacen falta una buena estructura del fútbol base y estabilidad económica. Mencioné también que aunque tuviéramos eso los jugadores podrían irse al Madrid o al Barça porque mes chicos chavales sueñan con eso. Bueno, pues muchos vascos lo que realmente desean es triunfar en el Athletic y últimamente en la Real. ¿Motivo? Su historia, títulos logrados a lo largo de ella… no podremos competir nunca con los peces grandes porque no tenemos eso. En cambio no veo a Iñaki Williams irse del Athletic, a menos que se convirtiera en un súper crack y echaran el resto por él.

      Es difícil crear ese sentimiento entre los jugadores mallorquines. Y más si siguen habiendo casos como el de Parera o el de múltiples mallorquines o baleares que han tenido que irse a triunfar fuera como es el caso de Sergi Enrich o Xisco Jiménez, por poner dos ejemplos.

  7. ANALISTA dice:

    Es que nadie dijo que esta filosofía o proyecto lo es a largo plazo. No es un tema de 2 ó 3 años, seguramente lo es de 10 ó 15. Los niños que tienen un pijama del Barça o del Madrid, lo tienen por que lo compran sus padres. los hijos no nacen de esos clubs, se hacen. ¿por qué no le damos la vuelta?.
    Eso pasa por tener un proyecto de continuidad en primera, que fortalezca el sentimiento de pertenencia al club.
    Además, empezar a ver jugadores de la cantera del Mallorca en el primer equipo. Eso da alas a los jugadores de categorías inferiores.
    Dejar de fichar medianías extranjeras simplemente por que «los tienen que colocar aquí». Es difícil, pero mientras haya intereses personales en quien trae los jugadores al club, no frenaremos la invasión.
    Evidentemente hay que pagar a los jugadores según su valía. Como dicen, los vascos, serán muy vascos, pero se sienten bien retribuidos en ese club. Hay que pagar salarios de mercado ( no hace falta volverse loco, con no ser de la virgen del puño es suficiente).

    Si, se necesita dinero, pero sobre todo se necesita querer hacerlo.

    Me gusta 11
    • Serverisom dice:

      Vuelvo a la 98/99 y a la anterior o unas cuantas temporadas después, este sentimiento de mallorquinidad habia calado en los niños mallorquines, nunca habia visto tantas camisetas del Mallorca y cuando fuimos capaces de retener a Samuel, todos los niños, querian ser como él. Posiblemente, el unico periodo en donde el Mallorca no fue el tercer equipo de los mallorquines, pir detrás de Madrid y Barça. Xq dejemos perder este sentimiento? Mil veces dije en este mismo foro que lamentariamos perder la 1era división y la llorariamos más, el castigo fueron 5 añitos en los infiernos para volver y cuando lo hicimos, duramos menos que un caramelo a la puerta del cole. No aprendemos

  8. Carlos Miguel dice:

    Coincido plenamente con Spec: siempre se exige más al cercano, al que es de nuestra misma zona. Es algo conocido y aceptado en todos lados y de ahí viene el «nadie es profeta en su tierra», que suele cumplirse siempre o casi. Sabido y aceptado esto, «el de la tierra» tiene que trabajar más que los otros para hacerse perdonar. Es duro, pero es así. Y no vale quejarse, uno ya lo tiene que saber. ES ley de vida.

    También estaba totalmente de acuerdo con el OBJETIVO de nuestro querido Presidente Dalmau (q.e.p.d.), de nutrirse de futbolistas de Baleares, tras potenciar la cantera y llegar a acuerdos con los equipos de inferiores categorías para captar con preferencia sus mejores jugadores. Pero de la teoría a la práctica media una gran trecho: coste desmesurado del montaje de una cantera regional (para que después te lleve las posible perlas un grande por dos duros), rivalidades regionales entre los equipos, búsqueda de mayores ingresos de algunos equipos con otros de fuera de Baleares, … Ese objetivo es muy difícil para un Club como el Mallorca, económicamente limitado, por el momento no afincado en Primera, con el equipo B en Tercera División, y más si no hay consenso con el resto de equipos de futbol de categorías inferiores. Hay que ver nuestra realidad y adaptarnos. Se puede luchar para intentarlo, pero hay que aceptar que muchas veces nos birlarán nuestras posibles estrellas…, como parece que sucederá con nuestro juvenil argentino-mejicano-español

  9. Carlos Miguel dice:

    (se me cortó lo siento)
    Por tanto, en resumen, creo que debe ser NUESTRO OBJETIVO….Tardaremos más años, sí, pero debería ser nuestro objetivo SIEMPRE

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  10. PAE dice:

    Como reflexión, creéis que un socio del Athletic pondría en duda a un tío como Abdón?

