Muy, muy difícil la salida de Miquel Parera

Quiero ser prudente porque sé lo que es el mercado de invierno y lo que hoy es blanco mañana es negro, pero a día de hoy las posibilidades de que Miquel Parera abandone el Mallorca, tal y como él pretendía, son bastante escasas. El problema es básicamente económico. Parera es de los jugadores con la ficha más baja de la plantilla y es casi imposible encontrar otro portero que ofrezca un nivel semejante con ese coste económico.

Por supuesto que en el mercado hay guardametas interesantes, pero lo que se destine en ficharles es dinero que se resta de las dos incorporaciones que tiene marcadas como prioritarias la dirección deportiva, un delantero centro y un extremo. Conviene además no olvidar que cuando un jugador causa baja, como sería el caso de Parera, el club al que deja de pertenecer no puede destinar el 100×100 de su ficha en incorporar otro futbolista, sino sólo un porcentaje. Eso dificulta todavía más la salida del manacorí.

33 Responses

  1. Bonany dice:

    Parera acabará triunfando en el Mallorca, solo debe tener un poco más de paciencia….y minutos.

    Me gusta 35
    No me gusta 15
  2. caparrut dice:

    es mallorquin y esto es un punto en contra

    Me gusta 8
    No me gusta 40
  3. tnt81 dice:

    No doy mucha bola porque la posición está muy bien cubierta pero también es cierto que es una oportunidad de mercado que no dejaría escapar,si Antonio es seguro que no sigue pues buscaría un traspaso y le traería pero vamos,supongo que sería hipotecar el poco dinero que hay.
    https://www.elgoldigital.com/eugeni-valderrama-prioridad-del-rcd-mallorca-en-la-sd-huesca/

    Me gusta 8
    No me gusta 2
    • GBA dice:

      Este jugaba con Febas en el Albacete, no? Si no mal recuerdo, contra nosotros en los play off hizo un partidazo.
      Pero como tu bien dices, esa posición esta mas que cubierta, vayamos a por un 9 de referencias y no nos descentremos.

      Me gusta 12
      No me gusta 3
    • Urbais dice:

      Pobre chaval que injusto se ha sido con el. Sobretodo el año pasado cuando se trajo al petardo de Fabricio.

      Me gusta 35
      No me gusta 2
    • The Man dice:

      Este hombre jugó muy bien contra nosotros. Lo traería 100% para rotar con Baba acompañando a De Galarreta.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      La verdad que credibilidad de “goldigital” me parece bastante nula, siempre pone noticias para que entre la gente, igual que cuando puso que el Bilbao pensaba en Marco Asensio por ser su padre de Barakaldo.

      Incluso en la noticia dice que no contaba para Francisco ni ahora para Pacheta, cuando hasta ahora el técnico del Huesca era Michel.

  4. petarski dice:

    Pues hasta el 30 de junio aquí y que luego se vaya a otro lado. Los contratos o se respetan y se cumplen o se paga por incumplirlos

    Me gusta 23
    No me gusta 6
  5. #JuntsSomMillors dice:

    Una vez más el club se equivoca, si de verdad cuentas con él en un futuro, renuévalo, lo cedes hasta final de temporada o incluso temporada y media, y o buscas un portero de su misma ficha o bien le das la oportunidad al tercer portero, está claro que has de tener un portero por lo que pueda pasar, pero de aquí a final de liga me aventuro a decir que jugara como mucho 2 partidos.

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  6. Biagini86 dice:

    Solo debe tener paciencia.Manolo Reina no es que sea propenso a las lesiones pero ya esta rodado y la temporada es muy larga y todo puede pasar.Esa será realmente su oportunidad.ANIMO PARERA SERAS UN BUEN PORTERO

    Me gusta 26
    No me gusta 1
  7. prometeo dice:

    Pues que lo renueven, le suban el sueldo, y lo hagan jugar mas, que haga rotaciones con Reina, mira que sencillo

    Me gusta 8
    No me gusta 9
  8. Lechuga-Roa dice:

    Tomeu, como está el tema del delantero? Se.supone que si han dejado salir a Alegría deben tener atado un sustituto…

    Me gusta 15
  9. The Man dice:

    Leo Román.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  10. Enrique Magdaleno dice:

    PACHETA, nuevo entrenador del Huesca ha pedido a Sory Kaba, que ya lo tuvo en el Elche

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  11. SomosUnaPiña dice:

    Miquel Parera es un porteazo, joven, con proyección, experiencia (aunque poca) en la categoría, años en el club, apoyado por el vestuario y gran parte de la afición, nunca había dado ningún problema inclus cuando le engañaron la temporada pasada con cederle y después no sólo no le dejaron sino que vino Patricio

    ¿Qué más se necesita para presentarle una oferta de renovación, ayudarle con una cesión y, si hace falta, subir al del filial*?

    *Lo de subir al del filial lo digo porque, clmo de tal forma va a jugar sí o sí Reina ¿Qué más dará quién esté chupando banquillo? Y más ahora que queda media temporada y hay Copa

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  12. Juan91 dice:

    En el UH hoy dicen del interés en Waldo Rubio y Xisco Jiménez… Lo de Waldo lo veo complicado, ojalá… Lo de Xisco me parecería muy viable e interesante, dicen además que esta en Palma a la espera de poder rescindir con su actual equipo y estudiar que opciones le interesa más… ¿Cómo lo veis?

