El éxito de la Doble A

Abdón y Amath, en Vallecas.

Ha costado mucho encontrarla, pero esta pareja ya es indiscutible en el ataque mallorquinista. Abdón y Amath, la Doble A, 10 goles entre ambos y la evidencia de que es la dupla ofensiva más peligrosa y rentable que puede alinear a día de hoy LGP. Se ha demostrado en Vallecas pero no es flor de un día. Los dos se lo han ganado a pulso comiéndole el terreno a la competencia.

Abdón Prats está en el mejor momento de su carrera deportiva. El salto de calidad que ha dado con García Plaza es rotundo. Hasta el punto de que a día de hoy parece casi imposible que, con el presupuesto que tiene el Mallorca, pueda venir otro 9 capaz de discutirle el puesto. Abdón no sólo aporta goles. También asistencias, trabajo defensivo, primera línea de presión y un auxilio inestimable en la estrategia defensiva.

Amath Ndiayé llegó de puntillas y con muchas dudas por la gravísima lesión que sufrió en el Getafe. Aún no ha recuperado aquella punta de velocidad que le convirtió en el Tenerife en un verdadero diablo, pero es un jugador muy inteligente y sabe explotar a la perfección sus nuevas condiciones físicas. Es con mucha diferencia el mejor atacante de segunda línea del que dispone el Mallorca y la sensación que da es que en esta segunda vuelta mejorará mucho sus números goleadores.

Pero por desgracia nada es perfecto. Amath está cedido por el Getafe sin opción de compra y Abdón finaliza contrato el 30 de junio. La lentitud de Ortells por renovarle es la misma que ha demostrado en el caso de Antonio Sánchez. El delantero de Artà ya debería haber firmado su nuevo contrato. De igual forma que ya tendrían que haber comenzado las conversaciones con el Getafe para ampliar la cesión del senegalés o incluso comprar sus derechos. Porque esta delantera, esta Doble A, no sólo tiene presente, sino también mucho futuro. No se les puede perder a ninguno de los dos.

31 Responses

  1. Zaki dice:

    Abdon renovará y cuando llegó Amath y lo he revisado informaron los medios incluido cana 4 radio que era con opción de compra??? Coincido q es una dupla muy compatible y solvente.

    Me gusta 28
  2. Angel Amengual dice:

    A mi también me suena que dijeron que venía con opción de compra.

    Me gusta 22
  3. TALISMAN dice:

    TOMEU…creo recordar, que el MALLORCA, TIENE OPCIÓN DE COMPRA!

    Me gusta 26
    No me gusta 1
    • mallorca96 dice:

      En principi sí que hi ha opció de compra, tot i que se desconeix sa quantitat. De fet, tenim opció de compra en tots es cedits: Cardona, Murilo i Amath. O això es va dir en es moment des seus fitxatges.

      Me gusta 16
  4. 19rcdm16 dice:

    Palo a Ortells por no renovar a Abdon, yo creo que están esperando a ver en que categoría jugaremos el año que viene. Hay que recordar que la temporada pasada no metió ningún gol en primera

    Me gusta 14
    No me gusta 10
    • David_Palma dice:

      Y que jugó Abdón con Moreno ?? Si tenía al chaval cruzificado o lo sacaba cuando ya no había ni tiempo para calentar 258 minutos en liga. Y si lo ponía algo era por la presión de un sector afición gol ascenso. Menos mal que allí en Cornellá ya empiezan a darse cuenta que es Moreno …, Cualquier equipo le encantaría tener un Abdón luchador ,inteligente , sacrificado y no excento de calidad y magnífico tiro, ahora vete a buscar eso al mercado y con el plus de sentir los colores …

      Me gusta 24
      No me gusta 3
  5. jorge_mallorca dice:

    De 3M por el 50%, concretamente la parte que le corresponde a su equipo de origen. La otra mitad es del Atlético. Creo recordar era así

    Me gusta 11
  6. giffs dice:

    Se da el palo a Ortells porque es la cabeza visible, pero tengo la impresión que su autonomía (especialmente en lo que a manejar recursos económicos) esta muy limitada desde Arizona…

    Además no tenemos un duro para acometer fichajes (como el 99℅ de resto de clubes LFP) y eso debe afectar a las renovaciones también, los presupuestos están muy afectados consecuencia de los tiempos que vivimos.

    Y luego lo de no tener claro la categoría del año que viene. Y es que tanto RCD Mallorca como Español en primera serían carne de cañón, de hecho desde la temporada pasada apenas cambiaron nada ninguno y sabemos de donde venimos, el salto es muy grande y habrá que hacer muchos ajustes si se sube.