    Me gusta 15
    No me gusta 2
    • Popeye dice:

      De la plantilla actual… Iago Herrerin es un tio criticadisimo, ha salido incluso diciendo que lo estaba pasando mal con las criticas. Vesga, Iñigo Cordoba… son otros cuestionadisimo.

      Incluso a Williams, a alguno no les sento nada bien su paso por el programa de Broncano.

      La gente se cansa de las mismas caras, o depositan unas expectativas irreales, que cuando no se cumplen… palos.

    • tnt81 dice:

      El Athletic es otro rollo,cuando salía Toquero a calentar se caía San Mamés y en el último gol que había metido tenía melena.

    • Popeye dice:

      Toquero solo ha debido llevar melena, para la foto de la 1ª comunion.

      Que al Athletic llego con 23/24 años.

      La leyenda dice que cuando Caparros lo vio, en un encuentro de pretemporada que se enfrento el Athletic al Sestao donde estaba Toquero, Caparros dijo que lastima que ese jugador fuera tan veterano, que si no seria interesante.

      Un idolo alli donde ha estado.

  11. AmuntBerto dice:

    Crec que en Sastre, desgraciadament, té molta raó… Record quan a Primera Divisió sa gent insultava en Víctor Casadesús, quan a mi m’ha semblat sempre un des millors jugadors que han passat per Son Moix durant es deu darrers anys! I com ell, molts jugadors més.

    N’Sue, Cendrós, Crespí… Aquests de ses darreres temporades a Primera, dels quals només se va salvar n’Ivan Ramis. A Segona mos trobam molts altres casos, com en Company, en Truyols, en Damià Sabater, en Brandon Thomas, en Dalmau, en Tià Sastre, en Cedric, en James Davis… I molts més que me dec d’oblidar.

    A més, hi ha molts jugadors que se van deixar sortir des filial. Això, obviament, es una tombola. Però tot i això, m’hagués agradat veure alguns al·lots com en Fabrice Olinga (que ho va fer bastant bé amb el Màlaga fa uns anys) o en Marvin Park (que ara està al Madrid Castilla i ha debutat a Primera de la mà den Zidane…).

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  12. Replicante dice:

    100% de acuerdo con Sastre, me apunto a los deseos de Dalmau y suscribo también los matices que añade Tomeu.

    Núcleo duro del vestuario debería provenir de la cantera y los refuerzos SIEMPRE, SIEMPRE mejorar lo de dentro.

    Desgraciadamente demasiados intereses económicos, bien sea con los traspasos, bien sea porque la masa social todavía prefiere una camiseta que termine con …inho que una que ponga Tòfol.

    Deportivamente esa política daría un subidón de confianza y potenciaría la promoción de muchos jugadores del División de Honor que siempre da la cara en su liga y frenaría por otra parte la salida de muchísimos jugadores que no ven claro su proyección en el club.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  13. SomosUnaPiña dice:

    Además de que, si se tuviera un equio de gente exclusiva de Baleares, las islas se enriquecerían más

    Budimir, por ejemplo, ha podido coger el dinero que ganó en el RCDM y dárselo a su familia para que monten negocios en… CROACIA

    Damià Sabater, sin ir más lejos, ayudó a su familia a que creciera aún más el negocio en la isla

    Esto, así, es un resumen muy pequeño. Pero creo que el concepto se entiende perfectamente

    Ahora, es algo de lo que vengo hablando hace muchos años y todavía te encuentras críticas

    Me gusta 7
    No me gusta 5
    • SomosUnaPiña dice:

      Está claro que no te solventa la papeleta económica pero la cosa está clara

      No es lo mismo tener 25 fichas de gente nacida en Baleares que tener sólo 8 (por ejemplo)

