Pierde el Espanyol, que sigue líder por un solo gol

Ha perdido el Espanyol en Montilivi ante el Girona, que le ha ganado los dos partidos. Siguen líderes los de Vicente Moreno, pero sólo por un gol de diferencia con respecto al Mallorca, que empata con ellos a 45 puntos. Ojo porque si mañana el Almería le gana en su estadio al Sabadell se quedará con 44, por lo que los tres primeros estarían en un pañuelo de un solo punto (y los almerienses con un partido menos, el que tienen aplazado en Leganés).

Dicho esto, no me acaba de gustar que el Girona pueda engancharse arriba porque me parece un rival especialmente peligroso en el play off si recupera definitivamente a Stuani, que se ha pasado inédito toda la primera vuelta. Por un lado es positivo que haya perdido el Espanyol porque reafirma al Mallorca en la lucha por el ascenso directo, pero personalmente preferiría ver fuera de un hipotético play off al Girona. No sé si vosotros compartís o no mi opinión.

25 Responses

  1. Sirjo dice:

    Mientras nosotros ganemos es positivos que los de arriba pierdan contra los de abajo

    Me gusta 61
    No me gusta 1
  2. ezy dice:

    Yo creo que deberíamos mirar hacia arriba y no preocuparse tanto del Girona. Al fin y al cabo, el Girona por mucho que tenga jugadorazos como Stuani, Sylla o Samu Saiz, hoy se ha salvado gracias a su portero y los palos. Si el Almería no ganase sería una semana redonda.

    Me gusta 38
  3. Replicante dice:

    Hay que decir, antes que los haters salgan a atacar a VM y den por descendido a Segunda B al Espanyol que el Girona ha tirado una vez a portería y su portero Juan Carlos ha dado un recital de paradas a las muchas ocasiones claras del Español.

    La liga es larga y la segunda vuelta está toda por diputar, el que ascienda directamente será por méritos propios y porque se lo merece y el que no, a la lotería del
    Play-off.

    Me gusta 31
    No me gusta 3
  4. Nenad_Milijas dice:

    Todo lo que sea sumar de 3 en 3 permite no tener que mirar demasiado por el retrovisor.
    Tolo lo que sea ganar en casa a RCDE y Almeria permite afrontar el ultimo tercio con moral de ascenso directo.
    Dos suben directos y ese tiene que ser nuestro objetivo, si los rivales directos para ese objetivo son RCDE y Almeria, cualquier partido que pierdan o empaten es genial y ademas no depende de nosotros..de nosotros depende no volver a marcarse un Oviedo o un Las Palmas…

    Me gusta 26
  5. paujoan dice:

    Que pesado el Almería y sus partidos de menos!

    Me gusta 23
    No me gusta 3
  6. enzo dice:

    no sabía que Almería tenía un partido menos…. Bufff, mañana en casa contra Sabadell sería raro que no ganaran

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  7. Carles dice:

    el destino del Mallorca se complicará o clarificará en función del resultado en Son Moix contra Espanyol y Almería. Si conseguimos ganarles tenemos el trabajo medio hecho

    Me gusta 27
  8. Nenad_Milijas dice:

    ese dia Brandon nos echara una mano…a muerte con el Leganes durante esos 90′

    Me gusta 18
    No me gusta 2
  9. Costixt dice:

    El rival que toque en play off, será duro, cualquiera que toque irá a por todas. Dicho esto, mejor centrarnos en que Español y Almería pierdan. Si les gana uno de «playoff» pues es un «efecto secundario» lo realmente importante es que nos despejen el camino para poder subir directos.

    Me gusta 11
  10. erMIR0 dice:

    No estoy de acuerdo… Lo que he visto del Girona es que no juega a nada… Tienen un repliegue penoso, no tiene buenos pasadores.
    Tienen una buena defensa y arriesga mucho abriendo tanto el campo.
    Los partidos empiezan 0-0 pero creo que el mallorca es superior a priori.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  11. Joanet dice:

    Mañana Almería 0-1 Sabadell . Con gol de Stoickov✍🏼

    Me gusta 37
    No me gusta 1
  12. #JuntsSomMillors dice:

    Os imagináis a este Girona si les hubiéramos cedido a Galarreta? Otro gallo cantaría, menos mal que LGP paró su salida.

    Me gusta 38
  13. Zaki dice:

    Partido a partido. Hay tantos factores…
    En mi opinión solo pueden meterse Girona o Las Palmas pero los 6 de arriba son muy buenos.
    Este equipo cuando está enchufado… Si se puede aunque sea en play off.
    Yo me alegrado un montón de la victoria del Girona. Si es buena o mala lo sabremos en 4 meses.

    Me gusta 10
  14. Nab dice:

    Ya veremos la semana que viene cuando nos enfrentemos a ellos. Visto lo visto del partido, Juan Carlos ha hecho unos paradones que no eran goles por milagro y la unica vez que se equivoco, el lateral la sacó bajo palos lo que parecía imposible sacar. En terminos del juego el empate hubiera sido lo mas justo, y el Girona no asustaba arriba (pese al gol). No me quejo porque cada pinchazo del espanyol nos ayuda, pero si empezamos de la misma manera como contra el Rayo, no tenemos nada que temer.

  15. coolspot4780 dice:

    Dan ganas de pasar por Vozperica a reírse un rato… pero paso. Prefiero reírme a final de temporada. Ganas de pillarlos el 14 de febrero…

    Ojo el Almería, ya lo decía Tomeu. Se pueden poner líderes.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  16. prometeo dice:

    Ahora hay que celebrar la victoria, no podemos pasar tanta pena con los que aun nos queda por remar, que si el Almeria , que si el Español,que si ahora el Girona que si ese tiene tal jugador , el Mallorca ha vencido hoy en un campo dificil que muchos caian,el equipo presiona, no se rinde , y quiere y podra ascender directo.
    Yo confio y espero mas alegrias de ese equipo

    Me gusta 19
  17. Satur dice:

    Eso quiere decir que el Almería es virtualmente el líder de 2a

    No me gusta 12
    • Tomeu Maura dice:

      En absoluto. Salvo que golee al Sabadell y al Leganés necesita ganar los dos partidos que le faltan. No le vale con sólo cuatro puntos.

      Me gusta 18
      No me gusta 2
    • balon bermellon dice:

      No es líder de Segunda, lo que si depende de sí mismo.
      Los partidos hay que jugarlos y uno de ellos es contra el Leganés.

      Me gusta 21
  18. TRAMONTANA dice:

    Tengo la impresión de que el Leganés será como la gaseosa…Veremos en el último tercio de temporada como aguantamos nosotros (o no) y como aguantan los demás (o no).
    Visca el Mallorca

  19. Mallorquinista dice:

    Fantástico partido de todo el equipo. Abdón sigue en racha, y no solo de goles. Galarreta es diferencial, Amath va a más y además tiene gol.
    Es posible que este resultado nos haga todavía más apetecibles para los jugadores que tienen que venir y que están dudando entre varios equipos?

    Me gusta 13
  20. salihamidzic dice:

    Ahora mismo hay tres equipos que parece se jugarán las dos plazas directas: Mallorca, Español y Almería. Tiene pinta de que será así hasta el final y no veo a ninguno de los de abajo que se pueda sumar.

    También creo que el que quede tercero, quedará muy tocado y con los Leganés, Rayo, Girona o Sporting no subirá. Hay que darlo todo por subir directos.

    Por cierto Tomeu, se sabe algo de Gamez?

    Me gusta 12