    Me gusta 5
    No me gusta 5
    • Mallorquinista dice:

      Gracias por la información compi. Lo de Waldo lo veo difícil, no porque el jugador no pueda salir ante la falta de minutos, si no por cómo quedaron las relaciones con el Valladolid después del caso Budimir. Lo de Xisco depende de la motivación y del estado de forma en el que viniera.

    • Mallorquinista dice:

      De todas formas vamos a ver que nos dice Tomeu sobre las posibilidades de incorporar a estos jugadores.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      También he leído que ya habia rescindido contrato y era jugador libre, y que lo quieren muchos equipos, espero que la baza de jugar en su “casa” con la familia sea una ayuda y no prime solo lo económico.

      Me gusta 4
      No me gusta 5
  13. ezy dice:

    Al hilo de lo que se habló el otro día de mallorquinizar el Mallorca, me hubiera gustado que el club apostara por traerse cedidos a Brandon y a Dalmau. Es cierto que no serán cracks, pero están al nivel de lo que podemos optar y además creo que cuando estuvieron aquí la tendencia negativa del equipo hizo que no pudieran mostrar todas sus capacidades.

    Me gusta 8
    No me gusta 30
  14. #JuntsSomMillors dice:

    Hablando de jugadores Mallorquines, también está Pleguezuelo, otro jugador que no pudo demostrar más por la negatividad de aquel bloque, pero que siempre que salía rendía pese a su juventud, 17 o 18 años creo recordar que tenía.

    Me gusta 9
    No me gusta 7
  15. coolspot4780 dice:

    Una lástima lo de Parera. No entiendo que se hagan rotaciones en todas las posiciones excepto en la de portero. Luego pasa esto. Espero que salga en junio y triunfe o que se quede y juegue más. No se le puede reprochar nada. Lleva años queriendo salir cedido para jugar. La puntilla fue el fichaje de Fabricio. Caprichadas de VM… para eso está el filial.

    Ya mencioné la opción Xisco hace tiempo. Tiene 34 años pero tiene olfato. Yo lo guardaba como plan B por si no sale otro delantero con más recorrido o si tuviéramos que tirar de cesión de dudosa calidad, como Cardona. Aunque eso es difícil de prever. Xisco y Abdón, lo veo.

    Me gusta 11
    No me gusta 8
  16. Mallorquinista dice:

    Que no sepamos con que jugadores está negociando el Mallorca (excepto los que ha sacado aquí Tomeu), solo se me ocurre que responda a dos cuestiones: o lo llevan en el más estricto secreto o vamos a salto de mata a ver qué cae con el correspondiente riesgo de que lo que caiga no sea lo que queríamos.

    Me gusta 10
    No me gusta 4
  17. GBA dice:

    Desde el total desconocimiento de como es el mundo del fútbol más allá de lo que uno ve y lee como aficionado, da la sensación de que no ha habido planificación y que andamos a última hora intentando convencer al plan A, B o C.
    Ves a otros equipos que ya han fichado a jugadores en la primera semana e incluso alguno nuestro.
    Llamadme loco pero si sabíamos que necesitábamos un 9 y un extremo, ya deberían haber estado apalabrados y una vez abierto el mercado cerrados.
    Es que si como director deportivo, que tu principal función es la de dotar al equipo de buenos jugadores, no eres capaz de eso, apaga y vámonos.

    Me gusta 14
    No me gusta 4
    • Mallorquinista dice:

      Estoy de acuerdo, y desde la mi total desconocimiento futbolístico, creo que todos intuíamos, ya desde octubre, que en enero nos haría falta un delantero.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  18. Joanet dice:

    Como son las cosas, si los últimos 3 partidos se hubieran jugado hace 10 semanas hablaríamos de que no necesitamos a nadie, que Somos los segundos. Vendrá un delantero, posiblemente uno del qué nadie hable, personalmente con lo que tenemos podemos ascender perfectamente

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  19. boskojankovic dice:

    Según medios de comunicación italianos, Samuel Di Carmine (delantero italiano de Hellas Verona) de camino a Mallorc. ¿Será este el DC elegido para suplir la cesión de Alegría?

    • GBA dice:

      No lo conoce ni su madre, Hulio.
      Bromas a parte, esta temporada 10 partidos, 0 goles.
      Parece que hace unos años tuvo buenas temporadas pero últimamente…. No se, así de primeras no me convence.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • GBA dice:

      En la prensa de Verona de momento no hay ninguna noticia al respecto. Sólo que lo quieren renovar hasta el 2023 y ceder. Que hay posibilidad de que vaya a alguni de los mejores equipos de la serie B. Veremos a ver qué pasa.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      El año pasado metio 8 goles

  20. Carles dice:

    El año pasado: 22 partidos 8 goles (en Serie A). Hace 2 años, 22 partidos 8 goles (en serie B), y en el playoff de ascenso a la Serie A en 5 partidos 3 goles. Tiene 32 años, y mide 1,88m… físicamente parece un Alegría aunque quizás sea un Budimir (no lo conozco de nada).

    Me gusta 1
    No me gusta 2