      No es lo mismo tener 25 personas y sus familias cobrando, gastando y dejando en la islas su dinero. Más, si se van a otro equipo trayéndolo… Que tener a los Budimir, Trajkovsky, etc que vienen y como se van, se llevan la pasta

      Que estamos hablando de puestos de trabajo, además, que 25 familias pobres pueden acabar manejando millones de euros

      Y esto no va de patriotismos, ni tonterías, esto va de números puros y duros

      Yo lo enfoco a esto, también, que aunque parezca absurdo, no lo es para nada

      Me gusta 8
      No me gusta 3
  14. Popeye dice:

    Athletic y Real son de los presupustos mas grandes de la liga, fuera de los «grandes»

    Destinan un gasto elevado en cantera; sueldos, instalaciones, ojeadores, clubes convenidos…

    Tienen un control exhaustivo de todo el futbol base.

    Y luego encima la Real tiene acuerdos y chanchullos con la diputacion de Gipuzkoa, sobre el futbol y deporte escolar. Un crio de Gipizkoa, no le dejan hacer deporte escolar en otra provincia. Además de convertir a todos los equipos de gipuzkoa en convenidos de la Real.

    Tanto chaval, como representantes, ven mas facilidades para llegar a la elite.

    Pero hay un gasto, una inversion, y una infraestructura importante detras.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  15. selvatgi dice:

    Els hi exigim més, però també els estimam més. Un segon porter sense minuts com en Parera compta amb s’estima i recolzament de s’afició en què xoqui amb sos interessos des club, i un davanter com n’Abdón pot passar una mala ratxa llarga i així i tot ser des més estimats per s’afició, no tota, però si majoritària.

  16. Milan77 dice:

    Yo no entiendo el debate. Tienen que jugar los mejores y nuestra historia demuestra que no haber nacido en Baleares, no quiere decir que haya menos implicación. Solo hay que ver a los Valjent, DaniR, Nunes, Olaizola…sin embargo, muchos jugadores de la casa se han marchado en cuanto han tenido ocasión. Tienen que jugar los mejores y en igualdad de rendimiento, que jueguen los de aquí, pero no podemos tener una política exclusiva de jugadores baleares si a la mínima, jugadores que no han demostrado nada con Pablo Ramón, Obrador o el chico que se marchó a la Fiorentina (no recuerdo el nombre), salen corriendo.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • ANALISTA dice:

      «una flor no fa estiu». Claro que hay jugadores que no son de aquí y están implicados y aman al RCDm como los que más…..faltaría más…y eso habla muy bien de ellos, pero ese no es realmente el problema. La cuestión es saber cuantos Salibur hay?. Seguramente la proporción es mucho más elevada que los Valjent.
      La cuestión es trabajar un concepto de pertenencia y eso no me negarás que a largo plazo es más fácil con gente de aquí que gente de fuera. Eso no quitará que haya siempre en el otro grupo.
      Criticar a los que se han ido ( Pablo Ramón, Obrador o Tófol Montiel ) es muy fácil, pero habría que saber la intrahistoria de cada uno de ellos. A lo mejor nos llevaríamos una sorpresa. Piensa que por estos 3, el Mallorca ha cobrado más de 4M de euros.
      La cuestión empieza ahí. Si el Mallorca no los quiere traspasar y les ofrece una buena oportunidad en el primer equipo ( en su momento ) igual estaríamos hablando de otro final…quien sabe

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  17. roberto pavia dice:

    Alex Alegria se va al Zaragoza a falta de la firma.
    Tomeu sabes si el Zaragoza paga toda su ficha(descontando la parte proporcional hasta diciembre)?
    Gracias.

    • Mallorquinista dice:

      Gracias compi. Supongo que es el paso previo al anuncio de nuestro delantero. Mi duda es si ya lo tienen apalabrado (y deseo que sea de nivel) o simplemente hemos liberado la ficha i “ja veurem” quien viene.

  18. Zaki dice:

    https://as.com/futbol/2021/01/14/videos/1610649420_883907.html
    Amigos del foro Pacheta siempre ha sido una de mis debilidades.
    Esa es la actitud!

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  19. guilemou dice:

    Lo de Alex Alegria sin opcion de compra. Capaz q lo q viene también es cesión