    Muy, muy complicado el papel de Ortells por uno y otro motivo…

    Me gusta 26
    No me gusta 2
  7. Nenad_Milijas dice:

    Desde el gol en Leganes lo tengo claro, estos dos mezclan y se complementan. Abdon es otro, necesita confianza y cercania (parece) y LGP se las habrá dado. Y Amath finaliza mejor que nadie en la plantilla, repito, el gol en Butarque me parecio sensacional de inicio a fin.Y el de hoy de Amath, tambien.
    Si la salut y las lesiones les respetan..con LGP estos dos llegaran a cifras de RDT o casi y sin tirar los penaltys.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  8. Milan77 dice:

    Yo a Amath le veo bien, aunque destaca como llegador cerca del área y ayuda mucho en defensa, pero a la hora de desbordar, se le baja la persiana. Lo veo un gran jugador para 2A pero no me convence para 1A. Mboula tiene mucho mas desborde pero le falta elegir bien el último pase y finalizar, es joven y puede mejorar mucho en esos aspectos. Antonio Sanchez…le renovaría porque ayuda muchísimo al equipo, pero no veo que a día de hoy, sea un jugador indiscutible. Grande el equipo hoy ganando en un patatal, el estado del campo nos estaba pasando factura pero hoy hemos sabido aprovechar las oportunidades y adaptarnos a ño que pedía el partido.

    Me gusta 13
    No me gusta 3
    • The Man dice:

      Este Amath aún no es el de antes de la lesión, hay que darle tiempo.
      Pero estoy de acuerdo en que la 1a División es otro asunto.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  9. The Man dice:

    Ni Abdon era tan malo antes ni es tan bueno ahora.
    En cuanto a Amath,una cosa es la segunda división y otra muy distinta la primera.
    Ojalá se quedasen los dos,pero tampoco se acaba el mundo.
    Aunque estoy de acuerdo,o a mi me parece raro que tanto Antonio Sánchez como Abdon no estén renovados a estas alturas.
    Pero bueno, si Sergio Ramos, buque insignia del Real Madrid no está renovado a día de hoy, cualquier cosa te puedes esperar, es de locos.

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  10. Sempre mallorca dice:

    Ben sert que aquest duo estan en forma pero tambe voldria valora Salva Sevilla, cuant ell juga sa mos encenan ses ideas.
    Lo que me preocupa es an Reina va acabar malament i ahir va fe sortidas mol dolentas . No esta be

    Me gusta 19
    • jant dice:

      Comparto tu opinión y añadiria que además de la doble A que estan formando una dupla perfecta, Salva Sevilla y Galarreta para mi son el mejor doble pivote de la categoría, da gusto verles jugar.
      Y también comparto lo de Reina que lleva varios partidos por debajo de su nivel, ayer sin ir más lejos en gol pudo hacer bastante más.

      Me gusta 10
  11. Urbais dice:

    A abdon no le han ofrecido la renovacion y no solo eso , lo han maltratado. Lo han maltratado.
    Por cierto yo creia que habia opcion de compra por amath

    Me gusta 6
    No me gusta 11
  12. Urbais dice:

    Y a abdon no lo ha recuperado nadie. Lo ha hecho el solo. Luis Garcia tampoco contaba con él. Desde esa chilena todo cambió

    Me gusta 10
    No me gusta 10
    • jant dice:

      Que Luis García no contaba con el? Pues creo que le ha ido dando oportunidades hasta que se ha ganado el sitio, de hecho marcó y no ha dejado de jugar, también le ha dado oportunidades a Alegria, Trajkovski y Cardona en medida de lo posible, decis que LGP no ha recuperado a Abdón, yo no se si lo ha recuperado pero a Abdón nunca lo he visto a este nivel, como dice Tomeu esta en el mejor momento de su carrera y seguro que LGP ha influido.

      Me gusta 22
      No me gusta 1
    • Mikijarl dice:

      Recuerdo una rueda de prensa donde al míster le preguntaron por él y destacó que curra muchísimo en los entrenamientos y sabe cual es su rol en este equipo. Todo esfuerzo es compensado con buen resultado y él ha sabido aprovechar los momentos que ha jugado.

      Resulta gracioso cuanto menos leer ahora todo tipo de alabanzas cuando hasta hace unos meses se comentaba que si no tenía nivel, que si la categoría le venía grande… pues ahí lo tenéis.

      Me gusta 14
  13. Serverisom dice:

    Tema renovaciones de los jugadores que terminan contrato el 30 de Junio; a día de hoy es complicadisimo, no sólo en el Mallorca, es por todo el mundo a todos los niveles, los clubs han visto disminuir mucho sus ingresos y las ofertas de renovación son a la baja o muy inferiores en un mercado normal, todo esta lleno de incertidumbre y seguramente será asi hasta Marzo o Abril, cuando empezarán a cerrarse muchas operaciones.
    Ahora todas las partes prefieren esperar, los agentes de los jugadores xq estan seguros de poder recibir más y los clubs xq lo estan de poder ofrecer más o al menos esto esperan y desean todos.
    Hoy en día 3 kilos por el 50% de Amath es muchisimo y en caso de no ascenso inasumible, en Junio posiblemente sea una buena operación.
    Disfrutemos del momento de Abdón y de Amath, que su buen estado de forma se prolongue y nos de muchas alegrias, lo demás ya irá llegando
    Por cierto, dicen que no hay mal que por bien no venga, las salidas de los que no quisieron estar aquí, Budi y J D Molina, han dado paso al lucimiento de la doble A. Asi que agradecidos por ello y al menos los que no quisieron estar aqui, desearles que triunfen y poder sacar una buena pasta por ellos y asi poder ir a por la doble A y algún que otro refuerzo.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Y no olvidemos que los jugadores son como todos nosotros, tienen sus familias y sus sentimientos, a Abdón se le ha dado muchisima caña, fue el heroe del ascenso y luego se le bajo a los infiernos, se le ha tratado de paquete, de inutil, podría haber quedado derrumbado, con la moral por los suelos, en cambio ha seguido currando, incluso muchisimo más que antes y de su trabajo ha resurguido de sus cenizas, para estar en el mejor estado de forma de su carrera.
      Amath iba para crack y una lesión lo rompio todo, ha tenido que estar más de 2 años, teniendo que bajar de categoría y salir a otro club cedido para poder recuperar su carrera y volver a estar en disposición de ser, lo que se intuia que seria.
      Igual Salva Sevilla o Reina, que se les decía que venian a retirarse a un 2B y aqui han firmado algunas de las mejores etapas de sus carreras
      Dani Rodriguez que tuvó que vivir muchisimos años en el barro de los campos de 2B
      En fin el Mallorca con estos ejemplos ha recuperado este sentimiento que se habia perdido totalmente desde después del 2012, han tardado muchos años hasta la temporada 18/19, pero bienvenido sea el cambio y con el la recuperación de sentirse muy orgulloso de estos grupos de jugadores y estos cuerpos técnicos

      Me gusta 31
  14. Urbais dice:

    Jant.pues no de hecho los primeros partidos los juega Alegria.
    Luego juega un par de partidos. Y en almeria sale 10 min y marca gol. Desde ahi no para de jugar.

    Me gusta 2
    No me gusta 5
  15. Escaldum dice:

    Nadie ha destacado el recorte que hace Abdon en su gol, engaña completamente al defensor, un recorte de crack. En cuanto a Amath esta creciendo mucho, no es ni de lejos el que llegó a Palma. Por otro lado no entiendo lo que hace el club con las renovaciones, aunque parece que es Sánchez el que no quiere renovar.
    La victoria de ayer es aún más importante que la de Almeria porque seguramente marca un punto de inflexión.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  16. pacum dice:

    Buenos dias , porque lo son, buen partido.

    En Marca sale una encuesta de la liga

    Mejor portero – Reina
    defensa -Valdjent

    Entrenador-V.Moreno y segundo David Gallego

    Subiran ,Español-Mallorca-Almeria

    Me gusta 3
    No me gusta 6
  17. Offside321 dice:

    No se esta mencionando mucho pero creo que tiene un merito increíble lo de Salva Sevilla, esta apunto de cumplir 37 años, que para un medio campista son muchísimos, y ya lleva 6 goles. A habido partidos en los que no ha estado muy bien, pero siempre que ha jugado con Galarreta han dado lecciones de como mover el balón.

    Me gusta 20
  18. paujoan dice:

    A Abdon hay que renovarlo, sí o sí, no puede ser otro gran jugador de la casa que se escape, pero teniendo en cuenta que está en el mejor momento de su carrera, que no siempre va a meter un gol cada parido. Y a Amath, me parece muy buena prediccion la de que puede mejorar en la segunda vuelta, pero el precio se escapa, así que felicitar el fichaje a Ortells y desearle lo mejor

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  19. PAE dice:

    Molt de criticar a nes subecarros i ara en veig molts que pujen a n’es carro de n’Abdon.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • Escaldum dice:

      No me duelen prendas reconocerlo, no recuerdo hacer criticado a Abdon públicamente pero si que no pensaba que pudiera aportar algo esta temporada. Así que feliz que haya explotado y a seguir así.

  20. gbr10 dice:

    Ahora si os gusta Abdón? Ahora si queréis renovar a Abdón? Sois totalmente predecibles madre mía…

    Me gusta 2
    No me gusta 2
  21. Les diferents circumstàncies que van passant durant la lliga, fa que els jugadors tenguin alts i baixos de qualitat, i les crítiques negatives de l’afició no ajuden a la bona recuperació dels jugadors. Nosaltres també tenim un paper important amb aquest sentit. Vos queixau de que si l’entrenador les hi dona o no confiança; i nosaltres?, Els hi donam la nostra?
    Gran partit el d’ahir, un bon cop damunt la taula i demostram que l’espanyol i l’Almeria ho tindran molt difícil i no els hi posarem les coses fàcils.
    Amunt Mallorqueta!!!!